Lubricar correctamente la cadena de la bicicleta

¿Cómo lubricar correctamente la cadena de tu bicicleta?

Te presentamos nuestro método testado y validado por los mecánicos del equipo de VAN RYSEL | AG2R LA MONDIALE U19 y nuestros embajadores.

lubrifiant chaine velo

1 | CONDIcIONes óPTIMas

Para que la lubricación sea eficiente, la cadena debe estar limpia, seca y completamente desengrasada.

lubrifiant wax decathlon
huiler chaine velo decathlon

2 | Método De APLICAcióN

Aplicar el lubricante en la parte interior de la cadena, la parte en contacto directo con los dientes del plato y los rodillos de cambio. No es necesario lubricar el lado exterior de su cadena. Esto dará lugar a un consumo excesivo de producto que no es necesario para el correcto funcionamiento de la transmisión.

Si eres exigente, puedes ubicar uno de los eslabones de la cadena (el de liberación rápida, por ejemplo) y colocar una gota de lubricante en el interior de cada eslabón siguiendo un giro completo de la cadena mientras pedaleas hacia atrás.

3 | ¿Y en el caso de una bicicleta eléctrica?

Y sí, las bicicletas eléctricas con motor central tienen un pedalier libre y por mucho que intentes pedalear hacia atrás, ¡la cadena no se va a mover!

Para lubricar adecuadamente la transmisión, puedes colocar la bicicleta en un soporte de taller o hacer que otra persona soporte la bicicleta mientras pedalea hacia adelante, prestando atención a los puntos de contacto de la bicicleta en el suelo (manillar y sillín). Si voltea su bicicleta, recuerde lubricar el interior de la cadena, ¡no el exterior!

Chaîne de vélo : la meilleure méthode pour bien la lubrifier