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SERVICIOS POSTVENTA DECATHLON

2020

¿Una duda?, ¿Un problema con tu bicicleta o equipo de fitness o musculación? Decathlon pone a tu disposición un equipo de técnicos especializados para ayudarte sin que te desplaces de casa.

En esta página te guiamos paso a paso en la solución de tu problema.

Para que el equipo de técnicos pueda tratar tu consulta o solicitud de reparación, es necesaria la apertura de una incidencia través de nuestro portal del servicio postventa Decathlon.

En el menu que se encuentra a continuación podrás indicar cuál es el tipo de producto para el que quieres hace la consulta:

Consulta o dar parte de una avería al equipo domyos

Para que nuestro equpio de técnicos pueda ayudarte es necesario que primero se abra una incidencia. Para ello, debes acceder a nuestro portal del servicio posventa.

¿Cómo localizo mi producto en este portal?:

1️⃣: Accede al Soporte técnico Decathlon (enlace a continuación)

2️⃣: Elige el deporte correspondiente a tu producto a través del menú.  (ej. FITNESS Y CARDIO)

3️⃣: Luego, elige tu tipo de producto.  (ej. BICICLETA ELÍPTICA)

4️⃣: Localiza el modelo de tu producto. (ej. EL 520 (2019) )

En la página de cada producto encontrarás todos los consejos de montaje, mantenimiento, informaciones técnicas y el enlace para el formulario de asistencia asociados a dicho producto.

Preguntas frecuentes

Identifico correctamente mi producto

Encontrarás el modelo de tu máquina en varios puntos:

- En el ticket de compra o historial de pedidos online.

- En el manual de usuario de tu máquina.

- En las carcasas de plástico de la máquina.

Realizo las comprobaciones indicadas

En la página referente a tu modelo de máquina encontrarás el apartado "TENGO UN PROBLEMA".

En dicho apartado se indican los problemas que pueden aparecer durante el montaje y la utilización del producto y cómo pueden solucionarse.

Si tras realizar las comprobaciones, el problema persistiese. Deberás ponerte en contacto con nuestros técnicos a través del formulario de asistencia que encontrarás en la parte inferior de la página de tu producto e indicarnos si has realizado dichas comprobaciones.

Contacto con el servicio técnico fitness

Si la información ofrecida no te ha resultado útil para solucionar el problema o necesitas localizar un repuesto para tu producto. Puedes ponerte en contacto con nuestros técnicos a través del formulario de asistencia que encontrarás en la parte inferior de la página de tu producto.

Si nos adjuntas un video donde se puede observar el problema, nos ayudarás a realizar un diagnóstico mas rápido y eficaz.

En un plazo máximo de 48h los técnicos estudiarán el caso y se pondrán en contacto contigo a través de los datos de contacto facilitados (correo electrónico o teléfono) para indicarte la forma de proceder o para solicitarte más información acerca del diagnóstico del problema.

¿Cómo se tratan las incidencias de productos en garantía? 

Una vez nuestros técnicos hayan realizado el diagnóstico del problema, la solución del mismo se realizará mediante:

1. Si el problema está localizado en una pieza cuyo montaje se refleja en el manual del producto, se gestionará el envío del repuesto al domicilio.

2. Si el problema está localizado en una pieza cuyo montaje NO está reflejado en el manual del producto, habrá dos alternativas:
- Se puede gestionar el envío del repuesto a tu domicilio junto con las instrucciones para llevar a cabo la reparación. Esta opción es más rápida y te permite conocer      más a fondo su producto.
- Si no puedes llevar a cabo la reparación o dicho procedimiento fuera excesivamente complejo, se gestionará la visita de un técnico para llevarla a cabo sin coste alguno.

¿Y si mi producto no está en garantía?

Domyos garantiza tu producto, en unas condiciones normales de uso, durante 5 años para la estructura (chasis metálico y soldaduras) y 3 años para repuestos a partir de la fecha de compra (para productos adquiridos antes de enero 2022 la garantía es de 2 años). También se puede realizar una extensión de garantía en el momento de compra para asegurar los repuestos hasta 5 años.

Todas las condiciones de la garantía comercial de tu máquina las puedes encontrar en su manual o en el suplemento de Garantía comercial incluido junto con el propio manual.

Si tu máquina está fuera de este periodo de garantía ¡No te preocupes!

Al tratarse de un producto fuera de garantía, no contamos con servicio técnico a domicilio.

Hay tres posibles alternativas para poder reparar tu producto.

1ª. Puedes llevar la máquina a tu tienda Decathlon más cercana para tramitar la reparación. No hace falta solicitar cita previa.

2ª. Decathlon puede gestionar la recogida de su máquina, para que usted no tenga que llevarla. El coste del transporte varía en función de la distancia de tu domicilio a tu tienda Decathlon más cercana. Debes solicitar este servicio a través del Servicio postventa de tu tienda Decathlon habitual.

