VTT ROCKRIDER XC 700 S

REF: 8616938

Bicicleta de montaña doble suspensión aluminio XC Race 700 S Azul

2024

Esta bicicleta de montaña está diseñada para progresar en la práctica del Cross country (XC)

Su cuadro de suspensión total con 120 mm de recorrido proporciona control en tramos difíciles

Primer uso

Rodaje de frenos

Cuando tu bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y el rendimiento de los frenos se reduce. El frío intenso y las frenadas continuas (por ejemplo, al bajar una pendiente) pueden provocar un sobrecalentamiento y una "cristalización" de las pastillas.

Para evitar que este fenómeno inutilice los frenos, le recomendamos rodarlos. El rodaje se consigue después de unas diez aplicaciones de freno. La frenada supone una  desaceleración progresiva para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando sólo un freno a la vez.

SI se ve una capa delgada con una apariencia suave y brillante en las pastillas, probablemente estén cristalizadas. Para remediarlo y evitar tirarlas, puedes lijarlas ligeramente con una lija relativamente fina (p120). Recuerde usar guantes y mascarilla al lijar sus pastillas. Finalmente, vuelva a ensamblar las pastillas y vuelva a rodarlas.

RODER MES FREINS
Determinar la presión de mis neumáticos en montaje tipo cámara.

Las presiones mínima y máxima del neumático cuando está originalmente montado en una cámara de aire están indicadas en el flanco del neumático.

Sin embargo, ten en cuenta que el inflado de tus neumáticos es personalizable y la presión dependerá de tu peso, del terreno por el que circulas y de tus sensaciones.
Luego hay que encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento del pedaleo (alta presión) y comodidad/agarre (baja presión).

Para ello puedes proceder de la siguiente manera:
Busque un circuito corto (5-10 minutos) que atraviese la mayor cantidad de terreno posible (barro, terreno frágil, raíces, adoquines, etc.). Infla tus neumáticos a la presión máxima recomendada y luego pruébalos. Si el neumático es demasiado rígido y no tienes suficiente comodidad o agarre en las curvas, baja la presión. Repita hasta encontrar la presión óptima para sus neumáticos.

Tenga cuidado de no bajar de la presión mínima recomendada o será propenso a sufrir más pellizcos y pinchazos.
Un neumático correctamente inflado es un elemento esencial para practicar tu deporte. Recuerde comprobar la presión de sus neumáticos periódicamente.

DÉTERMINER LA PRESSION DE MES PNEUS EN MONTAGE TUBETYPE
Determinar la presión de mis neumáticos en montaje Tubeless

El TUBELESS es una buena manera de aprovechar al máximo el trabajo de los neumáticos. La presión es más baja (alrededor de medio bar) que en un neumático Tubetype. Menos inflada, la “carcasa” del neumático podrá entrar en contacto con el suelo. Todo ello, sin que la cámara de aire lo frene.

En un montaje Tubeless el objetivo es bajar la presión para aprovechar todo el trabajo del neumático sin que la llanta toque el suelo al cruzar un obstáculo.

Tenga cuidado de no superar los 3 bares de presión en un montaje TUBELESS, sus llantas de aluminio podrían deformarse.

Un neumático correctamente inflado es un elemento esencial para practicar tu deporte. Recuerde comprobar la presión de sus neumáticos periódicamente.

DÉTERMINER LA PRESSION DE MES PNEUS EN MONTAGE TUBELESS
Cambiar mis ruedas tubeless

Para limitar el riesgo de perforación o pellizco de sus cámaras de aire, mejorar el agarre y la comodidad, es posible actualizar las ruedas de su bicicleta de montaña a TUBELESS. Tus ruedas y neumáticos (HUTCHINSON KRAKEN) son Tubeless Ready, es decir que el fondo de llanta impermeable ya está instalado y el neumático es compatible con Tubeless. Lo único que necesitas es un par de válvulas PRESTA Tubeless y líquido preventivo (antipinchazos). Recuerda usar guantes y gafas para protegerte en caso de una posible explosión.

