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FotoPresRiverside500e

Ref: 8586865

ORIGINAL 920E

2021

Nuestro equipo de diseñadores apasionados ha desarrollado esta bicicleta eléctrica para potenciar los paseos por carreteras y caminos.

Dale ritmo a tus paseos con toda facilidad. Gracias a la asistencia eléctrica, podrás dosificar tus esfuerzos y sentirás ese empujón que marca la diferencia hasta una distancia de 90 km.

SUS VENTAJAS:

Autonomía: Modo 1: hasta 90 km, modo 2: hasta 70 km y modo 3 hasta 50 km.

Comodidad de la bicicleta: Suspensión delantera / trasera, grips ergonómicos y sillín de gel.

Facilidad de uso: Cambio de velocidad con un solo gesto, con gatillo de 7 velocidades.

Facilidad de lectura: Ancha, con contraste y accesible en el manillar. Mantén un ojo en la pantalla.

Ajustable: Sillín y potencia ajustables en altura e inclinación:comodidad optimizada.

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Montaje

ORIGINAL 920 E ⎟ 2018-2021

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vídeo de montaje

Primer uso

1 - Botón "Iluminación"

Enciende o apaga la retroiluminación de la pantalla, así como las luces delanteras y traseras

2 - Botón "Encendido/apagado"

— Pulsación corta: cambio de pantalla (ODO, TRIP, TripToGo)

— Pulsación larga: apagado o encendido de la pantalla

3 - Botón "+"

— Pulsación corta: paso al modo de asistencia superior (siendo 3 el máximo)

— Pulsación larga (y pulsación mantenida del botón): uso del modo "peatonal"

4 - Botón "-"

— Pulsación corta: disminución del modo de asistencia

— Pulsación larga (5 segundos): puesta a cero del contador parcial de distancia (TRIP)

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ORIGINAL 920 E ⎟ 2018-2021

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Comprobaciones

Rueda delantera: ¿cómo desmontarla?

Tu modelo está equipado con una rueda con cierre rápido. Mira la primera parte del vídeo.

ATENCIÓN: Si la rueda trasera está floja, ven a vernos al taller.

Frenos: funcionan mal

Comprueba que los frenos funcionan correctamente. Si notas que no frenan lo suficiente, intenta ajustarlos con nuestro videotutorial.

Si sigues teniendo problemas con los frenos incluso después del ajuste, puede que las zapatas estén desgastadas. En el apartado "Mantenimiento" de la ficha encontrarás un vídeo donde se explica cómo cambiarlas.

En caso de que tengas algún problema persistente, ven a vernos al taller.

Neumáticos: ¿cómo obtener la presión correcta?

La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica. El motor y el peso de la bicicleta hacen que trabajen mucho las ruedas.

Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y garantizar una autonomía óptima, te aconsejamos inflar los neumáticos a entre 4 y 5 bar.

Cables

Comprueba que las diversas fundas de cable no estén dañadas y que estén colocadas correctamente.

Si observas que una funda está dañada (por ejemplo: si puedes ver el cable metálico), debes cambiarla lo antes posible.

Ven al taller para que nuestros mecánicos se hagan cargo de tu bicicleta.

Sillín: ¿cómo ajustar correctamente la altura?

La altura correcta del sillín permite pedalear sin molestias.

Seguridad

Te recomendamos que uses casco y guantes durante tus salidas. Puedes sufrir una caída muy tonta y tus únicos aliados son el casco y los guantes para no lesionarte.

ORIGINAL 920 E ⎟ 2018-2021
Batería

Es imprescindible bloquear la batería con la llave, de lo contrario, puede caerse durante un ascenso.

ORIGINAL 920 E ⎟ 2018-2021
Quiero realizar mi primera excursión

¿VAS A SALIR DE PASEO O DE EXCURSIÓN CON TU RIVERSIDE?

