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ROCKRIDER ST 500 26"

2021

La bicicleta de montaña Rockrider ST 500 de 26 pulgadas acompaña las aventuras de tu hijo (entre 9 y 12 años) en todo tipo de terrenos. Encuentra aquí nuestros consejos para montar, mantener y reparar la bicicleta de montaña de tus hijos.

¿Te acaban de entregar tu bicicleta de montaña y necesitas montar manillar y pedales? ¿Cómo ajustar la altura del sillín en relación con la altura de tu hijo? Modelo naranja o azul, encuentra todas nuestras soluciones para ajustar tu bicicleta de montaña con cebollitas.

Montaje de la bicicleta de montaña de 26 pulgadas: ¿cómo montar el manillar y los pedales?

¿Ordenaste en línea? Para entregarle lo más rápido posible, su bicicleta ha sido enviada preensamblada. ¡Te quedan 2 pasos antes de que puedas comenzar! Se necesitarán unos minutos para ensamblar correctamente su bicicleta de montaña. Siga la guía:

Montar el manillar de la bicicleta de montaña
- Desliza el tubo de la potencia en el tubo de dirección del cuadro de tu bicicleta.
- Con una llave Allen de 6 mm, apriete firmemente el tornillo de sujeción de su potencia (no debe haber juego).
- Comprueba que el manillar esté apretado y alineado con el eje de la rueda sujetando bien la rueda entre las rodillas y jugando con el manillar.

Montar los pedales de bicicleta de montaña
- Inserte el pedal en el vástago de metal de su juego de bielas (la biela)
- Con tu llave allen, atornilla el pedal a la biela desde el interior de la biela (el lado opuesto al pedal)
- Para que el pedal quede bien atornillado, apretar la tuerca del pedal (entre la biela y el pedal) con una llave de 15 mm.

Pequeño léxico de los componentes de tu bicicleta

Perilla de ajuste de freno

Hay dos perillas de ajuste para cada freno, ubicadas en las palancas de freno. Se utilizan para ajustar la tensión del cable de freno. Asegúrese de encontrar la mejor configuración girando este dial. (Cuanto más se aprieta esta rueda, más se estira el cable).

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Rueda de ajuste del desviador

Esta rueda de ajuste se encuentra en la parte trasera del cambio.
Sirve para estirar más o menos el cable del cambio. Si la cadena tiene dificultad en la dirección ascendente, el cable no está lo suficientemente tenso, desenrosque la rueda para apretarlo.
Si la cadena tiene dificultades para descender, el cable está demasiado apretado, puede desatornillar la rueda.

Nuestro consejo: el compromiso correcto a menudo se juega al cuarto de vuelta más cercano.

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Pipe de gaine de freins

Fabricado en acero inoxidable, el tubo de la funda del freno (o codo del freno V-Brake) permite guiar el cable del freno en la pinza del freno V-brake.

El ángulo de este tubo de la carcasa del freno se ha elegido para garantizar el mejor paso del cable para un frenado eficaz.

Si esta pieza se daña con el tiempo, puede reemplazarla.

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Tornillo de sujeción del vástago

El tornillo se utiliza para apretar la potencia en el tubo de dirección de la horquilla de bicicleta de montaña. Para apretarlo o aflojarlo, use una llave allen de tamaño 5.

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Primera salida: 3 consejos antes de empezar

Ajuste del sillín de la bicicleta de montaña: ¿A qué altura del sillín se debe ajustar la bicicleta de montaña?

La postura sobre una bicicleta de montaña influye en el placer de pedalear, por eso es importante ajustar la altura de la tija del sillín según el tamaño del niño. La marca de inserción mínima de la tija nunca debe ser visible. Tenga cuidado de no exceder esta marca de inserción mínima.

Ajuste la altura del sillín en 4 pasos:
1. Siente al niño en el sillín, un talón en el pedal (en la posición baja), el otro pie en el suelo.
2. Afloje el cierre rápido de la abrazadera del asiento.
3. Suba o baje la altura del sillín, asegurándose de que la pierna esté recta en la posición baja. Los dedos de los pies deben permanecer en contacto con el suelo.
4. Vuelva a apretar el cierre rápido. Si no está lo suficientemente apretado, gírelo en el sentido de las agujas del reloj antes de plegarlo.

