VTT ROCKRIDER RACE 900 TE

REF: 8649304

Bicicleta MTB All Mountain Feel 700 LT Cuadro Aluminio 29"

2024

¿Necesita ayuda para mantener o reparar su MTB FEEL 700 LT? Encuentra todos nuestros consejos de preparación para disfrutar plenamente de tu bicicleta de montaña.

Primer uso

Rodaje de frenos

Cuando tu bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y el rendimiento de los frenos se reduce. El frío intenso y las frenadas continuas (por ejemplo, al bajar una pendiente) pueden provocar un sobrecalentamiento y critsalización en las pastillas.

Para evitar que este fenómeno inutilice los frenos, le recomendamos rodarlos. El rodaje se consigue después de unas diez aplicaciones de freno. La frenada supone una desaceleración progresiva para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando sólo un freno a la vez.

SI se ve una capa delgada con una apariencia suave y brillante en las pastillas, probablemente estén "cristalizadas". Para remediarlo y evitar tirarlas, puedes lijarlas ligeramente con una lija relativamente fina (p120). Recuerde usar guantes y mascarilla al lijar sus pastillas. Finalmente, vuelva a montar las pastillas y vuelva a rodarlas.

RODER MES FREINS
Determinar la presión de mis neumáticos en montaje tipo cámara.

Las presiones mínima y máxima del neumático cuando está originalmente montado con una cámara de aire están indicadas en el flanco del neumático.

Sin embargo, ten en cuenta que el inflado de tus neumáticos es personalizable y la presión dependerá de tu peso, del terreno por el que circulas y de tus sensaciones.
Luego hay que encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento de pedaleo (alta presión) y comodidad/agarre (baja presión).

Para ello puedes proceder de la siguiente manera:
Busque un circuito corto (5-10 minutos) que atraviese la mayor cantidad de terreno posible (barro, terreno frágil, raíces, adoquines, etc.). Infla tus neumáticos a la presión máxima recomendada y luego pruébalos. Si el neumático es demasiado rígido y no tienes suficiente comodidad o agarre en las curvas, baja la presión. Repita hasta encontrar la presión óptima para sus neumáticos.

Tenga cuidado de no bajar de la presión mínima recomendada o será propenso a sufrir más pellizcos y pinchazos.
Un neumático correctamente inflado es un elemento esencial para practicar tu deporte. Recuerde comprobar la presión de sus neumáticos periódicamente.

HUTCHINSON KRAKEN
Determinar la presión de mis neumáticos en montaje Tubeless.

El TUBELESS es una buena forma de aprovechar al máximo el trabajo de los neumáticos. La presión es más baja (alrededor de medio bar) que en un neumático Tubetype. Menos inflada, la “carcasa” del neumático podrá entrar en contacto con el suelo. Todo ello, sin que la cámara de aire lo frene.

En un montaje Tubeless el objetivo es bajar la presión para aprovechar todo el trabajo del neumático sin que la llanta toque el suelo al cruzar un obstáculo.

Si tus llantas son de carbono, ten cuidado de no superar los 2,5 bares de presión en un conjunto TUBELESS, podrían deformarse.

Un neumático correctamente inflado es un elemento esencial para practicar tu deporte. Recuerde comprobar la presión de sus neumáticos periódicamente.

HUTCHINSON KRAKEN
Cambiar mis ruedas a tubeless

Para limitar el riesgo de perforación o pellizco de sus cámaras de aire, mejorar el agarre y la comodidad, es posible actualizar las ruedas de su bicicleta de montaña a TUBELESS.

Sus ruedas y neumáticos son Tubeless Ready, lo que significa que el fondo de llanta impermeable ya está instalado y el neumático es compatible con Tubeless. Lo único que necesitas es un par de válvulas PRESTA Tubeless y líquido preventivo (antipinchazos). Recuerda usar guantes y gafas para protegerte en caso de una posible explosión.

Para actualizar tus ruedas a Tubeless, sigue estos pasos:

1. Retire la rueda
2. Retire el neumático original y la cámara de aire de la llanta.
3. Comprueba que el fondo de llanta está bien pegado y que no hay burbujas ni cortes.
4. Inserte una válvula TUBELESS PRESTA desde el interior, en el orificio de la llanta.
5. Añadir 90 ml de líquido preventivo (antipinchazos)
6. Monte su neumático TUBELESS original específico
7. Infle la rueda con fuerza para que el neumático haga clic en la llanta. Atención, no superar nunca los 2,5 bares de presión, esto podría dañar las llantas de carbono.

Si la operación le parece demasiado delicada, póngase en contacto con el taller DECATHLON más cercano para realizarla.

