MTB ROCKRIDER e-ST 520

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ROCKRIDER E-ST 500 V3

2022

Esta MTB eléctrica está diseñada para travesías todoterreno con desniveles (recorridos ondulados y media montaña).

Es una bicicleta perfectamente adecuada para progresar y descubrir nuevos horizontes en MTB.

Primeros pasos

Inflar los neumáticos en el montaje original (Cámaras)

La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica.
El motor y el peso de la bicicleta hacen que trabajen mucho las ruedas.

En el montaje original con cámara de aire (Tubetype):

Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y garantizar una autonomía óptima, te recomendamos inflar los neumáticos a entre 1,0 y 1,8 bar.

Si quieres más agarre y comodidad, puedes bajar la presión. Si quieres más autonomía y eficiencia en el pedaleo, puedes inflar el neumático un poco más.

Procura no superar la presión máxima y mínima indicada en el lateral del neumático.

Si la presión es demasiado baja se pueden producir "pellizcos" en la cámara de aire y daños en la llanta al chocar con un obstáculo, mientras que un exceso de presión puede hacer que la cámara de aire o el neumático revienten o que la llanta se deforme permanentemente.

Un neumático correctamente inflado es un elemento fundamental en la práctica de tu deporte. Recuerda comprobar periódicamente la presión de tus neumáticos.

INFLAR-LOS-NEUMÁTICOS-MTB-ROCKRIDER-ST540

Inflar los neumáticos con montaje tubeless

El TUBELESS es una buena forma de disfrutar plenamente del trabajo del neumático. La presión es menor (del orden de medio bar) que en un neumático Tubetype. Al estar menos inflado, la "carcasa" del neumático podrá entrar en contacto con el suelo. Todo ello sin ser detenido por la cámara de aire.

En el montaje Tubeless, el objetivo es reducir la presión para aprovechar todo el trabajo del neumático sin que por ello la llanta toque el suelo al superar un obstáculo.

Procura no exceder los 3 bar de presión en un montaje TUBELESS, ya que las llantas de aluminio podrían deformarse.

Un neumático correctamente inflado es un elemento fundamental en la práctica de tu deporte. Recuerda comprobar periódicamente la presión de tus neumáticos.

Nota: A diferencia de las llantas, los neumáticos HUTCHINSON Cougar no son Tubeless Ready.

PRIMER USO
Ajustar la horquilla

La horquilla SR SUNTOUR XCM requiere un ajuste personalizado en función del estilo de conducción, del terreno y de tus gustos, pero también, y sobre todo, en función de tu peso.

La horquilla solo tiene un tipo de ajuste: el pretensado

El pretensado determina la dureza de la horquilla. Para ajustarla, gira la rueda situada en el lado izquierdo de la horquilla. En el sentido de las agujas del reloj se apretará el muelle y se endurecerá la horquilla. En el sentido contrario a las agujas del reloj se aflojará y hará que la horquilla esté más blanda. La rueda de la derecha se utiliza para bloquear la suspensión, y es útil para esprintar en tramos más rodantes.

La horquilla se puede bloquear para optimizar el rendimiento de la bicicleta en zonas poco accidentadas y rodantes. La rueda se encuentra en la parte superior de la horquilla, en el lado derecho.

AJUSTAR LA HORQUILLA
Rodar los frenos

Cuando la bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y el rendimiento de los frenos es reducido. Una frenada intensa en frío y continua (por ejemplo, cuesta abajo), puede provocar sobrecalentamiento y "cristalización" de las pastillas.

Para evitar este fenómeno, que vuelve los frenos inservibles, te recomendamos hacer un rodaje de los frenos. El rodaje se logra realizando una decena de frenadas por freno. Una frenada representa una desaceleración fuerte para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando un solo freno a la vez.

Si se ve una capa fina, de aspecto liso y brillante en las pastillas, probablemente se deba a que están cristalizadas. Para remediar esto y evitar tirarlas, puedes descristalizarlas lijándolas ligeramente con un papel de lija relativamente fino (p120). Usa guantes y una máscara al lijar las pastillas de freno. Finalmente, vuelve a montar las pastillas de freno y realiza un nuevo rodaje.

RODAR LOS FRENOS
Ajustar la altura del manillar 

El manillar está ajustado por defecto en la posición más alta (es decir, la posición con la espalda más erguida y, por lo tanto, la que resulta más cómoda).