Te damos unos consejos:

1-POR TU SEGURIDAD

Lleva un casco en buen estado y homologado, ¡una de cada dos caídas afecta a la cabeza!
INFORMACIÓN ÚTIL: Un casco tiene una vida útil limitada, incluso si no ha sufrido ningún impacto. Asesórate antes de realizar tu compra.
— Sal solo con una bicicleta que esté bien ajustada y a la que se haya realizado un buen mantenimiento.
— Lleva un móvil (¡cargado!) para poder avisar en caso de que surja algún problema.
— Comprueba tu itinerario antes de salir para priorizar los carriles bici y los caminos sin tráfico de vehículos.
— Lleva un botiquín de primeros auxilios (por ejemplo, en una bolsa bajo el sillín).
— Si circulas de noche, usa luces delante y detrás.

2-PARA TU COMODIDAD

— Si estás iniciándote en el ciclismo: Aumenta poco a poco la duración de tus salidas, empezando por un paseo de una hora.
— Lleva guantes y ropa adecuada a la duración de la salida.
— No ejerzas demasiada fuerza sobre los pedales. Utiliza las velocidades para aumentar la cadencia de pedaleo: llegarás más lejos y aguantarás más tiempo.
— Prepara una prenda abrigada o para la lluvia en función de la meteorología.
— Recuerda realizar estiramientos después de la salida.
— ¡HIDRÁTATE!

3- LLEVA SIEMPRE MATERIAL PARA REPARAR UN PINCHAZO

— Una bomba de aire. Algunos modelos pueden fijarse en los tornillos del portabotella del cuadro.
— 3 desmontables de cubierta, una cámara de aire (y una llave plana de 15 mm Riverside 100), que puedes meter en una bolsa de sillín.
Aprende a reparar tú mismo. Mira el vídeo siguiente.

4-BEBE REGULARMENTE

— Equipa tu bicicleta con una botella y un portabotella (para poder beber en marcha) o pon una botella de agua en una mochila.
— Recuerda beber agua con regularidad (cada 20 minutos y al menos 500 ml por hora).

5-RECUERDA COMER

— Lleva barritas energéticas (las puedes llevar en una bolsa de cuadro o manillar).
— No esperes a tener hambre para comer. Come cada hora para proporcionar energía a tus músculos.

Almacenamiento

> Guarda la bicicleta en un lugar seco y protegido.

> Limpia la bicicleta para eliminar el barro o la arena que podrían corroerla.

> Lubrica la cadena: pulveriza «ALL IN ONE» por toda la bicicleta para protegerla de la corrosión.

> Pon el cambio de marchas en el piñón pequeño.

> Carga la batería como mínimo cada 6 meses (cuanto más regularmente lo hagas, mejor).

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Carga de la batería

¿cuál es el tiempo de carga de la batería?

La batería tarda 6 horas en efectuar una carga completa (del 0% al 100%). Sin embargo, 3 horas son suficientes para pasar de una carga del 0% al 80%.

Cargador
¿puedo circular con la bicicleta cuando la batería está totalmente descargada?

Se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica. Así que es perfectamente posible circular sin esta asistencia.

En estas condiciones, notarás el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia.

¿puedo dejar conectado el cargador a la batería aunque ya haya finalizado la carga?

Sí, el cargador y la batería han sido diseñados para estar conectados 24 h.

Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta. Puedes comprobarlo gracias al led indicador del cargador, que se apaga.

¿tengo que esperar a que la batería esté completamente descargada para recargarla?

No, las baterías de células de ion de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.

Se recomienda cargar la batería regularmente para conservar su buen rendimiento.

¿la batería se recarga con el pedaleo?

No, no hay efecto de "dinamo". Algunos sistemas permiten recargar la batería al circular o frenar, pero el rendimiento es muy bajo.

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Batería, vida útil, almacenamiento y autonomía

¿qué tengo que hacer cuando la batería se gaste?

Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda DECATHLON. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.

¿cuánto dura la batería?

Tu batería tiene una garantía de 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga al 100 % + 1 descarga al 100 % o 2 cargas al 50 % + 2 descargas al 50 %).

Cómo guardar correctamente la batería

Es obligatorio guardar y cargar la batería en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C), seco y protegido del sol.

No guardes la batería descargada (con menos del 10 % de carga) para evitar una descarga profunda, lo que podría provocar un mal funcionamiento.

