Ref: 8500478
2019
Es una bicicleta creada para la técnica, con cuadro de aluminio de calidad que aporta un equilibrio perfecto entre comodidad y ligereza. Será tu aliada en cualquier desnivel y cualquier distancia
Para facilitar el montaje de tu bicicleta, ¡sigue nuestro tutorial!
Presta atención al montaje de la potencia, los tornillos que fijan el manillar a la potencia deben apretarse en cruz y a 6 Nm.
Recuerda bajar la palanca de los estribos de freno para acercar las zapatas antes de usar la bicicleta.
Encuentra toda la información para el mantenimiento adecuado de tu bicicleta
La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta de carretera. El neumático debe ofrecer una gran adherencia, especialmente en las curvas.
Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y el de caída, es necesario inflar los neumáticos a entre 6 y 8 bares. Una norma del ciclismo dice que se toma como referencia tu peso y se divide entre 10, p. ej., para un peso 70 kg, hay que inflar los neumáticos a 7 bares.
Para conservar un ajuste óptimo del sillín, es necesario apretar correctamente el sillín. Una tija de sillín mal ajustada corre el riesgo de bajar durante tus salidas. Por el contrario, si la aprietas demasiado, corres el riesgo de aplastar la tija del sillín y, por lo tanto, dañar la bicicleta.
La mejor manera de apretar una tija de sillín es usar una llave dinamométrica. El apriete recomendado es de 6 a 7 Nm.
Atención: no sobrepases la altura máxima indicada en la tija del sillín.
La cadena es un componente clave de la transmisión de la bicicleta. Es una parte importante de la transmisión, conecta el pedalier con el cassette. Transmite la energía para avanzar de manera eficiente, por lo que es fundamental disponer de una cadena en buen estado.
Para saber si las zapatas están desgastadas, se debe comprobar el grosor restante de la goma de freno de la zapata. Si alcanza el indicador de desgaste, se deben cambiar.
Aquí encontrarás soluciones a los problemas mas habituales.
¿Tus pedales están rotos? ¿Quieres cambiar los pedales por unas calas automáticas? Sigue nuestro consejo.
Atención, debe tenerse en cuenta que el paso de rosca del pedal izquierdo está invertido, por lo tanto el pedal se atornilla en sentido antihorario. El pedal derecho, en cambio, tiene un paso de rosca normal.
Utiliza la herramienta adecuada para desmontar los pedales porque hay que hacer fuerza para desenroscarlos.
Si notas que tu frenado es menos eficiente, existen varias soluciones:
- Limpiar la llanta con un desengrasante
- Comprobar el desgaste de las zapatas de freno.
- Comprobar si la tensión del cable es la correcta.
Si las velocidades saltan, primero hay que comprobar:
- El desgaste de la transmisión.
- La tensión de los cables.
Seguidamente, realizar un ajuste del cambio.
¿Los platos están desgastados? ¿Quieres cambiar el número de dientes? Puedes cambiar fácilmente los platos. Para ello, solo tienes que desatornillar con una llave Allen los tornillos que sujetan los platos. Luego instala los nuevos platos. Para esta bicicleta, el tamaño mínimo del plato es de 34 dientes.
Puedes realizar las operaciones descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.
Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace:
VAN RYSEL garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar, la potencia y horquilla rígida (en unas condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros usos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.