Para más aerodinamismo y eficacia de pedaleo, puedes bajar el manillar para que tu posición sea más horizontal (una posición con la espalda más inclinada y, por lo tanto, más deportiva).

Para ello, solo tienes que mover los separadores que se encuentran debajo de la potencia de la bicicleta, siguiendo los pasos que se describen en este vídeo.

AJUSTAR LA ALTURA DEL MANILLAR

Alinear el manillar

La alineación correcta del manillar te ayudará a prevenir el dolor de brazos y hombros y a mejorar tu experiencia en una MTB. Sigue este vídeo para aprender a alinear el manillar.

ALINEAR EL MANILLAR

Orientar las palancas de freno

Es necesario alinear correctamente las palancas de freno para poder rodar con total seguridad y comodidad en la bicicleta. Sigue este vídeo para aprender a orientar las palancas de freno.

ORIENTAR LAS PALANCAS DE FRENO

Montar el gps

La MTB es compatible con el soporte para cuentakilómetros de potencia (o Computer Stem). Puedes montar directamente el cuentakilómetros/GPS GARMIN o SIGMA.

Nota: Si utilizas espaciadores en la parte superior de la potencia, el soporte no se presentará correctamente y deberás "serrar" ligeramente el espaciador con un cúter. Si los espaciadores se encuentran por debajo de la potencia, el computer stem encajará perfectamente.

Ajustar la altura del sillín

Una buena altura del sillín mejorará tu comodidad y tu rendimiento sobre la bicicleta.

Colócate de pie al lado del sillín. Desbloquea la fijación rápida moviendo la palanca. Empuja o tira del sillín para colocarlo a la altura de tu pelvis. Bloquea la fijación rápida moviendo de nuevo la palanca. Para una mayor precisión, echa un vistazo a nuestro videotutorial.

AJUSTAR LA ALTURA DEL SILLÍN

Ajustar el retroceso del sillín

Ajustar el retroceso del sillín mejorará tu comodidad y tu rendimiento en la bicicleta. Sigue este vídeo para aprender a ajustar el retroceso del sillín.

AJUSTAR EL RETROCESO DEL SILLÍN

Cambiar los pedales

Sigue este vídeo para aprender a cambiar los pedales.

Si optas por pedales automáticos, practica cómo enganchar y desenganchar las zapatillas para prevenir posibles caídas durante las salidas. 

CAMBIAR LOS PEDALES

Cambiar las ruedas a tubeless

Para limitar el riesgo de perforación o de "pellizco" de las cámaras de aire y mejorar el agarre y la comodidad, puedes cambiar las ruedas de tu MTB a TUBELESS.

Tus ruedas son Tubeless Ready, lo que significa que el fondo de llanta estanco ya está instalado. Tan solo te falta un par de neumáticos Tubeless Ready, unas válvulas Tubeless (PRESTA) y líquido preventivo (antipinchazos). Te recomendamos usar guantes y gafas para protegerte en caso de que se produzca un reventón.

Para cambiar tus ruedas a Tubeless, sigue estos pasos:

1. Desmonta la rueda
2. Retira el neumático y la cámara de aire original de la llanta
3. Comprueba que el fondo de la llanta está bien pegado y que no hay burbujas ni cortes
4. Inserta una válvula TUBELESS por el interior, dentro del agujero de la llanta
5. Añade entre 60 y 90 ml (según el ancho del neumático) de líquido preventivo antipinchazos
6. Monta el nuevo neumático específico TUBELESS READY
7. Infla bien la rueda para hacer talonar el neumático en la llanta.
Procura no superar los 3 bar de presión ya que podrías provocar que el neumático reviente o dañar las llantas.

Si la operación te parece demasiado compleja, ponte en contacto con el taller DECATHLON más cercano para su realización.

Iluminación

La MTB E-ST 500 no incluye iluminación. Aunque puedes añadir una iluminación de 6 V siempre que sea "compatible con el Motor BROSE T Aluminio" o con una potencia de 6 W en la parte delantera y de 0,6 W en la parte trasera.

Nuestros ingenieros recomiendan la marca Lezyne, que ofrece productos con una excelente relación calidad-precio.

