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REF: 8786300, 8648774, 8913446

Bicicleta Carretera VAN RYSEL E-EDR CF

2024

Bienvenido a la hoja de soporte para tu bicicleta de carretera E-EDR CF.

Encontrarás en esta ficha todas las instrucciones así como nuestros consejos para montar, mantener y reparar correctamente tu bicicleta.

También podrás descargar el Certificado de Conformidad UE de tu bicicleta.

Manuales y certificado UE

Unboxing

¿Cómo poner la rueda delantera?

Debes quitar la funda entre las pastillas.

Durante el período en que la rueda no esté en los frenos, no presione la palanca del freno delantero.

La rueda delantera debe ir recta, el disco no debe tocar las paredes de las pastillas.

Van Rysel E-EDR CF  105 DI2 : notice, réparation
¿Cómo poner la rueda trasera?

La rueda trasera incorpora el motor de la bicicleta. La conexión eléctrica entre la batería y el motor se establece mediante una punta situada en la rueda, del lado del disco.

Para garantizar una buena conexión, es fundamental que esta punta mire hacia arriba para encajar correctamente en el espacio especialmente diseñado en el marco (consulte el diagrama a continuación).

Antes de colocar la rueda, asegúrese de que la tapa del extremo esté correctamente colocada y asentada.

Van Rysel E-EDR CF  105 DI2 : notice, réparation
Instalar la batería del sistema de transmisión SHIMANO 105 Di2

Asegúrese de insertar primero la parte de la batería que no tiene roscas en el tubo del sillín.

Empuje suavemente la batería hasta que solo sobresalgan entre 1 y 2 centímetros del tubo, para permitir un fácil acceso sin comprometer la estabilidad.

Manipule la batería con cuidado para evitar daños a los cables eléctricos. El manejo cuidadoso es esencial para preservar la integridad de las conexiones eléctricas.

Van Rysel E-EDR CF  105 DI2 : notice, réparation

Primer uso

Las diferentes partes electrónicas de mi bicicleta

A: motor.
B: botón para encender/apagar la bicicleta, conocer el nivel de batería y cambiar los modos de energía.
C: toma de carga para bicicleta.
D: Batería de bicicleta (la batería no se puede quitar).

Van Rysel E-EDR CF  105 DI2 : notice, réparation
¿Cómo encender la bicicleta?

Pulsando durante 1 segundo el botón situado en el tubo superior encenderás la bicicleta.

RIVERSIDE E-gravel 500 : notice, réparation
¿Cómo apagar la bicicleta?

Cuando tu bicicleta esté encendida, simplemente presiona el botón en el tubo superior durante 3 segundos.

Première utilisation
¿Cuáles son los niveles de asistencia del motor?

La bicicleta dispone de 4 modos de asistencia al motor:
O BLANCO: sin asistencia.
1 VERDE: asistencia baja. (ahorra batería)
2 NARANJA: asistencia media.
3 MORADO: asistencia fuerte (alto consumo de batería).

La asistencia se cortará automáticamente cuando la velocidad sea superior a 25 km/h.

Quels sont les niveaux d'assistance du moteur ?
¿Cómo personalizar los niveles de asistencia?

Gracias a la aplicación MAHLE, podrás personalizar el nivel de asistencia según los 3 modos diferentes.

Puede descargar la aplicación a través del enlace de arriba.

¿Hay que pedalear para activar la asistencia eléctrica?

Sí, la asistencia eléctrica sólo se activa si el usuario pedalea al menos cuando se encuentra en el modo de potencia 1.
El nivel de asistencia proporcionada puede entonces modularse según el modo de asistencia elegido. En el modo 1, la fuerza de pedaleo debe ser mayor que en el modo 3 para alcanzar la misma velocidad.

¿Cómo cambio el nivel de asistencia?

Con los botones situados en el tubo superior:
- Una pulsación breve en el botón: aumenta el nivel de asistencia (0->1->2->3)

Cuando llegue al nivel 3, al presionar el botón durante 1 segundo regresará al nivel 0. En este punto, puede comenzar a pasar por ->1->2->3 nuevamente.

