VTT ROCKRIDER RACE 940S

Ref: 8841597, 8731679

Rockrider Race 940 S / LTD

2024

¿Necesita ayuda para mantener o reparar su BTT RACE 940 S / LTD? Encuentra todos nuestros consejos de preparación para tu entrenamiento y tus mayores victorias ciclistas.

Primer uso

Primeros pasos con mi transmisión electrónica Sram AXS

Su bicicleta de montaña está equipada con una transmisión mecánica o una transmisión inalámbrica SRAM Eagle AXS.

El AXS es ​​una revolución en el campo, ya no tendrás problemas con cables y fundas, el cambio de marcha será más suave y preciso.

Siga este vídeo para saber como instalar y ajustar la transmisión con sus componentes Eagle AXS.

Descargue y administre la aplicación móvil SRAM AXS

Aún así, si estás equipado con la transmisión inalámbrica SRAM AXS:

SRAM ha desarrollado una aplicación móvil para ayudarle a configurar, medir, controlar y personalizar sus componentes AXS.

Comenzar es más fácil gracias a un breve tutorial cuando abre la aplicación por primera vez. Tenga en cuenta que puede encontrar este tutorial en cualquier momento en "Configuración" (el pictograma del engranaje en la parte superior derecha de la pantalla).

Regístrate para tener acceso a todas las posibilidades de la aplicación, luego conéctate a tus componentes vía Bluetooth. También podrás activar las notificaciones para saber cuándo es necesario recargar la batería de tus componentes o cuándo es necesaria una actualización.

Entonces puedes:
-Crea múltiples perfiles de bicicleta (si compartes tu bicicleta, si tienes varias o si quieres cambiar la configuración dependiendo de tu recorrido en MTB)
-Personaliza cada perfil en el comportamiento de los componentes según tu estilo de conducción.
-Controla y asigna comandos personalizados a tus controladores.
-Monitorear el rendimiento y estado de su ATV así como el nivel de batería de los componentes
-Actualiza el firmware de tus componentes AXS

PREMIÈRE UTILISATION
Utilice la herramienta en línea web AXS

AXS Web es una herramienta en línea diseñada para ciclistas que desean comprender mejor cómo funciona su bicicleta y divertirse más mientras conduce.

Esta herramienta permite emparejar sensores (potencia, presión de neumáticos, transmisiones electrónicas) y medidores GPS GARMIN y WAHOO.

Además de ofrecer las mismas funcionalidades que la aplicación móvil SRAM AXS, transcribe los datos de tus salidas (cambios de marcha, marchas utilizadas, zonas de potencia, presión de los neumáticos, etc.) en un panel para ayudarte a entender cómo conduces y ayudarte. Progresos en el ciclismo de montaña.

PREMIÈRE UTILISATION
Rodaje de frenos

Cuando tu bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y el rendimiento de los frenos se reduce. El frío intenso y las frenadas continuas (por ejemplo, al bajar una pendiente) pueden provocar un sobrecalentamiento y "cristalizar" las pastillas.

Para evitar que este fenómeno inutilice los frenos, le recomendamos hacer un buen rodaje. El rodaje se consigue después de unas diez frenadas con cada freno. La frenada supone una desaceleración progresiva para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando sólo un freno a la vez.

Si se ve una capa delgada con una apariencia suave y brillante en las pastillas, probablemente estén "cristalizadas". Para remediar esto y evitar tirarlas, puedes lijarlas ligeramente con una lija relativamente fina (p120). Recuerde usar guantes y mascarilla al lijar sus pastillas. Finalmente, vuelva a ensamblar las pastillas y haga otro rodaje.

RODER MES FREINS
Determinar la presión de mis neumáticos en montaje tipo cámara.

Las presiones mínima y máxima del neumático cuando está originalmente montado con una cámara de aire están indicadas en el flanco del neumático.

Sin embargo, ten en cuenta que el inflado de tus neumáticos es personalizable y la presión dependerá de tu peso, del terreno por el que circulas y de tus sensaciones.
Luego hay que encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento de pedaleo (alta presión) y comodidad/agarre (baja presión).