Disponible aquí (comprueba la compatibilidad):
https://www.alltricks.es/C-136727-lezyne/NW-7509-tipo~luz-delantera-bicicleta-electrica--/NW-7509-tipo~luz-trasera-bicicleta-electrica--

Atención: En la mayoría de los casos, los fabricantes de iluminación suministran sus luces/cables sin conectores de montaje, por lo que a menudo es necesario cortar el cable a la medida, luego pelarlo, soldarlo o montarlo con fichas y después protegerlo con cinta aislante o funda termorretráctil.

La manipulación supone un riesgo. Si no te sientes cómodo con los componentes eléctricos, puedes acudir a un taller Decathlon.

PRIMEROS PASOS
MTB ELÉCTRICA ROCKRIDER E-ST 900 NARANJA

Cómo utilizar la pantalla

El botón de Encendido/Apagado te permite encender y apagar la pantalla. Utiliza la flecha hacia arriba ˄ y la flecha hacia abajo ˅ para navegar entre los diferentes modos de asistencia:

Modo 0 - Desactivado
Modo 1 - Económico +60 %
Modo 2 - Normal +120 %
Modo 3 - Boost +280 %

En cada uno de los modos de asistencia, excepto en el Modo 0, si mantienes pulsado el botón ˄ podrás activar el Modo Peatón, una función que te facilita empujar la bicicleta cuando vas a pie.

Esta MTB no tiene iluminación, por lo que no se utiliza el botón correspondiente. De todos modos, te hacemos saber que manteniendo pulsado el botón ˅ podrías encenderla y apagarla.

¿preguntas sobre la batería? 

¿cuál es el tiempo de carga de la batería?

La batería tarda 3 horas en efectuar una carga completa (del 0 al 100 %).

¿puedo circular con la bicicleta cuando la batería está totalmente descargada?

Se trata de una bicicleta con asistencia eléctrica. Así que es perfectamente posible circular sin esta asistencia.
En estas condiciones, notarás el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia.

¿puedo dejar conectado el cargador a la batería aunque ya se haya completado la carga?

Para evitar cualquier riesgo eléctrico se desaconseja dejar más de 24 h la bici/batería enchufada a la red eléctrica.
Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta. Puedes comprobarlo gracias al LED indicador del cargador, que pasa a color verde

¿tengo que esperar a que la batería esté completamente descargada para recargarla?

No, las baterías de iones de litio no tienen efecto memoria. Por lo tanto, se pueden cargar en cualquier momento.
Se recomienda cargar la batería regularmente para conservar su buen rendimiento.

¿la batería se recarga con el pedaleo?

No, no hay efecto de "dinamo". Algunos sistemas permiten recargar la batería al circular o frenar, pero el rendimiento es muy bajo.

¿qué tengo que hacer cuando la batería se gaste?

Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda DECATHLON. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.

¿cómo guardar correctamente la batería?

Es obligatorio guardar y cargar la batería en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C), seco y protegido del sol.
No guardes la batería descargada (con menos del 10 % de carga) para evitar una descarga profunda, lo que podría provocar un mal funcionamiento.
Preferentemente, carga la batería al 60 % y piensa en recargar la batería (aunque no la hayas utilizado) al menos una vez cada año, para evitar una descarga profunda y la alteración de las capacidades de la batería.

¿dónde puedo comprar una segunda batería?

Puedes conseguir una batería nueva en tu taller Decathlon.
Acude a tu taller más cercano para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de la pieza.

¿cuánto dura la batería?

Tu batería tiene una garantía de 3 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga al 100 % + 1 descarga al 100 % o 2 cargas al 50 % + 2 descargas al 50 %). Al final de estos 500 ciclos, garantizamos que la autonomía será siempre superior al 80 % de la de la batería nueva. 

equipamientos-mtb-st520-rockrider

Equiparse ante un imprevisto

Para hacer frente a un pinchazo, una cadena rota o evitar cualquier impacto fuerte, no dudes en equiparte bien durante tus salidas en MTB. Aquí tienes una selección de productos que pueden ayudarte a salir de ciertos contratiempos técnicos. 

Mantenimiento

El mantenimiento de la MTB es fundamental para alargar la vida útil de sus componentes y disfrutar más de la práctica de tu deporte. Aparte del aspecto estético de tener una bicicleta limpia, un mal mantenimiento puede causarte algunos problemas que pueden provocar accidentes: cableado gripado, óxido, fugas, desgaste prematuro...