 

Recuerda cargar la batería (aunque no la hayas utilizado) al menos una vez cada 6 meses para evitar una descarga profunda y la alteración de sus capacidades. 

¿dónde puedo comprar una segunda batería?

Puedes conseguir una batería nueva en tu taller DECATHLON.

Acude a tu taller más cercano para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de la pieza.

¿cuánto tiempo puedo guardar la batería sin recargarla?

La batería puede guardarse hasta 6 meses sin tener que recargarse, con toda seguridad y sin alterar sus funcionalidades.Tiene que recargarse por completo antes de este periodo de almacenamiento prolongado.

¿cuál es la autonomía de la riverside 500e?

La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:

> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.

> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.

> DE LA PRÁCTICA: en función del esfuerzo de la persona realizado durante el pedaleo, la autonomía será más o menos importante.

> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a entre 4 y 5 bar.

> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío.

> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.

> DEL RESPETO ADECUADO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA.

 

La autonomía estimada de la Riverside 500e es de unos 80 km en el modo 2, siempre que se respeten unas buenas prácticas de utilización.

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RIVERSIDE 500e

Mantenimiento

El mantenimiento de la Original 920 E es fundamental para alargar la vida útil de sus componentes y así poder practicar con ella durante más tiempo. Un mantenimiento descuidado puede ocasionar algunos problemas: cableado gripado, óxido, fugas, desgaste prematuro, etc.

Alargar la vida útil de la bicicleta y sus componentes reduce su impacto ecológico.

Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco.
Por ello, te ofrecemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a su compra.

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Durante la vida útil de tu bicicleta, recorrerás muchos kilómetros y habrá que cambiar algunas piezas por cuestiones de seguridad y de buen funcionamiento.

Cada 100 km: Limpiar la cadena y lubricar la transmisión

Cada 2000 km: Haz que cambien las zapatas de freno, acude al taller Decathlon más cercano o cámbialas tú mismo gracias a nuestro tutorial.
Haz que cambien los neumáticos o cámbialos tú mismo gracias a nuestro tutorial.

Cada 5000 km: Lleva tu bici al taller Decathlon más cercano a tu casa para cambiar la cadena y los piñones de la rueda trasera.

Cómo desengrasar la transmisión

¿Cómo desengrasar la cadena de la bicicleta?
Para desengrasar adecuadamente la cadena, es importante rociar un producto desengrasante en la cadena de la bicicleta y en toda la transmisión. Seguidamente, pasaremos un paño limpio para quitar la suciedad de la cadena y del cassette. Dependiendo del estado general de la cadena, no dudes en insistir en las zonas más sucias.
Finalmente, enjuaga bien para que no quede ningún residuo. Efectivamente, puede que todavía queden algunos depósitos de suciedad después de pasar el producto.
Para terminar, deja actuar unos minutos antes de limpiar la cadena con un paño seco para eliminar por completo cualquier residuo y depósitos remanentes.

Para una mayor eficacia, rapidez y limpieza, también puedes utilizar nuestro limpiador de cadenas.

RIVERSIDE 500e
Cómo lubricar correctamente la transmisión

Te presentamos nuestro método probado y validado por los mecánicos del equipo de VAN RYSEL | AG2R LA MONDIALE U19 y nuestros embajadores.

RIVERSIDE 500e
Cambiar las zapatas

Cuidado al desenroscar, hay que ir despacio y sin forzar.

Cómo comprobar el desgaste de los neumáticos

En una bicicleta, un neumático gastado tiene consecuencias: desde la pérdida de agarre hasta una caída, incluido un pinchazo. Para reducir estos riesgos, hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a revisar el desgaste de los neumáticos de tu bicicleta.

RIVERSIDE 500e
Cómo cambiar un neumático

El neumático puede quedar rígido con el paso de los años, ¡no dudes en cambiarlo!

Cómo cambiar el cassette

Simplemente desenrosca el cassette con el extractor de cassette y el látigo de cadena, luego atornilla el nuevo cassette.

Encontrarás el extractor de casete y el látigo de cadena en el enlace de la parte inferior y si necesitas un casete, se encuentra en la sección "Piezas de repuesto ".

