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Elops CITY SPEED 900 E CONNECT

2023

En esta página encontrará instrucciones de montaje, mantenimiento y consejos de reparación para su bicicleta.
Si es necesario, encontrará el enlace a todos los repuestos disponibles para su producto.

Primeros pasos con mi bicicleta

Encuentra todas las preguntas prácticas que te puedes hacer al usar tu bicicleta por primera vez.
Eso es todo, ¡estás a punto de andar en bicicleta por primera vez! Antes de salir y probarlo, aquí hay algunas cosas que debe verificar;)

Aquí está la guía de inicio:

¿Hay que pedalear para poner en marcha la asistencia eléctrica?

¡Sí, la asistencia eléctrica solo se activa si usa los pedales!

Gracias al sensor de cadencia ubicado en la unidad motorizada, la información de la velocidad de pedaleo se transmite luego a la computadora de a bordo que activa el motor.

El nivel de asistencia proporcionado se puede modular según el modo de asistencia elegido (1, 2 o 3). En el modo 1, la fuerza de pedaleo debe ser mayor que en el modo 3 para alcanzar la misma velocidad de asistencia.

Por lo tanto, es recomendable utilizar el modo 3 cuesta arriba, siendo la potencia de pedaleo menor.

¿A qué presión debo inflar mis neumáticos?

La presión ideal recomendada es de 5 bar.
Para mayor comodidad, puede reducir la presión de los neumáticos a 4,5 bares (mínimo 3,5 bares).

Rodar los frenos

Antes de usar su bicicleta por primera vez, la capacidad de los frenos se reduce ya que las pastillas y los discos nunca se han usado. Es por eso que le recomendamos que evite todas las frenadas en frío y continuas que podrían provocar un sobrecalentamiento y "cristalización" de las pastillas.

Para evitar este fenómeno, le recomendamos que ruede los frenos. Este último será efectivo después de unas diez frenadas por freno. Es necesario realizar frenadas progresivas sin bloquear la rueda y detener la bicicleta completamente.

Advertencia: si se ve una capa fina, lisa y brillante en las pastillas, probablemente estén cristalizadas. Para remediarlo y evitar tirarlos, puede lijarlos ligeramente con una lija relativamente fina (pág. 120). Recuerde usar guantes y una máscara al lijar sus almohadillas. Una vez que haya terminado, vuelva a montar las pastillas.

¿Qué es el modo peatón?

El modo peatón es una ayuda eléctrica que te permite empujar tu bicicleta sin esfuerzo cuando caminas junto a ella.
Resulta muy útil en determinadas situaciones como al salir de un garaje en pendiente.
Para activar y utilizar el modo peatón, vaya al modo de asistencia 1, 2 o 3 y mantenga pulsado el botón "-" (flecha hacia abajo).
Para detener el modo PEATON, simplemente suelte el botón.

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Batería

Preguntas prácticas sobre tu batería.

¿Puedo montar en clima lluvioso? ¿Los componentes son impermeables?

La batería está diseñada para usarse bajo la lluvia, pero no debe sumergirse ni lavarse con un chorro de alta presión. Lo mismo se aplica a la pantalla u otros componentes y cables eléctricos.

Sin embargo, le recomendamos proteger su bicicleta tanto como sea posible durante el almacenamiento.

¿Qué sucede si olvido apagar mi bicicleta?

¡Que no cunda el pánico! Su bicicleta se apaga automáticamente después de unos minutos si no está en uso.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar mi batería?

El cargador 2A permite una recarga completa en 5 horas.

¿Cuál es la duración de mi batería?

La autonomía de tu bicicleta eléctrica depende de muchos factores:

> CARGA BICICLETA: La autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.

> TIPO DE RUTA: Se reducirá la autonomía en subida.

> PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mejor con los neumáticos inflados entre 3,5 bares mínimo y 5 bares máximo.

> TEMPERATURA EXTERIOR: El alcance se reducirá en climas fríos.

> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Es recomendable reducir el modo de asistencia cuando el nivel de batería es bajo.

> LA CADENCIA DE PEDALAJE Y EL MODO UTILIZADO
: Hay que pedalear para llegar más lejos.

