VTT ROCKRIDER RACE 900 TE

REF: 8732268

Bicicleta MTB All Mountain Feel 900 S Team Edition Cuadro Carbono

2023

¿Necesita ayuda para mantener o reparar su bicicleta de montaña FEEL 900S? Encuentra todos nuestros consejos de preparación para disfrutar al máximo de tu bicicleta de montaña.

Primer uso

Rodar los frenos

Cuando su bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y el rendimiento de los frenos se reduce. El frenado intenso y continuo en frío (por ejemplo, cuesta abajo) puede provocar el sobrecalentamiento y "crsitalización" de las pastillas

Para evitar que este fenómeno inutilice los frenos, le recomendamos que los ruede. El rodaje inicial se alcanza después de unas diez frenadas por freno. El frenado representa una desaceleración progresiva para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando un solo freno a la vez.

Si se ve una capa fina, suave y brillante en las pastillas, probablemente estén "cristalizadas". Para remediarlo y evitar tirarlos, puede ligarlas ligeramente con una lija relativamente fina (pág. 120). Recuerde usar guantes y una máscara al lijar sus pastillas. Finalmente, vuelva a montar las pastillas.

RODER MES FREINS
Determinar la presión de mis neumáticos en montaje tipo cámara

Las presiones mínima y máxima del neumático bajo su montaje original en la cámara de aire (Tubetype) están indicadas en el flanco del neumático.

Eso sí, ten en cuenta que el inflado de sus neumáticos es personalizable y la presión dependerá de tu peso, del terreno por el que circules y de tus sensaciones.
Luego, debe encontrar el compromiso adecuado entre el rendimiento de pedaleo (alta presión) y la comodidad/agarre (baja presión).

Para ello se puede proceder de la siguiente manera:
Encuentre un bucle corto (5-10 minutos) que atraviese la mayor cantidad de terreno posible (barro, suelo quebradizo, raíces, adoquines, etc.). Infla tus neumáticos a la presión máxima recomendada y luego sácalo a dar una vuelta. Si el neumático es demasiado rígido y no tiene suficiente comodidad o agarre en las curvas, reduzca la presión. Repita hasta que encuentre la presión óptima para sus neumáticos.

Tenga cuidado de no bajar la presión mínima recomendada o será propenso a sufrir más pinchazos y "pellizcos".
Un neumático bien inflado es un elemento fundamental en la práctica de tu deporte. Recuerda revisar periódicamente la presión de tus neumáticos.

HUTCHINSON KRAKEN
Determinar la presión de mis neumáticos en montaje tubeless

El TUBELESS es una buena manera de aprovechar al máximo el trabajo del neumático. La presión es más baja (alrededor de medio bar) que en un neumático tipo cámara. Menos inflada, la "carcasa" del neumático podrá entrar en contacto con el suelo. Todo ello, sin que te detenga la cámara de aire.

En un montaje Tubeless, el objetivo es bajar la presión para aprovechar todo el trabajo del neumático sin que la llanta toque el suelo al cruzar un obstáculo.

Si tus llantas son de carbono, ten cuidado de no superar los 2,5 bar de presión en un montaje TUBELESS, podrían deformarse.

Un neumático bien inflado es un elemento fundamental en la práctica de tu deporte. Recuerda revisar periódicamente la presión de tus neumáticos.

HUTCHINSON KRAKEN
Cambiar mis ruedas a tubeless

Para limitar el riesgo de perforación o pinzamiento de sus cámaras de aire, para mejorar el agarre y la comodidad, es posible cambiar las ruedas de su bicicleta de montaña a TUBELESS.

Tus ruedas y neumáticos son Tubeless Ready, es decir, el fondo de llanta sellado ya está instalado y el neumático es compatible con Tubeless. Todo lo que necesitas es un par de válvulas Tubeless PRESTA y algún líquido preventivo (antipinchazos). Recuerda usar guantes y goggles para protegerte en caso de un posible estallido.

Para cambiar tus ruedas a Tubeless, sigue estos pasos:

1. Retire la rueda
2. Retire el neumático original y la cámara de aire de la llanta.
3. Comprueba que la cinta de la llanta esté bien pegada y que no tenga burbujas ni cortes
4. Inserte una válvula PRESTA TUBELESS desde el interior, en el orificio de la llanta
5. Añadir 90 ml de líquido preventivo (antipinchazos)
6. Ajuste su neumático TUBELESS original específico
7. Infle la rueda con fuerza para que el neumático golpee la llanta. Atención, no superar nunca los 2,5 bar de presión, esto podría dañar las llantas de carbono.