Première utilisation
¿Cómo sé el nivel de asistencia utilizado?

Dependiendo del color del botón en el tubo superior de la bicicleta.

Blanco: nivel 0.
Verde: nivel 1.
Naranja: nivel 2.
Púrpura: nivel 3.

Si su bicicleta está conectada a su computadora, el nivel de asistencia se puede mostrar directamente en su computadora. Para más información, accede al apartado “Mi bicicleta conectada”.

niveau-assistance
¿A qué presión debo inflar mis neumáticos?

La presión ideal recomendada es de 4,5 bares.

La presión mínima es de 3,5 bares y la máxima de 5,5 bares.

Rodaje de frenos

Cuando tu bicicleta sale de la tienda, el rendimiento de los frenos se reduce ya que las pastillas y los discos son nuevos. El frío intenso y las frenadas continuas durante el primer uso (por ejemplo, al bajar una pendiente) pueden provocar un sobrecalentamiento y "cristalización" de las pastillas.

Para evitar que este fenómeno inutilice los frenos, recomendamos rodarlos. El rodaje se consigue después de unas diez aplicaciones de freno. La frenada supone una desaceleración progresiva para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando sólo un freno a la vez.

Si se ve una capa delgada con una apariencia suave y brillante en las pastillas, probablemente estén cristalizadas. Para remediarlo y evitar tirarlas, puedes lijarlas ligeramente con una lija relativamente fina (p120). Recuerde usar guantes y mascarilla al lijar sus pastillas. Finalmente, vuelva a ensamblar las pastillas y vuelva a rodarlas.

Rodaje de frenos

¿Puedo montar en tiempo de lluvia? ¿Los componentes son impermeables?

Sí, la batería está diseñada para usarse bajo la lluvia, pero no debe sumergirse ni lavarse con un chorro de alta presión.

No obstante, le aconsejamos que proteja su bicicleta lo más posible cuando la guarde.

¿Qué pasa si me olvido de apagar mi bicicleta?

La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.

Uso de la transmisión eléctrica

Van Rysel E-EDR CF  105 DI2 : notice, réparation
Van Rysel E-EDR CF  105 DI2 : notice, réparation

Ajustar cambios

El ajuste de marcha de un desviador eléctrico difiere del de un desviador mecánico.

Para saber cómo hacer esto, haga clic en el siguiente enlace:

Van Rysel E-EDR CF  105 DI2 : notice, réparation

Cargar baterías

Para poder cambiar de marcha, los desviadores y las palancas de cambio utilizan una batería. Debes recargar tus desviadores utilizando el cable de alimentación suministrado con la bicicleta.

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APP

SHIMANO tiene una aplicación que le brinda acceso a más información sobre su transmisión DI2.

Podrás ajustar tus desviadores, tener acceso al nivel de tu batería y muchas otras funciones.

Uso de la batería

¿Cómo cargar la batería?

Antes de cargar tu bicicleta eléctrica, asegúrate de estar en un ambiente protegido de la humedad y la luz solar directa, con temperaturas entre +10°C y +40°C.

Para comenzar a cargar, abra la cubierta en la parte superior del soporte inferior.

Luego conecta tu cargador. Cuando la luz indicadora de la base de carga se pone verde, indica que la batería está completamente cargada.

Des questions sur votre batterie ?
¿Cómo sé el nivel de carga de la batería?

El nivel de la batería se muestra constantemente cuando la bicicleta está en marcha.

El siguiente diagrama ilustra cómo interpretar el nivel de carga del indicador LED verde.


Si su bicicleta está conectada a su computadora, el nivel de la batería se puede mostrar directamente en su computadora. Para más información, accede al apartado “Mi bicicleta conectada”.

Des questions sur votre batterie ?
¿Cuánto tiempo se tarda en recargar mi batería?

La batería se recarga en 3 horas.

