VTT electrique enfant

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ROCKRIDER EXPL 900 eléctrica  26" 9-12 años

2025

Encuentra aquí toda la información del Servicio Postventa de la BICICLETA DE MONTAÑA ELÉCTRICA 26 PULGADAS ROCKRIDER E EXPL 900: montaje, mantenimiento, reparación, recambios, etc.

Primer uso

¿A qué presión debo inflar los neumáticos de mi bicicleta de montaña?

Es importante controlar la presión de los neumáticos, especialmente en bicicletas eléctricas.
Las ruedas están muy sometidas a tensión por el motor y el peso de la moto.

En el conjunto de cámara de aire original:

Para minimizar el riesgo de pinchazos y garantizar una autonomía óptima, recomendamos inflar los neumáticos entre 2,0 y 4,0 bares.

La presión recomendada siempre está escrita en el lateral de cada neumático de bicicleta. Tenga cuidado de no exceder las presiones máxima y mínima indicadas en el costado de su neumático. Esto puede variar dependiendo del tipo de neumático.

Para comprobar si el neumático está suficientemente inflado, simplemente coloque a su hijo en la bicicleta estática. La presión correcta se caracteriza por un ligero hundimiento del neumático bajo el efecto del peso del niño.

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¿Cómo ajusto correctamente la horquilla de mi bicicleta de montaña?

Tu horquilla requiere un ajuste personalizado en función de tu estilo de conducción, del terreno y de tus gustos, pero también y sobre todo en función de tu peso.

En tu horquilla hay 3 tipos de ajuste: precarga, rebote y compresión.

La precarga determina qué tan rígida será la horquilla. Dado que es un resorte neumático, se debe comprimir aire en él para ajustar su rigidez. Entonces necesitarás una bomba de suspensión de alta presión. No utilice una bomba de neumáticos ni un compresor para este paso, ya que esto podría dañar la horquilla. La válvula de aire está ubicada encima del montante izquierdo de la horquilla.

El rebote determina la rapidez con la que la suspensión vuelve a su posición original después de absorber un impacto. Se ajusta mediante una pequeña rueda debajo de la horquilla (ver foto).

La compresión varía la velocidad a la que se hunde la suspensión. Se ajusta mediante la rueda azul situada en la corona de la horquilla.

Para saber más sobre cómo ajustar tu suspensión, sigue el enlace: ¡te explicaremos todo lo que necesitas saber!

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¿Cómo hacer el rodaje de los frenos de disco?

Cuando tu bicicleta sale por primera vez, las pastillas y los discos son nuevos y el rendimiento de los frenos se reduce. Es necesario asentar los frenos antes del primer uso.

En una carretera plana y seca, realice 3 series de 10 aplicaciones de frenado progresivo a velocidades crecientes.

1) Conducir a 15 km/h, frenar a 5 km/h, repetir 10 veces.
2) Conducir a 20 km/h, frenar a 5 km/h, repetir 10 veces.
3) Opcional (bicicleta infantil): Circular a 25 km/h, frenar a 5 km/h, repetir 10 veces.

Entre cada paso, suelta y rueda durante unas decenas de metros para ventilar el disco. Este rodaje optimiza la adherencia pastilla/disco.

¿Cómo ajustar correctamente la altura del sillín antes de tu primera ruta viaje?

La postura en una bicicleta de montaña afecta al placer de pedalear, por lo que es importante ajustar la altura de la tija del sillín según la altura del niño.  La marca de inserción mínima del poste del asiento nunca debe ser visible. Tenga cuidado de no exceder esta marca de inserción mínima.

Ajuste la altura del sillín en 4 pasos:
1. Siente al niño en el sillín, con un talón sobre el pedal (en posición baja) y el otro pie en el suelo.
2. Afloje el cierre rápido de la abrazadera del asiento.
3. Suba o baje la altura del sillín, asegurándose de que su pierna esté recta en la posición más baja. Las puntas de los pies deben permanecer en contacto con el suelo.
4. Apriete el cierre rápido. Si no está lo suficientemente apretado, gírelo en el sentido de las agujas del reloj antes de doblarlo hacia abajo.

