Piezas de repuesto
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REF: 8405268
2018
Nuestro equipo ha diseñado esta bicicleta eléctrica para facilitar tus trayectos urbanos y tus paseos en bicicleta. Pedalea con un pequeño impulso.
Una bicicleta eléctrica con motor central, muy cómoda y con una autonomía que puede llegar a los 70 km.
SUS VENTAJAS:
COMODIDAD DE CONDUCCIÓN: Puños y sillín ergonómicos, posición con espalda recta, neumáticos con sección ancha, horquilla con suspensión y pantalla LCD.
FACILIDAD DE USO: Equipada con un motor central, con par de 90 Nm, 7 velocidades y portaequipajes para 27 kg. Pantalla LCD con recarga USB.
SEGURIDAD DE LA BICICLETA: Alumbrado led de 20 lux. integrado en el cuadro, frenos de disco mecánicos delante y V-brake detrás.
GARANTÍA DE POR VIDA: Cuadro, horquilla, manillar y potencia con garantía de por vida.
No, las baterías de células de ion de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.
Se aconseja cargar la batería regularmente para mantener su buen rendimiento.
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía será más reducida si la bicicleta está sobrecargada.
> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con los neumáticos inflados a entre 3,5 y 5 bares.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía será más reducida con tiempo frío.
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL RITMO DE PEDALEO: hay que pedalear para llegar más lejos
> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y DE GUARDADO DE LA BATERÍA
Para la ELOPS 920E, la autonomía media se sitúa entre 50 y 90 km. Si respetas unas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.
Pulsa el botón "ON/OFF" para situarte en el modo TRIP.
Efectúa luego una pulsación larga (más de 10 segundos) del botón "-".
El contador TRIP volverá a cero.
Se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica. Así que es perfectamente posible circular sin esta asistencia.
En estas condiciones, es evidente que notarás el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia.
Es imprescindible guardar la batería cargada en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C) y seco, protegido del sol. No guardes la batería descargada (con 1 led parpadeante) para evitar una descarga profunda, ya que podría provocar un mal funcionamiento.
No te olvides de recargar la batería (aunque no la hayas utilizado) al menos una vez cada 3 meses, para evitar una descarga profunda y la alteración de las capacidades de la batería.
Si no puedes cargar la batería regularmente, ponla en modo de suspensión (ver las preguntas sobre el modo de suspensión).
La batería tarda 6 horas en cargarse por completo después de haberse descargado totalmente.
Tu batería tiene una garantía de 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga al 100% + 1 descarga al 100%).
Puedes conseguir una nueva batería en tu taller Decathlon.
Acude a tu taller para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de la pieza.
Sí, el cargador y la batería han sido diseñados para estar conectados 24 h.
Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta (el led indicador del cargador se apaga).
Para pasar a una unidad diferente (km/h o millas/h), mantén pulsado el botón "ALUMBRADO".De este modo entrarás en el menú de ajustes (SET). Aquí podrás elegir entre los KM y las Millas.
Para salir del menú de ajustes, mantén de nuevo pulsado el botón "ALUMBRADO".
La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.
No, no hay efecto de "dinamo". Algunos sistemas permiten recargar la batería circulando o frenando, pero el rendimiento es muy bajo: habría que rodar varias decenas de kilómetros para producir 1 km de asistencia adicional.
Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda Decathlon. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.
Dispones de una sección de Preguntas Frecuentes en la pestaña "UN PROBLEMA" que te ayudará a resolver las dificultades que puedas tener con tu ELOPS 920 eléctrica.
Un técnico especializado está disponible por email para responder a tus preguntas y para ayudarte a resolver los problemas a través del formulario de asistencia.
Además, puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon para que nuestros expertos en ciclismo se hagan cargo de tu bicicleta.
El modo peatón es una ayuda eléctrica para mover la bicicleta cuando caminas junto a ella. Resulta muy útil en algunas situaciones, como al salir de un garaje en pendiente…
El modo peatón permite empujar la bicicleta sin esfuerzo.