El tiempo de carga puede variar dependiendo de la temperatura, recomendamos colocar su batería entre 10° y 40° grados.

¿Cuánto dura mi batería?

Podrás recorrer hasta 150km con asistencia eléctrica en modo ECO, sin embargo, diferentes factores pueden influir en esta distancia:

> LA CARGA DE LA BICICLETA: La autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.
> TIPO DE RECORRIDO: El alcance se reducirá cuando vaya cuesta arriba o en terreno irregular
> PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mejor con los neumáticos inflados entre un mínimo de 3 bares y un máximo de 3,5 bares.
> TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía se verá reducida en épocas de frío.
> MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de batería sea bajo.
> CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA

Si quieres aumentar la autonomía de tu bicicleta, puedes añadir una batería adicional de 171Wh al portabidón del cuadro (extensor de autonomía).

¿Dónde puedo comprar una segunda batería (extensor de batería)?

Puedes adquirir una batería adicional en tu taller DECATHLON.

Contacta con tu taller más cercano para conocer la disponibilidad y plazo de entrega de la pieza.

Referencia de producto: 8901962

Où puis-je acheter une seconde batterie (range extender) ?
¿Debo esperar hasta que mi batería esté completamente descargada para recargarla?

No, las baterías de iones de litio no tienen efecto memoria, por lo que se pueden cargar en cualquier momento.

Es recomendable cargar la batería periódicamente para mantener su buen rendimiento.

¿Puedo dejar mi cargador conectado a mi batería aunque ya haya terminado de cargarse?

Se recomienda encarecidamente no dejar la batería conectada durante la noche sin supervisión.

Para su información: cuando la batería está completamente cargada, el cargador se apaga (el LED indicador del cargador permanece encendido).

¿Mi batería se recarga mientras conduzco?

No, no hay ningún efecto “dinamo”.
Algunos sistemas permiten recargar la batería durante la marcha o al frenar, pero la eficacia es muy baja: habría que recorrer varias decenas de kilómetros para obtener 1 km de asistencia adicional.

¿Puedo viajar cuando mi batería está vacía?

Se trata de una bicicleta asistida eléctricamente, por lo que es totalmente posible montar sin esta asistencia.

¿Cuánto tiempo puedo almacenar mi batería sin recargarla?

La batería se puede almacenar hasta 6 meses sin recargar, con total seguridad, sin alterar sus capacidades. Debe recargarse completamente antes de este período de almacenamiento prolongado.

Mon vélo connecté

Conectar mi bicicleta a mi computadora

ANT+ es una tecnología inalámbrica que permite que dispositivos de diferentes marcas se comuniquen entre sí, siguiendo reglas de comunicación comunes.

Para esta bicicleta existen dos tipos de comunicación ANT+:

ANT+ LEV (Vehículo Eléctrico Ligero): Este sistema envía información sobre las bicicletas eléctricas, como el tipo de asistencia utilizada, el nivel de la batería y cuánto tiempo más puede durar. Los dispositivos como medidores o GPS que usan ANT+ LEV pueden mostrar esta información.

ANT+ PWR (Bicycle Power): Este dispositivo mide cuánta fuerza (en vatios) utiliza el ciclista para mover la bicicleta hacia adelante y qué tan rápido pedalea. Los medidores o GPS equipados con esta tecnología también pueden mostrar estos datos.

Tenga en cuenta: cuando utilice su bicicleta con una computadora o GPS por primera vez, deberá conectarlos entre sí. Hay que realizar dos conexiones, una para cada tipo de comunicación ANT+. Consulta el manual de tu dispositivo para saber cómo realizar estas conexiones.

Qu'est ce que l'application Decathlon Ride ?
¿Cómo conecto mi bicicleta a la aplicación MAHLE?

Descarga la aplicación MAHLE My Smartbike, disponible para Android e iOS, siguiendo el siguiente enlace.

Una vez conectado, toda la información necesaria se mostrará directamente en la aplicación.

