Réparer une chambre à air

Pinchazo de neumático de bicicleta: ¿cómo reparar una cámara de aire?

¿Está pinchada la rueda de tu bicicleta? Descubra cómo reparar usted mismo un pinchazo (y más concretamente su cámara de aire) para poder volver a la carretera inmediatamente. ¡No, no te vayas! Te lo prometemos: realmente eres capaz de hacerlo.

¿Reparar una rueda de bicicleta pinchada es un poder mágico que crees que no tienes? Porque creemos firmemente en usted y porque esta reparación es completamente accesible, aquí tiene todos nuestros consejos para identificar un pinchazo y reparar su cámara de aire. ¿Vamos?

Réparer un pneu ou une roue de vélo

¿Qué kit necesito para reparar un pinchazo?

Empecemos con el A B C. Para reparar una cámara de aire pinchada, necesita las siguientes herramientas:

- un kit especial para reparar pinchazos de bicicletas
- un desmontable
- un balde o palangana con agua
- una bomba o una minibomba para bicicleta
- una cámara de aire nueva

💡 Si el pinchazo resulta "grave" (entiéndase: no se trata de un simple agujero, sino de un gran corte), deberá sustituir la cámara de aire pinchada por una nueva. De hecho, corre el riesgo de no poder tapar correctamente el hueco y de volver a encontrarse con un pinchazo... ¡unos metros más adelante! Así que planee agregar una cámara de aire de repuesto a su kit de reparación.

En vídeo: Reparar un pinchazo

¿Cómo reparar un pinchazo en un neumático de bicicleta?

Esta es una pregunta que surge muy a menudo, pero la mayoría de las veces, cuando tienes un pinchazo, no es el neumático el que necesita ser reemplazado, sino la cámara de aire la que necesita ser cambiada. De hecho, el neumático designa la parte en contacto con la carretera y la cámara de aire, es simplemente la cámara de goma inflada con aire colocada entre el neumático y la llanta.

A continuación te presentamos un resumen de los pasos a seguir para reparar tu cámara de aire. Cada uno de ellos se detalla en este artículo debajo del video:
1. Desmonte la rueda de su bicicleta.
2. Desinflar y luego retirar la cámara de aire pinchada.
3. Verificar el estado de la cámara de aire.
4. Reparar la cámara de aire (si es posible).
5. (Re) coloque la cámara de aire reparada o reemplazada y vuelva a montar la rueda.

Réparer un pneu ou une roue de vélo

1. Desmonta tu rueda

Es muy sencillo: afloja el cierre rápido de tu rueda para quitarlo.

Y en el lado de la bicicleta eléctrica, ¿cómo quitar la rueda delantera/trasera?

Saber quitar la rueda de una bicicleta eléctrica es útil no sólo en caso de pinchazo, sino también cuando necesitas guardar tu bicicleta en el maletero del coche, por ejemplo (en este caso concreto, es mejor quitar la rueda delantera). para facilitar el transporte).

Tenga en cuenta: algunas bicicletas requieren llaves específicas para quitar las ruedas. Recuerda tener siempre contigo el equipo para que puedas realizar la manipulación.

Quitar la rueda delantera de una bicicleta eléctrica es una operación sencilla de realizar. Respecto a la rueda trasera de una bicicleta eléctrica, la historia es diferente. Debes tener en cuenta que el gesto puede ser más técnico. Por ello, aquí tienes las opciones que te ofrecemos si te encuentras con el escenario de un pinchazo trasero:
• Opción 1: Quiere hacer la reparación usted solo y eso es mérito suyo. No obstante, le recomendamos que mire atentamente el vídeo de desmontaje antes de iniciar la reparación.
• Opción 2: “Hola, ¿puedes venir a recogerme?” . Simplemente retira la rueda delantera de la bicicleta e insértala en la parte trasera del coche. La reparación se realiza en un taller de reparación o por su cuenta.
• Opción 3: Bloqueo mi bicicleta en el lugar y vuelvo a recogerla más tarde. Esta es una posibilidad que se puede hacer de vez en cuando. Recuerda ponerlo en un sitio seguro para evitar cualquier riesgo de robo.
• Opción 4: Hay reparadores de bicicletas que pueden desplazarse hasta su lugar de reparación o hasta su domicilio.

Tenga en cuenta también que casi todas las bicicletas eléctricas están equipadas con cámaras de aire autorreparables. Te permiten circular con total tranquilidad. De hecho, un líquido preventivo está integrado en la cámara de aire y permite reparar los pinchazos de un diámetro máximo de 3 mm que se producen en la banda de rodadura. Este tipo de cámara de aire puede resultarte muy útil si utilizas la bicicleta a diario para ir al trabajo, por ejemplo.