Ponte en el modo de asistencia 1 y mantén pulsado el botón "+" para activar y utilizar el modo peatón. Luego hay que mantener pulsado el botón inferior para hacer avanzar la bicicleta.
Atención: la bicicleta se pondrá entonces en marcha para circular a una velocidad constante de 6 km/h.
Deja de apretar el botón para parar el modo PEATÓN.
No utilices el modo peatón si estás montado en la bicicleta, ya que podría dañar el motor.
Sí, la ELOPS 920E eléctrica es una bicicleta con asistencia eléctrica.
Esta asistencia solo se activa si el usuario pedalea (un sistema de acompañamiento motorizado sin pedaleo tiene la consideración de ciclomotor, con unas limitaciones de uso y de seguridad mucho más estrictas).
Un sensor de par situado en la unidad motorizada transmite la información de la potencia de pedaleo al ordenador de a bordo de la bicicleta que acciona el motor. Este sensor mide la potencia de pedaleo ejercida y proporciona una asistencia proporcional a la fuerza aplicada a los pedales. De manera que cuanta más presión se ejerce en los pedales más asistencia se tiene, aportando un pedaleo fluido y sin sacudidas.
El nivel de asistencia proporcionado puede modularse a continuación según el modo de asistencia elegido (1, 2, 3). En el modo 1, la fuerza de pedaleo que hay que proporcionar será menor que en el modo 3 para alcanzar la misma velocidad de asistencia.
Por ello, se recomienda utilizar el modo 3 en las subidas, ya que la potencia de pedaleo es menos elevada al subir.
La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica. El motor y el peso de la bicicleta hacen que las ruedas trabajen mucho.
Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y aumentar la autonomía, es necesario inflar los neumáticos a entre 3,5 y 5 bares.
La batería se ha diseñado para ser utilizada con lluvia, pero no debe sumergirse o lavarse con un chorro de agua a alta presión.
Lo mismo es aplicable a la pantalla y a los otros componentes y cables eléctricos. En cualquier caso, te aconsejamos que protejas al máximo la bicicleta cuando esté guardada.
La batería dispone de un modo de suspensión que permite guardarla sin tener que recargarla regularmente. Una vez puesta en modo de suspensión, la batería puede guardarse hasta un año sin tener que recargarla, con toda seguridad y sin alterar sus funcionalidades.
Una batería que se ha guardado sin ponerse en modo de suspensión tiene que cargarse al menos cada 3 meses, en caso contrario, se alterarán sus funcionalidades.
La información del recorrido puede seleccionarse y mostrarse pulsando el botón "ON/OFF".Luego podrás elegir qué se visualiza:
- TRIP = cuentakilómetros parcial de distancia (se reinicia en los ajustes).
- ODO = cuentakilómetros de distancia total.
- TRIP to GO = distancia restante estimada según la capacidad de la batería y el modo utilizado.
Tu bicicleta es compatible con el portabicicletas THULE Europower que está a la venta en nuestra red Decathlon. Este portabicicletas de remolque puede llevar hasta dos bicicletas eléctricas.
1. Comprueba que no haya ningún residuo que impida la carga.
Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios y no debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.
2. Comprueba la conexión Batería > Cargador > Toma de corriente.
> Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original proporcionado por Decathlon.
> Enchufa el cargador a la batería y a una toma de corriente.
Led rojo fijo = la batería se está cargando.
Led verde fijo = la batería ha terminado de cargarse.
Led parpadeante = la batería o el cargador tienen un problema.
Una batería completamente descargada tardará 6 horas en recargarse.
3. Es posible que solo estén defectuosos los leds indicadores de la batería.
Acude a uno de nuestros talleres Decathlon para que procedan a su reparación.
Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres Decathlon.
1. Procura respetar las buenas prácticas de uso y de guardado.
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada
> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a entre 3,5 y 5 bares.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta -50%).