Cómo cambiar una cadena

Para realizar esta operación, equípate con: un desviador de cadena, una cadena nueva y un enganche rápido.

Coloca la cadena en el último piñón y en el plato más pequeño.

En primer lugar, retira el enganche rápido con una pinza de enganche rápido, y luego saca la cadena vieja de la transmisión.

Coloca la cadena nueva en el último piñón y en el plato más pequeño para determinar la longitud óptima más fácilmente.

La cadena deberá estar rasante, pasar cerca de la roldana superior del rodillo superior del cambio.

Una vez determinada la longitud, corta la cadena a la longitud correcta utilizando el desviador de cadena.

Finalmente, instala el enganche rápido en la cadena y gira la manivela para colocar el enganche rápido en la parte superior de la cadena, y con la presión de la mano asegúrate de que el posicionamiento sea óptimo.

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Limpieza de primavera

De vez en cuando es necesario realizar una limpieza completa de la bicicleta. Aquí tienes una ficha que te explica cómo limpiar a fondo tu bicicleta, paso a paso. Cuanto más regular sea tu práctica, más recomendamos este tipo de limpieza.

Para lavar la Original 920 E eléctrica, sobre todo hay que DEJAR la batería EN la bicicleta. Esta protegerá el controlador de las filtraciones.

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Advertencia

Puntos que hay que vigilar

> ENCIENDE LA PANTALLA ANTES DE MONTARTE EN LA BICICLETA Y CON LA BICICLETA PARADA.

En caso contrario, la bicicleta podría tener un comportamiento incorrecto.

 

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Nuestros accesorios compatibles

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Tengo un problema mecánico

La rueda está descentrada después de varias salidas

Cuando las ruedas dan sus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos, de manera natural, se mueven y se ponen en su sitio.

Es el caso de los radios de las ruedas, que oirás «crujir», unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje.

La rueda no debería estar deformada. Pero si ocurre, aprovecha la revisión gratuita durante los 6 primeros meses en uno de nuestros talleres DECATHLON para reajustar esta ligera deformación.

Rueda descentrada
Tengo problemas con el cambio de velocidades

Hay varias razones por las que el cambio de velocidades (piñones) puede no funcionar bien.

1- Comprueba la colocación de los extremos de las fundas, ya que los extremos mal colocados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio de marchas y desajustar el cambio de marchas (piñones) en la parte trasera. Si un extremo de funda está mal colocado, ponlo de nuevo en su sitio manualmente.

2- Es posible que el cable y las fundas estén gripados. Si no se puede pasar a las marchas (piñones) más bajas y el cambio de marchas no se mueve ni siquiera después de haber accionado la palanca de cambio, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar las fundas y el cable.

3- Lleva tu Riverside al taller de DECATHLON para ajustar de nuevo el cambio de marchas.

4- Comprueba también que la patilla del cambio no esté doblada. Si lo está, consulta el apartado «HE ROTO LA PATILLA DE CAMBIO»

Nota: Si utilizas regularmente tu Riverside en condiciones de humedad o barro o si la lavas de forma regular con gran cantidad de agua, tendrás que cambiar con más frecuencia las fundas y los cables. Se desaconseja encarecidamente lavar la bicicleta a alta presión, ya que esto empuja la suciedad en el interior de las fundas.

CambioRiverside500e
He roto la patilla de cambio

Una patilla doblada provoca una desalineación del cambio, que ya no puede garantizar su función correctamente.

Colócate detrás de tu bicicleta y observa la alineación del cambio.

Si la patilla está doblada o rota, acude a un taller DECATHLON para sustituirla. Con la compra de tu Riverside se entrega una patilla de cambio de repuesto.

He sufrido un pinchazo

Revisa el neumático varias veces para no volver a pinchar.

He perdido las llaves

Es posible hacer un duplicado de una llave acudiendo a un cerrajero tradicional.

Si has perdido las dos llaves, acude a un taller DECATHLON para cambiar el cierre.

Con el nuevo cierre te proporcionarán un nuevo par de llaves.