> BUEN RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA: Para la SPEED 900 E la autonomía media es de 30 a 80 km.
Respetando estas buenas prácticas, garantizas a tu bicicleta eléctrica una autonomía óptima.

¿Dónde puedo comprar una segunda batería?

Incluso si necesita cambiar la batería, no puede reemplazarla usted mismo.
Te recomendamos que vayas a una tienda Decathlon para hacerte con una batería nueva en el taller que te la sustituirá.

¿Qué debo hacer con mi batería cuando se acaba la vida útil?

Cuando tu batería llegue al final de su vida útil, devuélvela a tu tienda Decathlon, una organización especializada se encargará de reciclarla.

¿Cómo debo almacenar correctamente mi batería?

Recomendamos enfáticamente que almacene/cargue su batería en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C) y seco, lejos de la luz solar directa.

Recuerde recargar la batería (incluso cuando no esté en uso) al menos cada 3 meses para evitar una descarga profunda y la alteración de sus capacidades.

¿Cuánto dura mi batería?

Su batería está garantizada por 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga al 100% + 1 descarga al 100%).

¿Tengo que esperar hasta que mi batería esté completamente descargada para recargarla?

No, las baterías de celdas de iones de litio no tienen efecto memoria, por lo que se pueden cargar en cualquier momento.

También es recomendable cargar la batería con regularidad para mantener su buen rendimiento.

¿Puedo dejar mi cargador conectado a mi batería aunque haya terminado de cargarse?

Se recomienda encarecidamente no dejar la batería enchufada durante la noche sin supervisión.
Cuando está completamente cargado, el cargador se apaga (el indicador LED del cargador permanece encendido).

¿Mi batería se carga mientras conduzco?

No, no hay efecto “dínamo”.
Para información: algunos sistemas le permiten recargar la batería mientras conduce o frena, pero la eficiencia es muy baja: tendría que conducir varias decenas de kilómetros para producir 1 km de asistencia adicional.

¿Puedo montar cuando mi batería está vacía?

Es una bicicleta asistida eléctricamente, por lo que es bastante posible andar sin esta asistencia.
¡Pero cuidado! En estas condiciones, es evidente que se sentirá el sobrepeso ligado al sistema de asistencia.

¿Cómo se repara la batería de una bicicleta eléctrica?

¿Cómo se repara la batería de una bicicleta eléctrica?

¿Eres el orgulloso propietario de una bicicleta eléctrica que quiere que su preciada batería dure el mayor tiempo posible? ¡Aquí tienes nuestros consejos para cuidar tu batería y saber cuándo y cómo repararla!

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Conectividad

Preguntas prácticas para llegar más lejos con tu bicicleta eléctrica.

APP Decathlon Mobility

¿Cómo registro mi bicicleta en la aplicación?

Instale la aplicación DECATHLON MOBILITY y siga el procedimiento de registro.

¿Dónde se puede encontrar el número de identificación de la bicicleta?

El número de identificación de su bicicleta, compuesto por 10 caracteres (números y letras), se encuentra en el cuadro cerca del tubo del asiento. Es este mismo código el que debes asociar con el código IMEI que se encuentra dentro del compartimento de la batería, justo en el borde de este último.

Mon Vélo connecté
¿Qué es el código IMEI y dónde puedo encontrarlo?

El código IMEI es un código de identificación único de la conectividad integrada en tu bicicleta. Este código suele empezar por 35 u 86 y está formado por 15 dígitos. Está indicado en una pequeña etiqueta blanca en la que hay un código QR que puedes escanear con la cámara de tu smartphone. Esta etiqueta se encuentra en la tarjeta de "identidad de la bicicleta", que es imprescindible conservar. Esta tarjeta se encuentra en la caja del cargador y las herramientas.

¿Qué debo hacer si no puedo escanear el código de activación de mi bicicleta o el código imei durante el proceso de emparejamiento de mi bicicleta con mi teléfono inteligente?

A veces es difícil leer estos códigos QR con la cámara de su teléfono inteligente si la lente de la cámara está sucia. Por lo tanto, le recomendamos que lo limpie bien antes.