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL RITMO DE PEDALEO: hay que pedalear para llegar más lejos.
> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA:
para la ELOPS 920E, la autonomía media se sitúa entre 50 y 90 km. Si respetas estas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.
2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento.
Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller Decathlon para realizar un diagnóstico del estado de tu batería.
Atención, la Elops 920e es una bicicleta con asistencia eléctrica con un sensor de par. Si dejas de apoyarte en los pedales y simplemente giras las piernas sin hacer un esfuerzo y sin ejercer presión sobre los pedales, la asistencia se cortará. Si el esfuerzo que tienes que realizar te resulta difícil, aumenta el modo de asistencia y pasa a una relación de transmisión más rodante.
Además, es normal que la asistencia se corte al pasar de los 25 km/h y en este caso no se trata de un defecto.
Si, de todos modos, tu asistencia sufre unas sacudidas anormales, comprueba los elementos siguientes:
1. Comprueba que la batería esté bien cargada.
Una batería casi vacía y un modo de asistencia demasiado alto pueden provocar este efecto de funcionamiento a trompicones cuando se circula con la bicicleta antes de que la batería se descargue por completo.
> Saca la batería de la bicicleta.
> Pulsa el botón de la batería.
> Comprueba que al menos dos leds se enciendan.
> todos los leds están apagados, recarga la batería.
2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.
> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.
Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.
3. Comprueba la posición del imán del sensor de velocidad en la rueda.
> Localiza el imán que está fijado a uno de los radios de la rueda trasera.
> Este imán debe estar colocado frente a la marca que está rodeada de rojo en el esquema, a una distancia de entre 5 y 17 mm.
> Si no es así, colócalo bien. Para ello, desenróscalo con un destornillador de estrella, colócalo correctamente y aprieta el tornillo para fijarlo en el radio.
Si no consigues ajustar la posición del imán y del sensor de velocidad, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres Decathlon.
¡No te olvides de bloquear la batería sobre todo cuando uses la bicicleta!
El bloqueo impide el robo, pero también mantiene bien sujeta la batería en caso de grandes sacudidas (saltos de acera, bandas rugosas...) y evita que esta se mueva y se desconecte.
Comprueba que la batería esté encajada perfectamente en su compartimento y luego bloquéala.
Las baterías nuevas se guardan en modo de espera para que no se gasten.
En el primer uso, hay que conectar la batería a su cargador y a una toma de corriente para activarla si la tienda no lo ha hecho.
Si, a pesar de ello, la batería no se enciende, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.
Es posible hacer un duplicado de una llave acudiendo a un cerrajero tradicional.Si has perdido las dos llaves, acude al taller Decathlon para que procedan a cambiar el cerrojo.
Con el nuevo cerrojo te proporcionarán un nuevo par de llaves.
Comprueba la inserción de la batería y no te olvides de bloquearla antes de cada uso.
Una inserción incompleta o una sacudida durante el uso (si la batería no está bloqueada) pueden provocar una mala conexión de la batería al sistema electrónico, lo que impedirá la transmisión completa y correcta de los datos, entre ellos el estado de carga de la batería.
La asistencia eléctrica se pone en marcha tras varios pedaleos y para ello es necesario ejercer una presión sobre los pedales y tener activado un modo de asistencia.
Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica no se pone en marcha, sigue las instrucciones que se indican a continuación:
1. Comprueba la carga de la batería.
Si el nivel de carga de la batería es bajo y el modo de asistencia seleccionado es demasiado alto para la carga restante, la asistencia eléctrica se cortará.
Esto se debe a que la batería guardará la poca energía que le queda para los modos que utilizan poca corriente y para permitir que el alumbrado se mantenga encendido.
Si el primer led parpadea o si no se enciende ningún led, la batería está descargada. Conéctala a su cargador y a una toma de corriente para recargarla.
2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.
> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.
Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.