Para actualizar tus ruedas a Tubeless, sigue estos pasos:

1. Retire la rueda
2. Retire el neumático original y la cámara de aire de la llanta.
3. Comprueba que el fondo de llanta está bien pegado y que no hay burbujas ni cortes.
4. Inserte una válvula TUBELESS PRESTA desde el interior, en el orificio de la llanta.
5. Añadir 90 ml de líquido preventivo (antipinchazos)
6. Monte su neumático TUBELESS original específico
7. Infle la rueda con fuerza para que el neumático haga clic en la llanta. Atención, no superar nunca los 3 bares de presión, esto podría dañar las llantas de aluminio.

Si la operación le parece demasiado delicada, póngase en contacto con el taller DECATHLON más cercano para realizarla.

Determinar la configuración de mi horquilla

Tu horquilla MANITOU MARKHOR requiere un ajuste personalizado según tu estilo de conducción, el terreno y tus gustos pero también y sobre todo según tu peso.

La presión recomendada según tu peso se puede encontrar en el lado izquierdo de la horquilla.

La presión permite ajustar lo que llamamos SAG, o el porcentaje de depresión de la suspensión cuando el ciclista circula sobre ella. En una bicicleta de montaña XC de doble suspensión y para una marcha más flexible o para tener más comodidad, preferiremos un SAG alto (entre el 20% y el 30%). Para una práctica más competitiva y eficiente preferiremos más firmeza (entre un 15% y un 25%).

El rebote determina la velocidad a la que la suspensión vuelve a su posición inicial después de absorber un impacto. Recomendamos ajustar el rebote según tu condición física y tu nivel de conducción. El dial de rebote se encuentra debajo del control deslizante derecho de la horquilla (ver foto).

RÉGLER MA FOURCHE

Mantenimiento

El mantenimiento de tu bicicleta de montaña es fundamental para alargar la vida útil de sus componentes y darte más placer practicando tu deporte. Además del aspecto estético de tener una bicicleta limpia, un mantenimiento descuidado puede ocasionar algunos problemas que pueden provocar accidentes: cables agarrotados, óxido, fugas, desgaste prematuro, etc.

Un buen mantenimiento beneficiará tu práctica deportiva, tus componentes durarán más y el impacto ecológico de la bicicleta será menor.

Con las primeras pisadas del pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente.
Por eso te ofrecemos un servicio gratuito de tu bicicleta de montaña dentro de los 6 meses siguientes a la compra de la bicicleta.

Mantenimiento de horquilla

La horquilla es uno de los componentes más exigentes de una bicicleta de montaña y debe recibir un mantenimiento riguroso para garantizar el confort y la seguridad total en terrenos técnicos. Por lo tanto, le recomendamos que cuide su tenedor con regularidad.

Son necesarios varios mantenimientos para alargar al máximo la vida útil de tu horquilla:

Después de cada viaje, recuerde limpiar la suciedad de las barras y los retenes. Esto minimizará el riesgo de que entre suciedad en las botellas. También puedes añadir lubricante de teflón para evitar que las juntas se resequen. Sin embargo, limpie el exceso para evitar la acumulación de polvo.

Los dos mantenimientos siguientes son más complejos ya que requieren desmontar la horquilla. Si no te sientes seguro o no dispones de las herramientas adecuadas, puedes dejar tu bicicleta de montaña en uno de nuestros talleres DECATHLON y nuestros técnicos harán el mantenimiento por ti. Si desea hacerlo usted mismo, puede consultar las instrucciones de su horquilla en la parte inferior de la página en la sección Manuales.

