Consejos para limpiar tu bicicleta adecuadamente.

En esta página encontrarás todos nuestros consejos sobre cómo limpiar correctamente tu bicicleta.
Con la ayuda de nuestro equipo, compartimos contigo todos nuestros consejos para que tu bicicleta te acompañe el mayor tiempo posible. Un mantenimiento diligente y riguroso te permitirá evitar averías y beneficiarte de una práctica óptima y placentera con tu bicicleta.

Si no realizas adecuadamente el mantenimiento de tu producto, aumenta la posibilidad de que averíe y en consecuencia, los gastos asociados a las reparaciones...

COMMENT BIEN NETTOYER SON VÉLO ?

En esta página encontrarás todos nuestros consejos sobre cómo limpiar correctamente tu bicicleta.

Con la ayuda de nuestro equipo, compartimos contigo todos nuestros consejos para que tu bicicleta te acompañe el mayor tiempo posible. Un mantenimiento diligente y riguroso te permitirá evitar averías y beneficiarte de una práctica óptima y placentera con tu bicicleta.

Si no realizas adecuadamente el mantenimiento de tu producto, aumenta la posibilidad de que averíe y en consecuencia, los gastos asociados a las reparaciones...

COMMENT BIEN NETTOYER SON VÉLO ?

Realizar el mantenimiento de tu bicicleta con regularidad significa mantenerla en buenas condiciones para prolongar su vida útil y su correcto funcionamiento.

Ya sea por el entorno, la suciedad o simplemente después de varios salidas, es fundamental limpiarla para evitar un desgaste prematuro de las piezas, posibles averías y garantizar una conducción segura.

La frecuencia y la forma en que utilice su bicicleta determinará la frecuencia del mantenimiento para cuidar bien de ella. Por lo tanto, el mantenimiento dependerá del uso que des a tu bicicleta.

Una cuestión de ubicación:

Si circulas por zonas cercanas al mar en cualquier estación o en una región montañosa en invierno;

No dudes en limpiar tu bicicleta inmediatamente después de una salida, sobre todo por la arena y la sal.

Estos dos elementos pueden afectar su transmisión o incluso al cuadro, si no limpia regularmente  estos puntos.

¿Cuando limpiar la bicicleta?

Si usas una bicicleta MTB o de carretera de forma intensiva, le recomendamos que la limpie después de cada salida y/o antes de cada competición para mantener las piezas en buen estado de funcionamiento y asegurarse de que los ajustes sean siempre correctos.

Para un uso diario como una bicicleta de ciudad, una BTC o una bicicleta para niños, te recomendamos que la laves una vez al mes. Esto dependerá principalmente de la acumulación de suciedad en la bicicleta.

Les produits dont vous aurez besoin :

> SOPORTE DE TALLER PARA BICICLETA 500

> DESENGRASANTE DE CADENA Y FRENOS

> LIMPIADOR DE CADENA

> SPRAY LIMPIADOR Y ESPONJA

> JABON CONCENTRADO

> LUBRICANTE DE TEFLON

el MANTENIMIENTO DE SU BICICLETA EN SÓLO 3 ETAPAS:

Para que su bicicleta tenga un mantenimiento adecuado, le recomendamos que siga los siguientes tres pasos.

Pero antes de nada y para mayor comodidad, recomendamos que instale su bicicleta en un soporte de taller.

COMMENT BIEN NETTOYER SON VÉLO ?

eTAPa 1: desengrasar la transmisión

¿Cómo desengrasar la cadena de tu bicicleta?
Para desengrasar adecuadamente su cadena, es importante rociar un desengrasante en la cadena y en toda la transmisión. Con un paño limpio, pasaremos a retirar la suciedad de la cadena y el casete. Dependiendo del estado general de la cadena, ¡no dude en centrarse en las zonas más sucias!
Para una mayor eficiencia, velocidad y limpieza, también puede utilizar nuestro limpiador de cadenas.

¿Cómo utilizar el limpiador de cadenas?
Para una mayor eficacia, añade desengrasante (0,1 L) e instálalo en la cadena
Acláralo bien para que no quede ningún residuo. Es posible que, incluso después de utilizar el producto, quede algún de suciedad.
Por último, deje que actúe durante unos minutos antes de limpiar la cadena con un paño seco para eliminar por completo cualquier residuo o depósito.

ETAPA 2: limpio el cuadro y componentes

Después de quitar la grasa, la segunda fase del mantenimiento de la bicicleta es la limpieza de los componentes: cuadro, ruedas, frenos, manillar y sillín. La limpieza adecuada de su bicicleta ayuda a prevenir la interrupción de la transmisión, la pérdida de la eficacia de frenado o la aparición de ruidos causados por holguras que podrían dañar tu bicicleta y detener tu práctica.

¿Cómo limpiar tu bicicleta?
En primera instancia, puedes utilizar el spray limpiador de bicicletas para una limpieza rápida y eficaz. Todo lo que necesitas hacer es aplicar unas pulverizaciones del producto sobre el cuadro y sobre el resto de la bicicleta y luego frotar con una esponja o un paño de microfibra para eliminar las manchas y suciedad.
Para una limpieza económica, le recomendamos que utilice nuestro limpiador concentrado. Diluye un tapón en un recipiente de 4 litros de agua y luego usa una esponja tawashi ecológica y lavable con el producto para limpiar tu bicicleta y eliminar las manchas y la suciedad más rebeldes.
Este producto también tiene el plus de devolver a su cuadro a su brillo natural.

COMMENT BIEN NETTOYER SON VÉLO ?

Lisa, nuestra ingeniera de producto, recomienda el spray de limpieza y la esponja, así como el limpiador concentrado (este permite 14 lavados) para una limpieza más profunda.

COMMENT BIEN NETTOYER SON VÉLO ?

ETAPa 3: lubrico la transmisión

Una vez que su transmisión haya sido desengrasada y su bicicleta esté limpia, ahora debe lubricar o engrasar su transmisión para protegerla.

¿Por qué lubricar la cadena de tu bicicleta?

Lubricar su cadena aumenta la eficiencia y el rendimiento de la bicicleta para que la fuerza de sus piernas sobre los pedales se transmita eficazmente a la bicicleta. Esto también ayudará a evitar chirridos y/o roces de su cadena, lo que causaría que su práctica fuese menos agradable.
¿Cómo engrasar la cadena de tu bicicleta?

Para lubricar su cadena, todo lo que necesita hacer es colocar unas diez gotas de aceite en el interior de la cadena mientras la giras hacia atrás. Así, el producto se distribuirá por toda la transmisión.
Si prefiere usar un lubricante en aerosol, será suficiente con dirigir las pulverizaciones hacia hacia la transmisión. En este último caso, ten cuidado de que la rociada de lubricante no alcance los discos de freno.

Matthias, nuestro webmarketer de ciclismo, le asesorará sobre nuestros lubricantes en lata de aceite o aerosol.
El lubricante de teflón será más adecuado para climas húmedos y lluviosos, el lubricante cerámico le permitirá lubricar y mantener su cadena limpia en condiciones secas.

Tu bicicleta ya está lista para ser utilizada, ¡buen viaje!

Ojo, recuerda que cuando tu transmisión se vuelva a ensuciar, será necesario repetir los pasos de desengrasado y limpieza para evitar que la grasa atraiga demasiada suciedad y polvo.