Un buen mantenimiento beneficiará tu práctica deportiva, tus componentes durarán más y el impacto ecológico de la bicicleta será menor.

Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco.
Por ello, te ofrecemos una revisión gratuita de tu bicicleta de montaña en los 6 meses posteriores a la compra de la misma.

ROCKRIDER E-ST 500 | 2022

Limpieza

Para limpiar bien la bicicleta de montaña, utiliza un producto de limpieza para bicicletas, una esponja y un cepillo.

Pasa un chorro de agua por la bicicleta antes de aplicar los productos de limpieza. Luego, utiliza la esponja y el cepillo para aplicar los productos eficazmente. Es importante dejar que el producto actúe antes de enjuagar la bicicleta.
El enjuague debe realizarse a una distancia razonable para no dañar los componentes mecánicos.
Finalmente, seca la bicicleta con un paño seco, limpio y suave.

Para lavar la bicicleta de montaña eléctrica, es importante dejar la batería en la bicicleta. ¡La batería protegerá las conexiones contra la entrada de agua!

Asimismo, evita el uso de un limpiador de alta presión, ya que el agua podría penetrar en los cojinetes y dañar de manera permanente los componentes eléctricos.

Almacenamiento

Guardar correctamente la bicicleta de montaña es fundamental para mejorar su vida útil, especialmente si es de asistencia eléctrica.

Después de cada salida, recomendamos:
> Limpiar la bicicleta para retirar el barro o la arena que podrían corroerla.
> Secar y lubricar la transmisión (evitar los frenos) para protegerla del óxido y la corrosión.
> Guardar la MTB en un lugar seco y fresco.

Para un almacenamiento prolongado de la bicicleta de montaña, recomendamos estos consejos adicionales:
> Pon el cambio de marchas en el piñón pequeño para quitar tensión a los cables.
> Carga la batería preferentemente al 60% por lo menos.
> Puedes recubrir la bicicleta con una fina capa de aceite de vaselina, prestando especial atención a los radios y los bujes, las llantas, el manillar y la potencia. Utiliza un paño limpio, ligeramente humedecido con este aceite, para proteger los componentes del polvo.
> Es preferible dejar la MTB suspendida por el cuadro con el fin de limitar la presión sobre los neumáticos y evitar posibles grietas.

Atención: ¡Fresco no significa frío! Evita a toda costa temperaturas demasiado altas o demasiado bajas. No guardes la bicicleta de montaña al sol y ten cuidado con las heladas invernales.
El garaje puede ser una buena solución siempre y cuando el lugar permanezca seco y no esté helado en invierno, de lo contrario es preferible el interior de casa.

Cuidado de la batería

Para mejorar al máximo la vida útil de la batería, te recomendamos:

- No forzar la bicicleta (¡una bicicleta de montaña no es un scooter!)
- Cargar la batería con el cargador original y procurar que el cargador esté en buen estado
- Guardar la MTB con un nivel de carga en torno al 60 % (no dejar la batería conectada cuando esté totalmente cargada y no guardarla completamente descargada)
- Aparcar la MTB en la sombra o en lugares frescos.

Durante el transporte, recuerda también retirar la batería de la bicicleta y guardarla en el interior del vehículo.

Accesorios compatibles

Tutoriales

Comprobar el desgaste de la cadena

Una cadena desgastada provoca cambios deficientes y un desgaste prematuro del cassette y el plato.

Puedes comprobar el desgaste de tu cadena mediante un comprobador de desgaste. Basta con colocar la muesca del comprobador entre dos eslabones de la cadena y dejar caer el otro lado sobre la cadena. Si se hunde completamente entre dos eslabones, la cadena está desgastada y es importante cambiarla rápidamente para no dañar el cassette y el plato.

Te recomendamos cambiar la cadena a partir del 50 % de desgaste. Más allá del 75 %, tendrás que cambiar la cadena, el cassette y el plato, por lo que es preferible cambiar la cadena con regularidad para evitar un desgaste prematuro de toda la transmisión.

