APPLICATION DECATHLON GEOCOVER

DECATHLON Geocover

La aplicación Geocover de Decathlon está disponible para una selección de bicicletas equipadas con un módulo conectado compatible.

Geolocaliza tu bicicleta en todo momento, recibe notificaciones de movimientos sospechosos y denuncia el robo de tu bicicleta directamente desde la app. Tu bicicleta compatible con Geocover será tu compañera más fiable.

Encuentra tu bicicleta con Decathlon Geocover

Testimonio

PREGUNTAS SOBRE LA APLICACIÓN

¿Cómo registro mi bicicleta en la aplicación?

Instale la aplicación DECATHLON GEOCOVER y siga el procedimiento de registro (véase el vídeo más abajo).

Conectar el Elops 920E

¿Dónde puedo encontrar el número de identificación de la moto?

El número de identificación de 10 dígitos (números y letras) de su bicicleta se encuentra en el cuadro:

  • Elops 920E: En el tubo del sillín
  • LD920E: En el tubo de sillín
  • Speed900E: En el tubo del sillín
  • Cargo F900E: En el cuadro, a la izquierda del eje de pedalier

Code identification vélo
¿Qué es el código IMEI y dónde puedo encontrarlo?

El código IMEI es un código de identificación único para la conectividad integrada en su moto. Este código suele empezar por 35 u 86 y consta de 15 dígitos. Está impreso en una pequeña etiqueta blanca con un código QR que puedes escanear utilizando la cámara de tu smartphone.

  • Elops920E: en la caja de la batería después de extraerla
  • LD920E: en el cuadro tras extraer la batería
  • Speed900E: en la tarjeta de identificación de la bicicleta, que debe conservar.
  • Cargo F900E: en el cuadro después de retirar la batería

No puedo escanear los códigos QR

A veces es difícil leer estos códigos QR con la cámara de su smartphone si el objetivo de la cámara está sucio. Por eso te aconsejamos que lo limpies bien antes.
También puedes introducir los códigos manualmente si tu cámara no funciona.

Recibo un mensaje de error al añadir mi bici a la aplicación

¿Recibes un mensaje de error cuando introduces el código de activación de la moto en la aplicación? Esto puede significar una de estas 3 cosas

  1. Su bicicleta no está equipada con un módulo que ofrezca conectividad: compruebe que su bicicleta es efectivamente una bicicleta equipada con la tecnología que le permite estar conectada (si es así, una pegatina en la bicicleta muestra que la bicicleta es efectivamente una bicicleta conectada).
  2. La bicicleta ya está conectada a otra cuenta. El propietario original debe eliminar la bicicleta de su aplicación.
  3. Algo va mal en nuestro sistema interno.
Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en la siguiente dirección, indicando sus datos de contacto completos y el APIC, IMEI y número de serie de la bicicleta: [email protected]

Mi bicicleta no está localizada

La geolocalización de tu moto puede tardar unos minutos en aparecer en la aplicación tras el primer emparejamiento. Asegúrate de que tu bicicleta y tu teléfono se encuentran en una ubicación con conectividad móvil.

Si tu bicicleta no aparece localizada, significa que debe estar en una ubicación que no puede ser rastreada por GPS:

- O bien tu bicicleta está guardada en un lugar cerrado (sótano) y te recomendamos que salgas a dar una vuelta para reactivarla.

- O bien se encuentra en una zona sin red (bosque, zona rural, etc.), razón por la cual no puede ser localizada.

Si el problema persiste, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia por correo electrónico: [email protected]

¿Cómo puedo compartir mi bicicleta con otra persona?

Puedes prestar tu bicicleta a un amigo y permitirle que se geolocalice.
Para ello, tienen que descargar la aplicación Decathlon Geocover y seguir el procedimiento del vídeo siguiente.

Ten en cuenta que compartir una bicicleta solo es posible con una persona (propietario/compartido).

Compartir bicicleta

¿Para qué sirven las zonas de aviso?

Puede definir una zona geográfica que represente un área en la que su moto esté habitualmente aparcada/guardada.

Recibirá una notificación cada vez que la moto entre o salga de este perímetro.
Esto significa que puede ser avisado directamente cuando la moto salga de esta zona predefinida sin su conocimiento (por ejemplo, cuando la bici es robada, etc.).

¿Cómo creo mis zonas de alerta?

En la parte inferior de la pantalla de inicio de la aplicación encontrarás la función «Zonas de alerta», desde la que podrás crear una zona geográfica que te avisará a través de tu smartphone en cuanto la moto salga de esa zona.
Para ello, selecciona la zona geográfica y acércate o aléjate para definir el radio del perímetro dentro del cual tu moto será «vigilada». En cuanto la bicicleta salga de una de estas zonas predefinidas, recibirás una alerta en tu smartphone a través de la aplicación Geocover de Decathlon.

