ROCKRIDER RACE 900 TE MTB

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BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER RACE 900

2022

Competidores exigentes que buscan una bicicleta de montaña de alto rendimiento para ganar sus carreras. Utilizada por los ciclistas de nuestro equipo profesional.

Puedes personalizar la transmisión y las ruedas de esta bicicleta de montaña. Puedes elegir ruedas de aluminio o carbono y un desviador mecánico o inalámbrico.

Primer uso

Primer contacto con mi transmisión electrónica SRAM AXS

Nuestra bicicleta de montaña está equipada con una transmisión mecánica o una transmisión inalámbrica SRAM Eagle AXS.

Gracias al revolucionario sistema AXS, a partir de ahora ya no tendrás que preocuparte de cables ni cubiertas. Además, los cambios de marcha serán más suaves y precisos.

Mira este vídeo para saber cuáles son las piezas de tu Eagle AXS.

Descarga y gestiona la APP móvil SRAM AXS

Si tienes la transmisión inalámbrica SRAM AXS:

SRAM ha creado una aplicación móvil para que puedas configurar, medir, controlar y personalizar los componentes de tu AXS.

Puedes seguir un tutorial rápido que te ayudará a orientarte la primera vez que abras la aplicación. También puedes acceder a dicho tutorial posteriormente, en cualquier momento, yendo a "Ajustes" (el icono del piñón situado en la esquina superior derecha de la pantalla).

Regístrate para tener acceso a todas las funciones de la aplicación y luego conéctate a tus componentes vía Bluetooth. Asimismo, puedes activar las notificaciones para recibir alertas cuando tengas que cambiar la batería o cuando haya alguna actualización disponible.

También puedes:
— Crear varios perfiles de bicicleta (si compartes tu bicicleta, si tienes más de una o si cambias la configuración en función del recorrido que vayas a hacer).
— Personalizar cada perfil para que concuerde el comportamiento de los componentes con tu estilo de montar en bici.
— Controlar las palancas de cambio y definir comandos personalizados.
— Llevar un seguimiento de tu rendimiento y del estado de la bicicleta de montaña, así como del nivel de batería de sus componentes.
— Actualizar el software de tus componentes AXS.

Primer uso
Uso de la herramienta en línea AXS WEB

AXS Web es una herramienta en línea para los ciclistas que desean entender mejor el funcionamiento de su bicicleta y disfrutar más de sus salidas en bici.

La herramienta puede enlazarse con sensores (potencia, presión de los neumáticos, transmisión electrónica) y con ordenadores con GPS GARMIN y WAHOO

Además de ofrecer las mismas funciones que la aplicación móvil SRAM AXS, muestra todos tus datos (cambios de marcha, relaciones de transmisión utilizadas, zonas de potencia, presión de los neumáticos, etc.) en un panel de control para ayudarte a entender cómo estás montando en bici y cómo puedes mejorar tu manejo de la bicicleta de montaña.

Primer uso
Rodar los frenos

Cuando sales de la tienda con tu bicicleta y sus nuevos y brillantes discos y pastillas de freno, su potencia de frenado no es muy elevada. Una acción de frenado brusca y prolongada (por ejemplo, en un descenso) con unos frenos que no se hayan utilizado antes puede hacer que las almohadillas se sobrecalienten y "cristalicen".

Para garantizar el correcto funcionamiento de los frenos, te recomendamos que los asientes. Te llevará unas 10 suaves acciones de frenado por freno. Por cada acción de frenado, aplica un solo freno para reducir la velocidad progresivamente de la bicicleta de unos 25 km/h a 5 km/h sin bloquear del todo la rueda. Repite con el otro freno.

Si ves una fina capa brillante encima de las almohadillas de freno, probablemente sea porque han cristalizado. Para evitar tener que tirarlas, puedes descristalizarlas frotándolas con un papel de lija relativamente fino (P120). No te olvides de usar guantes y máscara cuando estés lijando las pastillas de freno. Luego solo tendrás que volver a montar las pastillas de frenos y asentarlas otra vez.

PUESTA A PUNTO DE LOS FRENOS
Determinar la presión de los neumáticos en montaje con cámara

La presión mínima y máxima de los neumáticos para una configuración normal con cámara se indica en el lateral del neumático.