Si utilizas la E-MTB para la movilidad, es preferible que utilices todos los piñones del cassette o un modo de asistencia más suave. A menudo, los usuarios deben cambiar todo el cassette porque el piñón pequeño se desgasta antes de tiempo debido al uso continuado del modo de asistencia en modo turbo, o porque el piñón pequeño se utiliza demasiado en comparación con los demás.

Recordatorio: las MTB con asistencia eléctrica requieren una cadena reforzada.

MTB eléctrica e-ST900 ROCKRIDER
Comprobar el desgaste de los neumáticos

En una bicicleta, un neumático desgastado tiene consecuencias: desde la pérdida de agarre hasta una caída, incluso un pinchazo.
Para reducir estos riesgos, hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a comprobar el desgaste de los neumáticos de tu bicicleta.

tutoriales
Cambiar las pastillas de freno

En el caso de los frenos de disco, tendrás que cambiar regularmente las pastillas. Es posible que utilices más o menos los frenos y esto repercuta en el desgaste de las pastillas.

Si notas falta de agarre, pérdida de rendimiento o un chirrido en los frenos, es posible que tus pastillas estén desgastadas. Para asegurarte, comprueba el forro de la pastilla, si quedan menos de uno o dos milímetros, sustitúyela.

Puedes cambiar tú mismo las pastillas de freno siguiendo este vídeo o puedes llevar tu E-MTB a un taller Decathlon para que uno de nuestros técnicos las sustituya. 

MTB eléctrica e-ST900 ROCKRIDER
Lubricación de la transmisión

¿Sabes lubricar correctamente la cadena de tu bicicleta?

Te presentamos nuestro método testado y validado por los mecánicos del equipo de VAN RYSEL | AG2R LA MONDIALE U19 y nuestros embajadores.

tutoriales
Realizar el mantenimiento de la horquilla

La horquilla es uno de los componentes que más trabajan en una MTB y debe mantenerse adecuadamente para garantizar un cierto confort y una seguridad total por terrenos técnicos. Te recomendamos realizar un mantenimiento regular de tu horquilla.

Es necesario llevar a cabo varias labores de mantenimiento para alargar la vida útil de la horquilla:

> Después de cada salida, recuerda limpiar bien la suciedad de las barras y las juntas antipolvo. De esta manera minimizarás el riesgo de que la suciedad penetre en las botellas. También puedes aplicar lubricante de teflón para evitar que las juntas se resequen. Eso sí, limpia los restos para evitar que se acumule polvo.

> Después de 50 h de práctica, puedes desmotar la horquilla, limpiarla por completo y volver a engrasarla. Este mantenimiento es más complejo, ya que requiere el desmontaje de la horquilla. Te recomendamos que lleves la MTB a uno de nuestros talleres Decathlon para evitar dañar la horquilla.

Tengo un problema

> ELÉCTRICO

La batería no se carga

1. COMPRUEBA LA CONEXIÓN BATERÍA > CARGADOR > TOMA DE CORRIENTE
Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original suministrado por Decathlon.
Enchufa el cargador a la batería y a una toma de corriente.
LED del cargador rojo fijo = la batería se está cargando.
LED del cargador verde fijo = la batería ha terminado de cargarse.
LED del cargador parpadeante = hay un problema con la batería o el cargador.
Una batería completamente descargada tarda 6 horas en cargarse.

2. COMPRUEBA QUE NO HAYA NINGÚN RESIDUO QUE IMPIDA LA CARGA
Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios. No debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.

3. ES POSIBLE QUE SOLO ESTÉN DEFECTUOSOS LOS LED INDICADORES DE LA BATERÍA
Acude a uno de nuestros talleres Decathlon para que diagnostiquen el problema.

Uno o varios led de la batería parpadean

EL ÚLTIMO LED PARPADEA (el más alejado del botón de la batería).
La batería está casi vacía y hay que volver a cargarla. Conecta la batería al cargador.

EL 4.º LED PARPADEA
La batería tiene poca tensión y hace mucho tiempo que no se ha cargado. Conéctala lo antes posible para evitar una descarga profunda y la pérdida de capacidad de la batería.

OTRO LED PARPADEA
La batería ha detectado una anomalía y se ha puesto en modo de fallo. Este fallo puede ser provisional o permanente. Acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico de la batería y de la bicicleta.