Luego, bloquea la batería (una batería no bloqueada puede moverse en su compartimento y desconectarse si se producen sacudidas fuertes).
3. Comprueba la posición del imán del sensor de velocidad en la rueda.
> Localiza el imán que está fijado a uno de los radios de la rueda trasera.
> Este imán debe estar colocado frente a la marca que está rodeada de rojo en el esquema, a una distancia de entre 5 y 17 mm.
> Si no es así, colócalo bien. Para ello, desenróscalo con un destornillador de estrella, colócalo correctamente y aprieta el tornillo para fijarlo en el radio.
4. Deja que se enfríe el sistema.
Si la temperatura es alta o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deja que la bicicleta se enfríe sin utilizarla durante unos minutos antes de poner de nuevo en marcha la asistencia eléctrica.
Si, a pesar de todo el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres Decathlon.
1. Comprueba que la batería esté bien cargada.
El nivel de carga de la batería puede comprobarse pulsando el botón de alimentación de esta.
Si el primer led parpadea o si no se enciende ningún led, la batería está descargada. Conéctala a su cargador y a una toma de corriente para recargarla.
2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.
> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.
Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.
Luego, bloquea la batería (una batería no bloqueada puede moverse en su compartimento y desconectarse si se producen sacudidas fuertes).
3. Comprueba que la pantalla de control esté bien conectada.
> Aparta la pequeña funda de neopreno que tapa el cable que sale de la pantalla de control para poder ver el conector.
> Desenrosca las dos ruedecillas y tira de ellas para desconectar la pantalla y el cable de conexión.
> Comprueba que no haya ninguna clavija doblada.
> Vuelve a conectarlo procurando no equivocarte de sentido al enchufar, ya que podrías doblar una clavija. Puedes ayudarte con las dos flechas de posicionamiento que hay grabadas a cada lado de los conectores. Estas dos flechas deben estar frente a frente antes de enchufar los conectores.
> Una vez enchufados los conectores, asegura la conexión enroscando las dos ruedecillas hasta que la junta de la conexión esté ligeramente comprimida y deformada.
4. Deja que se enfríe el sistema.
Si la temperatura es alta o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deja que la bicicleta se enfríe sin utilizarla durante unos minutos antes de poner de nuevo en marcha la asistencia eléctrica.
6. Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF.
Enciende la pantalla de control pulsando el botón ON/OFF.
Si la pantalla sigue sin encenderse, contacta con nosotros a través de la asistencia de la web o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para que procedan a su reparación.
1. Comprueba la presión de los neumáticos.
> La presión de los neumáticos es determinante para la eficacia de la asistencia eléctrica. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3,5 bares y 5 bares.
2. Trata de no sobrecargar la bicicleta.
ERROR 10 o 12: BATERÍA CON POCA TENSIÓN
Recarga la batería. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que hagan un diagnóstico de la batería.
ERROR 11: BATERÍA CON SOBRETENSIÓN
Apaga la bicicleta y deja descansar el sistema. Enciende de nuevo la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que hagan un diagnóstico de la batería.
ERROR 20 o 24: DEFECTO DE CORRIENTE
Apaga la bicicleta y deja descansar el sistema. Recarga la batería si tiene poca carga.
Enciende de nuevo la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 21 o 23: DEFECTO EN EL SENSOR DE TEMPERATURA
Apaga la bicicleta y deja descansar el sistema. Enciende de nuevo la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 25: DEFECTO DE CORRIENTE EN EL MOTOR
Apaga la bicicleta y deja descansar el sistema. Recarga la batería si tiene poca carga.
Enciende de nuevo la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 26: ERROR DE PUESTA EN MARCHA
Apaga la bicicleta y deja descansar el sistema. Enciende de nuevo la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 30: ERROR EN EL MODO PEATÓN
Apaga la bicicleta y deja descansar el sistema. Enciende de nuevo la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 40 o 41: SOBRETENSIÓN DEL MOTOR
El motor está sobrecargado.
