Ref: 8529321
2021
Bienvenido a la página de Servicio Posventa de la EDR CF RIM SHIMANO ULTEGRA Negra o Roja.
Gemela de la EDR CF DB, esta VAN RYSEL tiene exactamente las mismas características salvo el sistema de frenado.
Nueva geometría: nuestros ingenieros han rediseñado el cuadro para satisfacer tus expectativas sea cual sea su campo de juego en cualquier lugar al que vayas.
Esta bicicleta de carretera de carbono ha sido concebida para ser la compañera de ciclistas en competiciones o entrenamientos.
Descubre nuestros consejos para cuidar tu bici.
Para facilitar el montaje de la bicicleta, sigue nuestro videotutorial
Presta atención al montaje de la potencia: los tornillos que fijan el manillar a la potencia deben apretarse en cruz y a 6 Nm.
Recuerda bajar la palanca sobre los estribos de freno para acercar las zapatas antes de usar la bicicleta.
Aquí encontrarás toda la información necesaria para el mantenimiento adecuado de tu bicicleta
Como el cuadro está hecho de carbono, al igual que la tija del sillín, a veces puede hacer un crujido mientras se circula.
A menudo esto se debe a una tija de sillín insuficientemente lubricada.
Retira la tija del sillín, aplica un poco de grasa de carbono a la tija y coloca la tija de acuerdo con tus ajustes.
Para conservar un ajuste óptimo del sillín, es necesario apretar correctamente el sillín. Una tija de sillín mal ajustada corre el riesgo de bajar durante tus salidas.
Por el contrario, si la aprietas demasiado, corres el riesgo de aplastar la tija del sillín y, por lo tanto, dañar la bicicleta.
La mejor manera de apretar una tija de sillín es usar una llave dinamométrica. El par de apriete recomendado es de entre 6 y 7 Nm.
Atención: No sobrepases la altura máxima indicada en la tija del sillín.
La cadena es una parte clave de la transmisión de tu bicicleta.
Es un elemento importante de la transmisión: permite conectar el pedalier y el cassette.
Transmite la energía para avanzar de manera eficaz, por lo que es fundamental tener una cadena en buen estado.
En este artículo encontrarás cómo reconocer una cadena gastada:
Para saber si las zapatas están desgastadas, debes comprobar el grosor restante de goma de freno en la pastilla.
Si llega al indicador de desgaste, hay que cambiarlas.
No hay una horquilla kilométrica específica para saber cuándo cambiar los cables.
Depende de tu práctica (cicloturismo, competición, etc.).
Pero también de si cambias de marcha con mucha regularidad durante tus salidas o no.
Los primeros signos de desgaste son:
¿Tienes dificultades para cambiar de velocidad?
Incluso después de haber ajustado el cambio
Esto significa que puede ser el momento de cambiar el cableado antes de que se rompa mientras montas.
Si también notas que una funda o que un cable se está deshilachando, no te demores en reemplazarlo
Seguro que encuentras la respuesta en las preguntas frecuentes
¿Tus pedales están rotos? ¿Quieres cambiar los pedales por unas calas automáticas? Sigue nuestro consejo.
Atención, debe tenerse en cuenta que el paso de rosca del pedal izquierdo está invertido, por lo tanto el pedal se atornilla en sentido antihorario. El pedal derecho, en cambio, tiene un paso de rosca normal.
Utiliza la herramienta adecuada para desmontar los pedales porque hay que hacer fuerza para desenroscarlos.
Si notas que tu frenado es menos eficiente, existen varias soluciones:
- Comprobar el desgaste de las zapatas de freno.
- Comprobar si la tensión del cable es la correcta.
- Limpiar la llanta con un desengrasante
Si la cadena salta, primero hay que comprobar:
- El desgaste de la transmisión.
- La tensión de los cables.
Seguidamente, realizar un ajuste del cambio.
¿Los platos están desgastados? ¿Quieres cambiar el número de dientes?
Puedes cambiar los platos fácilmente.
Para ello, solo necesitas desatornillar los tornillos que sujetan los platos con una llave Allen.
Luego instala los nuevos platos.
Como recordatorio, en esta bicicleta el tamaño mínimo del plato es de 36 dientes.
Encuentra la solución en el siguiente vídeo:
¿No encuentras la solución a tu problema? Ponte en contacto con nuestro técnico de bicicletas para que te ayude.
El cuadro de carbono de tu bicicleta de carretera VAN RYSEL tiene una garantía de 5 años (en condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Además, con los primeros golpes de pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente. Es por eso que te ofrecemos un servicio gratuito para tu bicicleta de carretera dentro de los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.
La tabla siguiente resume los componentes principales de una bicicleta, los fenómenos de desgaste sin garantía y el período de garantía asociado dentro de la Comunidad Europea.