Comment se connecter à l'application MAHLE ?
¿Mi bicicleta tiene medidor de potencia?

De hecho, la E-EDR CF tiene un sensor de potencia integrado en el juego de bielas. Debes disponer de un medidor compatible con el sistema de conexión ANT+.

Luego, dependiendo de la marca de tu medidor, sigue las instrucciones de conexión.

Tengo un problema eléctrico

Assistance Mahle

Si tiene algún problema con el sistema eléctrico, puede ponerse en contacto con el soporte de Mahle justo debajo.

Mi bicicleta es nueva y mi batería no enciende

Las baterías nuevas se almacenan en modo de espera para no desgastarlas.

En el primer uso, deberás enchufar la batería a su cargador y a una toma de corriente para reactivarla si la tienda aún no lo ha hecho.

Si a pesar de todo la batería no enciende, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

Mi bateria no carga

1. Comprobar que ningún residuo obstaculice la carga.
Los conectores del cargador y de la batería deben estar limpios y ningún residuo debe interferir en el contacto entre el cargador y la batería.

2. Verifique la conexión Batería> Cargador> Toma de corriente
> Comprobar que el cargador utilizado es el cargador original suministrado por Decathlon
> Conecte el cargador a la batería y a una toma de corriente.

Una batería completamente descargada tardará 3 horas en recargarse.

Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de soporte o acude a uno de nuestros talleres Decathlon.

Mi autonomía es baja o ha disminuido

1. Garantizar que se sigan buenas prácticas de uso y almacenamiento.

La autonomía de tu bicicleta eléctrica depende de muchos factores:

> LA CARGA DE LA BICICLETA: La autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.

> TIPO DE RUTA: La autonomía se reducirá en subidas.

> PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mejor con los neumáticos inflados entre un mínimo de 3,5 bares y un máximo de 5,5 bares.

> TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía se reducirá en épocas de frío (hasta un -50%).

> MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de batería sea bajo.

> POTENCIA DE PEDAL: Tienes que pedalear para llegar más lejos.
Una bicicleta eléctrica sigue siendo ante todo una bicicleta, por lo que es necesario adaptar su velocidad mecánica en función de su uso.

2. Una batería vieja puede perder rendimiento
Entonces su autonomía se verá reducida. Contacta con tu taller Decathlon para realizar un control del estado de tu batería.

Mi pantalla parpadea en rojo

ROJO intermitente: ERROR - Esto significa que hay un error grave. Si aparece esta luz deberás llevar el dispositivo a un taller técnico Decathlon para su reparación.

Siempre que aparezca uno de estos códigos, es recomendable compartir el código de error a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Mahle My Smartbike para obtener un diagnóstico o asistencia más preciso.

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Mi pantalla parpadea en naranja

Naranja intermitente: Advertencia: esta señal indica una advertencia que puede requerir atención, pero no necesariamente reparación inmediata. Es aconsejable comprobar el dispositivo y vigilar otros signos de mal funcionamiento.

Siempre que aparezca uno de estos códigos, es recomendable compartir el código de error a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Mahle My Smartbike para obtener un diagnóstico o asistencia más preciso.

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Mi pantalla es violeta

Magenta fijo (MAGENTA fijo): Error de actualización: esta luz indica un problema después de una actualización. En este caso se recomienda visitar un distribuidor autorizado para solucionar el problema.

Siempre que aparezca uno de estos códigos, es recomendable compartir el código de error a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Mahle My Smartbike para obtener un diagnóstico o asistencia más preciso.

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Aparece un código de error en mi medidor

Si aparece un código de error en su medidor, aquí está la correspondencia de los números asociados así como las soluciones:

Código de error 22: ERROR DEL MOTOR. Verifique las conexiones. Si el problema persiste lleva la bicicleta a un taller Decathlon.

Código de error 30: PROTECCIÓN SOBRECORRIENTE. Reinicia la bicicleta. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 32: ERROR DE COMUNICACIÓN HMI-ECU. Comprobar conexiones, pasar a MODO 0. Si no se soluciona acudir a taller.

