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RS520E

REF: 8767391

RIVERSIDE 520E LF

2022

¿Necesitas ayuda para montar, mantener, reparar o encontrar un accesorio para tu bicicleta?

¡Aquí encontrarás tutoriales y vídeos que explican cómo proceder para salir con total tranquilidad!

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Manual y certificado UE

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Montaje

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video montage

Primer uso

1 - Botón “Modo asistencia” (0-1-2-3)

- “0”: sin asistencia
- "1" es el modo de soporte predeterminado: +50% de soporte
- 2 + 100% de apoyo
- 3: +150% de asistencia

2 - Botón “ENCENDIDO/APAGADO”

- Pulsación larga para encender y apagar la bicicleta.
- Presione brevemente para desplazarse por la información del viaje (Trip, Ordo, Trip to go)

3 - botón “+”

- Presione brevemente para cambiar al modo de asistencia superior (siendo 3 el máximo)
- Pulsación larga para cambiar al modo "peatón"

4 - botón “-”

- Presione brevemente para cambiar al modo de asistencia inferior
- Pulsación larga (5-10s) para restablecer el contador de distancia parcial (TRIP)

5 - Botón “Iluminación”

- Enciende o apaga las luces delanteras y traseras y la retroiluminación de la pantalla con una pulsación breve
- Ingrese a la configuración con una pulsación larga

6 - “Indicador de velocidad”

7 - Modo “peatón”

Permite mover la bicicleta en modo peatón, hasta 6km/h como máximo, sin pedalear.
Tenga en cuenta que este modo no debe usarse mientras está en la bicicleta.

8 - VIAJE ODO

ODO: Contador de distancia global. No se puede restablecer.
TRIP: Contador de distancia parcial.
TRIPtoGO: Distancia restante que se puede recorrer con el modo de asistencia activa.

9 - Indicador de distancia

10 - Unidades: kilómetros o millas

11 - Indicador de iluminación: aparece en la pantalla cuando la iluminación está encendida

12 - Cinco niveles de batería: cuando el nivel de batería es bajo, el indicador comenzará a parpadear

13 - Información adicional sobre la batería y el sistema
 Indica el nivel de carga de la batería como porcentaje.

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RIVERSIDE 500e ⎟GRIS - VERT⎟2020 - 2021

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Rodaje de los frenos

Cuando tu bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y por tanto el rendimiento de frenada es muy bajo.

El frío intenso y las frenadas continuas (por ejemplo, al bajar una pendiente) pueden provocar un sobrecalentamiento y una "cristalización" de las pastillas.

Para evitar este fenómeno (que inutiliza completamente los frenos), recomendamos rodar los frenos. El rodaje se conseguirá tras 10 frenadas por freno. La frenada supone una desaceleración progresiva para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando sólo un freno a la vez.

RIVERSIDE 520E CB: manual, reparación

Presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos debe controlarse periódicamente en una bicicleta eléctrica. Las ruedas están sometidas a una gran carga por el motor y el peso de la moto.

Para minimizar el riesgo de pinchazo y garantizar una autonomía óptima, te aconsejamos inflar tus neumáticos entre 4 y 5 bares.

RIVERSIDE 520E CB: manual, reparación
Revisar los cables y las fundas

Compruebe que las distintas fundas de sus cables no estén dañadas y que estén colocadas correctamente.

Si ves que alguna funda está dañada (ejemplo: si ves el cable metálico), debes cambiarla lo más rápido posible.

¡Ven al taller para que nuestros mecánicos se ocupen de tu moto!

Bloquee la batería

Bloquee su batería de forma segura y asegúrese de que la carga de la batería sea suficiente para su viaje.
Evite conducir con la llave en el bloqueo de la batería.

RIVERSIDE 520E CB: manual, reparación
Primeros consejos

Aquí están nuestros consejos:

1-POR TU SEGURIDAD

Llevar casco reciente y homologado, una de cada 2 caídas involucra la cabeza!!
ES BUENO SABERLO: ¡Un casco tiene una vida útil limitada, incluso si no ha recibido una descarga eléctrica! ¡Infórmate al realizar tu compra!
-Salir con una bicicleta bien puesta a punto y en buen estado.
-Traer un teléfono móvil (¡cargado!) para poder avisar en caso de algún problema.
-Mira tu ruta antes de salir para favorecer los carriles bici y sin coches.
-Llevar un botiquín de primeros auxilios (en una bolsa debajo del sillín por ejemplo)
-Si conduces de noche, lleva las luces delanteras y traseras.