Para ello puedes proceder de la siguiente manera:
Busque un circuito corto (5-10 minutos) que atraviese la mayor cantidad de terreno posible (barro, terreno frágil, raíces, adoquines, etc.). Infla tus neumáticos a la presión máxima recomendada y luego pruébalos. Si el neumático es demasiado rígido y no tienes suficiente comodidad o agarre en las curvas, baja la presión. Repita hasta encontrar la presión óptima para sus neumáticos.

Tenga cuidado de no bajar de la presión mínima recomendada o será propenso a sufrir más pellizcos y pinchazos.
Un neumático correctamente inflado es un elemento esencial para practicar tu deporte. Recuerde comprobar la presión de sus neumáticos periódicamente.

HUTCHINSON KRAKEN
Determinar la presión de mis neumáticos en montaje Tubeless

El TUBELESS es una buena forma de aprovechar al máximo el trabajo del neumático. La presión es más baja (alrededor de medio bar) que en un neumático con cámara. Menos inflada, la “carcasa” del neumático podrá entrar en contacto con el suelo. Todo ello, sin que la cámara de aire lo frene.

En un montaje Tubeless el objetivo es bajar la presión para aprovechar todo el trabajo del neumático sin que la llanta toque el suelo al cruzar un obstáculo.

Si tus llantas son de carbono, ten cuidado de no superar los 2,5 bares de presión en un conjunto TUBELESS, podrían deformarse.

Ejemplo profesional: Joseph DE POORTERE, con un peso totalmente equipado de 73 kg, infla sus neumáticos a 1,5 bar delante y 1,8 bar detrás en condiciones secas sobre terreno accidentado y a 1,3 bar detrás. Condiciones húmedas.

Un neumático correctamente inflado es un elemento esencial para practicar tu deporte. Recuerde comprobar la presión de sus neumáticos periódicamente.

HUTCHINSON KRAKEN
Cambiar mis ruedas a tubeless

Para limitar el riesgo de perforación o pellizco de sus cámaras de aire, mejorar el agarre y la comodidad, es posible actualizar las ruedas de su bicicleta de montaña a TUBELESS.

Sus ruedas y neumáticos son Tubeless Ready, lo que significa que el fondo de llanta ya está instalado y el neumático es compatible con Tubeless. Lo único que necesitas es un par de válvulas PRESTA Tubeless y líquido preventivo (antipinchazos). Recuerda usar guantes y gafas para protegerte en caso de una posible explosión.

Para actualizar tus ruedas a Tubeless, sigue estos pasos:

1. Retire la rueda
2. Retire el neumático original y la cámara de aire de la llanta.
3. Comprueba que el fondo de llanta está bien pegado y que no hay burbujas ni cortes.
4. Inserte una válvula TUBELESS PRESTA desde el interior, en el orificio de la llanta.
5. Añadir 90 ml de líquido preventivo (antipinchazos)
6. Monte el neumático TUBELESS original específico
7. Infle la rueda con fuerza para que el neumático haga "clac" en la llanta. Atención, no superar nunca los 2,5 bares de presión, esto podría dañar las llantas de carbono.

Si la operación le parece demasiado delicada, póngase en contacto con el taller DECATHLON más cercano para realizarla.

Determinar la configuración de mi horquilla

Tu horquilla ROCKSHOX SID requiere un ajuste personalizado según tu estilo de conducción, el terreno y tus gustos pero también y sobre todo según tu peso.

Para conocer la presión y rebote recomendada para tu horquilla puedes hacer clic en el siguiente enlace. A continuación te pedirán el peso totalmente equipado (casco, zapatillas y bolsa de hidratación) y el modelo de tu bicicleta: una MTB.

Así, la aplicación calculará la presión recomendada (en psi) y el gatillo en número de clics comenzando desde la posición completamente apretada en el sentido de las agujas del reloj (posición lenta).