Código de error 33: NO HAY INFORMACIÓN DEL SENSOR DE VELOCIDAD. Error del sensor de velocidad. Requiere atención del taller si esto continúa.

Código de error 43: FALLA DE TORSIÓN. Error del sensor de par. Revisa las conexiones, y si no se soluciona acude a un taller.

Código de error 44: PROTECCIÓN DE BAJA TENSIÓN. El voltaje de la batería es demasiado bajo. Carga la batería.

Código de error 45: PROTECCIÓN SOBRETENSIÓN. El voltaje de la batería es demasiado alto. Descargar la batería.

Código de error 46: FALLA DE LOS SENSORES HALL. Error en el sensor del motor. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 47: PROTECCIÓN CONTRA SOBRECALENTAMIENTO DE LA ECU. La temperatura del controlador del motor es demasiado alta. Deje que el sistema se enfríe.

Código de error 49: ERROR DE CORRIENTE DE LA BATERÍA. La corriente de la batería es demasiado alta, reduzca la asistencia. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 50: FALLO DE COMUNICACIÓN BMS. Error de comunicación BMS-ECU. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 51: FALLO DE COMUNICACIÓN, TRAMA PERDIDA. Problemas de comunicación. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 52: ERROR DE SUBTENSIÓN DEL CONDUCTOR VG. El voltaje del controlador del motor es demasiado bajo. Carga la batería. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 53: CONDUCTOR SOBRECALENTADO. La temperatura del controlador del motor es demasiado alta. Deje que el sistema se enfríe.

Código de error 54: SOBRECORRIENTE DEL CONDUCTOR. La corriente del controlador del motor es demasiado alta. Reducir el nivel de soporte. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 55: SUBTENSIÓN DEL VDD DEL CONDUCTOR. El voltaje del controlador del motor es demasiado bajo. Carga la batería. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 56: INVALIDEZ DE LA CADENCIA. Error del sensor de cadencia. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 57: PLAUSIBILIDAD DE VELOCIDAD. Error del sensor de velocidad. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 59: PLAUSIBILIDAD DE VELOCIDADES. Error del sensor de velocidad. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 61: MOTOR BLOQUEADO. Error de motor. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 62: COMPENSACIÓN DE MARCA EXCEDIDA. Error de firmware del controlador del motor. Reinicia la bicicleta. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 67: ERROR DE COMUNICACIÓN CAN_UDS_DLC. Problemas de comunicación. Reinicia la bicicleta y revisa las conexiones. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 69: ERROR DE CONFIGURACIÓN DE FASE. Error del sistema de energía. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 70: TEMPERATURA DEL MOTOR DEMASIADO BAJA. Ve a un lugar más cálido.

Código de error 71: TEMPERATURA DEL MOTOR DEMASIADO ALTA. Muévase a un lugar más fresco.

Código de error 72: TEMPERATURA DEL SENSOR DEL MOTOR DEMASIADO BAJA. Ve a un lugar más cálido.

Código de error 73: TEMPERATURA DEL SENSOR DEL MOTOR DEMASIADO ALTA. Muévase a un lugar más fresco.

Código de error 74: VELOCIDAD EXCESIVA DEL GRUPO DEL MOTOR. Reducir la velocidad. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 77: CORRIENTE DE FASE DESEQUILIBRADA. Error del sistema de energía. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 79: COMUNICACIÓN CAN APAGADA PROLONGADA. Error de comunicación. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 80: ERROR DE ETAPA DE ENERGÍA. Error del sistema de energía. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 84: ERROR DE ENTRADA ANALÓGICA. Error del sensor del controlador del motor. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 85: TEMPERATURA DEL CONTROLADOR DEL MOTOR DEMASIADO BAJA. Ve a un lugar más cálido.