Determinar la configuración de mi horquilla

Tu horquilla ROCKSHOX requiere un ajuste personalizado según tu estilo de conducción, el terreno y tus gustos pero también y sobre todo según tu peso.

Para conocer la presión y relajación recomendada para tu horquilla puedes hacer clic en el siguiente enlace. A continuación te preguntarán tu peso totalmente equipado (casco, zapatillas, equipamiento) y el modelo de tu bicicleta: una MTB.

Así, la aplicación calculará la presión recomendada (en psi) y el gatillo en número de clics comenzando desde la posición completamente atornillada en el sentido de las agujas del reloj (posición lenta).

La presión permite definir lo que llamamos SAG, o el porcentaje de depresión de la suspensión cuando el ciclista sube a ella. En una mountain bike de doble suspensión y para una marcha más flexible o para tener más comodidad preferiremos un SAG alto (entre el 30% y el 35%). Para una práctica más competitiva y eficiente preferiremos más firmeza (entre un 25% y un 30%).

El rebote (o rebote) determina la velocidad a la que la suspensión vuelve a su posición inicial después de absorber un impacto. Recomendamos ajustar el rebote según tu condición física y tu nivel de conducción. El dial de rebote se encuentra debajo del control deslizante derecho de la horquilla.

Ahora que has determinado los ajustes recomendados para tu horquilla, puedes consultar la sección “AJUSTE DEL SAG DE MI HORQUILLA”.

RÉGLER MA FOURCHE
Ajustar el SAG de la horquilla

Después de determinar los ajustes deseados para su horquilla, necesitará que alguien le acompañe y se equipe con una bomba de suspensión de alta presión.

Puedes seguir el vídeo para aprender cómo ajustar el SAG de tu horquilla.

PD: Tenga en cuenta que la tapa de la válvula está ahí para proteger esta válvula del polvo y de ninguna manera retiene la presión de la suspensión. ¡Por lo tanto, no tiene sentido apretarlo demasiado!

*Vídeo en ingles, posibilidad de subtitulos en Castellano en las opciones de YouTube

Ajustar el SAG del amortiguador

Para tener una bicicleta de montaña consistente en su comportamiento, recomendamos correlacionar el SAG de su horquilla con el de su amortiguador. El manejo es casi el mismo que el de tu horquilla:

Necesitarás ir acompañado de alguien y equiparte con una bomba de suspensión de alta presión y una regla, regla o metro.

Primero, infla tu suspensión siguiendo los ajustes recomendados de tu amortiguador. Luego pídele a la persona que estabilice el ATV para que puedas subirte a él. Mide el hundimiento una vez que estés estable sobre la bicicleta. Para aumentar su SAG, baje la presión de la suspensión y para reducirla, infle la suspensión un poco más.

Al igual que ocurre con la horquilla, para una práctica más flexible o para tener más comodidad preferiremos un SAG alto (entre el 30% y el 35%). Para una práctica más competitiva y eficiente preferiremos más firmeza (entre un 25% y un 30%).

PD: Tenga en cuenta que la tapa de la válvula está ahí para proteger esta válvula del polvo y de ninguna manera retiene la presión de la suspensión. ¡Por lo tanto, no tiene sentido apretarlo demasiado!

Première utilisation

Mantenimiento

El mantenimiento de tu bicicleta de montaña es fundamental para alargar la vida útil de sus componentes y darte más placer practicando tu deporte. Además del aspecto estético de tener una bicicleta limpia, un mantenimiento descuidado puede ocasionar algunos problemas que pueden provocar accidentes: cables agarrotados, óxido, fugas, desgaste prematuro, etc.

Un buen mantenimiento beneficiará tu práctica deportiva, tus componentes durarán más y el impacto ecológico de la bicicleta será menor.

Con las primeras pisadas del pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente. Recuerde comprobar su ajuste periódicamente.

Mantenimiento de la horquilla

La horquilla es uno de los componentes más exigentes de una bicicleta de montaña y debe recibir un mantenimiento riguroso para garantizar el confort y la seguridad total en terrenos técnicos. Por lo tanto, le recomendamos que cuide su tenedor con regularidad.

Son necesarios varios mantenimientos para alargar al máximo la vida útil de tu horquilla:

Después de cada ruta, recuerde limpiar la suciedad de los émbolos y los sellos antipolvo. Esto minimizará el riesgo de que entre suciedad en las botellas. También puedes añadir lubricante de teflón para evitar que las juntas se resequen. Sin embargo, limpie el exceso para evitar la acumulación de polvo.