Deja que descanse el motor, parando la bicicleta o haciendo que trabaje menos la asistencia (pedaleo menos potente y selección de un modo de asistencia menos elevado) y recarga la batería. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 42 o 43: DEFECTO EN EL MOTOR
El motor está sobrecargado.
Deja que se enfríe el motor, parando la bicicleta o haciendo que trabaje menos la asistencia (pedaleo menos potente y selección de un modo de asistencia menos elevado). Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 44: SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR
El motor está sobrecargado.
Deja que se enfríe el motor, parando la bicicleta o haciendo que trabaje menos la asistencia (pedaleo menos potente y selección de un modo de asistencia menos elevado). Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 45: CÓDIGO DE ERROR CORREGIDO DURANTE EL USO
Apaga y enciende la bicicleta, Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 46: EL MOTOR NO FUNCIONA A PESAR DE QUE SE EJERCE UNA PRESIÓN SOBRE LOS PEDALES
Apaga la bicicleta y comprueba la correcta inserción de la batería. Comprueba luego el posicionamiento del imán del sensor de velocidad situado en uno de los radios de la rueda trasera. Este debe estar alineado como en la fotografía.
Enciende de nuevo la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 60: ERROR DE COMUNICACIÓN ENTRE BATERÍA Y MOTOR
Apaga la bicicleta y comprueba la correcta inserción de la batería. Enciende de nuevo la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 70 o 71 o 72 o 73: DEFECTO EN EL SENSOR DE PAR
Apaga y enciende la bicicleta sin apoyar ningún pie en los pedales cuando se encienda la pantalla. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 80 o 82 o 83: ERROR EN EL PROGRAMA O LOS AJUSTES DEL MOTOR
Apaga y enciende la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 81: NO SE RECONOCE LA INFORMACIÓN DE LA VELOCIDAD
Comprueba el posicionamiento del imán del sensor de velocidad que se encuentra en uno de los radios de la rueda trasera. Este debe estar alineado como en la fotografía.
La asistencia eléctrica se pone en marcha pedaleando y para ello es necesario hacer un esfuerzo ejerciendo una presión sobre los pedales y seleccionar un modo de asistencia adaptado a dicho esfuerzo.
Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica no se pone en marcha, sigue las instrucciones que se indican a continuación:
1. Comprueba la carga de la batería.
El nivel de carga de la batería puede comprobarse pulsando el botón de alimentación de esta.
Si el primer led parpadea o si no se enciende ningún led, la batería está descargada. Conéctala a su cargador y a una toma de corriente para recargarla.
2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.
> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.
Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.
Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.
3. Comprueba la posición del imán del sensor de velocidad en la rueda.
> Localiza el imán que está fijado a uno de los radios de la rueda trasera.
> Este imán debe estar colocado frente a la marca que está rodeada de rojo en el esquema, a una distancia de entre 5 y 17 mm.
> Si no es así, colócalo bien. Para ello, desenróscalo con un destornillador de estrella, colócalo correctamente y aprieta el tornillo para fijarlo en el radio.
4. Deja que se enfríe el sistema.
Si la temperatura es alta o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deja que la bicicleta se enfríe sin utilizarla durante unos minutos antes de poner de nuevo en marcha la asistencia eléctrica.
5. Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF.
Enciende la pantalla de control manteniendo pulsado el botón ON/OFF hasta que aparezca la pantalla de inicio.
6. Selecciona un modo de asistencia que no sea cero.
Si el modo de asistencia que muestra la pantalla es el modo 0, es normal que no haya asistencia eléctrica.
Selecciona uno de los modos de asistencia 1, 2 o 3.
Una vez seleccionado un modo, pedalea apoyándote bien en los pedales. Aumenta el modo de asistencia (3 es el más importante) si el esfuerzo de pedaleo que debes proporcionar para obtener la asistencia eléctrica es demasiado grande para ti.
Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica sigue sin funcionar, contacta con nosotros o acude a una de las tiendas Decathlon.