¿Cómo convierto mis ruedas a tubeless?

Para limitar el riesgo de pinchazos o pellizcos en las cámaras de aire y mejorar el agarre y la comodidad, es posible actualizar las ruedas de su bicicleta de montaña a TUBELESS.

Tus ruedas son Tubeless Ready, lo que significa que la cinta de llanta impermeable ya está instalada. Todo lo que necesitas es un par de neumáticos Tubeless Ready, válvulas Tubeless (PRESTA) y sellador (sellador de pinchazos). Recuerda utilizar guantes y gafas protectoras para protegerte en caso de una posible explosión.

Para convertir tus ruedas a tubeless, sigue estos pasos:

1. Retire la rueda
2. Retire el neumático y la cámara originales de la llanta.
3. Comprueba que la cinta de llanta esté bien pegada y que no tenga burbujas ni cortes.
4. Inserte una válvula TUBELESS desde el interior, en el orificio de la llanta.
5. Agregue entre 60 mL y 90 mL (dependiendo del ancho del neumático) de sellador antipinchazos.
6. Monta tu nuevo neumático específico TUBELESS READY
7. Infle la rueda con fuerza para que el neumático encaje en la llanta.
Tenga cuidado, nunca supere los 3 bares de presión, corre el riesgo de reventar su neumático o dañar sus llantas.

Si la operación le parece demasiado delicada, contacte con su taller DECATHLON más cercano para realizarla.

Encienda el motor y cambie a los modos de asistencia.

1 - Encender/apagar el motor

- Presione el botón de encendido durante 1 segundo para encender el motor.
- Presione el botón de encendido durante 3 segundos para apagar el motor.

2- Pasando los modos

- Presione durante 1 segundo para cambiar entre los modos de asistencia eléctrica.
- Al llegar al Modo 3 Boost, si presionas durante 1 segundo, regresas al Modo 0.

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    Mode 1 : Eco

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    Mode 2 : Normal

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    Mode 3 : Boost

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Mando modos de asistencia

También puedes cambiar los modos de asistencia eléctrica con el control situado en el lado izquierdo del manillar.

Hacia arriba para aumentar el modo de asistencia. Abajo para bajar el modo de asistencia.

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Nivel de carga de la batería

El nivel de carga de la batería se muestra en el dial.

¿Preguntas sobre su batería?

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse mi batería?

La batería tarda 5 horas en cargarse completamente (del 0% al 100%).

¿Puedo conducir cuando mi batería está agotada?

Esta es una bicicleta asistida eléctricamente. Es perfectamente posible viajar sin esta asistencia.
En estas condiciones se nota el sobrepeso asociado al sistema de asistencia.

¿Puedo dejar mi cargador conectado a mi batería incluso después de que haya terminado de cargarse?

Para evitar cualquier riesgo eléctrico, no se recomienda dejar la bicicleta/batería en la red eléctrica durante más de 24 horas.
Cuando la batería esté completamente cargada, el cargador se apagará. Puedes detectarlo porque el LED indicador del cargador se vuelve blanco.

¿Debo esperar hasta que mi batería esté completamente descargada para recargarla?

No, las baterías de iones de litio no tienen efecto memoria. Por tanto, podrán cobrarse en cualquier momento.
Es aconsejable cargar periódicamente la batería para mantener su buen rendimiento.

¿Mi batería se recarga mientras conduzco?

No, no existe ningún efecto “dinamo”. Algunos sistemas permiten recargar la batería mientras se conduce o se frena, pero la eficiencia sigue siendo muy baja.

¿Qué debo hacer con mi batería cuando llegue al final de su vida útil?

Cuando tu batería llegue al final de su vida útil, llévala a tu tienda DECATHLON, donde un organismo especializado se hará cargo de su reciclaje.

¿Cómo debo almacenar correctamente mi batería?