Los dos siguientes mantenimientos son más complejos ya que requieren desmontar la horquilla. Si no te sientes seguro o no dispones de las herramientas adecuadas, puedes dejar tu bicicleta de montaña en uno de nuestros talleres DECATHLON y nuestros técnicos harán el mantenimiento por ti. Si desea hacerlo usted mismo, puede consultar las instrucciones de su horquilla en la parte inferior de la página en la sección Manuales.

Después de 50 horas de práctica, podrás realizar el mantenimiento básico, es decir, cambiar el aceite lubricante, las espumas y los sellos limpiadores. Puedes seguir el vídeo* de SRAM TECH para ayudarte.

*Vídeo en inglés, posibilidad de configurar subtitulos en Castellano en las opciones de YouTube

Después de 200 horas de práctica, podrás realizar un mantenimiento completo de tu horquilla con cambio de todas las retenes, del aceite lubricante y del aceite contenido en el cartucho de amortiguación.

Compruebe el desgaste de la cadena

Una cadena desgastada provoca cambios de marcha deficientes y un desgaste prematuro del cassette y del plato.

Puede comprobar el desgaste de su cadena con un probador de desgaste. Simplemente coloque la muesca del probador entre dos eslabones de la cadena y deje caer el otro lado sobre la cadena. Si se hunde completamente entre dos eslabones, la cadena está desgastada y es importante cambiarla rápidamente para no dañar el cassette y el plato.

Para cassettes de 11 o 12 velocidades, recomendamos cambiar su cadena a partir del 50% de desgaste. Más allá del 75% tendrás que cambiar la cadena, el cassette Y el plato, por lo que es preferible cambiar tu cadena periódicamente para evitar un desgaste prematuro de toda tu transmisión.

TESTEUR D'USURE CHAINE VELO

Reparación

El ciclismo de montaña es una actividad deportiva exigente en la que el entorno, a veces hostil, puede provocar daños.
Incluso con un mantenimiento impecable, es habitual que determinados componentes se deterioren.

La mayoría de las reparaciones de bicicletas son relativamente fáciles y le ayudaremos a realizarlas.
Sin embargo, si no te sientes cómodo o no dispones de las herramientas adecuadas, prefieres acudir a un taller DECATHLON donde nuestros técnicos estarán encantados de reparar tu bicicleta.

Para reparar tu bicicleta de montaña, compensar un pinchazo, una cadena rota o cualquier otro golpe fuerte, no dudes en equiparte bien.
Algunas herramientas son específicas para piezas de bicicleta (látigo de cadena, extractor de casetes, etc.) y otras son más comunes (llaves Allen, alicates, etc.)
Aquí tienes una selección de productos que pueden ayudarte mucho durante el mantenimiento y reparación de tu MTB.

Centrar la rueda

Al conducir y cruzar obstáculos, la tensión de los radios puede cambiar y deformar la rueda.

Tenga en cuenta que durante los primeros paseos con su nueva bicicleta, muchos elementos se moverán y encajarán de forma natural. Este es el caso de los radios de sus ruedas, que es posible que escuche "crujir". Estos ruidos se deben a la torsión residual durante el montaje. Sin embargo, la rueda no debe estar deformada.

Para centrar su rueda usted mismo, necesitará al menos una llave para radios y, opcionalmente, un pie centrador y un comparador de alineación.

Coloque su bicicleta sobre un soporte de taller o gírela sobre el sillín. Desmonta la rueda y retira el neumático y la cámara de aire. Vuelva a montar la rueda sin neumático en la bicicleta (o en el pie central) y luego mire hacia la rueda. Gíralo y comprueba que gira correctamente en relación al cuadro de la bicicleta. Si la rueda parece moverse hacia arriba o hacia abajo con respecto al eje vertical, hay un "salto", si la rueda parece oscilar sobre el eje horizontal, hay un "velo".

Para corregir esto, simplemente apriete o afloje la tensión de los radios en la vela o salte. Puedes llamar a uno de nuestros talleres DECATHLON para centrar tus ruedas. Recuerda que tienes una revisión de seguridad gratuita a los 6 meses desde la compra de tu bicicleta.

SRAM-CASSETTE-10V

Piezas de repuesto

¿Necesita cambiar ciertos componentes? Encuentra todos nuestros repuestos disponibles para la bicicleta de montaña FEEL 700 LT aquí.

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Nuestros compromisos

ROCKRIDER garantiza tu bicicleta de montaña durante 5 años para el cuadro de carbono y de por vida para el manillar y la potencia (en condiciones normales de uso).

Para el resto de componentes la garantía es de 2 años.