Si continúa teniendo problemas durante este paso, tenga en cuenta que es muy posible ingresar manualmente estos códigos como se ofrecen cuando inicia la aplicación por primera vez.

Recibí un mensaje de error al agregar mi bicicleta a la aplicación de movilidad de decathlon

¿Aparece un mensaje de error cuando ingresas el código de activación de la bicicleta en la aplicación? Esto puede significar 3 cosas:

- La bicicleta ya está conectada a otra cuenta. Es necesario eliminarlo para que pueda agregarlo a su aplicación.

- Su bicicleta no está equipada con un módulo que ofrezca conectividad: verifique que su bicicleta sea efectivamente una bicicleta equipada con la tecnología que le permite conectarse (si corresponde, una etiqueta en la bicicleta muestra que la bicicleta es una bicicleta bien conectada).

- Algo está bloqueando nuestro sistema interno. Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en la siguiente dirección indicando sus datos de contacto completos, así como el código APIC e IMEI de la bicicleta: [email protected]

Mi bicicleta no se encuentra

Si tu bicicleta no está ubicada, significa que debe estar en un lugar que no puede ser geolocalizado por el GPS:

- O su bicicleta está guardada en el interior (sótano) y le recomendamos que dé un paseo fuera para reactivarla.

- O estás en una zona sin red (bosque, zona rural, etc.), por lo que no te pueden localizar.

¿Cómo comparto mi bicicleta con otra persona?

Puedes prestarle tu bicicleta a un amigo y permitirle geolocalizarlo a su vez.
Para ello, deberá descargar la aplicación Decathlon Mobility y seguir el procedimiento a través del vídeo adjunto.

Tenga en cuenta que compartir una bicicleta solo es posible con una persona (propietario / persona compartida).

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¿Para qué se utilizan las zonas de alerta?

Puede definir un área geográfica que represente un perímetro donde su bicicleta suele estar estacionada/asegurada.

Recibirás una notificación cada vez que la bicicleta entre o salga de este perímetro.
Esto le permite ser advertido directamente cuando la bicicleta sale de esta área predefinida sin su conocimiento (por ejemplo, cuando la bicicleta es robada...).

¿Cómo creo mis zonas de alerta?

En la pantalla de inicio de la App Decathlon Mobility, encontrarás la función "Zonas de alerta" en la parte inferior desde la que podrás crear una zona geográfica que te permitirá ser notificado a través de tu smartphone en cuanto la bicicleta salga de esta zona.
Para ello, deberás seleccionar la zona geográfica y acercar/alejar el zoom para definir el radio del perímetro en el que se "monitoreará" tu bicicleta. Tan pronto como la bicicleta salga de una de estas zonas predefinidas, recibirá una alerta en su teléfono inteligente a través de la aplicación Decathlon Mobility.

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Detectados falsos movimientos en mi bicicleta, ¿qué debo hacer?

El sensor de movimiento integrado en esta bicicleta le permite ser advertido en caso de peligro potencial. Si un ladrón intenta forzar su candado, recibirá inmediatamente una notificación que le permitirá, si lo desea, intervenir de inmediato y asustarlo.
También es posible que elementos naturales externos como una ráfaga de viento o lluvia disparen este tipo de alerta.

Si no desea recibir estas notificaciones del sensor de movimiento, es posible desactivarlas accediendo a la última pestaña del menú de la aplicación Decathlon Mobility y haciendo clic en la pestaña "Notificaciones" donde puede desmarcar la opción 'Cuando pequeños movimientos son detectados'.

PD: También tiene la posibilidad de definir "zonas de alerta" alrededor de lugares conocidos como su casa o su lugar de trabajo. Cada vez que tu bici entre o salga de esta zona geográfica recibirás una notificación para avisarte.

¿Cómo puedo ver mis viajes en el mapa?

Accediendo a la App Decathlon Mobility, directamente en la pantalla de inicio, puedes consultar los últimos trayectos realizados. Basta con hacer clic en uno de ellos para ver los detalles de la ruta realizada (mapa, duración, velocidad media y tiempo de viaje).

En este mismo bloque de "Rutas" de la pantalla de inicio, si haces clic en "Mostrar" que aparece a la derecha de la pantalla, tendrás todos los viajes realizados clasificados por fecha.