La presión permite definir lo que llamamos SAG, o el porcentaje de depresión de la suspensión cuando el ciclista sube a ella. En una bicicleta de montaña XC de doble suspensión y para una marcha más flexible o para tener más comodidad, preferiremos un SAG alto (entre el 20% y el 30%). Para una práctica más competitiva y eficiente preferiremos más firmeza (entre un 15% y un 25%).

El rebote determina la velocidad a la que la suspensión vuelve a su posición inicial después de absorber un impacto. Recomendamos ajustar el rebote según tu condición física y tu nivel de conducción. El dial de rebote se encuentra debajo del control deslizante derecho de la horquilla.

Esto es un punto de partida y la tabla es una guía. Recomendamos ajustar ligeramente el rebote y presión con el estilo de conducción de cada uno y sus gustos propios.

RÉGLER MA FOURCHE
Ajustar el SAG de la horquilla

Después de determinar los ajustes deseados para su horquilla, necesitará que alguien le acompañe y se equipe con una bomba de suspensión de alta presión.

Puedes seguir el vídeo para aprender cómo ajustar el SAG de tu horquilla.

PD: Tenga en cuenta que la tapa de la válvula está ahí para proteger esta válvula del polvo y de ninguna manera retiene la presión de la suspensión. ¡Por lo tanto, no tiene sentido apretarlo demasiado!

*Video en Inglés, es posible configurar subtítulos en castellano para YouTube

Ajustar el sag del amortiguador

Para tener una bicicleta de montaña consistente en su comportamiento, recomendamos correlacionar el SAG de su horquilla con el de su amortiguador. El manejo es casi el mismo que el de tu horquilla:

Necesitarás ir acompañado de alguien y equiparte con una bomba de suspensión de alta presión.

En primer lugar, infla tu suspensión siguiendo los ajustes recomendados de tu amortiguador (en la imagen de al lado). Luego pídele a la persona que estabilice la BTT para que puedas subirte a él. Mide el hundimiento una vez que estés estable sobre la bicicleta. Para aumentar su SAG, baje la presión de la suspensión y para reducirla, infle la suspensión un poco más.

Al igual que ocurre con la horquilla, para una práctica más flexible o para tener más comodidad preferiremos un SAG alto (entre el 20% y el 30%). Para una práctica más competitiva y eficiente preferiremos más firmeza (entre un 15% y un 25%).

PD: Tenga en cuenta que la tapa de la válvula está ahí para proteger esta válvula del polvo y de ninguna manera retiene la presión de la suspensión. ¡Por lo tanto, no tiene sentido apretarlo demasiado!

Première utilisation

Mantenimiento

El mantenimiento de tu bicicleta de montaña es fundamental para alargar la vida útil de sus componentes y darte más placer practicando tu deporte. Además del aspecto estético de tener una bicicleta limpia, un mantenimiento descuidado puede ocasionar algunos problemas que pueden provocar accidentes: cables agarrotados, óxido, fugas, desgaste prematuro, etc.

Un buen mantenimiento beneficiará tu práctica deportiva, tus componentes durarán más y el impacto ecológico de la bicicleta será menor.

Con las primeras pisadas del pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente.
Por eso te ofrecemos un servicio gratuito de tu bicicleta de montaña dentro de los 6 meses siguientes a la compra de la bicicleta.

Cambiar pastillas de freno

Para realizar esta operación, equípese con: pastillas de freno, un destornillador plano y una llave allen.

Primero, retire la rueda. Luego use un destornillador grande para apretar las pastillas y devolver los pistones a su posición original.

Luego, saque el pasador y desenrosque el tornillo que sujeta las pastillas y luego retire las pastillas de su alojamiento. Prepara las nuevas colocando el resorte de retorno entre ellas.

Inserte las pastillas nuevas en la pinza de freno y finalice la operación instalando el tornillo y el pasador.

Puede volver a montar la rueda y luego bombear los frenos unas diez veces para juntar las pastillas. Por último, realiza un control visual para comprobar si las pastillas están en su sitio y que no rozan el disco.

Purgar el sistema de frenado

Si la palanca del freno se ablanda y/o toca el manillar antes de frenar y con las pastillas nuevas, es necesario purgar el sistema de frenos. Para mantener un frenado óptimo, recomendamos purgar los frenos una vez al año.