Si la operación le parece demasiado delicada, contacte con el taller DECATHLON más cercano para realizarla.

Determinar la configuración de mi horquilla

Tu horquilla ROCKSHOX requiere un ajuste personalizado según tu estilo de conducción, el terreno y tus gustos, pero también y sobre todo según tu peso.

Para conocer la presión y el rebote recomendados para tu horquilla, puedes pinchar en el siguiente enlace. A continuación, se le pedirá su peso completo (casco, zapatillas, equipo) y el modelo de su bicicleta: una MTB.

Así, la aplicación calculará la presión recomendada (en psi) y el gatillo en número de clics a partir de la posición de enroscado completo en el sentido de las agujas del reloj (posición lenta).

La presión permite definir lo que se denomina SAG, o porcentaje de depresión de la suspensión cuando el ciclista se sube a ella. En una bicicleta de montaña de doble suspensión y para una práctica más flexible o para tener más comodidad, preferimos un SAG alto (entre 30% y 35%). Para una práctica más competitiva, más eficiente, preferimos más firmeza (entre 25% y 30%).

El rebote (o rebote) determina la rapidez con la que la suspensión vuelve a su posición original después de amortiguar un impacto. Le recomendamos que ajuste el rebote de acuerdo con su condición física y su nivel de conducción. La perilla de rebote se encuentra debajo de la pata derecha de la horquilla.

RÉGLER MA FOURCHE
Ajustar el SAG de mi horquilla

Después de determinar la configuración deseada para su horquilla, necesitará que alguien lo acompañe y lo equipe con una bomba de suspensión de alta presión.

Puede seguir el vídeo para aprender a ajustar el SAG de su horquilla.

PD: Tenga en cuenta que la tapa de la válvula está ahí para proteger esta válvula del polvo y de ninguna manera retiene la presión de la suspensión. ¡Por lo tanto, no tiene sentido atornillarlo demasiado!

Ajustar el SAG de mi amortiguador

Para tener una MTB homogénea en su comportamiento, recomendamos correlacionar el SAG de su horquilla con el de su amortiguador. El manejo es casi el mismo que para su horquilla:

Deberá ir acompañado de una persona y equipado con una bomba de alta presión para suspensión y una regla, regla o cinta métrica.

Mida el hundimiento una vez que esté estabilizado en la bicicleta. Para aumentar su SAG, baje la presión de la suspensión y para disminuirla, infle un poco más la suspensión.

En cuanto a la horquilla, para una práctica más flexible o para tener más comodidad, preferiremos un SAG alto (entre el 30% y el 35%). Para una práctica más competitiva, más eficiente, preferimos más firmeza (entre 25% y 30%).

PD: Tenga en cuenta que la tapa de la válvula está ahí para proteger esta válvula del polvo y de ninguna manera retiene la presión de la suspensión. ¡Por lo tanto, no tiene sentido atornillarlo demasiado!

Première utilisation

Mantenimiento

El mantenimiento de tu bicicleta de montaña es fundamental para alargar la vida de sus componentes y brindarte más placer en la práctica de tu deporte. Más allá del aspecto estético de tener una bicicleta limpia, un mantenimiento descuidado puede causarte algunos problemas que pueden derivar en accidentes: cables gripados, óxido, fugas, desgaste prematuro...

Un correcto mantenimiento beneficiará tu práctica deportiva, tus componentes durarán más y el impacto ecológico de la bicicleta será menor.

Con los primeros golpes de pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente.
Es por eso que le ofrecemos una revisión gratuita de su bicicleta de montaña dentro de los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.

Cambiar pastillas de freno

Para realizar esta operación es necesario: pastillas de freno, un destornillador plano y una llave allen.

Primero, quita la rueda. Luego use un destornillador grande para separar las pastillas y regrese los pistones a su posición original.

Luego, saque el pasador y desenrosque el tornillo que sujeta las pastillas, después saque las pastillas de su alojamiento. Prepare las nuevas colocando el resorte de retorno entre ellas.

Inserte las pastillas nuevas en la pinza de freno y finalice la operación instalando el tornillo y el pasador.

Puede volver a montar la rueda y luego bombear los frenos una docena de veces para colocar las pastillas en su posición final. Finalmente, realice una revisión visual para verificar que las pastillas estén en su lugar y que no estén rozando el disco. Recuerde rodar sus nuevas pastillas.

Ajuste la pinza del disco hidráulico

Para realizar esta operación, necesitará una llave Allen de 5 mm.