2-PARA TU COMODIDAD

-Si eres nuevo en el ciclismo: Aumenta poco a poco la duración de tus salidas, empezando por una ruta de una hora
-Usar ropa adecuada para la duración de su salida y guantes.
-No fuerces los pedales. Usa tus velocidades para “dar cuerda” (gira las piernas rápidamente): llegarás más lejos, por más tiempo
- Llevar ropa abrigada o para la lluvia dependiendo del clima.
-Piensa en hacer estiramientos después de tu salida.
-¡¡HIDRATATE!!

3- ¡LLEVA SIEMPRE EQUIPO PARA REPARAR UN PINCHAZO!

-Una bomba. Algunos modelos se pueden fijar a los tornillos portabotellas de su cuadro.
-3 desmontables para neumáticos, una cámara de aire, (una llave Riverside 100 de 15 mm): que puedes meter en una alforja.

4-BEBER REGULARMENTE

- Equipa tu bicicleta con una botella y un portabidón (para que puedas beber mientras conduces) o lleva una botella de agua en la mochila.
- Recuerda beber agua regularmente (cada 20 minutos y al menos 500ml por hora).

5-PENSAR EN COMER

- Llevar barritas energéticas (puedes llevarlas en una bolsa de cuadro o de manillar).
- No esperes hasta tener hambre para comer. Come cada hora para proporcionar energía a tus músculos.

RIVERSIDE 520E CB: manual, reparación
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Batería

¿Cuánto tiempo tarda en cargar mi batería?

La batería tarda 7 horas en cargarse completamente (0% a 100%). Sin embargo, 3 horas son suficientes para pasar del 0% al 70% de carga.

Batería
¿Puedo montar cuando mi batería está vacía?

Esta es una bicicleta asistida eléctricamente. Es completamente posible conducir sin esta asistencia.

En estas condiciones, se puede sentir el exceso de peso ligado al sistema de asistencia.

¿Puedo dejar mi cargador conectado a mi batería aunque haya terminado de cargarse?

El cargador y la batería están diseñados para estar enchufados las 24 horas.

Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se apaga. Puede detectarlo mediante el LED indicador del cargador que se apaga.

¿Tengo que esperar hasta que mi batería esté completamente descargada para recargarla?

No, las baterías de iones de litio no tienen efecto memoria. Por tanto, pueden cargarse en cualquier momento.

Incluso se recomienda no dejar que la batería se descargue por debajo del 20% para preservar su vida útil.

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Batería, vida útil, almacenamiento y autonomía

¿Qué debo hacer con mi batería cuando termina su vida útil?

Cuando su batería finalice su vida útil, devuélvala a su tienda DECATHLON, será atendida por una organización especializada en reciclaje.

¿Cuánto dura mi batería?

Su batería está garantizada por 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga al 100% + 1 descarga al 100% o 2 cargas al 50% + 2 descargas al 50%).

¿Cómo debo almacenar correctamente mi batería?

Es imprescindible almacenar y cargar la batería a temperatura ambiente (20°), en un lugar seco y alejado de la luz solar directa.

No almacene la batería descargada (menos del 20% de carga) para evitar una descarga profunda que podría provocar un mal funcionamiento.

Si almacena su batería durante más de 3 meses, debe cargarse entre un 50 y un 60 %.

Recuerde recargar la batería (incluso cuando no esté en uso) al menos cada 6 meses para evitar una descarga profunda y alteración de las capacidades de la batería.

¿Dónde puedo comprar una segunda batería?

Puedes conseguir una batería nueva en tu taller DECATHLON o en decathlon.es con diferentes capacidades.

Acércate a tu taller más cercano para conocer la disponibilidad y plazo de entrega de la pieza.

¿Cuánto tiempo puedo almacenar mi batería sin recargarla?