LED de la batería
La autonomía es baja o se ha reducido

1. Asegúrate de respetar las buenas prácticas de uso y almacenamiento.
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de múltiples factores:
> LA CARGA DE LA BICICLETA: La autonomía se verá reducida si la bicicleta está sobrecargada.
> EL TIPO DE RECORRIDO: La autonomía será menor en las subidas.
> LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mayor con unos neumáticos correctamente inflados.
> LA TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía se verá reducida con tiempo frío (hasta un 50 % menos).
> EL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> EL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y ALMACENAJE DE LA BATERÍA.

2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento.
Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller DECATHLON para realizar un diagnóstico del estado de tu batería.

Aparece un código de error en la pantalla

La pantalla puede mostrar un código de error.

Todos los códigos de error aparecen en el manual eléctrico de la bicicleta. Cada código va acompañado de un procedimiento para resolver el problema. Encontrarás dicho manual en el apartado "MANUALES" mas abajo en esta página.

Si el problema persiste o no puedes realizar el procedimiento, dirígete a uno de nuestros talleres DECATHLON para su reparación.

> MECÁNICO

La rueda está descentrada después de varias salidas

Cuando las ruedas dan sus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos, de manera natural, se mueven y se ponen en su sitio.

Así ocurre con los radios de las ruedas, que pueden «crujir» al colocarse en su sitio. Estos crujidos se deben a la torsión residual durante el montaje.

Sin embargo, la rueda no debería estar descentrada. Pero si ocurre, aprovecha la revisión gratuita durante los seis primeros meses en uno de nuestros talleres DECATHLON para reajustar este ligero descentrado.

Rueda descentrada
Tengo problemas con el cambio de velocidades

Atención: Sobre todo, recuerda retirar la batería de la bicicleta antes de realizar el mantenimiento o de reparar la transmisión.

Para solucionar el problema con el cambio de velocidades puedes realizar diversas acciones:

1/ Comprueba el cable y su funda:
1a. Unos extremos de fundas mal posicionados pueden interferir con la tracción del cable del cambio y afectar al paso de velocidades. Si un extremo de funda está mal colocado, ponlo de nuevo en su sitio manualmente.

1b. Si el cambio no se mueve incluso después de haber accionado la palanca para cambiar las velocidades, seguramente es porque el cable y su funda están gripados. Hay que cambiar el cable y la funda.

Puedes llevar tu MTB a un taller Decathlon para que te cambien el cable y la funda o hacerlo tú mismo siguiendo este vídeo. La única diferencia con el vídeo es que la funda es única y va desde la palanca de cambios hasta el cambio de marchas por debajo del tubo diagonal del cuadro.

2/ Comprueba que la patilla de cambio no esté torcida:
una patilla torcida provoca un cambio desalineado, que ya no puede garantizar su función correctamente. Colócate detrás de tu bicicleta y observa la alineación del cambio.

Si la patilla está torcida, acude a un taller DECATHLON para reemplazar la patilla de cambio.

RECORDATORIO: te ofrecemos una revisión completa y gratuita de todos los ajustes de la bicicleta en los 6 meses posteriores a su fecha de compra.

Nota: Si utilizas regularmente tu bicicleta de montaña en condiciones de humedad o de barro, o bien si la lavas a menudo con una gran cantidad de agua, tendrás que cambiar con más frecuencia las fundas y los cables. Se desaconseja encarecidamente lavar la bicicleta a alta presión, ya que esto empuja la suciedad en el interior de las fundas.

He perdido la llave

Si has perdido las dos llaves, acude a un taller Decathlon para cambiar el bombín. Con el nuevo bombín te proporcionarán un nuevo par de llaves.

Cierre de la ST900

Piezas de repuesto

¿Necesitas una pieza de repuesto para tu bicicleta? Selecciona el modelo de tu E-ST500 y descubre todos los repuestos disponibles.

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Manual eléctrico

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Manual de la transmisión

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Manual de la horquilla

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Manual del sistema de frenos

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Nuestros compromisos

ROCKRIDER garantiza tu MTB de por vida en el caso del cuadro, del manillar y de la potencia (en unas condiciones normales de uso).

Para los otros componentes, la garantía es de 3 años.

Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te ofrecemos una revisión gratuita de tu bicicleta de montaña en los 6 meses posteriores a la compra de la misma.