¿Cómo se asegura de que los frenos estén correctamente ajustados?

Para probar la eficacia de sus frenos, haga rodar la bicicleta de montaña sujetándola por el manillar. Opere la palanca derecha para el freno trasero o la izquierda para el freno delantero. La rueda bajo prueba debe detenerse después de esta acción. Las zapatas de freno no deben rozar con los lados de la llanta.

¿El frenado no es efectivo o la rueda roza? Esto es lo que puede hacer:
- Hay una rueda situada delante de la palanca de freno.
- Si gira la rueda en el sentido de las agujas del reloj, esto aplicará más el freno (= frenado más fuerte).
- Si gira la perilla en el sentido contrario a las agujas del reloj, esto liberará el freno (= frenada menos fuerte y distancia de las pastillas de la llanta).

Los frenos se ponen a prueba durante los paseos en bicicleta de montaña: controle periódicamente que estén correctamente ajustados.

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¿A qué presión se deben inflar los neumáticos de la bicicleta de montaña de 26 pulgadas?

La presión recomendada varía según el tipo de neumático utilizado: está escrita en el flanco de cada neumático de bicicleta.
Para este tipo de bicicletas de montaña para niños, la presión recomendada está entre 2 y 3,5 bares.

Es normal que el neumático se desinfle por sí solo durante el almacenamiento y los períodos de inactividad. Por eso, antes de cada salida, te aconsejamos que compruebes la presión de los neumáticos. ¡Entonces el niño podrá divertirse montando una bicicleta de montaña con neumáticos bien inflados!

Mantenimiento

¿Cómo engrasar la cadena de la bicicleta?

Puedes utilizar un producto tipo "Todo en uno" para aflojar, limpiar, lubricar y proteger la bicicleta infantil (producto disponible en las tiendas Decathlon). Es un producto todo en uno muy práctico.

Para engrasar la cadena de la bicicleta de montaña, gírela con el pedal y lubriquela por el interior.

Luego déjalo secar por unos minutos. En el caso de una cadena muy sucia, pasar un cepillo y/o un trapo por toda su longitud, y volver a rociar el “Todo en uno”.

Nuestro consejo: evita el contacto con tus zapatas de freno y la superficie de frenado de tu llanta: el producto tiene un efecto lubricante que puede reducir la fricción necesaria para un buen frenado 😉.
Protege la moto de forma duradera con una aplicación regular, evitarás que aparezca el riesgo de corrosión.

Bicicleta de montaña sucia: ¿cómo lavarla?

Las rutas en el barro, el polvo o la lluvia pueden ensuciar la bicicleta de montaña. No dudes en darle una pequeña limpieza periódicamente (cada 2 o 3 salidas).

¿Hay polvo en él? Simplemente, use un paño seco para limpiarlo.

Si hay barro u otra suciedad más persistente, limpia las partes sucias de la bicicleta (cuadro, horquilla, manillar, ruedas) con un balde de agua caliente, jabón (o champú para bicicletas) y una esponja (o paño húmedo). No recomendamos utilizar un chorro de alta presión (tipo Karcher) que podría dañar ciertos componentes de la bicicleta.

¿Ha terminado? Para evitar la oxidación, limpie con un paño seco.

¿Cómo reemplazar las zapatas de freno?

Como todos los frenos de zapata, la goma de las zapatas de V-Brake se desgasta con el tiempo (y el uso). Para reemplazarlas, las zapatas están disponibles para la venta.

Para cambiarlos, ¡sigue los consejos de Yacine, técnico de taller de Decathlon!

¿Cómo comprobar el desgaste de los neumáticos de la bicicleta?

Antes de cada salida, te recomendamos que compruebes el estado de los neumáticos de la bicicleta.