La batería se puede almacenar hasta 6 meses sin recargar, con total seguridad, sin alterar sus capacidades. Debe recargarse entre un 50 y un 60% antes de este período de almacenamiento prolongado.

¿Cuál es la autonomía de mi Riverside 520e?

La autonomía de tu bicicleta eléctrica depende de muchos factores:

> CARGA BICICLETA: La autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.

> TIPO DE RUTA: Se reducirá la autonomía en subida.

> PRÁCTICA: En función del esfuerzo humano aportado durante el pedaleo, la autonomía será más o menos importante.

> PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mejor con los neumáticos inflados entre 4 y 5 bares.

> TEMPERATURA EXTERIOR: El alcance se reducirá en climas fríos.

> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Es recomendable reducir el modo de asistencia cuando el nivel de batería es bajo.

> BUEN RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA.


La autonomía del Riverside 52E se estima en torno a 100 km en modo 1, 90 km en modo 2, 60 km en modo 3, sujeto al cumplimiento de buenas prácticas de uso.

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PbAutonomie

La duración de mi batería es baja o ha disminuido

1. Asegúrese de seguir buenas prácticas de uso y almacenamiento.

La autonomía de tu bicicleta eléctrica depende de muchos factores:

> CARGA BICICLETA: La autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.

> TIPO DE RUTA: Se reducirá la autonomía en subida.

> TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta -50%).

> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Es recomendable reducir el modo de asistencia cuando el nivel de batería es bajo.

> BUEN RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA.


2. Una batería vieja puede perder rendimiento.

La autonomía de una batería vieja se verá reducida. Contacta con tu taller DECATHLON para realizar un control de salud de tu batería.

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Tengo un problema mecánico

Mi rueda se ha descentrado después de varios kilómetros

Durante los primeros kilómetros con su nueva bicicleta, muchos elementos se moverán naturalmente y encajarán en su lugar.

Es el caso de los radios de tus ruedas, que oirás “crujir”, crujidos por la torsión residual durante el montaje.

La rueda no debe estar descentrada. Si es así, aprovecha tu revisión gratuita durante los primeros 6 meses en uno de nuestros talleres DECATHLON para ajustarla

Tengo un problema mecánico
Mi cambio funciona mal

Hay varias razones que pueden explicar los cambios deficientes.

1- Verificar el posicionamiento de los extremos de las fundas. Los extremos de la funda mal colocados pueden interferir con la tracción del cable del desviador e interrumpir el cambio de marchas (piñones) en la parte trasera. Si un extremo de la funda está colocado incorrectamente, vuelva a colocarlo con la mano en su alojamiento.

2- Es posible que el cable y las fundas estén gripados. Si no se produce el descenso de las marchas inferiores (piñones), si el desviador no se mueve incluso después de haber activado la palanca de cambios, entonces el cable y las fundas están seguramente agarrotados. Las fundas y el cable deben ser reemplazados.

3- Lleva tu Riverside a un taller DECATHLON para un nuevo ajuste del cambio.

4- Compruebe también que la patilla del cambio no esté torcida.

PD: Si usa regularmente su Riverside en condiciones húmedas o lodosas, o si lava su Riverside regularmente, las fundas y los cables deben reemplazarse con más frecuencia. Se desaconseja encarecidamente lavar la bicicleta a alta presión, ya que empuja la suciedad hacia el interior de las fundas.

Tengo un problema mecánico
He perdido la llave

Es posible rehacer una llave en un cerrajero clásico.

Si pierde las dos llaves, acuda a un taller DECATHLON para que le cambien la cerradura.

A continuación, se le proporcionará el par de llaves para este nuevo candado.

Tengo un problema mecánico
He roto el cuadro

El cuadro, la potencia y el manillar de tu bicicleta están garantizados de por vida.

La garantía se aplica al uso adecuado. Su bicicleta está pensada para paseos más o menos deportivos. Si usa su bicicleta para ciclismo de montaña y el cuadro se agrieta, por ejemplo, la garantía no se aplicará. Del mismo modo, si coloca la tija del sillín demasiado alta, el cuadro puede romperse.

El resto de los detalles de la garantía se pueden encontrar haciendo clic en el enlace a continuación.

