En esta página encontrarás toda la información acerca de las condiciones de garantía ofrecidas por B`TWIN, Rockrider, Van Rysel, Riverside y Elops.
La garantía se inscribe en un marco legal que varía en función del país y de las zonas aduaneras. Siempre se aplica el marco legal como mínimo, la garantía contractual Decathlon se aplica si es más favorable.
Para la aclaración, y a título indicativo, en la siguiente tabla se resumen los principales elementos que forman parte de una bicicleta, los fenómenos de desgaste que no entran en la garantía y la duración de la garantía dentro de la comunidad europea.
Los cuadros de carbono tienen una garantía de 5 años, nada impide que un día podamos garantizarlos de por vida. Los cuadros de carbono se utilizan a menudo en competición en condiciones de uso intensivo, por ello es más difícil la extensión de esta garantía.
Sí. La garantía es un accesorio del producto, no del cliente. Solo es necesario que demuestre que es el propietario legal de la bicicleta.
Ciertamente, la tija del sillín es un elemento que no está sujeto a fenómenos de desgaste como otras piezas de la bici, pero hemos constatado que a veces es objeto de un uso inadecuado (no se mantiene la protección mínima de inserción en el cuadro y ello provoca daños en la tija y/o el cuadro).
La garantía de 3 años es aplicable siempre que se haya adquirido el producto a partir del 1 de enero de 2022. En caso de que sea anterior, las piezas tendrán una garantía de 2 años.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA GARANTÍA DE POR VIDA DE LAS BICICLETAS DECATHLON COMPRADAS A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2013
Las bicicletas de Decathlon son productos destinados a proporcionar una satisfacción completa a los usuarios. Por este motivo, Decathlon se compromete con la calidad y la resistencia de sus bicicletas.
En concreto, Decathlon ofrece a sus clientes una garantía de por vida aplicable exclusivamente a las siguientes piezas: cuadros (excepto carbono), horquillas rígidas (horquillas sin suspensión), manillares y potencias (excepto carbono) de las bicicletas de la marca B'TWIN, Rockrider, Van Rysel, Riverside y Elops. La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra de una bicicleta de la marca Decathlon.
En virtud de dicha garantía, Decathlon ofrece la sustitución por un equivalente del cuadro, horquilla rígida, manillar o potencia, o bien la reparación en un plazo razonable tras la presentación en el taller de una tienda DECATHLON. Se especifica que los gastos de transporte y desplazamiento corren a cargo del cliente.
No obstante, este compromiso contractual no se aplicará en caso de un mantenimiento inapropiado o un mal uso de las bicicletas Decathlon, tal como se define en las instrucciones de uso del producto afectado.
Para disfrutar de la garantía en una de las piezas anteriormente indicadas, solo tienes que acudir al taller de una tienda DECATHLON con la tarjeta de fidelidad de la marca DECATHLON o el comprobante de la compra;
Decathlon se reserva la posibilidad de comprobar que todas las condiciones de aplicación de la garantía se cumplan y utilizar para ello las medidas que considere útiles y necesarias.
Asimismo, se especifica que la garantía de por vida no excluye la aplicación de la garantía o garantías legales previstas por la ley 23/2013 Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
- Artículo 3 de la ley 23/2013 Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
<<Conformidad de los bienes con el contrato
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que este haya admitido que el bien es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del bien se equiparará a la falta de conformidad del bien cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor.>>
- Artículo 4 de la ley 23/2013 Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
<<Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.>>