1 / Montaje de la bici
¿Vas a montar la bicicleta? Mira el vídeo del montaje.
Ten cuidado al montar la potencia: los tornillos que fijan el manillar a la potencia deben apretarse en cruz y a una presión de 6 Nm.
REF: 8757114
2021
Bienvenido a la ficha Servicio de Posventa de tu VAN RYSEL EDR AF CENTAUR. Esta bicicleta de carretera de alto rendimiento te sorprenderá por su capacidad de respuesta y su comodidad.
¿Vas a montar la bicicleta? Mira el vídeo del montaje.
Ten cuidado al montar la potencia: los tornillos que fijan el manillar a la potencia deben apretarse en cruz y a una presión de 6 Nm.
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Aquí encontrarás toda la información necesaria para el mantenimiento adecuado de tu bicicleta
El neumático es el único elemento que está en contacto con el suelo, por lo que es importante minimizar el riesgo de pérdida de adherencia, y para ello es importante tener la presión correcta de los neumáticos.
La presión vendrá indicada en el flanco del neumático.
Como el cuadro está hecho de carbono, al igual que la tija del sillín, a veces puede hacer un crujido mientras se circula.
A menudo esto se debe a una tija de sillín insuficientemente lubricada.
Retira la tija del sillín, aplica un poco de grasa de carbono a la tija y coloca la tija de acuerdo con tus ajustes.
Para conservar un ajuste óptimo del sillín, es necesario apretarlo correctamente. Una tija de sillín mal apretada puede bajarse durante tus salidas.
Por el contrario, si la aprietas demasiado, corres el riesgo de aplastar la tija del sillín y dañar tu bicicleta.
La mejor manera de apretar una tija de sillín es usar una llave dinamométrica. El apriete recomendado es de 6 a 7 Nm.
Atención: no superes la altura máxima indicada en la tija del sillín.
No hay una horquilla kilométrica específica para saber cuándo cambiar los cables.
Depende de tu práctica (cicloturismo, competición, etc.).
Pero también de si cambias de marcha con mucha regularidad durante tus salidas o no.
Los primeros signos de desgaste son:
¿Tienes dificultades para cambiar de velocidad?
¿Incluso después de haber ajustado el cambio?
Esto significa que puede ser el momento de cambiar el cableado antes de que se rompa mientras montas.
Si también notas que una funda o que un cable se está deshilachando, no te demores en reemplazarlo.
Seguro que encuentras la respuesta en las preguntas frecuentes
¿Tus pedales están rotos? ¿Quieres cambiar los pedales por unas calas automáticas? Sigue nuestro consejo.
Atención, debe tenerse en cuenta que el paso de rosca del pedal izquierdo está invertido, por lo tanto el pedal se atornilla en sentido antihorario. El pedal derecho, en cambio, tiene un paso de rosca normal.
Utiliza la herramienta adecuada para desmontar los pedales porque hay que hacer fuerza para desenroscarlos.
Si notas que la frenada es menos eficiente, existen varias soluciones:
- Limpia la llanta con un desengrasante.
- Comprueba el desgaste de las pastillas de freno.
- Comprueba si la tensión del cable es correcta.
Si las velocidades saltan, primero hay que comprobar:
- El desgaste de la transmisión.
- La tensión de los cables.
Seguidamente, realizar un ajuste del cambio.
¿Los platos están gastados? ¿Quieres cambiar el número de dientes?
Puedes cambiar los platos fácilmente.
Para ello, solo necesitas desatornillar los tornillos que sujetan los platos con una llave Allen.
Luego instala los nuevos platos.
Como recordatorio, en esta bicicleta el tamaño mínimo del plato es de 34 dientes.
Encuentra la solución en el siguiente vídeo:
¿Necesitas una mano amiga? ¡Pide ayuda a nuestros técnicos expertos!
CUADRO
Nuevo cuadro Van Rysel de aluminio (AF son las siglas de «aluminium frame») de grosor variable para aligerar al máximo el cuadro. El aluminio es el material perfecto para obtener una excelente relación entre dinamismo y confort.