Código de error 86: ERROR DE LIBERACIÓN DEL CONTROLADOR INTERNO DEL MOTOR. Reinicia la bicicleta. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 87: ERROR DE ENERGÍA DEL SENSOR DE TORSIÓN Y CADENCIA. Reinicia la bicicleta. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 88: ERROR DE CONEXIÓN DEL MOTOR. Reinicia la bicicleta. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 129: MODO DEMOSTRACIÓN HMI. Cambiar a asistencia MODO 0. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 130: FALLÓ LA CONFIGURACIÓN DE HMI. Cambiar a asistencia MODO 0. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 132: ERROR CAN_TX. Error de comunicación HMI. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 133: CAN_RX_BMS. Error de comunicación HMI-BMS. Cambiar a asistencia MODO 0. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 134: CAN_RX_ECU. Error de comunicación HMI-ECU. Cambiar a asistencia MODO 0. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 136: DIAGNÓSTICO DEL BOTÓN PRINCIPAL. Error del botón de inicio. Cambiar a asistencia MODO 0. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 137: DIAGNÓSTICO DEL BOTÓN DE CAMBIO ELECTRÓNICO IZQUIERDO. Error en el botón de la palanca de cambios electrónica izquierda. Cambiar a asistencia MODO 0. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 138: DIAGNÓSTICO DEL BOTÓN DERECHO DE LA CAMBIO ELECTRÓNICO. Error del botón derecho de la palanca de cambios electrónica. Cambiar a asistencia MODO 0. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 139: HMI NO CALIBRADA. Cambiar a asistencia MODO 0. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 140: FUNCIONALIDAD LIMITADA DE IMU HMI. Cambiar a asistencia MODO 0. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 144: FUNCIONALIDAD LIMITADA DE ALS. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 145: LED DE FUNCIONALIDAD LIMITADA. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 160: ANTIRROBO ACTIVO.

Código de error 167: BAJO VOLTAJE DEL PAQUETE. Se recomienda cambiar la batería rápidamente. Cambiar a asistencia MODO 0.

Código de error 168: VOLTAJE DE CELDA BAJA. Se recomienda cambiar la batería rápidamente. Cambiar a asistencia MODO 0.

Código de error 169: REDUCCIÓN ACTIVA BAJO CARGA. Alta temperatura de carga. Coloque la batería en un ambiente frío para cargarla. Para evitar daños a la batería, se ha reducido la velocidad de carga.

Código de error 170: REDUCCIÓN DE DESCARGA ACTIVA. Alta temperatura de la batería. Para garantizar la seguridad, se reducirá la potencia del motor. Apague la asistencia eléctrica o tómese un descanso mientras la temperatura de la batería disminuye.

Código de error 171: DESequilibrio leve del paquete. Desequilibrio entre células. La capacidad de la batería puede ser limitada. Cargue completamente la batería lo antes posible.

Código de error 172: SOBRECARGA O CORTO CORTO USB. Se ha producido una sobrecorriente o un cortocircuito en la línea del cargador USB. La bicicleta puede funcionar bien excepto por la línea USB. Si el problema persiste consultar con un taller. Verifique el estado de las luces y el cableado de la bicicleta.

Código de error 173: SOBRECARGA DE LUCES O CORTOCIRCUITO. Se ha producido una sobrecorriente o un cortocircuito en la línea de luz. Verifique el estado de las luces y el cableado de la bicicleta. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 174: SOBRECARGA DE RESPALDO O CORTOCIRCUITO. Se ha producido una sobrecorriente o un cortocircuito en la línea de luz. Verifique el estado de las luces y el cableado de la bicicleta. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 180: CARGAR SOBRECORRIENTE. Se ha producido una sobrecorriente durante el proceso de carga. Compruebe que el cargador esté en buenas condiciones. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 181: DESCARGA SOBRECORRIENTE. La batería ha sufrido una sobrecorriente. Esto puede deberse a que el motor requiere más potencia máxima de la que puede proporcionar la batería. Cambiar a asistencia MODO 0. Reducir el nivel de asistencia y comprobar el cableado. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 182: CORTOCIRCUITO. Error crítico de BMS. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 184: CABLE INTERNO ABIERTO. Fallo en el cableado interno de la batería. Cambiar a asistencia MODO 0. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 185: SOBRECALENTAMIENTO DEL PAQUETE. Alta temperatura de la celda de la batería. Las celdas de la batería experimentan una degradación severa debido a las altas temperaturas. Cambiar a asistencia MODO 0. Muévase a un lugar más fresco.