Acércate a uno de nuestros talleres DECATHLON para que nuestros técnicos te lo realicen.

Mantenimiento de mi horquilla

La horquilla es uno de los componentes más exigentes de una bicicleta de montaña y debe recibir un mantenimiento riguroso para garantizar el confort y la seguridad total en terrenos técnicos. Por lo tanto, le recomendamos que cuide su horquilla con regularidad.

Son necesarios varios mantenimientos para alargar al máximo la vida útil de tu horquilla:

Después de cada ruta, recuerde limpiar la suciedad de los émbolos y los sellos antipolvo. Esto minimizará el riesgo de que entre suciedad. También puedes añadir lubricante de teflón para evitar que las juntas se resequen. Sin embargo, limpie el exceso para evitar la acumulación de polvo.

Los dos mantenimientos siguientes son más complejos ya que requieren desmontar la horquilla. Si no te sientes seguro o no dispones de las herramientas adecuadas, puedes dejar tu bicicleta de montaña en uno de nuestros talleres DECATHLON y nuestros técnicos harán el mantenimiento por ti.

Después de 50 horas de práctica, podrás realizar el mantenimiento básico, es decir, cambiar el aceite lubricante, las espumas y los sellos limpiadores. Puedes seguir el vídeo de SRAM TECH para ayudarte.

Después de 200 horas de práctica, podrás realizar un mantenimiento completo de tu horquilla con cambio de todas las juntas y retenes, del aceite lubricante y del aceite contenido en el cartucho de amortiguación.

*Video en inglés, es posible configurar los subtítulos de YouTube en castellano.

Compruebe el desgaste de la cadena

Una cadena desgastada provoca cambios de marcha deficientes y un desgaste prematuro del cassette y del plato.

Puede comprobar el desgaste de su cadena con un probador de desgaste. Simplemente coloque la muesca del probador entre dos eslabones de la cadena y deje caer el otro lado sobre la cadena. Si se hunde completamente entre dos eslabones, la cadena está desgastada y es importante cambiarla rápidamente para no dañar el cassette y el plato.

Para cassettes de 11 o 12 velocidades, recomendamos cambiar su cadena a partir del 50% de desgaste. Más allá del 75% tendrás que cambiar la cadena, el cassette Y el plato, por lo que es preferible cambiar tu cadena periódicamente para evitar un desgaste prematuro de toda tu transmisión.

TESTEUR D'USURE CHAINE VELO

Reparación

El ciclismo de montaña es una actividad deportiva exigente en la que el entorno, a veces hostil, puede provocar daños.
Incluso con un mantenimiento impecable, es habitual que determinados componentes se deterioren.

La mayoría de las reparaciones de bicicletas son relativamente fáciles y le ayudaremos a realizarlas.
Sin embargo, si no te sientes cómodo o no dispones de las herramientas adecuadas, prefieres acudir a un taller DECATHLON donde nuestros técnicos estarán encantados de reparar tu bicicleta.

Para reparar tu bicicleta de montaña, reparar un pinchazo, una cadena rota o cualquier otro golpe fuerte, no dudes en equiparte bien.
Algunas herramientas son específicas para piezas de bicicleta (látigo de cadena, extractor de casetes, etc.) y otras son más comunes (llaves Allen, alicates, etc.)
Aquí tienes una selección de productos que pueden ayudarte mucho durante el mantenimiento y reparación de tu bicicleta.

Reparación de un pinchazo en cámara

Para reparar un pinchazo, equípate con: una bomba, un recipiente con agua, un paño y un kit de cámara.

Ejercer un poco de presión en el tubo interior. Para localizar el pinchazo, puedes pasar la cámara de aire por el agua o pasarla por tus labios para sentir el aire escapar y localizar el agujero.

Una vez localizado el agujero, secar la cámara de aire con el paño y pasar a la fase de raspado con la lija suministrada en el kit. Este último permite preparar el tubo interior para el pegado y garantiza así la máxima adherencia del pegamento.