 

 

llaves
He roto el cuadro

El cuadro, la potencia y el manillar de la bicicleta están garantizados de por vida.

La garantía es aplicable siempre que se realice un uso adecuado de la bicicleta. Tu bicicleta está pensada para paseos más o menos deportivos. Si usas la bicicleta para practicar ciclismo de montaña o realizar descensos y el cuadro se agrieta, por ejemplo, no se aplicará la garantía.

En el enlace que aparece a continuación encontrarás el resto de detalles de la garantía.

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Tengo un problema eléctrico

La batería no se carga

1. COMPRUEBA LA CONEXIÓN BATERÍA > CARGADOR > TOMA DE CORRIENTE

 

Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original suministrado por DECATHLON.

Enchufa el cargador a la batería y a una toma de corriente.

Led del cargador rojo fijo = la batería se está cargando.

Led del cargador verde fijo = la batería ha terminado de cargar.

Led del cargador parpadeante = hay un problema con la batería o el cargador.

Una batería completamente descargada tarda 6 horas en cargarse.

 

2. COMPRUEBA QUE NO HAYA NINGÚN RESIDUO QUE IMPIDA LA CARGA

Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios. No debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.

 

3. ES POSIBLE QUE SOLO ESTÉN DEFECTUOSOS LOS LEDS INDICADORES DE LA BATERÍA

Acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para que los reparen.

Uno o varios led de la batería parpadean

EL ÚLTIMO LED PARPADEA (el más alejado del botón de la batería).

La batería está casi vacía y hay que volver a cargarla. Conecta la batería al cargador.

 

EL 4º LED PARPADEA

La batería tiene poca tensión y hace mucho tiempo que no se ha cargado. Enchúfala lo antes posible a su cargador y a una toma de red, ya que de lo contrario podría ponerse en modo de suspensión y ya no podría utilizarse.

 

OTRO LED PARPADEA 

La batería ha detectado una anomalía y se ha puesto en modo de fallo. Este fallo puede ser provisional o permanente. Acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico de la batería y la bicicleta.

LED de la batería
Aparece un código de error en la pantalla

ERROR 16/17 = SENSOR NO DETECTADO

Apaga y enciende la bicicleta. Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen el diagnóstico y procedan a su reparación.

 

ERROR 32/33 = ERROR DEL MOTOR

Seguramente el motor está desconectado. Comprueba el sistema de conexión del motor y vuélvelo a enchufar fijándote en el sentido de conexión para no dañar las clavijas.

 

ERROR 48 = ERROR DEL SENSOR DE VELOCIDAD

Puede que el motor esté desconectado. 

Comprueba el sistema de conexión del motor y vuélvelo a enchufar fijándote en el sentido de conexión para no dañar las clavijas.

Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen el diagnóstico y procedan a su reparación.

 

ERROR 49 = ERROR DEL SENSOR DE CADENCIA

Apaga y enciende la bicicleta. Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen el diagnóstico y procedan a su reparación.

 

ERROR 64 = ERROR DEL SENSOR DE CADENCIA

Apaga y enciende la bicicleta. Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen el diagnóstico y procedan a su reparación.

 

ERROR 65/66/67 = BATERÍA CON POCA TENSIÓN

Carga la batería. Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y reparen la batería.

 

ERROR 80 = TEMPERATURA DEL CONTROLADOR DEMASIADO ALTA

Espera a que se enfríe la bicicleta. Apaga y enciende la bicicleta. Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen el diagnóstico y procedan a su reparación.

 

ERROR 81 = ERROR DE COMUNICACIÓN ENTRE LA BATERÍA Y LA PANTALLA

En ocasiones aparece este error cuando se quita la batería de la bicicleta y vuelve a ponerse sin haber apagado la pantalla.

Apaga correctamente la pantalla con el botón de Encendido/apagado antes de retirar la batería de la bicicleta.

Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen el diagnóstico y procedan a su reparación.

 

ERROR 83 = EL MOTOR TRABAJA DEMASIADO

El motor se ha puesto en modo de protección y se ha cortado la asistencia porque se le ha hecho trabajar demasiado.

Apaga y enciende la bicicleta.

Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen el diagnóstico y procedan a su reparación.

 

ERROR 84 = ERROR DE COMUNICACIÓN DEL CONTROLADOR

Comprueba que la pantalla esté correctamente conectada y que no haya ninguna clavija del conector dañada.

Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen el diagnóstico y procedan a su reparación.

 

 

La asistencia funciona con sacudidas

1- COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ BIEN CARGADA

Una batería casi descargada y un modo de asistencia demasiado alto pueden provocar este efecto de funcionamiento con tirones cuando se circula con la bicicleta antes de que la batería se descargue por completo.

> Saca la batería de la bicicleta.

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un LED.

> Si todos los LED están apagados o el último parpadea, recarga la batería.

2- COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ LIMPIA, BIEN INSTALADA Y CORRECTAMENTE BLOQUEADA

> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento estén limpios y en buen estado.

> La batería debe estar correctamente insertada en el compartimento. (Asegúrate de poner el cierre en posición abierta)

3- COMPRUEBA QUE EL SISTEMA DE CONEXIÓN DEL MOTOR ESTÉ CORRECTAMENTE CONECTADO

> Puede que el sistema de conexión del motor en la vaina superior izquierda del cuadro no esté bien conectado. 

Si es así, solo tienes que introducirlo correctamente (no debe sobresalir ninguna ranura del conector macho) para eliminar el ruido y las sacudidas que se notan en el motor.

 

Si persiste el problema, ponte en contacto con nosotros mediante la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

La pantalla no se enciende

1- COMPRUEBA QUE LA PANTALLA DE CONTROL ESTÉ BIEN CONECTADA

> Localiza el conector de la pantalla situado delante del manillar.

> Desenrosca las dos ruedecillas y tira de ambos lados para desconectar la pantalla y el cable conector.

> Comprueba que no haya ninguna clavija doblada.

> Vuelve a enchufar el conector, procurando no equivocarte de sentido, ya que podrías doblar una clavija. Puedes ayudarte con las dos flechas de posicionamiento que hay grabadas a ambos lados de los conectores. Estas dos flechas deben ser idénticas y estar colocadas una frente a la otra antes de presionar.

2- COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ BIEN CARGADA

Una batería casi descargada y un modo de asistencia demasiado alto pueden provocar este efecto de funcionamiento con tirones cuando se circula con la bicicleta antes de que la batería se descargue por completo.

> Saca la batería de la bicicleta.

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un LED.

> Si todos los LED están apagados o el último parpadea, recarga la batería.

3- COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ LIMPIA, BIEN INSTALADA Y CORRECTAMENTE BLOQUEADA

> Comprueba que los conectores de la batería y del compartimento de la batería estén limpios.

> La batería debe estar correctamente insertada en la cubierta inferior y el asa totalmente abatida (tiene que oírse un «clic» que confirma que está perfectamente encajada).

4- DEJA ENFRIAR EL SISTEMA

Si la temperatura es alta o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deja que la bicicleta se enfríe, sin utilizarla durante unos minutos antes de poner de nuevo en marcha la asistencia eléctrica.

 

Si persiste el problema, ponte en contacto con nosotros mediante la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

La asistencia se corta

1- COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ BIEN CARGADA

Una batería casi descargada y un modo de asistencia demasiado alto pueden provocar este efecto de funcionamiento con tirones cuando se circula con la bicicleta antes de que la batería se descargue por completo.

> Saca la batería de la bicicleta.

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un LED.

> Si todos los LED están apagados o el último parpadea, recarga la batería.

2- COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ LIMPIA, BIEN INSTALADA Y CORRECTAMENTE BLOQUEADA

> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento estén limpios y en buen estado.

> La batería debe estar correctamente insertada en el compartimento. (Asegúrate de poner el cierre en posición abierta)

3- DEJA ENFRIAR EL SISTEMA

Si la temperatura es alta o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deja que la bicicleta se enfríe, sin utilizarla durante unos minutos antes de poner de nuevo en marcha la asistencia eléctrica.