De cualquiera de las dos opciones la máquina será tratada por el personal de nuestros talleres especializados donde llevaremos a cabo un diagnóstico y un presupuesto de reparación de forma totalmente gratuita.

. Si desea que la reparación se realice en su propio domicilio sin necesidad de transportar la máquina, tendrá que abrir una incidencia en la página de soporte de su máquina para empezar el diagnóstico de la avería de la mejor manera posible.

En cualquier caso: Si usted tiene de los conocimientos y desea realizar usted mismo la reparación, puede indicarnos que piezas necesita y le podemos indicar los procedimientos y los enlaces para poder adquirirlas.

Se ha gestionado la visita de un técnico. ¿como puedo saber el estado de la incidencia?

Si ya tienes una incidencia abierta y estás a la espera de la visita del técnico, encontrarás los datos de contacto de los técnicos que llevarán a cabo la visita en el correo electrónico el que se te notificó la gestión de la visita.

Las empresas que llevan a cabo nuestras reparaciones son:

SOLTEC2000 (91 656 97 24 de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:30)

Consulta o dar parte de una avería al equipo de ciclismo

Para que nuestro equpio de técnicos pueda ayudarte es necesario que primero se abra una incidencia. Para ello, debes acceder a nuestro portal del servicio posventa.

¿Cómo localizo mi producto en este portal?:

1️⃣: Accede al Soporte técnico Decathlon (enlace a continuación)

2️⃣: Elige el deporte correspondiente a tu producto a través del menú.  (ej. BICICLETAS TODOTERRENO)

3️⃣: Luego, elige tu tipo de producto.  (ej. CROSS COUNTRY)

4️⃣: Localiza el modelo de tu producto. (ej. ROCKRIDER XC 900 )

En la página de cada producto encontrarás todos los consejos de montaje, mantenimiento, informaciones técnicas y el enlace para el formulario de asistencia asociados a dicho producto.

Preguntas frecuentes

Identifico correctamente mi producto

Encontrarás el modelo de tu bicicleta en varios puntos:

- En el ticket de compra o historial de pedidos online.

- En el cuadro de tu bicicleta.

Realizo las comprobaciones indicadas

En la página referente a tu modelo de máquina encontrarás el apartado "TENGO UN PROBLEMA".

En dicho apartado se indican los problemas que pueden aparecer durante el montaje y la utilización del producto y cómo pueden solucionarse.

Si tras realizar las comprobaciones, el problema persistiese. Deberás ponerte en contacto con nuestros técnicos a través del formulario de asistencia que encontrarás en la parte inferior de la página de tu producto e indicarnos si has realizado dichas comprobaciones.

Contacto con el servicio técnico ciclismo

Si la información ofrecida no te ha resultado útil para solucionar el problema o necesitas localizar un repuesto para tu producto. Puedes ponerte en contacto con nuestros técnicos a través del formulario de asistencia que encontrarás en la parte inferior de la página de tu producto.

Si nos adjuntas un video donde se puede observar el problema, nos ayudarás a realizar un diagnóstico mas rápido y eficaz.

En un plazo máximo de 48h los técnicos estudiarán el caso y se pondrán en contacto contigo a través de los datos de contacto facilitados (correo electrónico o teléfono) para indicarte la forma de proceder o para solicitarte más información acerca del diagnóstico del problema.

¿Cómo se tratan las incidencias de productos en garantía? 

En un plazo máximo de 48h los técnicos estudiarán el caso y se pondrán en contacto contigo a través de los datos de contacto facilitados (correo electrónico o teléfono) para indicarte la forma de proceder o para solicitarte más información acerca del diagnóstico del problema.

Una vez nuestros técnicos hayan realizado el diagnóstico del problema, la solución del mismo se realizará mediante:

- Envío de los repuestos necesarios a domicilio.

- En caso de que la reparación requiera una intervención mas técnica, se le indicarán los pasos a seguir para que un técnico revise su producto.

¿Y si mi producto no está en garantía?

Todas las condiciones de la garantía comercial de tu máquina las puedes encontrar en su manual o en el suplemento de Garantía comercial incluido junto con el propio manual.

Si tu bicicleta está fuera de este periodo de garantía ¡No te preocupes!

Hay dos posibles alternativas para poder reparar tu producto.

1ª. Puedes llevar la bicicleta a tu tienda Decathlon más cercana para tramitar la reparación. No hace falta solicitar cita previa.

De cualquiera de las dos opciones la bicicleta será tratada por el personal de nuestros talleres especializados donde llevaremos a cabo un diagnóstico y un presupuesto de reparación de forma totalmente gratuita.

ASISTENCIA TÉCNICA DOMYOS

Nuestros compromisos

Nos encargamos del buen estado de tus productos para que puedas encargarte de lo mas importante, tu salud. Gracias a nuestra página de soporte técnico, hacemos más accesibles el mantenimiento y la reparación de tus productos DECATHLON.