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¿Puedo comprobar la distancia recorrida en un período determinado?

Sí, puedes consultar tus estadísticas a través de la segunda pestaña de la app de Decathlon Mobility "Estadísticas". El primer menú le permite acceder a su informe semanal de uso de bicicletas y compararse con el ciclista promedio.

¿Puedo comprobar el estado de carga de la batería de mi bicicleta de forma remota en mi teléfono inteligente?

Sí, puedes consultar el estado de la batería de tu bicicleta a través de la tercera pestaña de la App llamada "Bicicleta".

La tercera pestaña de este menú le permite acceder al submenú "Batería". Este submenú le brinda una descripción general del nivel de carga real de la batería y una estimación de la distancia que puede viajar con este mismo nivel de carga.

De hecho, se trata de una estimación de la distancia que, obviamente, puede variar según la ruta (desnivel, viento, peso de la bicicleta, etc.).

¿Cómo elimino la bicicleta de mi aplicación?

Esta operación puede ser útil en caso de reventa de su bicicleta.
Para que el futuro comprador pueda beneficiarse de la localización de la bicicleta, es necesario que elimine su bicicleta de su cuenta. Descubre los diferentes pasos en vídeo.

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APP MAHLE MY SMARTBIKE

¿Qué es la aplicación MAHLE MY SMARTBIKE?

La bicicleta SPEED 900 E está equipada con un kit de electrificación de la marca MAHLE (batería, motor, controlador).
MAHLE ha desarrollado su propia aplicación para conectar la bicicleta al teléfono a través de BLUETOOTH.
Esta aplicación, que no es imprescindible para el uso de la bicicleta, ofrece algunas funciones interesantes que enriquecen la experiencia:
- Duración de la batería
- Historial de lanzamiento
- Personalización del comportamiento motor (perfil de práctica o personalización manual)
- Información y estado de la bicicleta
- Alertas y notificaciones
- Tutoriales

¿Cuál es la diferencia con la aplicación DECATHLON MOBILITY?

Las dos aplicaciones DECATHLON MOBILITY y MAHLE funcionan de forma completamente independiente y no tienen interacción.
La aplicación MAHLE se utilizará para personalizar el comportamiento del motor, ver la carga de la batería y actualizar el firmware.
La aplicación DECATHLON MOBILITY estará dedicada a la geolocalización de la bicicleta y todos los servicios relacionados, pero también al historial de uso de la bicicleta.

Pero, ¿por qué 2 aplicaciones y no una? Hasta la fecha no es técnicamente posible combinar los dos.
Los perfiles de los usuarios de conexión también son diferentes.

¿Cómo inicio sesión en la aplicación MAHLE?

Para descargar la aplicación MAHLE, escriba "MAHLE MY SMART BIKE" en la tienda de aplicaciones del teléfono.

Una vez descargada la aplicación, deberás crear un perfil de conexión y vincular la bicicleta vía BLUETOOTH siguiendo las instrucciones.

Servicios conectados

¿Qué es una bicicleta conectada contra robos?

Contratando un seguro a un coste módico (menos de 10 € al mes), la bicicleta conectada te permite beneficiarte de un seguro a todo riesgo (accidente, daños, robo, etc.) junto con un servicio EXCLUSIVO de Recuperación de bicicletas en caso de robo.

¿Te han robado tu bicicleta? Se le notifica directamente a través de la aplicación Decathlon Mobility y puede solicitar la intervención de una empresa de seguridad que localizará su bicicleta y se la llevará a casa. Si la operación falla, se le reembolsa con el seguro contratado.

¿Cómo funciona mi bicicleta conectada?

¡Esta bicicleta eléctrica está equipada con una caja interna que le permite conectar su bicicleta a su teléfono inteligente y convertirla en una "Super bicicleta"!

Así podrás obtener la ubicación precisa de tu bicicleta y ser notificado en tiempo real cuando se mueva de su ubicación inicial.

Esta tecnología fue desarrollada por nuestro socio industrial AXA iN Security con sede en los Países Bajos y especializado en seguridad de bicicletas (sistemas de iluminación y antirrobo) durante más de 100 años.

