Ref: 8653892
2021
Te damos la bienvenida a la ficha del Servicio PosVenta de tu EDR CF RIM CAMPAGNOLO CENTAUR Negra.
Esta bicicleta de carretera equipada con CAMPAGNOLO CENTAUR está diseñada para acompañar a los ciclistas durante su entrenamiento, pero también para los practicantes que deseen lanzarse a hacer competiciones.
Nuevo chasis, la forma del cuadro ha sido completamente rediseñada por nuestros ingenieros para cumplir con tus expectativas.
Descubre nuestros consejos para cuidar tu bici.
Para facilitar el montaje de tu bicicleta, ¡sigue nuestro videotutorial!
Atención: al montar la potencia, hay que apretar en cruz y a 6 Nm los tornillos que fijan el manillar a la potencia.
Recuerda bajar la palanca sobre los estribos de freno para acercar las zapatas antes de usar la bicicleta.
Aquí encontrarás toda la información necesaria para el mantenimiento adecuado de tu bicicleta
El neumático es el único elemento que está en contacto con el suelo, por lo que es importante minimizar el riesgo de pérdida de adherencia, y para ello es importante tener la presión correcta de los neumáticos.
Es necesario mirar la presión adecuada en el flanco del neumático.
Como el cuadro está hecho de carbono, al igual que la tija del sillín, a veces puede hacer un crujido mientras se circula.
A menudo esto se debe a una tija de sillín insuficientemente lubricada.
Retira la tija del sillín, aplica un poco de grasa de carbono a la tija y coloca la tija de acuerdo con tus ajustes.
Para conservar un ajuste óptimo del sillín, es necesario apretarlo correctamente. Una tija de sillín mal apretada puede bajarse durante tus salidas.
Por el contrario, si la aprietas demasiado, corres el riesgo de aplastar la tija del sillín y dañar tu bicicleta.
La mejor manera de apretar una tija de sillín es usar una llave dinamométrica. El apriete recomendado es de 6 a 7 Nm.
Atención: no superes la altura máxima indicada en la tija del sillín.
La cadena es una parte clave de la transmisión de tu bicicleta.
Es un elemento importante de la transmisión: permite conectar el pedalier y el cassette.
Transmite la energía para avanzar de manera eficaz, por lo que es fundamental tener una cadena en buen estado.
Para saber si las zapatas están desgastadas, hay que comprobar el grosor restante de goma de freno en la zapata.
Si llega al indicador de desgaste, se deben cambiar.
No hay una horquilla kilométrica específica para saber cuándo cambiar los cables.
Depende de tu práctica (cicloturismo, competición, etc.).
Pero también de si cambias de marcha con mucha regularidad durante tus salidas o no.
Los primeros signos de desgaste son:
¿Tienes dificultades para cambiar de velocidad?
¿Incluso después de haber ajustado el cambio?
Esto significa que puede ser el momento de cambiar el cableado antes de que se rompa mientras montas.
Si también notas que una funda o que un cable se está deshilachando, no te demores en reemplazarlo.
Seguro que encuentras la respuesta en las preguntas frecuentes
¿Tus pedales están rotos? ¿Quieres cambiar los pedales por unas calas automáticas? Sigue nuestro consejo.
Atención, debe tenerse en cuenta que el paso de rosca del pedal izquierdo está invertido, por lo tanto el pedal se atornilla en sentido antihorario. El pedal derecho, en cambio, tiene un paso de rosca normal.
Utiliza la herramienta adecuada para desmontar los pedales porque hay que hacer fuerza para desenroscarlos.
Si notas que tu frenado es menos eficiente, existen varias soluciones:
- Limpiar la llanta con un desengrasante
- Comprobar el desgaste de las zapatas de freno.
- Comprobar si la tensión del cable es la correcta.
Si las velocidades saltan, primero hay que comprobar:
- El desgaste de la transmisión.
- La tensión de los cables.
Seguidamente, realizar un ajuste del cambio.
¿Los platos están gastados? ¿Quieres cambiar el número de dientes?
Puedes cambiar los platos fácilmente.
Para ello, solo necesitas desatornillar los tornillos que sujetan los platos con una llave Allen.
Luego instala los nuevos platos.
Como recordatorio, en esta bicicleta el tamaño mínimo del plato es de 34 dientes.
¿No encuentras la solución a tu problema? Ponte en contacto con nuestro técnico de bicicletas para que te ayude.
Tallas: S / M / L
Colores: Negro
Cuadro: Full Carbone
Horquilla: Full Carbone
Ruedas: CAMPAGNOLO CALIMA
Eje de rueda: DEL - 9x100; TR - 10x130
Neumáticos: MICHELIN LITHION; Tamaño: 25mm
Manillar: VR Aluminio; S - 400mm; M / L - 420mm
Potencia: VR Aluminio; S - 100mm; M - 100mm; L - 120mm
Palancas: CAMPAGNOLO CENTAUR
Sillín: VR
Tija de sillín: VR Aluminio 27,2; S / M / L - 350mm
Desviador: CAMPAGNOLO CENTAUR
Cambio: CAMPAGNOLO CENTAUR
Cassette: CAMPAGNOLO CENTAUR
Pedalier: CAMPAGNOLO CENTAUR
S - 170mm
M - 172,5mm
L - 175mm
Cadena: KMC 11v
Pinza de freno delantera: CAMPAGNOLO DM
Estribo de freno trasero: CAMPAGNOLO CENTAUR
Peso: 8,06 kg.
El cuadro de carbono de tu bicicleta de carretera VAN RYSEL tiene una garantía de 5 años (en condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Además, con los primeros golpes de pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente. Es por eso que te ofrecemos un servicio gratuito para tu bicicleta de carretera dentro de los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.
La tabla siguiente resume los componentes principales de una bicicleta, los fenómenos de desgaste sin garantía y el período de garantía asociado dentro de la Comunidad Europea.