Es imprescindible almacenar y cargar la batería en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C), seco y alejado de la luz solar.
No guarde la batería descargada (menos del 10% de carga) para evitar una descarga profunda que podría provocar un mal funcionamiento.
Lo ideal es cargarla al 60% y recordar recargar la batería (incluso cuando no esté en uso) al menos una vez al año para evitar descargas profundas y el deterioro de la capacidad de la batería.

¿Dónde puedo comprar una segunda batería?

Podrás obtener una batería nueva en tu taller DECATHLON.
Contacte con su taller más cercano para conocer la disponibilidad y el plazo de entrega de la pieza.

Tengo un problema

> Eléctrico

Mi batería no se carga

1. COMPRUEBE LA CONEXIÓN DE LA BATERÍA > CARGADOR > TOMA DE CORRIENTE
Compruebe que el cargador utilizado sea el cargador original suministrado por DECATHLON.
Conecte el cargador a la batería y a una toma de CA.
LED del cargador azul fijo = la batería se está cargando.
LED del cargador Blanco fijo = la batería terminó de cargarse.
El botón de control en el cuadro de la bicicleta parpadea en rojo = la batería tiene un problema.
Una batería completamente descargada tarda 5 horas en recargarse.

2. COMPROBAR QUE NO HAYA RESIDUOS QUE IMPIDAN LA CARGA
Los conectores del cargador y de la batería deben estar limpios. Ningún residuo debe interferir con el contacto entre el cargador y la batería.

Para cualquier otro problema, visita uno de nuestros talleres DECATHLON para su reparación.

Los LED parpadean en el botón de control (cuadro de la bicicleta): ¿qué significa eso?

Es posible que aparezcan destellos de error en el botón de control (cuadro de la bicicleta).

Todos los códigos de fallo se enumeran en los manuales eléctricos. Cada código va acompañado de una manipulación para solucionar el problema.

Si el problema persiste o no consigues realizar el procedimiento, acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para su reparación.

Mi autonomía es baja o ha disminuido

1. Asegúrese de seguir buenas prácticas de uso y almacenamiento.
La autonomía de tu bicicleta eléctrica depende de muchos factores:
> CARGA DE BICICLETA: La autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.
> TIPO DE RECORRIDO: La autonomía será reducida en subida.
> PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mejor con neumáticos inflados adecuadamente.
> TEMPERATURA EXTERIOR: La vida útil de la batería se reducirá en climas fríos (hasta -50%).
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Es aconsejable reducir el modo de asistencia cuando el nivel de batería sea bajo.
> CUMPLIMIENTO ADECUADO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y ALMACENAMIENTO DE LAS BATERÍAS.

2. Una batería vieja puede perder rendimiento.
Su autonomía se verá entonces reducida. Contacta con tu taller DECATHLON para realizar una revisión del estado de tu batería.

> Mecánico

Mi rueda está descentrada después de varios viajes.

Durante los primeros viajes en su nueva bicicleta, muchas cosas se moverán y encajarán en su lugar de forma natural.

Lo mismo ocurre con los radios de las ruedas, que oirás "crujir". Estas grietas se deben a torsiones residuales durante el montaje.

Sin embargo, la rueda no debe deformarse. Sin embargo, si es tu caso, aprovecha tu servicio gratuito de 6 meses en uno de nuestros talleres DECATHLON para reajustar ese ligero velo.

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Mis marchas no cambian correctamente

Varios niveles de acción para encontrar un buen cambio de marcha en la parte trasera:

1/ Verifique el cable y su funda:
1a. Los extremos de cable mal posicionados pueden dificultar el tirón del cable del descarrilador y perturbar el cambio de marchas. Si la punta de una funda está mal colocada, vuelva a colocarla en su alojamiento con la mano.

1b. Si el desviador no se mueve incluso después de accionar la palanca de cambios, es probable que el cable y su carcasa estén agarrotados. Es necesario reemplazar el cable y la funda.

Puedes llevar tu bicicleta de montaña a un taller DECATHLON para cambiar el cable y la funda o hacerlo tú mismo siguiendo este vídeo. La única diferencia con el video es que la carcasa del cable es única y va desde la palanca de cambios hasta el desviador, pasando por debajo del tubo inferior del cuadro.