Después de 50 horas de práctica, podrás realizar el mantenimiento básico, es decir, cambiar el aceite lubricante, las espumas y los sellos limpiadores. Este es un mantenimiento que requiere desmontar la horquilla. Si no te sientes seguro o no tienes las herramientas, puedes dejar tu bicicleta de montaña en uno de nuestros talleres DECATHLON. De lo contrario, puedes consultar el manual de mantenimiento de tu horquilla ubicado al final de la página en la sección Manuales.

Después de 200 horas de práctica, podrás realizar un mantenimiento completo de tu horquilla con cambio de todos los retenes y juntas, del aceite lubricante y del aceite contenido en el cartucho de amortiguación.

Fourche-MANITOU
Compruebe el desgaste de la cadena

Una cadena desgastada provoca cambios de marcha deficientes y un desgaste prematuro del cassette y del plato.

Puede comprobar el desgaste de su cadena con un probador de desgaste. Simplemente coloque la muesca del probador entre dos eslabones de la cadena y deje caer el otro lado sobre la cadena. Si se hunde completamente entre dos eslabones, la cadena está desgastada y es importante cambiarla rápidamente para no dañar el cassette y el plato.

Para cassettes de 11 o 12 velocidades, recomendamos cambiar su cadena a partir del 50% de desgaste. Más allá del 75% tendrás que cambiar la cadena, el cassette Y el plato, por lo que es preferible cambiar tu cadena periódicamente para evitar un desgaste prematuro de toda tu transmisión.

Testeur de chaîne

Reparación

El ciclismo de montaña es una actividad deportiva exigente en la que el entorno, a veces hostil, puede provocar daños.
Incluso con un mantenimiento impecable, es habitual que determinados componentes se deterioren.

La mayoría de las reparaciones de bicicletas son relativamente fáciles y le ayudaremos a realizarlas.
Sin embargo, si no te sientes cómodo o no dispones de las herramientas adecuadas, prefieres acudir a un taller DECATHLON donde nuestros técnicos estarán encantados de reparar tu cuadro.

Para reparar tu bicicleta de montaña, reparar un pinchazo, una cadena rota o cualquier otro golpe fuerte, no dudes en equiparte bien.
Algunas herramientas son específicas para piezas de bicicleta (látigo de cadena, extractor de casetes, etc.) y otras son más comunes (llaves Allen, alicates, etc.)
Aquí tienes una selección de productos que pueden ayudarte mucho durante el mantenimiento y reparación de tu MTB.

Bicicleta doble suspensión aluminio XC RACE 700 S: manual, reparación
Reparación de un pinchazo en una cámara

Para reparar un pinchazo, equípate con: una bomba, un recipiente con agua, un paño y un kit de cámara.

Ejercer un poco de presión en el tubo interior. Para localizar el pinchazo, puedes pasar la cámara de aire por el agua o pasarla por tus labios para sentir el aire que se escapa y localizar el agujero.

Una vez localizado el agujero, secar la cámara de aire con el paño y pasar a la fase de raspado con la lija suministrada en el kit. Este último permite preparar el tubo interior para el pegado y garantiza así la máxima adherencia del pegamento.

Aplica generosamente el pegamento alrededor del agujero y espera de 3 a 5 minutos.

Finalmente, coloca el parche sobre el agujero y mantenlo allí durante unos minutos.

¡Luego podrás volver a colocar la cámara de aire en el neumático!

Reparar un pinchazo en tubeless

Para reparar un neumático TUBELESS sigue estos pasos:

1/ Retire el cuerpo extraño del neumático.
2/ Limpiar el agujero con la lima untada con pegamento.
3/ Inserte la mecha en su portamecha. ¡No dudes en forzar, esto es lo que garantiza la estanqueidad!
4/ Cubrir la mecha y el portamecha con pegamento.
5/ Inserte la mitad de la broca en el orificio del neumático.
6/ Retire con cuidado la mecha de la aguja.
7/ Cortar la broca a 3 mm de la carcasa del neumático.

Esta reparación es posible para pequeños desgarros de hasta 6mm, si el pinchazo es mayor preferir cambiar el neumático.