 

Si persiste el problema, ponte en contacto con nosotros mediante la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

La asistencia no se pone en marcha

1- SELECCIONA UN MODO DE ASISTENCIA QUE NO SEA CERO

Si el modo de asistencia que muestra la pantalla es el modo 0, es normal que no haya asistencia eléctrica.

Selecciona uno de los modos de asistencia 1, 2 o 3.

Cuando hayas seleccionado un modo, pedalea apoyándote bien en los pedales.  Aumenta el modo de asistencia (siendo 3 el mayor) si el esfuerzo de pedaleo que debes realizar para obtener la asistencia eléctrica es demasiado elevado para ti.

2- COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ BIEN CARGADA

Una batería casi descargada y un modo de asistencia demasiado alto pueden provocar este efecto de funcionamiento con tirones cuando se circula con la bicicleta antes de que la batería se descargue por completo.

> Saca la batería de la bicicleta.

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un LED.

> Si todos los LED están apagados o el último parpadea, recarga la batería.

3- COMPRUEBA QUE LA BATERÍA ESTÉ LIMPIA, BIEN INSTALADA Y CORRECTAMENTE BLOQUEADA

> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento estén limpios y en buen estado.

> La batería debe estar correctamente insertada en la cubierta inferior y el asa totalmente abatida (tiene que oírse un «clic» que confirma que está perfectamente encajada).

4- DEJA ENFRIAR EL SISTEMA

Si la temperatura es alta o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deja que la bicicleta se enfríe, sin utilizarla durante unos minutos antes de poner de nuevo en marcha la asistencia eléctrica.

5- COMPRUEBA QUE EL SISTEMA DE CONEXIÓN DEL MOTOR ESTÉ CORRECTAMENTE CONECTADO

> Puede que el sistema de conexión del motor en la vaina superior izquierda del cuadro no esté bien conectado. 

Si es así, solo tienes que introducirlo correctamente (no debe sobresalir ninguna ranura del conector macho) para eliminar el ruido y las sacudidas que se notan en el motor.

 

Si persiste el problema, ponte en contacto con nosotros mediante la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

La asistencia eléctrica sufre

1- COMPRUEBA LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

> La presión de los neumáticos es determinante para la eficacia de la asistencia eléctrica. Asegúrate de que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3 y 4,5 bar.

2- COMPRUEBA LA CARGA DE LA BATERÍA

En caso de que la batería esté poco cargada, el motor no recibirá suficiente corriente para proporcionar el nivel de asistencia solicitado. En ese caso, tendrás que reducir el modo de asistencia seleccionado.

3- COMPRUEBA LA CONEXIÓN DE LA BATERÍA

Si el motor parece que funciona a sacudidas, comprueba que el sistema de conexión del motor esté insertado correctamente.

Puede que el sistema de conexión del motor en la vaina superior izquierda del cuadro no esté bien conectado. 

Si es así, solo tienes que introducirlo correctamente (no debe sobresalir ninguna ranura del conector macho) para eliminar el ruido y las sacudidas que se notan en el motor.

4- TEN CUIDADO DE NO SOBRECARGAR LA BICICLETA

 

Si persiste el problema, ponte en contacto con nosotros mediante la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

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PbAutonomía

La autonomía es baja o se ha reducido

1. Asegúrate de respetar las buenas prácticas de uso y almacenamiento.

La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:

> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.

> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.

> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a 4 bar.

> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta un 50 % menos).

> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.

> DEL RESPETO ADECUADO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA.

 

2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento.

Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller DECATHLON para realizar un diagnóstico del estado de tu batería.

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ORIGINAL 920E (2021): manual, reparación

Piezas de repuesto

Aquí encontrarás las piezas de repuesto para tu bicicleta.

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RIVERSIDE 500e

Nuestras prestaciones de taller

Puedes realizar las reparaciones de tu producto tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.

Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace:

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Manuales y certificado ue

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RIVERSIDE 500e

Nuestros
compromisos

Riverside se compromete a minimizar las emisiones de gases provocadas por la fabricación de bicicletas.
Cada componente está diseñado para tener la menor huella de carbono posible.

Garantizamos el cuadro, la potencia, el manillar y los portaequipajes de por vida.