Sin embargo, ten en cuenta que la presión de los neumáticos puede personalizarse y dependerá de tu peso, el terreno que estés recorriendo y tus preferencias.
Tendrás que encontrar el equilibrio adecuado entre la eficiencia de la pedaleada (presión alta) y la comodidad/agarre (presión baja).

Para ello, deberás:
buscar un itinerario corto (de 5 a 10 minutos) con el mayor número de tipos de terrenos posible (barro, terreno accidentado, raíces, adoquines, etc.). Infla los neumáticos a la presión máxima recomendada, y da una vuelta. Si el neumático va demasiado duro y no te sientes suficientemente cómodo, o te da la sensación de que pierdes agarre en los giros, reduce la presión. Repite hasta que encuentres la presión adecuada del neumático.

Asegúrate de no bajar de la presión mínima recomendada para evitar pinchazos.
Un neumático correctamente inflado es esencial en tu deporte. No te olvides de comprobar regularmente la presión de los neumáticos.

HUTCHINSON KRAKEN
Determinar la presión de los neumáticos enmontaje Tubeless

El TUBELESS es una forma estupenda de exprimir al máximo tus neumáticos. La presión es más baja (en torno a medio bar) que en los neumáticos con cámara. Y, puesto que se inflan menos, la "carcasa" del neumático podrá entrar en contacto con el suelo. Y la cámara no te detendrá.

El objetivo de TUBELESS es reducir la presión para aprovechar al máximo el neumático sin que la llanta toque el suelo cuando superas los obstáculos.

Si tienes llantas de carbono, no sobrepases una presión de inflado de 2,5 bar en los neumáticos sin cámara, ya que las llantas pueden verse dañadas.

Ejemplo PRO: Joseph de Poortere, que pesa 73 kg con toda la equipación, infla sus neumáticos a 1,5 bares en la parte delantera y 1,8 bares en la trasera en condiciones secas en un terreno irregular, y a 1,3 bares en la parte delantera y 1,6 bares en la trasera en condiciones húmedas.

Un neumático correctamente inflado es esencial en tu deporte. No te olvides de comprobar regularmente la presión de los neumáticos.

HUTCHINSON KRAKEN
Cambiar las ruedas a Tubeless

Para reducir el riesgo de que la cámara de aire sufra un pinchazo o quede pellizcada, y para mejorar la adherencia y la comodidad, tal vez te interese quitarles las cámaras de aire a las ruedas.

Las ruedas y los neumáticos son tubeless ready, lo que quiere decir que disponen de cinta de sellado de llanta y que el neumático es compatible con la configuración sin cámara de aire. Lo único que necesitas es un par de válvulas para neumáticos sin cámara Presta y un producto de sellado (líquido antipinchazos). Ponte guantes y gafas protectoras como medida de protección ante un posible reventón.

Para convertir tu bici en tubeless, sigue estos pasos:

1. Retira la rueda.
2. Retira el neumático y la cámara de aire de la rueda.
3. Comprueba que la cinta de la llanta está bien pegada y que no hay burbujas ni desgarros.
4. Introduce una válvula sin cámara Presta a través del orificio de la llanta (desde el interior de la llanta).
5. Aplica 90 ml de producto de sellado para neumáticos (líquido antipinchazos)
6. Monta el neumático original tubeless ready.
7. Infla la rueda rápidamente para asegurarte de que el neumático se queda pegado a la llanta. Advertencia: No infles nunca los neumáticos por encima de los 2,5 bar, ya que podrían dañarse las llantas de carbono.

Si te parece demasiado complicado, visita el taller Decathlon más cercano y pídeles que te lo hagan ellos.

Determinar el ajuste de la horquilla

La horquilla ROCKSHOX Reba debe ajustarse en función de la forma en que montes en bicicleta, del terreno, de tus preferencias y, lo más importante, de tu peso.

Para determinar la presión y el rebote de la horquilla recomendados, haz clic en este enlace. Se te preguntará por tu peso con toda la equipación (con casco, zapatillas y mochila de hidratación) y el modelo de tu bicicleta: una MTB.

La aplicación calculará la presión recomendada (en psi) y el rebote en número de clics a partir de una posición totalmente apretada (en el sentido de las agujas del reloj).