Código de error 186: EMBALAJE SUBTEMPERATURA. Baja temperatura de la celda de la batería. Las celdas de la batería experimentan una degradación severa debido a la baja temperatura. Cambiar a asistencia MODO 0. Ve a un lugar más cálido.

Código de error 187: SOBRECALENTAMIENTO DEL PAQUETE BAJO CARGA. La temperatura es demasiado alta para cargar la batería. Cambiar a asistencia MODO 0. Muévase a un lugar más fresco para una mejor vida celular.

Código de error 188: SUBTEMPERATURA DEL EMBALAJE BAJO CARGA. La temperatura es demasiado baja para cargar la batería. Cambiar a asistencia MODO 0. Muévase a un lugar más cálido para una mejor vida celular.

Código de error 189: PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIÓN DEL EMBALAJE. El voltaje del paquete de baterías es superior al máximo permitido . Detenga el proceso de carga e intente descargar.

Código de error 190: PROTECCIÓN CONTRA SUBTENSIÓN DEL PAQUETE. El voltaje del paquete de baterías está por debajo del mínimo permitido. Cambiar a asistencia MODO 0. Cargue la batería lo antes posible.

Código de error 191: PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIÓN DE CELDA. El voltaje de la celda es superior al máximo permitido. Detenga el proceso de carga e intente descargar.

Código de error 192: PROTECCIÓN CONTRA SUBTENSIÓN DE CELDA. El voltaje del paquete de baterías es superior al máximo permitido. Cambiar a asistencia MODO 0. Cargue la batería lo antes posible.

Código de error 193: SOBRECALENTAMIENTO DEL FET BMS. Fallo de temperatura BMS MOSFET. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 194: SOBRECARGA O CORTOCIRCUITO DE HMI 1 Hay una falla de sobrecorriente en la línea HMI 1. Cambie para asistir al MODO 0 y apague la bicicleta. Desconecte HMI 1 y conecte el control remoto a la línea HMI 2.

Código de error 195: SOBRECARGA O CORTOCIRCUITO DE HMI 2 Hay una falla de sobrecorriente en la línea HMI 2 Cambie al MODO de asistencia 0 y apague la bicicleta. Desconecte HMI 2 y conecte el control remoto a la línea HMI 1.

Código de error 196: SOBRECARGA O CORTOCIRCUITO DE MCON. Hay una falla de sobrecorriente en la línea MCON. Cambiar a asistencia MODO 0. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 197: ERROR GRAVE DE SOFTWARE. Error crítico de BMS. Cambiar a asistencia MODO 0. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 198: ERROR DE COMUNICACIÓN CAN. Hay errores de seguridad en las comunicaciones BMS. Cambiar a asistencia MODO 0. Evite utilizar equipos NO originales MAHLE.

Código de error 200: ERROR CRÍTICO. Error de comunicación crítico en el BMS. Cambiar a asistencia MODO 0. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 201: CORRIENTE INVERSA. Error de corriente inversa. Comprueba que el motor no frena la bicicleta. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 248: CARGADOR SOBRECALENTADO. Muévase a un lugar más fresco o baje la temperatura del cargador.

Código de error 249: CARGADOR EN CORTO. Error de alimentación del cargador. Verifique el cableado. Desenchufe y enchufe el cargador. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 250: SOBRETENSIÓN DEL CARGADOR. Sobretensión del cargador. Desenchufe y enchufe el cargador. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 251: SOBRECORRIENTE DEL CARGADOR. Sobrecorriente del cargador. Desenchufe y enchufe el cargador. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 252: TIEMPO DE ESPERA DEL CARGADOR. Error de comunicación del cargador. Desenchufe y enchufe el cargador. Si el problema persiste consultar con un taller.