KIT DE REPARATION TUBELESS
Centrar la rueda

Al conducir y cruzar obstáculos, la tensión de los radios puede cambiar y deformar la rueda.

Tenga en cuenta que durante los primeros paseos con su nueva bicicleta, muchos elementos se moverán y encajarán de forma natural. Este es el caso de los radios de sus ruedas, que es posible que escuche "crujir". Estos sonidos se deben a la torsión residual durante el montaje. Sin embargo, la rueda no debe estar deformada. Si es así, aprovecha tu servicio gratuito durante los primeros 6 meses en uno de nuestros talleres DECATHLON para reajustarlo.

Reparar o cambiar la cadena

¿Rompiste tu cadena? Realiza tú mismo la reparación a través de este vídeo o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para que la realicen nuestros técnicos.

Si desea encargarse de ello usted mismo, equípese con: una herramienta para cadenas o unos alicates de liberación rápida, una cadena nueva y un clip de liberación rápida.

Coloque la cadena en el último de los piñones. Retire el cierre rápido con unos alicates de cierre rápido o una herramienta para cadenas, luego retire la cadena vieja de la transmisión. Coloque la nueva cadena en el último de los piñones y en el plato más pequeño para definir más fácilmente su longitud óptima. La cadena debe quedar al ras, pasar cerca del rodillo superior de la rueda superior del desviador. Una vez definida la longitud, corte la cadena a la longitud correcta utilizando la herramienta para cadenas.

Finalmente instale el cierre rápido en la cadena y gire el juego de bielas para posicionar el cierre rápido en la parte superior de la cadena y con presión manual, asegúrese de que el posicionamiento sea óptimo.

Recuerda llevar contigo un rápido enganche en tus salidas en bicicleta de montaña. Si la cadena se rompe, podrás repararla fácilmente in situ.

Cambiar el cassette

Para comprobar el desgaste de su cassette, simplemente observe el estado de sus ruedas dentadas. Si los dientes son puntiagudos, afilados, se debe cambiar el casete. Tenga en cuenta que una cadena desgastada provocará desgaste en el cassette, así que recuerde comprobar periódicamente el estado de su cadena.

Puedes hacer sustituir tu casete en un taller DECATHLON o realizar la operación tú mismo.

Para hacer esto, necesitará un extractor de casetes compatible (aquí un extractor de casetes SHIMANO) y un látigo de cadena. Retire la rueda trasera y luego coloque el látigo de la cadena en una rueda dentada lo suficientemente grande como para bloquear la rotación del casete. Luego coloque el extractor de casetes en el centro del casete y luego desenrosque con una llave mientras bloquea la rotación con el batidor. Su casete ahora está desmontado de la rueda y puede quitarlo fácilmente.

Antes de instalar el nuevo casete recuerda limpiar bien el cuerpo de la rueda libre. También puedes engrasar ligeramente las estrías para facilitar futuros desmontajes. Coloque su nuevo cassette en el cuerpo de la rueda libre y apriete todo. No tiene sentido apretar demasiado; si tienes una llave dinamométrica puedes ajustarla a 40 Nm para apretar.

SRAM-CASSETTE-10V

Piezas de repuesto

¿Necesita cambiar ciertos componentes? Encuentra aquí todos nuestros repuestos disponibles para la bicicleta de montaña XC 700 S

VTT ROCKRIDER XC 500 29" EAGLE LIGHT BLUE

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VTT ROCKRIDER

Nuestros compromisos

ROCKRIDER garantiza tu bicicleta de montaña de por vida en el cuadro, manillar y potencia (en condiciones normales de uso).

Para el resto de componentes la garantía es de 2 años.

Con las primeras pisadas del pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente. Por eso te ofrecemos un servicio gratuito de tu bicicleta de montaña dentro de los 6 meses siguientes a la compra de la bicicleta.