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Tengo un problema eléctrico

Mi bateria no carga

1. COMPROBAR LA BATERÍA > CARGADOR > CONEXIÓN A LA TOMA DE CORRIENTE

Compruebe que el cargador utilizado es el cargador original suministrado por DECATHLON.

Conecte el cargador a la batería y a una toma de CA.

LED del cargador Rojo fijo = la batería se está cargando.

LED del cargador Verde fijo = la batería ha terminado de cargarse.

El LED del cargador parpadea = la batería o el cargador tienen un problema.

Una batería totalmente descargada tarda 6 horas en recargarse.


2. VERIFIQUE QUE NO HAY RESIDUOS INTERFERIENDO CON LA CARGA

Los conectores del cargador y de la batería deben estar limpios. Ningún residuo debe interferir con el contacto entre el cargador y la batería.


3. PUEDE SER QUE SOLO LOS LED INDICADORES DE LA BATERÍA ESTÉN DEFECTUOSOS

Acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para su reparación.

Uno o más LED parpadean en mi batería

NINGÚN LED PARPADEA

Su batería está casi vacía y necesita recargarse. Conecte su batería al cargador.

EL PRIMER LED DE LA IZQUIERDA PARPADEA

Su batería está casi vacía y necesita recargarse. Conecte su batería al cargador.

EL 2° LED IZQUIERDO PARPADEA

Su batería está bajo voltaje y no ha sido cargada durante mucho tiempo. Conéctelo a su cargador y a una toma de corriente lo antes posible; de ​​lo contrario, se dormirá profundamente y ya no podrá usarse.

UNO DE LOS ÚLTIMOS 3 DESTELLOS LED

Un evento anormal ha fallado su batería. Este defecto puede ser temporal o permanente. Cita en un taller de Decathlon para realizar el diagnóstico de tu batería y tu bicicleta.

Tengo un problema eléctrico
Mi asistencia es desigual

1- COMPROBAR QUE LA BATERÍA ESTÉ BIEN CARGADA

Una batería casi vacía y un modo de asistencia demasiado alto pueden causar ese efecto de sacudidas al conducir antes de agotarse por completo.

> Retire la batería de la bicicleta.

> Pulse el botón de la batería.

> Compruebe que al menos un LED se enciende.

> Si todos los LED están apagados o el último LED parpadea, recargar la batería.

2- COMPRUEBE QUE LA BATERÍA ESTÉ LIMPIA, BIEN ENGANCHADA Y BIEN BLOQUEADA

> Comprobar que los conectores de la batería y su alojamiento estén limpios y en buen estado.

> La batería debe estar correctamente insertada en la funda. (Tenga cuidado de poner la cerradura en la posición abierta)

3- COMPROBAR LA CONEXIÓN DE CONEXIÓN DEL MOTOR

> La conexión del motor ubicada en el tirante del asiento trasero izquierdo del marco puede estar un poco floja.

Todo lo que tiene que hacer es empujarlo correctamente (no debe sobresalir ninguna ranura en el conector macho) para eliminar el ruido y la vibración del motor.



Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

Mi pantalla no enciende

1- COMPROBAR QUE LA PANTALLA DE CONTROL ESTÉ BIEN CONECTADA

> Localizar el conector de la pantalla situado delante del manillar.

> Desenrosque los dos pomos y tire de ambos lados para desconectar la pantalla y el cable de conexión.

> Compruebe que ningún enchufe eléctrico esté doblado.

> ¡Vuelva a conectar los conectores, teniendo cuidado de no hacerlo en la dirección incorrecta a riesgo de doblar un enchufe! Puede utilizar las dos flechas de posicionamiento grabadas en cada lado de los conectores. Estas dos flechas deben ser idénticas y estar frente a frente antes de conducir

2- COMPROBAR QUE LA BATERÍA ESTÉ CORRECTAMENTE CARGADA

Una batería casi vacía y un modo de asistencia demasiado alto pueden causar ese efecto de sacudidas al conducir antes de agotarse por completo.

> Retire la batería de la bicicleta.

> Pulse el botón de la batería.

> Compruebe que al menos un LED se enciende.

> Si todos los LED están apagados o el último LED parpadea, recargar la batería.