Código de error 253: COMUNICACIÓN DEL CARGADOR. Error de comunicación del cargador. Verifique los conectores. Desenchufe y enchufe el cargador. Si el problema persiste consultar con un taller

Preguntas frecuentes

¿Qué estándar debe cumplir el E-EDR CF en cuanto a resistencia a la humedad?

La bicicleta ofrece un grado de protección IPX4 contra salpicaduras de agua.

¿Cuál es el ancho mínimo y máximo de neumático que puedo colocar en las llantas?

El ancho mínimo es de 28 mm y el ancho máximo es de 32 mm.

ATENCIÓN: el cuadro de la bicicleta puede aceptar un ancho máximo de 32 mm.

RIVERSIDE 500e

Mantenimiento

El mantenimiento de tu VAN RYSEL es fundamental para alargar la vida útil de sus componentes y así aportar más placer a la práctica de tu deporte. Un mantenimiento descuidado puede provocar algunos problemas: cableado atascado, óxido, fugas, desgaste prematuro, etc.

Ampliar la vida útil de la bicicleta y sus componentes ayuda a reducir su impacto ecológico.

Con las primeras pisadas del pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente.
Por eso te recomendamos que revises tus aprietes en las semanas siguientes a la compra de tu bicicleta.

Lavado de la bicicleta

De vez en cuando es necesario limpiar a fondo tu bicicleta. Aquí tienes un consejo que te muestra cómo limpiar en profundidad tu bicicleta, paso a paso. Cuanto más habitual sea tu práctica, más recomendamos este tipo de limpieza.

Durante la vida de tu bicicleta irán pasando los kilómetros y habrá que cambiar ciertas piezas por motivos de seguridad y buen funcionamiento.

Cada 100 km: Limpiar la cadena y lubricar la transmisión.

Cada 2000 km: Haz cambiar las pastillas de freno, acude al taller Decathlon más cercano a ti o cámbialas tú mismo.
Cambia los neumáticos.

Cada 5.000 km: Hacer cambiar la cadena y los piñones traseros Acuda al taller Decathlon más cercano.

Cómo desengrasar mi transmisión

¿Cómo desengrasar la cadena de tu bicicleta?
Para desengrasar correctamente tu cadena, es importante pulverizar un producto desengrasante en la cadena de la bicicleta y en toda la transmisión. A continuación, con un paño limpio eliminaremos la suciedad de la cadena y el casete. Dependiendo del estado general de la cadena, ¡no dudes en centrarte en las zonas más sucias!
Por último, enjuágalo bien para que no queden residuos. De hecho, es posible que incluso después de haber utilizado el producto, aún queden algunos depósitos de suciedad.
Finalmente, déjalo actuar unos minutos antes de limpiar tu cadena con un paño seco para eliminar por completo cualquier resto de residuos y depósitos.

Para mayor eficiencia, rapidez y limpieza, también puedes utilizar nuestro limpiador de cadenas..

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Cómo lubricar adecuadamente mi transmisión

Descubre en nuestros consejos cómo cuidar la cadena de tu bicicleta.

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Cómo comprobar el desgaste de tus neumáticos

En una bicicleta, un neumático desgastado tiene consecuencias: desde pérdida de agarre hasta caídas, pasando por pinchazos. Para reducir estos riesgos, hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a comprobar el desgaste de los neumáticos de tu bicicleta.

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Necesitas materiales para realizar tus reparaciones o mantenimiento, aquí tienes lo imprescindible para mantener y reparar tu bicicleta.

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Formulario de contacto

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Completa este formulario, uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

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Prestaciones Taller

¡Repara tu bicicleta en tienda por un técnico experto! Nuestros mecánicos cualificados estarán encantados de trabajar en su bicicleta.