La presión determina lo que se conoce como sag o prehundimiento, que es el porcentaje al que la suspensión se hunde cuando te subes a la bicicleta y despegas los pies del suelo. En una bicicleta de montaña XC con suspensión integral, para un recorrido más suave o para mayor comodidad, te interesa contar con un prehundimiento alto (entre un 20 y un 30 %). Para una salida más competitiva, necesitarás que el sag sea más duro (entre un 15 y un 25 %).

El rebote determina la velocidad a la que la suspensión vuelve a su posición inicial después de haber amortiguado un impacto. Recomendamos ajustar el rebote en función de tu forma física y destreza de conducción. El mando selector de rebote se encuentra debajo de la pala derecha de la horquilla.

Ahora que ya las encontrado la configuración recomendada para tu horquilla, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo "AJUSTAR EL SAG DE LA HORQUILLA".

AJUSTE DE LA HORQUILLA
Ajustar el SAG de la horquilla

Cuando hayas determinado los ajustes adecuados de la horquilla, necesitarás otro par de manos y una bomba de alta presión diseñada para los sistemas de suspensión.

Mira este vídeo para aprender a ajustar el sag de tu horquilla.

Nota: El tapón de la válvula la protege del polvo. No sirve de nada para retener la presión. Así que no tiene sentido apretarla demasiado.

Montar una tija de sillín telescópica

Tu bicicleta de montaña es compatible con tijas de sillín telescópicas de 31,6 mm.

El cable y la cubierta se canalizan internamente desde la parte superior del tubo inferior y puede accederse a ellos fácilmente gracias a la trampilla Internal Routing Access situada junto a la caja de pedalier (debajo del tubo inferior).

Este vídeo te ayudará a colocar tu nueva tija de sillín telescópica. Recuerda que también puedes dejar tu bicicleta de montaña en un taller Decathlon, donde uno de nuestros técnicos se encargará de colocar la tija del sillín.

Mantenimiento de la bicicleta de montaña

El mantenimiento de tu bicicleta conservará todas sus piezas en uso durante el máximo tiempo posible y te garantizará la máxima diversión. Aparte del aspecto estético de tener una bicicleta limpia, la falta de mantenimiento puede provocar problemas y estos generar accidentes: atasco de los cables, óxido, fugas, desgaste prematuro, etc.

Un correcto mantenimiento es bueno para tu rendimiento, y las piezas de tu bicicleta durarán más tiempo, lo que supone un menor impacto ambiental.

En cuanto empieces a utilizar la bicicleta, algunos componentes se moverán ligeramente.
Por eso te ofrecemos una puesta a punto gratuita de tu bicicleta de montaña durante los seis primeros meses posteriores a la compra.

Cómo limpiar tu MTB

Para limpiar bien tu bicicleta, necesitarás un producto específico, una esponja y un cepillo.

Aclara la bicicleta con una manguera y aplica el producto limpiador. A continuación, utiliza la esponja y el cepillo para que el limpiador surta su efecto. Es esencial dejar actuar el producto durante un tiempo antes de aclarar la bicicleta.
Al aclararla con la manguera, no te olvides de alejarte unos pasos para no dañar los componentes mecánicos.
Por último, sécala con un trapo suave y limpio.

No utilices una hidrolimpiadora a presión ya que el agua podría introducirse en los rodamientos de bolas y dañar de manera permanente tu bicicleta de montaña.

Cambiar las pastillas de freno

Para hacerlo, necesitarás: pastillas de freno, un destornillador plano y una llave allen.

En primer lugar, retira la rueda. A continuación, con un destornillador de cabeza plana grande, separa y retira las pastillas y devuelve los pistones a su posición original.

Retira el pasador y desatornilla el tornillo que sujeta las pastillas; a continuación, saca las pastillas de su carcasa. Prepara las nuevas pastillas de freno colocando el muelle de retorno entre ellas.

Introduce las nuevas pastillas en la pinza y termina volviendo a colocar el tornillo y el perno. 

Ya puedes volver a colocar la rueda y apretar los frenos unas cuantas veces para que las pastillas se integren tirando de ellas. Compruébalo todo rápidamente para asegurarte de que las pastillas están bien colocadas y no estén frotando el disco. Y recuerda hacer la puesta a punto de tus nuevas pastillas de freno.