El cuadro tiene una geometría «endurance» que permite recorrer kilómetros con máxima comodidad.
Hemos elegido dejar el cableado en el exterior del cuadro para facilitar el mantenimiento y el cambio de cables y fundas.
Cuadro homologado por la UCI
HORQUILLA
Horquilla Van Rysel de carbono y aluminio. La elección ideal para aportar precisión de conducción y rendimiento a un precio asequible.
El freno simple pivot asegura una frenada eficaz.
Peso del cuadro: de 1450 a 1470 g en talla M
Peso de la horquilla: 640 g en talla M
TRANSMISIÓN
Cadena KMC
Cambio de marchas delantero CAMPAGNOLO CENTAUR doble.
Cambio de marchas trasero CAMPAGNOLO CENTAUR 11 velocidades.
Pedalier CAMPAGNOLO CENTAUR
PEDALIER/CASSETTE
Pedalier CAMPAGNOLO CENTAUR 50x34.
Longitud de la biela en función de la talla de la bicicleta:
S: 170 mm
M: 172,5 mm
L: 175 mm
Cassette CAMPAGNOLO CENTAUR 12x32
(12-13-14-15-16-17-19-22-25-28-32)
RUEDAS
Ruedas CAMPAGNOLO CALIMA de aluminio, 1826 g el par.
Altura del perfil: 24 mm
Anchura del perfil: 22 mm
Cuadro homologado para neumáticos de 28 mm como máximo.
Buje de aluminio / rodamiento de acero
18 radios radiales de acero delanteros. 27 radios de acero con duplicación del radiado en el lado del cassette de piñones
Radiado exclusivo G3 en la parte posterior
Radios aerodinámicos de acero fino
NEUMÁTICOS
Michelin lithion 2 en 25 mm para asegurar la máxima comodidad.
Modelo reconocido por su larga duración y su buena resistencia a los pinchazos.
Con un excelente agarre y buen rendimiento, este neumático con varillas flexibles es polivalente y eficaz.
FRENOS
Frenos CAMPAGNOLO CENTAUR
MANILLAR/POTENCIA/DIRECCIÓN
Manillar compacto VanRysel adaptado a la talla de la bicicleta de aluminio 6061 T6.
El peso del manillar es de 320 g en la talla de 420 mm.
Ancho entre ejes:
XS, S 400 mm.
M, L 420 mm.
XL 440 mm.
Potencia VR de aluminio oversize
Peso: 140 g en la talla de 110 mm.
Talla Longitud
XS 80 mm
S 90 mm
M 100 mm
L 110 mm
XL 120 mm
Rodamientos estancos de larga duración de diámetro 1"1/8 arriba y 1"1/4 abajo.
SILLINES/TIJA DE SILLÍN
Sillín VanRysel Sport 900, un sillín que destaca por su comodidad y su eficacia.
Peso: 257 g
Tija de sillín VanRysel Competición de aluminio.
Diámetro: 27,2 mm
Longitud: 350 mm
Peso: 240 g
PEDALES
Se entrega sin pedales.
ACCESORIOS
La bici se entrega con un kit de alumbrado delantero y trasero, y un timbre.
La bicicleta se entrega con una llave dinanométrica para asegurar el ajuste a los pares de apriete recomendados
PESO
8,900 kg en la talla M, sin los pedales.
Aquí encontrarás las piezas de repuesto para la bicicleta
Puedes realizar tú mismo todas las operaciones descritas anteriormente o puedes dejar que se encarguen en el taller de tu tienda Decathlon. Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, haz clic en el siguiente enlace.
VAN RYSEL garantiza el cuadro, la potencia y el manillar, así como 3 años en la horquilla y los componentes periféricos.
La garantía no cubre los daños causados por el desgaste normal del producto, un uso abusivo o mal uso, una negligencia o modificaciones no autorizadas.
Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te ofrecemos una revisión gratuita de bicicleta de carretera en los 6 meses posteriores a la compra de la misma.
La tabla adjunta resume los principales elementos que forman parte de una bicicleta, los fenómenos de desgaste que no entran en la garantía y la duración de esta última dentro de la comunidad europea.