2/ Compruebe que la patilla del desviador no esté torcida:
Una percha doblada hace que el desviador se desalinee y ya no pueda realizar su función correctamente. Párese en la parte trasera de su bicicleta y observe la alineación del desviador.

Si la patilla está doblada, acude a un taller DECATHLON para sustituir la patilla del desviador.

RECORDATORIO: se ofrece una revisión completa y gratuita de todos los ajustes de su bicicleta dentro de los primeros 6 meses posteriores a su fecha de compra.

PD: Si utiliza regularmente su bicicleta de montaña en condiciones húmedas o fangosas, o si lava periódicamente su bicicleta de montaña en profundidad, será necesario reemplazar las fundas y los cables con mayor frecuencia. Se desaconseja encarecidamente lavar la bicicleta con alta presión, ya que empuja la suciedad hacia las carcasas.

Mantenimiento de la MTB

El mantenimiento de tu bicicleta de montaña es fundamental para alargar la vida útil de sus componentes y aportarte mayor placer en la práctica de tu deporte. Aparte del aspecto estético de tener una bici limpia, un mantenimiento descuidado puede ocasionarte algunos problemas que pueden derivar en accidentes: cableado agarrotado, óxido, fugas, desgaste prematuro, etc.

Un mantenimiento adecuado beneficiará tu actividad deportiva, tus componentes durarán más y el impacto ecológico de la bicicleta será menor.

Con las primeras pedaladas algunos componentes pueden moverse ligeramente.
Por eso te ofrecemos un servicio gratuito de tu bicicleta de montaña dentro de los 6 meses siguientes a la compra de la bicicleta.

¿Cómo limpiar una bicicleta de montaña eléctrica infantil?

Para limpiar correctamente tu bicicleta de montaña, equípate con un limpiador de bicicletas, una esponja y un cepillo.

Enjuague la bicicleta con una manguera antes de aplicar los productos de limpieza. Luego utiliza la esponja y el pincel para aplicar los productos de manera eficaz. Es importante dejar actuar el producto antes de enjuagar la bicicleta.
El enjuague debe realizarse a una distancia razonable para evitar dañar los componentes mecánicos.
Por último, seca tu bicicleta con un paño seco, limpio y suave.

Al lavar su bicicleta de montaña eléctrica, es importante dejar la batería en la bicicleta. ¡Esto protegerá los conectores de la infiltración de agua!
Evite también utilizar una hidrolavadora, ya que el agua podría entrar en los cojinetes de bolas y dañar permanentemente los componentes eléctricos.

¿Cómo almacenar correctamente esta bicicleta de montaña eléctrica?

Almacenar correctamente tu bicicleta de montaña es esencial para mejorar su vida útil, especialmente si tiene asistencia eléctrica.

Después de su alta le aconsejamos:
> Limpia tu bicicleta para eliminar el barro o la arena que podrían corroer tu bicicleta de montaña.
> Seque y lubrique su transmisión (evitando que entre en contacto con los frenos) para protegerla del óxido y la corrosión.
> Guarde su bicicleta de montaña en un lugar fresco y seco.

Para invernar tu bicicleta de montaña, se añaden otros consejos a los anteriores:
> Mueva el descarrilador al engranaje más pequeño para liberar la tensión en los cables.
> Cargue la batería idealmente al 60%.
> Puedes cubrir tu bicicleta con una fina capa de aceite de vaselina, prestando especial atención a los radios y bujes, llantas, manillar y potencia. Utilice un paño limpio, ligeramente humedecido con este aceite, esto protegerá los componentes contra el polvo.
> Prefiere suspender tu bicicleta de montaña por el cuadro para limitar la presión sobre los neumáticos y evitar posibles grietas.

Precaución: ¡Fresco no significa frío! Evite a toda costa las temperaturas demasiado altas o demasiado bajas. No guardes tu bicicleta de montaña al sol y ten cuidado con las heladas invernales.
El garaje puede ser una buena solución siempre que el lugar se mantenga seco y no se congele en invierno, de lo contrario prefiere el interior de tu casa.