¿De qué sirve tener una bicicleta conectada?

¡Una bicicleta "conectada" es una bicicleta "aumentada" con superpoderes!

Te permite beneficiarte de una serie de funciones y servicios que no se pueden ofrecer en una bicicleta no conectada "clásica".

Puedes, por ejemplo, ser notificado cuando una tercera persona toca tu bicicleta o cuando se mueve sin tu conocimiento...

Se ofrecen otras funciones útiles para los ciclistas y periódicamente aparecerán nuevas funciones. ¡Así que estas son bicicletas evolutivas!

¿Qué es el servicio de recuperación de bicicletas?

Es el servicio a través del cual un asegurado puede solicitar la asistencia de una empresa de seguridad (Securitas) cuando le han robado su bicicleta.

El ciclista que se haya suscrito a este servicio puede declarar su bicicleta robada a través de la aplicación. Al compartir la geolocalización de su bicicleta con la empresa de seguridad (Securitas), esta última puede localizarla y recuperar la bicicleta gracias a su colaboración con la policía local.

Si la operación tiene éxito, la empresa de seguridad (Securitas) recupera la bicicleta robada y te la devuelve en un lugar previamente acordado.

Si la operación falla (pasadas 48 horas), la aseguradora reembolsará la bicicleta sustraída.

¿De qué sirve un servicio de recuperación de bicicletas si tienes un seguro de robo?

El servicio Bike Recovery te permite recuperar tu bicicleta muy rápidamente. En la mayoría de los casos, la recuperación se produce en 48 horas.

Solo se puede contratar un seguro de robo. Sin embargo, el precio es mayor cuando la bicicleta no está geolocalizada o cuando no tiene asociado un servicio de Bike Recovery. En este caso, el riesgo de no recuperar la bicicleta robada es muy alto...

¿La suscripción al servicio de recuperación de bicicletas requiere un compromiso de un año?

¡Para nada! Eres libre de dar de baja este servicio cuando quieras, pero debes contratar un seguro durante los primeros 30 días a partir de la fecha de compra de la bicicleta.

El período mínimo de suscripción es de un mes, pero una vez detenido, no podrá suscribirse más adelante. La suscripción de un mismo seguro para una misma bicicleta solo puede realizarse una vez.

Sin embargo, dado el valor de la bicicleta, solo podemos recomendarle que asegure su bicicleta con esta fórmula.

¿Es posible solicitar el servicio de recuperación de bicicletas si no estás asegurado en el momento del vuelo?

Por el momento no, pero se está estudiando una fórmula específica.

Sin embargo, el precio será mayor y la activación del servicio no será inmediata (permita 3 horas como máximo para que la empresa de seguridad privada reciba la geolocalización de su bicicleta). Es menos probable que la intervención tenga éxito.

¿El seguro de robo ofrecido a través de la aplicación cubre los casos en que la bicicleta se estaciona durante la noche en la calle?

Sí, a diferencia de los seguros convencionales para bicicletas NO geolocalizadas, es posible aparcar tu bicicleta en el exterior durante la noche.

Sin embargo, se requiere un candado para inmovilizar la bicicleta en un punto fijo.

¿Hay algún coste asociado con el uso de la aplicación de movilidad de decathlon?

La aplicación Decathlon Mobility es gratuita, pero su uso requiere conexión a Internet.

¿Cómo activo mi plan de conectividad gratis por un año?

Conecta tu bicicleta a tu smartphone con la aplicación Decathlon Mobility. Su año gratuito de conectividad comenzará a partir de esta primera conexión exitosa.

¿Cómo sé cuándo terminará mi suscripción y cómo la renuevo?

Al inicio del undécimo mes de uso de la App y de las funciones conectadas de tu bicicleta, recibirás un mensaje por correo electrónico y a través de la app Decathlon Mobility avisándote del final de la conectividad gratuita.

A continuación, podrá ampliar su suscripción pagando los costes de conectividad (menos de 2 € al mes).

¿Cuándo puedo pagar mi paquete de conectividad?

Podrás hacerlo al finalizar el período de 12 meses de conectividad gratuita que se ofrece con la compra de tu bicicleta.