Crear una zona de alerta

¿Qué debo hacer si mi bicicleta detecta movimientos en falso?

El sensor de movimiento integrado en la moto te avisa de cualquier peligro potencial. Si un ladrón intenta forzar tu candado, recibirás una notificación inmediata.
También es posible que elementos naturales externos, como una ráfaga de viento o lluvia, activen este tipo de alerta.

Si no quieres recibir estas notificaciones del sensor de movimiento, puedes desactivarlas yendo a la última pestaña del menú de la aplicación y haciendo clic en la pestaña 'Notificaciones', donde podrás desmarcar la opción 'Cuando se detecten pequeños movimientos'.

Nota: También puedes definir «zonas de alerta» alrededor de lugares conocidos, como tu casa o tu lugar de trabajo. Cada vez que tu moto entre o salga de esta zona geográfica recibirás una notificación para alertarte.

¿Cómo puedo ver mis viajes en el mapa?

Accediendo a la aplicación Geocover de Decathlon directamente desde la pantalla de inicio, podrás consultar tus trayectos más recientes. Basta con pulsar sobre uno de ellos para ver los detalles del trayecto realizado (cartografía, duración, velocidad media y duración del trayecto).

En el mismo bloque «Trayectos» de la pantalla de inicio, si pulsas en «Ver» a la derecha de la pantalla, verás todos los trayectos que has realizado, ordenados por fecha.

Visualización de rutas

¿Puedo consultar mis estadísticas globales?

Sí, puedes consultar tus estadísticas a través de la segunda pestaña de la aplicación «Estadísticas». El primer menú te permite acceder a tu informe semanal de uso de la bicicleta y compararte con el ciclista medio.

¿Puedo comprobar el estado de carga de la batería de mi moto a distancia en mi smartphone?

Sí, puedes comprobar el estado de la batería de tu moto a través de la tercera pestaña de la App «Bicicleta".

La tercera pestaña de este menú te lleva al submenú «Batería». Este submenú te ofrece una visión general del nivel de carga real de la batería y una estimación de la distancia que puedes recorrer con ese mismo nivel de carga.

Se trata sólo de una estimación de la distancia, que obviamente puede variar en función de su recorrido (pendiente, viento, peso transportado en la bicicleta, etc.).

¿Cómo elimino la bicicleta de mi aplicación?

Esta operación puede ser útil si su moto se revende.
Para que el futuro comprador pueda beneficiarse de la localización de la moto, tienes que borrarla de tu cuenta. Mira el vídeo para saber cómo hacerlo.

Deshacerse de su bicicleta

SERVICIOS CONECTADOS

¿Hay algún coste asociado al uso de la aplicación Geocover de Decathlon?

Las funciones de conectividad de tu moto son gratuitas durante un año. Después, puedes suscribirte al servicio directamente en la aplicación por 2 € al mes, sin compromiso.

¿Cómo activo mi paquete gratuito de un año de conectividad?

Conecta tu bicicleta a tu smartphone mediante la aplicación. Tu año gratuito de conectividad comenzará con esta primera conexión exitosa.
Este servicio gratuito solo está disponible para los nuevos compradores de bicicletas.

¿Cómo sé cuándo termina mi suscripción y cómo la renuevo?

Al principio del undécimo mes de uso de la Aplicación y de las funciones conectadas de su bicicleta, recibirá un mensaje por correo electrónico y a través de la aplicación Geocover de Decathlon informándole del fin de las tarifas de conectividad gratuitas.

Tendrá entonces la posibilidad de prolongar su suscripción previo pago de los gastos de conectividad.

EN CASO DE ROBO DE BICICLETA

Me han robado la bici, ¿qué debo hacer?

Es imprescindible denunciar el robo de la bicicleta en la aplicación DECATHLON GEOCOVER y presentar una denuncia en línea ante la policía local.
Esto permitirá a la policía iniciar un procedimiento de búsqueda.

Dispondrá de una versión diferente de la aplicación que le proporcionará un enlace URL de seguimiento de su bicicleta que podrá compartir con el agente de policía.

Assistance Decathlon Geocover

CONTACTAR CON EL SERVICIO DE ASISTENCIA DE GEOCOVER

¿No puede resolver su problema de conectividad o no aparece en las preguntas anteriores?

Póngase en contacto con nuestro soporte de aplicaciones DECATHLON GEOCOVER: [email protected]

NUESTRAS BICICLETAS CONECTADAS

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