MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA GARANTÍA DE POR VIDA DE LAS BICICLETAS B'TWIN COMPRADAS A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2013
Las bicicletas de B'TWIN son productos destinados a proporcionar una satisfacción completa a los usuarios. Por este motivo, B'TWIN se compromete con la calidad y la resistencia de sus bicicletas.
En concreto, B'TWIN ofrece a sus clientes una garantía de por vida aplicable exclusivamente a las siguientes piezas: cuadros (excepto carbono), horquillas rígidas (horquillas sin suspensión), manillares y potencias (excepto carbono) de las bicicletas de la marca B'TWIN. La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra de una bicicleta de la marca B'TWIN.
En virtud de dicha garantía, B'TWIN ofrece la sustitución por un equivalente del cuadro, horquilla rígida, manillar o potencia, o bien la reparación en un plazo razonable tras la presentación en el taller de una tienda DECATHLON. Se especifica que los gastos de transporte y desplazamiento corren a cargo del cliente.
No obstante, este compromiso contractual no se aplicará en caso de un mantenimiento inapropiado o un mal uso de las bicicletas B'TWIN tal como se define en las instrucciones de uso del producto afectado.
Para disfrutar de la garantía en una de las piezas anteriormente indicadas, solo tienes que acudir al taller de una tienda DECATHLON con la tarjeta de fidelidad de la marca DECATHLON o el comprobante de la compra;
B'TWIN se reserva la posibilidad de comprobar que todas las condiciones de aplicación de la garantía se cumplan y utilizar para ello las medidas que considere útiles y necesarias.
Asimismo, se especifica que la garantía de por vida no excluye la aplicación de la garantía o garantías legales previstas por el Código de consumo y el Código civil,a saber:
- artículo L. 211-4 del Código de consumo francés: «El vendedor estará obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme al contrato de compraventa. El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. También responderá si la falta de conformidad tiene su origen en el embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación si está incluida en el contrato o ha sido realizada bajo su responsabilidad».
- artículo L. 211-5 del Código de consumo francés: «Se presumirá que los bienes de consumo son conformes al contrato si:
1° son aptos para los usos a que ordinariamente se destinen bienes del mismo tipo, o bien:
se ajustan a la descripción realizada por el vendedor y poseen las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo;
presentan la calidad que el consumidor puede fundadamente esperar y de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
2° son aptos para el uso especial requerido por el consumidor que éste haya puesto en conocimiento del vendedor y éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso».
- artículo L. 211-12 del Código de consumo francés: « El vendedor deberá responder cuando la falta de conformidad se manifieste dentro de un plazo de dos años a partir de la entrega del bien.»
- artículo 1641 del Código civil francés: « El vendedor deberá responder por los vicios ocultos del bien que hagan que no sea apto para el uso previsto o que reduzcan tanto dicho uso que el comprador no lo hubiera comprado o hubiera pagado un precio menor si los hubiera conocido».
- artículo 1648 párrafo 1º del Código civil francés: « La acción resultante de los defectos del bien debe solicitarla el comprador en un plazo de dos años a contar desde el conocimiento del defecto».