Bicicleta robada

Me han robado mi bicicleta, ¿qué debo hacer?

Si te han robado tu bicicleta, una notificación te avisa de que ha salido de su zona de alerta (o "zona de geovalla").
¡Atención! La zona de alerta debe crearse arriba en la página de inicio.

Entonces tienes la posibilidad de activar el Servicio de Recuperación de Bicicletas si tienes contratado uno de los seguros de robo que se ofrecen en esta aplicación.

Una vez solicitada la activación del Servicio de Recuperación de Bicicletas, ya no será posible geolocalizar la bicicleta por sí mismo.

Es la empresa de seguridad privada encargada la que podrá acceder en tiempo real a la situación de tu moto para poder intervenir de forma rápida y eficaz.

Se le informará del seguimiento de la operación de recuperación de su bicicleta por parte de la empresa de seguridad privada.

¿Después de cuánto tiempo nos reembolsa el seguro si falla la operación del servicio de recuperación de bicicletas?

Depende de las condiciones del seguro contratado, pero, por lo general, la bicicleta se repone a las 48 horas. Después de 21 días, si no se ha encontrado la bicicleta, se considera perdida definitivamente. Después de este período, se le reembolsará 9 días después.

¿Cómo se nos informa del seguimiento del procedimiento del servicio de recuperación de bicicletas cuando está en curso?

Se le informa del seguimiento de su solicitud a través de la App Decathlon Mobility a través de la cual recibirá las notificaciones que le permitirán tener un seguimiento de las operaciones en curso.

¿Cuándo la bicicleta se considera perdida y reembolsable por la aseguradora?

La bicicleta se considera perdida después de 21 días y, por lo tanto, su seguro le reembolsa hasta su valor residual.

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Solicitud de ayuda

¿No consigues solucionar tu problema de conectividad o identificación o no aparece en las preguntas mencionadas anteriormente?

Póngase en contacto con nuestro soporte para la aplicación DECATHLON MOBILITY: [email protected]

Tengo un problema

¿Tienes problemas con tu bicicleta?

Mi bicicleta es nueva y mi batería no enciende

Las baterías nuevas se almacenan en espera para no gastarlas.

En el primer uso, debe enchufar la batería en su cargador y en una toma de corriente de CA para activarla si la tienda aún no lo ha hecho.

Si a pesar de todo la batería no enciende, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

Mi bateria no carga

1. Compruebe que ningún residuo interfiere con la carga
Los conectores del cargador y de la batería deben estar limpios. Ningún residuo debe interferir con el contacto entre el cargador y la batería.

2. Compruebe la conexión Batería > Cargador > Toma de corriente.
> Verifique que el cargador utilizado sea efectivamente el cargador original suministrado por Decathlon.
> Conectar el cargador a la batería ya una toma de corriente.

Una batería totalmente descargada tardará 5 horas en recargarse.

3. Solo los indicadores LED de la batería pueden estar defectuosos.
Acude a uno de nuestros talleres Decathlon para su reparación.

Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de soporte o acude a uno de nuestros talleres de Decathlon.

La duración de mi batería es baja o ha disminuido

1. Asegúrese de seguir buenas prácticas de uso y almacenamiento.

La autonomía de su SPEED 900 E depende de muchos factores:

> CARGA BICICLETA: La autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.

> TIPO DE RUTA: Se reducirá la autonomía en subida.

> PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mejor con los neumáticos inflados entre 3,5 bares mínimo y 5 bares máximo.

> TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta -50%).

> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Es recomendable reducir el modo de asistencia cuando el nivel de batería es bajo.

> CADENCIA DE PEDALAJE: Hay que pedalear para llegar más lejos. Una bicicleta eléctrica sigue siendo ante todo una bicicleta, por lo que es necesario adaptar su velocidad mecánica según su uso.


2. Una batería vieja puede perder rendimiento.
Entonces su autonomía se verá reducida. Pregunta en tu taller Decathlon por una revisión del estado de la batería.

Mi asistencia eléctrica no arranca / funciona a tirones / se corta

Tenga en cuenta que la SPEED 900 E es una bicicleta asistida eléctricamente con un sensor de cadencia.