Purgar los frenos

Si la palanca del freno se vuelve esponjosa y/o toca el manillar antes de disminuir la velocidad de la bicicleta, tendrás que purgar los frenos. Para mantener los frenos en perfecto estado, te recomendamos purgarlos una vez al año. 

Nuestros técnicos pueden hacerlo por ti en uno de nuestros talleres Decathlon.

Mantener la horquilla

La horquilla es uno de los componentes de la bicicleta de montaña que más trabajan, por lo que es importante realizarle un mantenimiento exhaustivo para que tengas seguridad y comodidad en las rutas técnicas. Por este motivo, te recomendamos que hagas revisiones periódicas.

Hay varias cosas que tienes que hacer para mantener la horquilla a un buen nivel durante el máximo tiempo posible:

Después de cada uso, limpia bien los amortiguadores y las juntas antipolvo. Así minimizarás el riesgo de que entre suciedad. También puedes añadir lubricante PTFE para que las juntas no se sequen. Retira el exceso de lubricante porque tampoco interesa que coja polvo.

Los dos puntos siguientes de la lista son algo más complicados, puesto que implican quitar la horquilla. Si no estás seguro/a o no tienes las herramientas adecuadas, deja tu bicicleta de montaña en uno de nuestros talleres Decathlon y nuestros técnicos estarán encantados de ayudarte. Si quieres hacerlo tú mismo/a, echa un vistazo a las instrucciones de la horquilla, que se encuentran al final de la página en el apartado MANUALES DEL USUARIO.

Después de 50 horas de utilizar la bici, hazle una revisión básica a tu bicicleta, es decir, cambia el aceite, los anillos de espuma y las juntas. El vídeo de SRAM TECH te ayudará a hacerlo.

Después de 200 horas de utilizar la bici, deberías hacer una revisión completa de la horquilla. Esta revisión incluye el cambio de las juntas, el aceite lubricante y el aceite del cartucho del amortiguador.

Comprobar el desgaste de la cadena

Una cadena desgastada tendrá problemas para cambiar las marchas y desgastará el cassette y el plato prematuramente.

Puedes comprobar el desgaste de la cadena con un indicador de desgaste. Solo tienes que colocar la ranura del indicador entre dos eslabones y dejar que el otro extremo caiga sobre la cadena. Si encaja limpiamente entre dos eslabones, la cadena está gastada y es importante cambiarla pronto, antes de que dañe el cassette y el plato.

En el caso de los cassettes de 11 o 12 velocidades, recomendamos cambiar la cadena cuando presente un desgaste del 50 %. Por encima del 75 %, deberás cambiar la cadena, el cassette y el plato, y por eso es mejor que cambies regularmente la cadena: esto evita tener que cambiar toda la trasmisión.

INDICADOR DE CAMBIO DE LA CADENA

Reparar mi MTB

El ciclismo de montaña es una actividad intensa donde el frecuente entorno hostil puede provocar roturas.
Incluso con un mantenimiento impecable, es habitual que determinados componentes se desgasten.

La mayoría de las reparaciones de las bicicletas son relativamente sencillas, así que vamos a enseñarte a hacerlas tú mismo.
Sin embargo, si no te sientes seguro o no dispones de las herramientas adecuadas, acude a tu taller local de Decathlon, donde nuestros técnicos estarán encantados de reparar tu bicicleta.

Para reparar un pinchazo, una cadena rota o cualquier otro tipo de problema mecánico, necesitarás el equipo adecuado.
Algunas herramientas son específicas de determinadas piezas (latiguillo de cadena, anillo de bloqueo, etc.), mientras que otras son más habituales (llaves Allen, pinzas, etc.).
Esta es una selección de productos que podrían venirte realmente bien para reparar y mantener tu bicicleta de montaña.

Instalación, sincronización y ajuste de mi transmisión SRAM GX AXS

La transmisión inalámbrica SRAM AXS es sumamente fácil de instalar. No es necesario pasar el cable por dentro, desenmarañar cables atascados o cambiar las cubiertas. Basta con colocar las piezas en la bicicleta y sincronizarlas entre sí. El vídeo siguiente te ayudará a hacerlo.