Soy Marion, ingeniera de producto de Decathlon, que nos explica cómo quitar la rueda delantera y trasera de tu bicicleta eléctrica:

*Vídeo en Francés, posibilidad de subtítulos en Castellano en las opciones de YouTube.

2. Desinfla y luego retira la cámara de aire.

Una vez que haya quitado su neumático:

• Abrir la válvula del neumático para dejar escapar el aire (o al menos lo que queda).
• Coloque un desmontable entre el neumático y la llanta (la llanta es el borde de la rueda), luego deslícela a lo largo de la llanta para “despegar” uno de los dos lados de la llanta.
• Finalmente, quitar la tuerca de la válvula de la cámara de aire y retirar ésta del neumático.

3. Verifique el estado de la cámara de aire.

¿Cómo encontrar el origen del pinchazo?

Para saber de dónde viene un pinchazo existe un método imparable. ¡Ven, te lo mostraremos!

Infle su cámara de aire.
• Sumérgelo en un balde o palangana lleno de agua.
• Inspeccione cuidadosamente su cámara de aire bajo el agua: los lugares donde vea que se escapan burbujas le indicarán dónde está perforada su cámara de aire y necesita ser reparada.
• Finalmente, desinfle la cámara de aire.

¿Cómo sé a qué tipo de pinchazo me estoy enfrentando?

Descubrir la causa del pinchazo le permitirá reparar adecuadamente la cámara de aire y, potencialmente, evitar volver a pincharse. Así, existen 4 tipos de pinchazo:

• Punción por perforación, a través de un trozo de vidrio, una aguja, una espina, etc.
• Pinchazo debido a que la cámara de aire queda atrapada entre la carretera y la llanta.
• Pinchazo debido a un radio que sobresale de la llanta y perfora la cámara de aire.
• y pinchazo por desgaste de la válvula.

Independientemente del tipo de pinchazo al que se enfrente, le recomendamos que compruebe siempre que no haya nada dentro de su neumático. De hecho, sería una lástima volver a montar la cámara de aire reparada debajo de un neumático en el que hay un trozo de vidrio o cualquier otro residuo que pueda provocar un nuevo pinchazo.
Analiza también detenidamente la llanta, solo para comprobar que no sobresalga ningún radio, así como el estado de la base de la llanta que debe aislar la cámara de las cabezas de los radios.

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4. Reparar o reemplazar una cámara de aire pinchada

¿Cómo reparar tu llanta pinchada con un parche?

Para reparar la cámara de aire de una bicicleta, debes cuidarla siguiendo estos sencillos pasos:

• Comience secando minuciosamente el área que rodea los orificios del tubo interior que desea bloquear.
• Con papel de lija, frote esta zona (sobre una superficie mayor que el tamaño del parche que va a pegar) para que quede rugosa y por tanto propicia para la aplicación y buena fijación del pegamento
• Quitar con cuidado la suciedad y el polvo de la zona a pegar
En su kit de reparación, tome el pegamento y un parche lo suficientemente grande como para cubrir la superficie del agujero.
• Aplique una fina capa de pegamento en un área mayor que el tamaño del parche elegido.

Espera unos 5 minutos para que el pegamento se seque (aprovecha este tiempo para admirar el paisaje) procurando que ningún desperdicio o residuo entre en contacto con el pegamento, que solo está destinado a parche.

• Luego despegue el parche de su soporte y colóquelo en la zona donde previamente ha aplicado el pegamento.
• Presione bien el parche para que se adhiera lo mejor posible a su cámara de aire;
Por último, no olvides retirar la película protectora transparente situada en la superficie del parche.

Sólo tienes que repetir la operación si tu cámara de aire contiene otros agujeros.

¿Cómo reparar tu cámara de aire sin parche y con spray antipinchazos?

Si no tienes un parche para reparar la cámara de aire pinchada o una cámara de repuesto, utilizar un spray antipinchazos puede ser una alternativa menos compleja e igual de fiable.
Para ello, simplemente introduce y rocía tu spray antipinchazos en la válvula de tu cámara de aire (como si quisieras inflarla). El líquido antipinchazos bloquea así el origen de la punción.
Ojo, una vez llegues a casa recuerda cambiar la cámara de aire. El líquido es simplemente una reparación temporal, no es una reparación duradera.

Tutorial ciclismo: ¿cómo utilizar tu spray reparador de pinchazos?

¿Su cámara de aire parece irreparable o no tiene el equipo necesario? No pierdas el tiempo: cambia la cámara de aire pinchada por una nueva y ¡empieza bien! Siempre puedes comprobar si tu cámara de aire pinchada se puede reparar una vez devuelta y, si este no es el caso, considera reciclarla.

¿Qué es un pinchazo lento (Poro) y cómo solucionarlo?