Si deja de pedalear, la asistencia se cortará.

Si encuentra el esfuerzo demasiado difícil, aumente el modo de asistencia.

Asimismo, es normal que la asistencia se corte a partir de los 25 km/h, esto no es una avería.

Si a pesar de todo la asistencia eléctrica no arranca, funciona a tirones o se corta, siga las instrucciones que se indican a continuación:

1. Comprobar la carga de la batería

2. Deje que el sistema se enfríe
En caso de temperatura alta o después de un viaje largo, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deje que la bicicleta se enfríe sin usarla durante unos minutos antes de reiniciar la asistencia eléctrica.


3. Seleccione un modo de asistencia que no sea cero
Si el modo que se muestra en el mando es el modo 0, es normal que no haya asistencia eléctrica.
Seleccione uno de los modos de asistencia 1, 2 o 3.
Una vez seleccionado un modo, pedalee presionando firmemente los pedales.
Aumente el modo de asistencia (siendo 3 el más importante) si el esfuerzo de pedaleo que debe realizar para obtener asistencia eléctrica es demasiado para usted.

Si a pesar de todo la asistencia eléctrica sigue sin funcionar, contacta con nosotros o acude a una de las tiendas Decathlon.

Tengo un código de error en la aplicación MAHLE

4 - PROTECCIÓN CONTRA BAJO VOLTAJE: El voltaje de la batería es demasiado bajo. Cargue la batería.

5 - PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIÓN: La tensión de la batería no es adecuada para este sistema. Instale la batería específica adecuada para su sistema de bicicleta eléctrica.

6 - AVERÍA DE LOS SENSORES DE EFECTO HALL: Verificar la conexión de los cables del motor. Reinicie el sistema de bicicleta eléctrica. Si el problema persiste, contacta con tu taller Decathlon.

7 - PROTECCIÓN CONTRA SOBRECALENTAMIENTO: La bicicleta eléctrica no se encuentra dentro del rango de temperatura permitido. Apague la bicicleta eléctrica y deje que la unidad de accionamiento se enfríe o se caliente hasta la temperatura permitida. Reinicie el sistema. Si el problema persiste, contacta con tu taller Decathlon.

8 - AVERÍA SENSOR DE TEMPERATURA: El sensor de temperatura está dañado. Para solucionar el problema, le recomendamos que se ponga en contacto con su taller Decathlon.
9 - AVERÍA SENSOR DE CORRIENTE: El sensor de corriente está dañado. Para solucionar el problema, le recomendamos que se ponga en contacto con su taller Decathlon.
10/11 - FALLO DE COMUNICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA BATERÍA: Error de comunicación con la batería. Si el problema persiste, te recomendamos que contactes con tu taller Decathlon.

12 - ERROR DRIVER - BAJO VOLTAJE: El voltaje de la batería es demasiado bajo. Cargue la batería.
13 - ERROR PILOTO - TEMPERATURA EXCESIVA: La bicicleta eléctrica no se encuentra dentro del rango de temperatura autorizado. Apague la bicicleta eléctrica y deje que la unidad de accionamiento se enfríe o se caliente hasta la temperatura permitida. Reinicie el sistema. Si el problema persiste, te recomendamos que contactes con tu taller Decathlon.

14 - ERROR DRIVER - SOBRECORRIENTE: La corriente suministrada por la batería es demasiado intensa. Reduzca la demanda y reinicie el sistema de bicicleta eléctrica. Si el problema persiste, te recomendamos que contactes con tu taller Decathlon.

15 - ERROR DEL CONDUCTOR - BAJO VOLTAJE: El voltaje de la batería es demasiado bajo. Cargue la batería.
16/17
18/19
20/21 - ERROR FASE MOTOR: Verificar el estado del conector del motor. Compruebe que el conector del motor esté correctamente conectado y que las flechas estén correctamente alineadas. Comprobar el estado del cable del motor. Compruebe si las clavijas del conector están dañadas o desalineadas. Reinicie el sistema de bicicleta eléctrica. Si el problema persiste, te recomendamos que contactes con tu taller Decathlon.