Desenrosque la pinza de freno y accione la palanca de freno. Es importante mantener accionada la maneta de freno antes de apretar la pinza a 9,5 Nm.

Luego realice una verificación visual para ver si el disco y las pastillas todavía están en contacto.

REGLER L'ETRIER DU DISQUE HYDRAULIQUE

Purgar mi sistema de frenos

Si la maneta de freno se ablanda y/o toca el manillar antes de frenar, es necesario purgar el sistema de frenos. Para mantener un frenado óptimo, recomendamos purgar los frenos una vez al año.

Visita uno de nuestros talleres DECATHLON para que te lo realicen nuestros técnicos.

Mantener mi horquilla

La horquilla es uno de los componentes más sometidos a estrés en una bicicleta de montaña y debe mantenerse con rigor para garantizar un cierto confort y una seguridad total en terrenos técnicos. Le recomendamos que cuide regularmente su tenedor.

Son necesarios varios mantenimientos para alargar al máximo la vida útil de tu horquilla:

Después de cada ruta, recuerde limpiar la suciedad de los puntales y los guardapolvos. Esto minimizará el riesgo de que entre suciedad en la funda. También puede agregar lubricante de teflón para evitar que los sellos se sequen. Sin embargo, limpie el exceso para evitar la acumulación de polvo.

Los dos mantenimientos siguientes son más complejos ya que requieren el desmontaje de la horquilla. Si no estás seguro o no tienes las herramientas adecuadas, puedes llevar tu bicicleta de montaña a uno de nuestros talleres DECATHLON y nuestros técnicos harán el mantenimiento por ti. Si quieres hacerlo tú mismo, puedes consultar el manual de tu horquilla en la parte inferior de la página en la sección Manuales.

Después de 50 horas de práctica, puede realizar el mantenimiento básico, es decir, el cambio de aceite lubricante, espumas y sellos raspadores. Puedes seguir el vídeo de SRAM TECH para ayudarte.

Después de 200 horas de práctica, podrás realizar el mantenimiento completo de tu horquilla con el cambio de todas las juntas, el aceite lubricante y el aceite contenido en el cartucho amortiguador.

Comprueba el desgaste de tu cadena

Una cadena desgastada provoca un mal cambio de marchas y un desgaste prematuro del casete y el plato.

Puedes comprobar el desgaste de tu cadena con un probador de desgaste. Solo necesita colocar la muesca del probador entre dos eslabones de la cadena y colocar el otro lado en la cadena. Si se hunde por completo entre dos eslabones, la cadena está desgastada y es importante cambiarla rápidamente para no dañar el casete y el plato.

Para cassettes de 11 o 12 velocidades, recomendamos cambiar la cadena a partir del 50% de desgaste. Más allá del 75%, tendrás que cambiar la cadena, el casete Y el plato, por lo que es preferible cambiar la cadena periódicamente para evitar el desgaste prematuro de toda la transmisión.

TESTEUR D'USURE CHAINE VELO

Reparación

El ciclismo de montaña es un deporte empinado en el que el entorno, a veces hostil, puede provocar roturas.
Incluso con un mantenimiento impecable, es común que ciertos componentes se deterioren.

La mayoría de las reparaciones de bicicletas son relativamente fáciles y te ayudaremos a realizarlas.
Sin embargo, si no te sientes cómodo o no tienes las herramientas adecuadas, acude a un taller DECATHLON donde nuestros técnicos estarán encantados de reparar tu cuadro.

Para reparar tu bicicleta de montaña, reparar un pinchazo, una cadena rota o cualquier otro golpe duro, no dudes en equiparte bien.
Algunas herramientas son específicas para piezas de bicicleta (látigo de cadena, palanca de cassette…) y otras son más comunes (llaves allen, alicates…)
Aquí hay una selección de productos que pueden serle de gran ayuda durante el mantenimiento y la reparación de su MTB.

Reemplazar los cables y fundas de mi transmision

En el caso de una transmisión mecánica, deberá reemplazar los cables y fundas de su transmisión de acuerdo con su correcto funcionamiento.

Si las marchas traseras cambian mal y la palanca de cambios no responde correctamente, es posible que se agarroten el cable y las fundas.

Entonces es necesario cambiarlos para encontrar un buen paso de velocidad. Puedes llamar a un técnico en uno de nuestros talleres DECATHLON o proceder tú mismo a la sustitución siguiendo este vídeo. Al contrario del video, su MTB tiene un paso de cable interno y requiere más delicadeza en el manejo. Puede aplicar un forro antes de quitar el cable viejo para guiar el nuevo dentro del cuadro, o usar un pequeño imán para guiar el nuevo cable dentro del cuadro. Recuerda montar siempre el cable desde la palanca de cambios hasta el cambio, esto facilitará el paso interno.