Un poro es cuando una cámara de aire se pincha… ¡lentamente! Eso es todo, eso es todo para nosotros, ¡de nada! No, lo que es más grave, te enfrentas a un poro si hoy tu neumático está pinchado mientras que ayer, cuando guardaste tu bicicleta, no lo estaba. Durante un pinchazo lento, un neumático tarda varias horas o incluso días en desinflarse. Un pinchazo lento puede deberse a la presencia de una espina, un pequeño trozo de cristal, etc.
Para repararlo y como te dijimos anteriormente, te aconsejamos que retires tu neumático y tu cámara, busques la causa del pinchazo en tu neumático y luego repares o cambies tu cámara.

5. ¿Cómo montar una cámara de aire en tu neumático?

¡Su cámara de aire finalmente está lista para ser reemplazada! Para hacer esto, siga estos pocos pasos:

• Comience inflando ligeramente la cámara de aire para restaurar su forma.
• Luego insértela en el neumático, teniendo cuidado de colocar la válvula en el orificio previsto para ello.
💡 Un pequeño consejo: coloca correctamente la marca del neumático encima del orificio de la válvula. Esto le facilitará la reparación si es necesario.
• Vuelva a introducir el lateral del neumático, controlando atentamente el sentido de rotación (que es visible en la mayoría de los neumáticos).

Recuerde comprobar si la cámara de aire no está atrapada entre el neumático y la llanta.

• Termina de inflar la cámara de aire con la bomba y vuelve a colocar la rueda en tu bicicleta.

COMMENT RÉPARER UNE CHAMBRE À AIR VÉLO ?

Neumático de bicicleta desinflado (pero no pinchado): ¿qué hacer?

Para evitar conducir con un neumático desinflado, o al menos no lo suficientemente inflado, no olvide comprobar la presión de sus neumáticos antes de cada viaje consultando la información que figura en el flanco de su neumático.
Y para volver a inflar un neumático, nada más sencillo: utiliza una bomba o una mini bomba para llevar en el bolsillo de tu maillot ciclista o en tu mochila.

TOUT SUR LA RÉPARATION D'UN PNEU TUBELESS CREVÉ (VÉLO DE ROUTE, OU VTT)

¿Cómo reparar un neumático sin cámara? (bicicleta de montaña, carretera o gravel)

Un neumático "clásico" está equipado con una cámara de aire que se puede reparar e inflar debajo, mientras que un neumático "Tubeless" no requiere cámara de aire ("tubeless" en inglés significa "sin cámara"). Contiene un líquido antipinchazos.
Entonces, ¿qué hacer cuando un neumático sin cámara se pincha a pesar de su líquido antipinchazos? Tenga la seguridad de que hay muchas soluciones:

Utilice un líquido preventivo (que tiene, por tanto, como su nombre indica, carácter preventivo), para insertarlo con una jeringa;
Simplemente regrese al viejo método de la cámara de aire;
Opte por pegamento especialmente diseñado para adherirse a caucho o neopreno;
Aplique parche para llantas sin cámara.

Depende de usted ver qué método le conviene :)

¿Cómo y cuándo cambiar un neumático de bicicleta?

Los neumáticos son piezas que se desgastan con el tiempo y un neumático desgastado no sólo perderá agarre, sino que también será más susceptible a sufrir pinchazos.

💡 Un neumático “clásico” se cambia a medida que se desgasta y (más o menos) cada 5.000 kilómetros.
Pero esa es la teoría. En determinados deportes, como el ciclismo de montaña o el gravel, los neumáticos sufren mucho estrés y, por tanto, se desgastan más rápidamente. El pavimento de la ciudad también puede ser un caldo de cultivo para los pinchazos y el deterioro de los neumáticos (gracias a los residuos que se encuentran por ahí). Lo más sencillo es comprobar periódicamente el estado de tus neumáticos: si están lisos o agrietados, ¡hay que cambiarlos!

¿Dónde reparar el neumático de tu bicicleta?

¿Quieres reparar tu neumático desgastado o pinchado en un taller? ¡En Decathlon es posible! Simplemente, programe una cita en línea o en la tienda. Ten en cuenta que te costará entre 11€ y 30€ en mano de obra y recambios dependiendo de la reparación a realizar.

En cuanto a los neumáticos, los precios varían según el tipo de bicicleta y neumático elegido. Para hacerte una idea, encuentra aquí todos nuestros neumáticos de bicicleta.

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Réparer un pneu ou une roue de vélo

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Eso es todo, hemos cubierto el tema de la reparación de su cámara de aire. Esperamos que toda esta información haya podido guiarte y, sobre todo, ¡darte ganas de hacer este gesto!

Crevaison pneu de vélo : comment réparer une chambre à air ?

Charlotte

Entusiasta del ciclismo, deportista entusiasta y apasionada en Decathlon