Sustituir los cables y las fundas de la transmisión

Si tienes una transmisión mecánica, tendrás que sustituir los cables y las cubiertas de la transmisión para que funcionen correctamente.

Si las marchas no entran bien o si los cambios de velocidades no responden correctamente al activarlos, podría ser porque los cables y/o la cubierta se han agarrotado.

En ese caso, podrías tener que cambiarlos para que las marchas vuelvan a entrar bien. Puedes encargárselo a uno de nuestros técnicos en un taller Decathlon, o hacerlo tú mismo siguiendo este tutorial en vídeo. A diferencia de la bicicleta que aparece en este vídeo, tu MTB tiene cableado interno (por dentro del cuadro), lo que hace que esta operación resulte un poco más delicada. Puedes colocar una funda antes de sacar el cable viejo para introducir el nuevo en el cuadro o utilizar un pequeño imán para hacerlo pasar a través del cuadro. No olvides desplazar siempre el cable del cambio hacia el desviador, esto facilitará el proceso.

Nota: Si usas tu bicicleta con frecuencia en tiempo húmedo o en lugares con mucho barro, o si la lavas muy habitualmente y con mucha agua, entonces deberás cambiar los cables y sus cubiertas con mayor frecuencia. Desaconsejamos lavar la bicicleta con una manguera a alta presión, ya que puede hacer que el polvo y la suciedad penetren en la cubierta del cable.

Rockrider Race 900

Reparar un pinchazo en cámara de aire

Para reparar un pinchazo, necesitarás: una bomba de bicicleta, un recipiente con agua, un trapo y un kit de reparación para neumáticos con cámara.

Infla parcialmente la cámara. Para localizar el agujero, sumerge la cámara y busca las burbujas, o pásatela por delante de los labios para notar la salida del aire.

Cuando hayas localizado el pinchazo, seca la cámara con el trapo y frota el punto que vayas a reparar con la lija incluida en el kit de reparación para neumáticos con cámara. Esto prepara la cámara para el pegado y garantiza que el parche se pegue a la cámara lo máximo posible.

Aplica una cantidad generosa de adhesivo alrededor del agujero y espera de 3 a 5 minutos.

Coloca el parche sobre el pinchazo y apriétalo durante unos minutos.

Ya puedes volver a introducir la cámara en el neumático.

MTB ROCKRIDER XC 500 EAGLE 29" (AZUL CLARO)

Reparar un pinchazo en tubeless

Para reparar un neumático sin cámara, sigue estos pasos: 

1/ Extrae el cuerpo extraño del neumático.
2/ Limpia el agujero con la lima y cúbrelo de adhesivo.
3/ Introduce el tapón en el instalador de tapones. No tengas miedo de forzarlo ya que garantiza un correcto sellado.
4/ Cubre el tapón y el instalador de tapones con adhesivo.
5/ Introduce el tapón hasta la mitad en el agujero.
6/ Tira suavemente del tapón para sacarlo de la aguja.
7/Córtalo a unos 3 mm de la carcasa del neumático.

Esta reparación sirve para agujeros pequeños de hasta 6 mm. Si el pinchazo es más grande, tendrás que cambiar el neumático. 

KIT DE REPARACIÓN PARA NEUMÁTICOS SIN CÁMARA
Centrar la rueda

Cuando montas en bicicleta y entras en contacto con obstáculos, la tensión de los radios puede variar, doblando las ruedas.

Cuando empiezas a utilizar una bicicleta nueva, muchas piezas se van a mover hasta asentarse en su sitio. Una de esas piezas son los radios, que en ocasiones pueden hacer ruido. Esto se debe a la torsión residual procedente del montaje. Las ruedas no deberían presentar ningún doblez. Si ocurre esto, visita tu taller local de Decathlon para someter tu bicicleta a su mantenimiento gratuito (seis meses después de la compra) para que puedan ajustarlas.

Para centrar las ruedas tú mismo, necesitarás una llave especial, un soporte de centrado y un medidor de alineación de las ruedas (aunque estos dos últimos elementos son prescindibles).