PD: Si usa regularmente su bicicleta de montaña en condiciones húmedas o lodosas, o si lava su bicicleta de montaña regularmente con abundante agua, las fundas y los cables deben reemplazarse con más frecuencia. Se desaconseja encarecidamente lavar la bicicleta a alta presión, ya que empuja la suciedad hacia el interior de las fundas.

ROCKRIDER RACE 900

Reparación de un pinchazo con cámara

Para reparar un pinchazo, lleve: una bomba, un recipiente con agua, un paño y un kit de cámara de aire.

Ponga algo de presión en el tubo interior. Para localizar el pinchazo, puedes pasar la cámara de aire en agua o pasarla por delante de tus labios para sentir cómo se escapa el aire y localizar el agujero.

Una vez localizado el orificio, seque la cámara de aire con el paño y pase a la fase de raspado con la lija suministrada en el kit. Esto permite preparar el tubo interior para el pegado y garantiza así la máxima adherencia del pegamento.

Aplique el pegamento generosamente alrededor del agujero y espere de 3 a 5 min.

Finalmente, coloque el parche sobre el orificio y manténgalo allí durante unos minutos.

¡Entonces puede volver a montar su cámara de aire en su neumático!

VTT ROCKRIDER XC 500 29" EAGLE LIGHT BLUE

Reparación de un pinchazo tubeless

Para reparar un neumático TUBELESS, siga estos pasos:

1/ Retire el cuerpo extraño del neumático.
2/ Limpiar el agujero con la lima recubierta de cola.
3/ Introducir la mecha en su portamecha. ¡No dude en forzar, esto es lo que garantiza el sello!
4/ Cubra la mecha y el soporte de la mecha con pegamento.
5/ Inserte la mitad de la mecha en el orificio del neumático.
6/ Retire suavemente la mecha de la aguja.
7/ Cortar la mecha a 3 mm de la carcasa del neumático.

Esta reparación es posible para pequeños pinchazos de hasta 6 mm, si el pinchazo es más importante, prefiere cambiar el neumático.

KIT DE REPARATION TUBELESS
Centrar mi rueda

A fuerza de rodar y cruzar obstáculos, la tensión de sus radios puede cambiar y descentrar su rueda.

Sepa que durante las primeras vueltas de las ruedas con su nueva bicicleta, muchos elementos se moverán naturalmente y encajarán en su lugar. Este es el caso de los radios de sus ruedas, que puede escuchar "crujir". Estos crujidos se deben a torsión residual durante el montaje. La rueda, sin embargo, no debe descentrarse.

Para centrar su rueda usted mismo, necesitará al menos una llave de radios y, opcionalmente, un pie de centrado.

Coloque su bicicleta en un soporte de trabajo. Desmonte su rueda y retire el neumático y la cámara de aire. Vuelva a montar la rueda sin el neumático en la bicicleta (o en el soporte de centrado) y luego colóquese frente a la rueda. Gíralo y comprueba que gira correctamente con respecto al cuadro de la bicicleta. Si la rueda parece subir o bajar respecto al eje vertical, se dice que hay un "salto", si la rueda parece oscilar sobre el eje horizontal, está descentrada.

Para corregir esto, simplemente apriete o afloje la tensión de los radios en el lugar donde se encuentra el descentrado. Puedes llamar a uno de nuestros talleres DECATHLON para que te centren las ruedas.

Cambiar mi patilla de cambio

Una patilla torcida provoca una desalineación del cambio que, por lo tanto, ya no puede realizar su función correctamente.

Párese en la parte trasera de su bicicleta y observe la alineación del desviador.
Si la patilla está doblada o rota, acude a un taller DECATHLON para cambiar la patilla del cambio o reemplázala tú mismo siguiendo este vídeo.

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SRAM-CASSETTE-10V

Piezas de repuesto

¿Necesitas cambiar algunos componentes? Encuentra todos nuestros repuestos para la bicicleta de montaña FEEL 900S aquí.

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Manuales

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Notice de garantie

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Nuestros compromisos

ROCKRIDER garantiza tu bicicleta de montaña durante 5 años para el cuadro de carbono y de por vida para el manillar y la potencia (en condiciones normales de uso).

Para otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros golpes de pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente. Es por eso que le ofrecemos una revisión gratuita de su bicicleta de montaña dentro de los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.