3- COMPRUEBE QUE LA BATERÍA ESTÉ LIMPIA, BIEN ENGANCHADA Y BIEN BLOQUEADA

> Compruebe que los conectores de la batería y la carcasa de la batería estén limpios.

> La batería debe estar correctamente insertada en la tapa inferior y el asa completamente plegada (debe escucharse un "clic"), lo que confirma que está correctamente insertada.

4- DEJAR ENFRIAR EL SISTEMA

En caso de temperatura alta o después de un viaje largo, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deje que la bicicleta se enfríe, sin usarla durante unos minutos antes de reiniciar la asistencia eléctrica.



Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

Se corta mi asistencia

1- COMPROBAR QUE LA BATERÍA ESTÉ BIEN CARGADA

Una batería casi vacía y un modo de asistencia demasiado alto pueden causar ese efecto de sacudidas al conducir antes de agotarse por completo.

> Retire la batería de la bicicleta.

> Pulse el botón de la batería.

> Compruebe que al menos un LED se enciende.

> Si todos los LED están apagados o el último LED parpadea, recargar la batería.

2- COMPRUEBE QUE LA BATERÍA ESTÉ LIMPIA, BIEN ENGANCHADA Y BIEN BLOQUEADA

> Comprobar que los conectores de la batería y su alojamiento estén limpios y en buen estado.

> La batería debe estar correctamente insertada en la funda. (Tenga cuidado de poner la cerradura en la posición abierta)

3- DEJAR ENFRIAR EL SISTEMA

En caso de temperatura alta o después de un viaje largo, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deje que la bicicleta se enfríe, sin usarla durante unos minutos antes de reiniciar la asistencia eléctrica.



Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

Tengo un problema eléctrico
Mi asistencia no se activa

1- SELECCIONA UN MODO DE ASISTENCIA ECO, NORMAL, BOOST

Si no se enciende ningún modo, es normal que no haya asistencia eléctrica.

Seleccione uno de los modos de asistencia ECO, NORMAL, BOOST.

Una vez seleccionado un modo, pedalee presionando firmemente los pedales. Aumente el modo de asistencia (BOOST es el más importante) si el esfuerzo de pedaleo que necesita realizar para obtener asistencia eléctrica es demasiado para usted.

2- COMPROBAR QUE LA BATERÍA ESTÉ BIEN CARGADA

Una batería casi vacía y un modo de asistencia demasiado alto pueden causar ese efecto de sacudidas al conducir antes de agotarse por completo.

> Retire la batería de la bicicleta.

> Pulse el botón de la batería.

> Compruebe que al menos un LED se enciende.

> Si todos los LED están apagados o el último LED parpadea, recargar la batería.

3- COMPRUEBE QUE LA BATERÍA ESTÉ LIMPIA, BIEN ENGANCHADA Y BIEN BLOQUEADA

> Verificar que los conectores de la batería y su alojamiento estén limpios y en buen estado.

> La batería debe estar correctamente insertada en la tapa inferior y el asa completamente plegada (debe escucharse un "clic"), lo que confirma que está correctamente insertada.

4- DEJAR ENFRIAR EL SISTEMA

En caso de temperatura alta o después de un viaje largo, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deje que la bicicleta se enfríe, sin usarla durante unos minutos antes de reiniciar la asistencia eléctrica.

5- COMPROBAR LA CONEXIÓN DE CONEXIÓN DEL MOTOR

La conexión del motor situada a la altura del tirante del asiento trasero izquierdo del bastidor se puede deshacer.

Todo lo que tiene que hacer es empujarlo correctamente (no debe sobresalir ninguna ranura en el conector macho) para eliminar el ruido y la vibración del motor.


Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

Mi asistencia eléctrica le cuesta mover la bicicleta

1- COMPROBAR LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

> La presión de los neumáticos es un factor determinante en la eficacia de la asistencia eléctrica. Asegúrate de tener los neumáticos inflados entre 4 y 5 bares antes de cada salida.

2- COMPROBAR LA CARGA DE LA BATERÍA

En el caso de una batería con carga débil, el motor no recibirá suficiente corriente para brindar el nivel de asistencia solicitado. A continuación, deberá reducir el modo de asistencia seleccionado.