Es posible que el buje posterior esté mal ajustado. Sigue el tutorial siguiente para ajustar correctamente las velocidades.
> El 1er led parpadea: la batería está casi vacía y tiene que recargarse. Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para cargarla.
> El 2º led parpadea: la batería se ha puesto en modo de protección "en tensión" tras una manipulación incorrecta o un periodo prolongado sin cargarse. Enchúfala lo antes posible a su cargador y a una toma de corriente para cargarla y sacarla del modo de protección.
> Si parpadea otro led o si lo hacen varios, la batería está defectuosa. Lleva la batería a un taller Decathlon para proceder a un diagnóstico completo de la misma.
1. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3,5 bares y 5 bares.
2. Recarga la batería al menos una vez cada 3 meses.
3. En caso de ausencia prolongada, pon la batería en modo de suspensión.
4. Guarda la batería en un lugar seco, templado y protegido del sol.
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Manual mecánico
Manual eléctrico
Declaración de conformidad ue
CUADRO
De aluminio y rebajado para poder subirse y bajarse fácilmente en el caso del cuadro tipo "LF" (cuadro blanco). El aluminio aporta una mayor rigidez al cuadro: la transmisión de la potencia del motor es más eficaz para permitir un mejor rendimiento.
La talla M es adecuada para ciclistas de 1,55 m a 1,75 m. La talla L es adecuada para ciclistas de 1,75 m a 1,95 m.
HORQUILLA
Horquilla telescópica (con suspensión) sin ajustes. La horquilla filtra las vibraciones de la carretera.
En las ciudades con calles adoquinadas, amortigua los golpes producidos por este tipo de calzada.
TRANSMISIÓN
Shimano NEXUS 7 velocidades 20T en el buje, controlada mediante un puño giratorio. Funcionamiento muy sencillo: las velocidades pueden cambiarse en parada.
Pedalier monoplato 44T.
BATERÍA/MOTOR
Motor central BROSE de 250 vatios (conforme con la norma europea). Par motor de 90 Nm.
Batería de 36 voltios/11,6 Ah. Garantía de 2 años (o 500 ciclos de carga). Elementos Samsung muy estables.
El conjunto se controla desde un cuadro de mandos LCD con 3 modos + 1 modo "walk" que permite hacer avanzar la bicicleta caminando a su lado.De 50 a 70 km aproximadamente de autonomía. La autonomía depende del peso del usuario, el uso, el desnivel, la temperatura exterior...
FRENOS
Palancas de freno TEKTRO de aluminio: ligereza y precisión.
Estribo de freno de disco mecánico delante: un frenado potente y progresivo incluso con lluvia.
SILLÍN/TIJA DE SILLÍN
Sillín cómodo y tija de sillín de aluminio.
NEUMÁTICOS/RUEDAS
Ruedas de 28 pulgadas con doble pared para la solidez y 36 radios.
Neumáticos con franja reflectante y banda anti-pinchazos. Neumáticos con sección grande para más comodidad.
ACCESORIO/EQUIPAMIENTO
Portaequipajes integrado con dispositivo para bolsas con fijaciones con autobloqueo, guardabarros, protector de cadena, caballete resistente, de aluminio, especialmente concebido para soportar el peso de una bicicleta eléctrica, timbre.
La bicicleta se entrega con el cargador.
ALUMBRADO
Alumbrado led de 20 lux integrado en el cuadro para ver 45 m delante y ser visto 150 m por detrás.
Las luces se controlan desde el manillar. Energía proporcionada por la batería.
PESO
Peso: 25,2 kg.
B'TWIN garantiza tu producto, en unas condiciones normales de uso, de por vida en el caso del cuadro, la horquilla, el manillar y la potencia y durante 2 años para los otros componentes (batería, componentes eléctricos y componentes mecánicos, exceptuando las piezas de desgaste) y la mano de obra, a partir de la fecha de compra.