Coloca la bicicleta en un soporte de trabajo o dale la vuelta. Desmonta la rueda y retira el neumático y la cámara. Vuelve a colocar la rueda (sin el neumático) en la bicicleta o el soporte de centrado, y ponte en línea delante de la rueda. Hazla girar y comprueba que sigue alineada con el cuadro de la bicicleta mientras gira. Si la rueda parece subir y bajar, es lo que se denomina "salto", mientras que si la rueda parece tambalearse de un lado a otro, es lo que se conoce como "combado".

Para centrar la rueda, solo tienes que aumentar o soltar la tensión de los radios allí donde salta o está doblada. Si necesitas ayuda, nuestros talleres Decathlon estarán encantados de centrar tus ruedas.

Cambiar la patilla de cambio

Un anclaje doblado hace que el desviador esté desalineado y que, por tanto, le impide funcionar correctamente.

Colócate detrás de la bicicleta y comprueba la alineación del anclaje.
Si el anclaje está doblado o roto, visita tu taller Decathlon más cercano para cambiarlo. También puedes hacerlo tú mismo siguiendo las instrucciones de este tutorial en vídeo.

PATILLA DEL DESVIADOR DE LA MTB ROCKRIDER

Reparar o cambiar la cadena

¿Se te ha roto la cadena de la bicicleta? Este vídeo te ayudará a repararla. También puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon para que lo haga uno de nuestros técnicos.

Si quieres hacerlo tú mismo, necesitarás: un tronchacadenas o unos alicates para eslabones de cadenas, una cadena nueva y un eslabón rápido.

Coloca la cadena en el piñón más pequeño. Retira el eslabón rápido con los alicates o el tronchacadenas y luego saca la cadena vieja de la transmisión. Coloca la nueva cadena en el último de los piñones y en el plato más pequeño. Esto ayuda a determinar su longitud óptima. Introduce la cadena a través de las ruedas guía del desviador. Cuando hayas determinado la longitud correcta, utiliza el tronchacadenas para cortar la cadena.

Por último, instala el eslabón rápido, gira el pedal para colocar el eslabón rápido en la parte superior de la cadena y utiliza la mano para aplicar presión y asegurarte de que esté bien sujeta en su sitio.

La MTB Race 900 (GX o GX AXS) incluye un plato 34T y un cassette de 10 x 52 de serie, por lo que la cadena tiene 118 eslabones (59 pares macho/hembra)

No te olvides de llevar contigo un eslabón rápido cuando salgas a montar en bicicleta. Si se rompe la cadena, podrás cambiarla fácilmente.

Sustituir el cassette

Para comprobar el desgaste del cassette, solo tienes que fijarte en los piñones. Si los dientes presentan un aspecto afilado y puntiagudo, debes cambiar el cassette. Ten en cuenta que una cadena gastada desgastará el cassette, por lo que conviene que revises regularmente el estado de la cadena.

Puedes llevar tu bicicleta a un taller Decathlon para cambiar el cassette o hacerlo tú mismo.

Si optas por hacerlo tú mismo, necesitarás un anillo de bloqueo compatible (en ese caso, un Shimano) y un latiguillo de cadena. Retira la rueda trasera y coloca el latiguillo de cadena en uno de los piñones más grandes para que impida que el cassette gire. Coloca el anillo de bloqueo en el centro del cassette y suéltalo con una llave inglesa mientras sujetas el latiguillo para evitar que dé vueltas. El cassette se separará de la rueda y podrá extraerse fácilmente.

Antes de colocar el nuevo cassette, conviene que limpies bien el cuerpo del núcleo. También deberías engrasar ligeramente las ranuras para facilitar la extracción en el futuro. Coloca el cassette nuevo en el núcleo y apriétalo todo. Si tienes una llave dinamométrica, puedes apretarlo a 40 Nm.

SRAM CASSETTE 10S
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Si tienes ruedas de carbono Reynolds, regístralas en el sitio web de HAYES para activar la garantía de por vida.

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Bibliografía de Reynolds

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Nuestros compromisos

ROCKRIDER proporciona una garantía de 5 años para el cuadro, y de por vida para el manillar y la potencia (en condiciones normales de uso).

La garantía de todas las demás piezas es de 3 años.

Cuando empieces a montar en bici, algunos de los componentes se desplazarán ligeramente. Por eso te ofrecemos una puesta a punto gratuita de tu bicicleta de montaña durante los seis primeros meses posteriores a la compra.