Mejorar la duración de mi batería

Para maximizar la vida útil de la batería, recomendamos:

- Reducir el estrés (¡una bicicleta de montaña no es un patinete!)
- Cargue su batería con el cargador original y asegúrese de que este cargador esté en buenas condiciones.
- Guarda tu bicicleta de montaña con un nivel de carga de alrededor del 60% (No dejes la batería conectada más allá del 100% y no la guardes completamente descargada)
- Estacione su bicicleta de montaña a la sombra o en lugares frescos.

AMÉLIORER LA DURÉE DE VIE DE MA BATTERIE
Cambiar las pastillas de freno

En los frenos de disco, es necesario cambiar las pastillas periódicamente. Es posible que uses los frenos más o menos y esto afectará el desgaste de las pastillas.

Si nota falta de agarre, pérdida de rendimiento o chirridos en los frenos, es posible que las pastillas estén desgastadas. Para estar seguro, revise la junta de la pastilla, si queda menos de uno o dos milímetros, reemplácelas.

Puedes cambiar tú mismo tus pastillas de freno siguiendo este vídeo o puedes llevar tu e-MTB a un taller DECATHLON para que uno de nuestros técnicos te las sustituya.

Mantenimiento de horquilla

La horquilla es uno de los componentes más sometidos a esfuerzos en una bicicleta de montaña y debe recibir un mantenimiento riguroso para garantizar el confort y la seguridad total en terrenos técnicos. Por lo tanto, le recomendamos que cuide periódicamente su tenedor.

Son necesarios varios procedimientos de mantenimiento para maximizar la vida útil de su horquilla:

> Después de cada salida, recuerde limpiar la suciedad de los émbolos y los sellos antipolvo. Esto minimizará el riesgo de que entre suciedad en la funda. También puedes agregar lubricante de teflón para evitar que los sellos se sequen. Sin embargo, limpie el exceso para evitar la acumulación de polvo.

> Después de 50 horas de práctica, puedes desmontar tu horquilla, limpiarla completamente y engrasarla nuevamente. Este mantenimiento es más complejo ya que requiere desmontar la horquilla. Te aconsejamos que dejes tu bicicleta de montaña en uno de nuestros talleres DECATHLON para evitar cualquier riesgo de dañar tu horquilla.

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Comprueba el desgaste de tu cadena

Una cadena desgastada provoca cambios de marcha deficientes y un desgaste prematuro del cassette y del plato.

Puedes comprobar el desgaste de tu cadena utilizando un comprobador de desgaste. Simplemente coloque la muesca del probador entre dos eslabones de la cadena y deje caer el otro lado sobre la cadena. Si se hunde completamente entre dos eslabones, la cadena está desgastada y es importante cambiarla rápidamente para evitar dañar el cassette y el plato.

Recomendamos cambiar la cadena cuando esté desgastada al 50%. Más allá del 75%, necesitarás cambiar la cadena, el cassette Y el plato, por eso es mejor cambiar la cadena regularmente para evitar desgastar prematuramente toda la transmisión.

Si utilizas tu e-MTB para desplazarte, prefiere utilizar todos los diferentes piñones del cassette o un modo de asistencia más suave. Muy a menudo, los usuarios tienen que cambiar todo el cassette porque el piñón más pequeño se desgasta prematuramente debido a un uso demasiado frecuente del modo de asistencia en modo turbo o porque el piñón más pequeño se usa demasiado en comparación con los demás).

Recordatorio: Las bicicletas de montaña con asistencia eléctrica requieren una cadena reforzada.

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Piezas de repuesto

¿Necesitas cambiar algunos componentes? Encuentra todos nuestros repuestos para la bicicleta eléctrica de montaña de 26" para niños de 9 a 12 años.

Manuales

¿Buscas información sobre cómo montar o utilizar tu bicicleta? Descargue sus instrucciones o certificado de conformidad en formato .pdf haciendo clic a continuación:

ROCKRIDER EXPL 900 eléctrica  26" 9-12 años: manual, reparación

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