3- COMPROBAR LA CONEXIÓN DE LA BATERÍA

Si el motor parece rozar, verifique que el conector del motor esté correctamente asentado.

La conexión del motor situada a la altura del tirante del asiento trasero izquierdo del bastidor puede estar ligeramente suelta.

Todo lo que tiene que hacer es empujarlo correctamente (no debe sobresalir ninguna ranura en el conector macho) para eliminar el ruido y la vibración del motor.

4- CUIDADO DE NO SOBRECARGAR LA BICICLETA


Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

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RIVERSIDE 500e

Mantenimiento

El mantenimiento de tu Riverside 520E es fundamental para alargar la vida de sus componentes y así aportar más placer a la práctica de tu deporte. El mantenimiento descuidado puede causar algunos problemas: cableado agarrotado, oxidación, fugas, desgaste prematuro, etc.

Alargar la vida de la bicicleta y sus componentes reduce su impacto medioambiental.

Con los primeros golpes de pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente.
Es por eso que le ofrecemos una revisión gratuita de su bicicleta dentro de los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.

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Una limpieza de primavera

Es necesario de vez en cuando hacer una limpieza completa de tu bicicleta. Aquí hay un consejo que le indica cómo limpiar a fondo su bicicleta, paso a paso. Cuanto más regular sea su práctica, más recomendamos este tipo de limpieza.
Para lavar tu Riverside 520 eléctrica, especialmente DEJA la batería puesta en la bicicleta. Esto protegerá al controlador de la infiltración.

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Durante la vida de tu bicicleta, los kilómetros irán pasando y tendrás que cambiar ciertas piezas por motivos de seguridad y buen funcionamiento.

Cada 100 km: Limpiar la cadena y lubricar la transmisión.

Cada 1.000 kms: Revisa las pastillas de freno, acude al taller Decathlon más cercano o cámbialas tú mismo.
Revisa los neumáticos o cámbialos tú mismo.

Cada 5.000 km: Cambiar la cadena y los piñones traseros, Acudir al taller Decathlon más cercano

Cómo mantener mi batería

Asegúrese de que los contactos estén siempre limpios. Límpielos con un cepillo seco y nunca con un objeto metálico.
Limpiar el resto de la batería con un paño húmedo, no con chorro de agua y sobre todo, no sumergir la batería.

Como desengrasar mi transmision

¿Cómo desengrasar la cadena de tu bicicleta?
Para desengrasar correctamente su cadena, es importante rociar un desengrasante en la cadena de la bicicleta y en toda la transmisión. A continuación, con un paño limpio pasaremos a retirar la suciedad de la cadena y del cassette. Dependiendo del estado general de la cadena, ¡no dudes en insistir en las zonas más sucias!
Finalmente, enjuague bien para que no quede ningún residuo. De hecho, es posible que incluso después del paso del producto, todavía haya algunos depósitos de suciedad.
Finalmente, déjelo actuar durante unos minutos antes de limpiar su cadena con un paño seco para eliminar por completo cualquier residuo y depósito restante.

Para más eficiencia, rapidez y limpieza, también puedes utilizar nuestro limpiador de cadenas.

RIVERSIDE 520E CB: manual, reparación
Cómo lubricar correctamente mi transmisión

Les presentamos nuestro método probado y aprobado por los mecánicos de la VAN RYSEL | AG2R LA MONDIALE U19 y nuestros embajadores.

RIVERSIDE 520E CB: manual, reparación
Cómo comprobar el desgaste de los neumáticos

En una bicicleta, un neumático desgastado tiene consecuencias: desde la pérdida de agarre hasta la caída, pasando por los pinchazos. Para reducir estos riesgos, hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a comprobar el desgaste de los neumáticos de tu bicicleta.

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Formulario de contacto

¿No puede encontrar la respuesta a su pregunta?

Rellene este formulario, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted.

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Nuestro
compromisos

Riverside se compromete a minimizar las emisiones de gases provocadas por la fabricación de bicicletas.
Cada componente está diseñado para tener el menor impacto de carbono posible.

Garantizamos el cuadro, la potencia y el manillar de por vida.