22/23
24 - ERROR EN EL CONECTOR DEL MOTOR
25 - PROTECCIÓN DE COMPONENTES: Detección de un nuevo componente que no está asociado al sistema de este
bicicleta eléctrica. Ponte en contacto con tu taller de Decathlon para activarlo.

26 - AJUSTES POR DEFECTO DEL SISTEMA: Se establecen los ajustes por defecto del sistema.
27/28 - ERROR DE BASE DE DATOS: Error en el sistema de base de datos de errores. reiniciarlo
Sistema de bicicleta eléctrica. Si el problema persiste, contacta con tu taller Decathlon.
29 - FALLA DEL SENSOR DE VOLTAJE DE LA BATERÍA: El sensor de la batería está dañado. Reinicie el sistema de bicicleta eléctrica. Si el problema persiste, contacta con tu taller Decathlon.
30/31 - PROTECCIÓN CONTRA SOBRECORRIENTE: La corriente suministrada por la batería es demasiado intensa. Por favor, reduzca la solicitud.
Si el sistema falla, reinicie el sistema de bicicleta eléctrica. Si el problema persiste, contacta con tu taller Decathlon.

32 - ERROR FATAL DE COMUNICACIÓN: Error fatal. Reinicie el sistema de bicicleta eléctrica. Si el problema persiste, contacta con tu taller Decathlon.

33/35 - PROBLEMA CON EL SENSOR DE VELOCIDAD: Error del sensor de velocidad: el motor consume, pero el sensor no recibe la velocidad. Revisa el sensor de velocidad. Si el problema persiste, contacta con tu taller Decathlon.

34 - ERROR DE TENSIÓN DE ACELERACIÓN: Póngase en contacto con su taller Decathlon.

129 - MODO DEMOSTRACIÓN: Póngase en contacto con su taller Decathlon.
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195 - SOBRETENSIÓN DE LA CELDA: Descargar la batería, luego recargarla. Deje la batería enchufada en el cargador durante 2 horas después de que se complete la carga para equilibrar las celdas.

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196 - SUBTENSION CELDA: Cargue la batería y déjela conectada al cargador de 1 a 2 horas
después del final de la carga para equilibrar las células. Si el problema persiste, contacta con tu taller Decathlon.

197 - SOBRECORRIENTE DE CARGA: Verificar que el cargador esté en buen estado. Deje reposar la batería durante 2 horas. Si el problema persiste, contacta con tu taller Decathlon.

199 - CORTOCIRCUITO: Revisar el puerto de carga. Si el problema persiste, contacta con tu taller Decathlon.

201 - DESEQUILIBRIO DE LA BATERÍA: Deje que se cargue hasta que desaparezca el error (alrededor de 3 horas).
202 - BLOQUEO POR CORTOCIRCUITO: Conectar el cargador.
203 - CONEXIÓN INVERSA: Comprobar el puerto del cha

Mantenimiento

Porque el mantenimiento regular es necesario para preservar el rendimiento de tu bicicleta y prolongar su vida útil, encuentra aquí todos nuestros consejos de mantenimiento.

1. Asegúrate antes de cada salida de que tienes la presión de los neumáticos entre un mínimo de 3,5 bares y un máximo de 5 bares.

2. Limpia y lubrica la transmisión de tu bicicleta.

3. Revise periódicamente las pastillas de freno y los neumáticos para ver si están desgastados.

4. Lávela regularmente de acuerdo con las instrucciones de limpieza.

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Piezas de repuesto

Aquí encontrará todas las piezas de repuesto disponibles para la bicicleta.

Nuestros compromiso

B'TWIN garantiza su producto, en condiciones normales de uso, de por vida para cuadro, horquilla, manillar y potencia, 2 años para el resto de componentes (batería, componentes eléctricos y componentes mecánicos, excluidas las piezas de desgaste) y mano de obra desde la fecha de compra.

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¿Necesitas ayuda?

No puede resolver un problema mecánico o eléctrico en su bicicleta. Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte de DECATHLON a través del botón a continuación.

¡Atención! Si su solicitud de asistencia se refiere a la aplicación o la conectividad de su bicicleta, envíe un correo electrónico a esta dirección:

[email protected]