Aplica generosamente el pegamento alrededor del agujero y espera de 3 a 5 minutos.

Finalmente, coloca el parche sobre el agujero y mantenlo allí durante unos minutos.

Comprueba que no hay ningún objeto punzante en el interior de la cubierta.

¡Luego podrás volver a montar la cámara de aire en tu neumático!

Reparar un pinchazo en Tubeless

Para reparar un neumático TUBELESS sigue estos pasos:

1/ Retire el cuerpo extraño del neumático.
2/ Limpiar el agujero con la lima untada con pegamento.
3/ Inserte la mecha en su portamecha. ¡No dudes en forzar, esto es lo que garantiza la estanqueidad!
4/ Cubrir la mecha y el portamecha con pegamento.
5/ Inserte la mitad de la broca en el orificio del neumático.
6/ Retire con cuidado la mecha de la aguja.
7/ Cortar la broca a 3 mm de la carcasa del neumático.

Esta reparación es posible para pequeños desgarros de hasta 6mm, si el pinchazo es mayor preferir cambiar el neumático.

KIT DE REPARATION TUBELESS
Rueda descentrada

Al conducir y cruzar obstáculos, la tensión de los radios puede cambiar y deformar la rueda.

Tenga en cuenta que durante las primeras rutas con su nueva bicicleta, muchos elementos se moverán y encajarán de forma natural. Este es el caso de los radios de sus ruedas, que es posible que escuche "crujir". Estas grietas se deben a la torsión residual durante el montaje. Sin embargo, la rueda no debe estar deformada. Si es así, aprovecha tu servicio gratuito durante los primeros 6 meses en uno de nuestros talleres DECATHLON para reajustar el descentrado.

Para centrar su rueda usted mismo, necesitará al menos una llave para radios y, opcionalmente, un pie centrador y un comparador de alineación.

Coloque su bicicleta sobre un soporte de taller. Desmonta la rueda y retira el neumático y la cámara de aire. Vuelva a montar la rueda sin neumático en la bicicleta (o en el pie central) y luego mire hacia la rueda. Gíralo y comprueba que gira correctamente en relación con el cuadro de la bicicleta. Si la rueda parece moverse hacia arriba o hacia abajo con respecto al eje vertical, hay un "salto", si la rueda parece oscilar sobre el eje horizontal, esta descentrada.

Para corregir esto, simplemente apriete o afloje la tensión de los radios en la parte descentrada o con salto. Puedes llamar a uno de nuestros talleres DECATHLON para descubrir tus ruedas.

SRAM-CASSETTE-10V

Piezas de repuesto

¿Necesita cambiar ciertos componentes? Encuentra todos nuestros repuestos disponibles para la bicicleta de montaña RACE 940 S / LTD aquí.

VTT ROCKRIDER XC 500 29" EAGLE LIGHT BLUE

¿Necesita ayuda?

Manuales

VTT ROCKRIDER XC 500 29" EAGLE LIGHT BLUE
Notice de garantie

¿Necesitas instrucciones para tu bicicleta de montaña RACE 940 S?

NOTICES

Garantía de por vida

Si está equipado con ruedas de carbono Reynolds, regístrelas en el sitio web de HAYES para activar la garantía de por vida.

NOTICES

Manual Reynolds

¿Necesitas instrucciones para tus ruedas de carbono? Descubre toda la documentación en la web de HAYES.

NOTICES

Declarar una reclamación

¿Tu rueda de carbono está dañada? Informe un reclamo a Reynolds en el sitio web de HAYES.

VTT ROCKRIDER XC 500 29" EAGLE LIGHT BLUE

Nuestros compromisos

ROCKRIDER garantiza tu bicicleta de montaña durante 5 años para el cuadro de carbono y de por vida para el manillar y la potencia (en condiciones normales de uso).

Para el resto de componentes la garantía es de 2 años.

Con las primeras pisadas del pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente. Por eso te ofrecemos un servicio gratuito de tu bicicleta de montaña dentro de los 6 meses siguientes a la compra de la bicicleta.