Si está plano, compruebe que no esté pinchado. Para ello, ínflalo al máximo.
1. Si se desinfla rápidamente, debe desmontar la rueda y luego desmontar el neumático para cambiar o reparar la cámara de aire.
2. Si se desinfla lentamente, se debe revisar la superficie del neumático en busca de clavos o vidrios rotos. Luego, hay que quitar la rueda y luego quitar la llanta para cambiar o reparar la cámara de aire, teniendo cuidado de quitar la punta o el trozo de vidrio de la llanta.
3. Si no está pinchado, le recomendamos que compruebe la presión correcta de los neumáticos (consulte la sección anterior).

¿Sabias qué?
El caucho tiene una vida útil que también depende de sus condiciones de uso y almacenamiento. Si las grietas son visibles en la inspección del neumático, le recomendamos que las reemplace con neumáticos nuevos.

¿Cómo guardar la bicicleta?

La vida útil de la bicicleta depende de su uso, de su mantenimiento, pero también de su almacenamiento.

Le recomendamos que guarde la bicicleta de montaña en un lugar seco. Es importante asegurarse de que no se moje. Cuanto más húmedas y salinas sean las condiciones (aire marino), más expuesta estará la bicicleta a la corrosión y su vida útil limitada.

¿Sabías qué?
Suspender bicicletas con una horquilla de suspensión por la rueda delantera corre el riesgo de sobrecargar las suspensiones. Para conservarlos por más tiempo, cuélguelos de la rueda trasera y se preservará la vida útil de su horquilla.

¿Necesitas saber más sobre el mantenimiento de una bicicleta?

Te explicamos todo sobre la limpieza y el mantenimiento de la bicicleta de montaña que se debe hacer regularmente en nuestros consejos dedicados:

Tengo un problema

¿Qué hacer en caso de pinchazo? ¿Cómo cambiar una cámara de aire?

En caso de pinchazo, deténgase inmediatamente en un lugar seguro para evitar dañar la llanta.

1. Los frenos deben soltarse para permitir que pase la rueda. Para hacer esto, pellizque la parte superior de las pinzas de freno en V y desenganche la tubería.
2. Para la rueda delantera, simplemente retírala de la horquilla y luego cambia la cámara de aire (ver video explicativo). Para la rueda trasera, coloque el desviador en la posición del piñón más pequeño. Aflojar la rueda y cambiar la cámara de aire (ver vídeo explicativo).

Como último recurso, siempre tienes la opción de utilizar el sellador de neumáticos que te permite reparar cámaras pinchadas sin herramientas (no apto para cámaras rotas).

Mi desviador trasero cambia mal. ¿qué hacer?

Si la bicicleta de montaña cambia mal de marcha, probablemente se deba a una mala orientación del cambio trasero sobre los piñones.

Compruebe el cable y sus fundas:
- Las tapas de los extremos colocadas incorrectamente pueden interferir con la tracción del cable del desviador e interrumpir el cambio de marchas. Si un extremo de la vaina está colocado incorrectamente, vuelva a colocarlo con la mano en su alojamiento.

- Si el desviador no se mueve incluso después de haber manipulado el puño giratorio de cambio, es probable que el cable y sus fundas estén agarrotados. Es necesario cambiar el cable y las fundas.


- Es posible que la patilla del cambio esté doblada, especialmente en caso de impacto. Entonces es imposible ajustar las marchas, le recomendamos que vaya al taller de la tienda Decathlon más cercana para enderezar la patilla.
- También es posible que el desviador esté desajustado. En este caso :
1. Opere el pulsador/puño del desviador para colocar la cadena en la rueda dentada más pequeña.
2. La perilla de ajuste está ubicada en la parte trasera del desviador. Te permite tensar (subir el desviador) o relajar el cable del desviador (bajarlo).
3. Ajuste la configuración del dial hasta que los engranajes cambien correctamente.

¿Necesitas entender el gesto en el video? ¡Sigue la guía un poco más abajo 👇!

La maneta de freno toca el manillar. ¿que hacer?

Si la maneta de freno está demasiado floja, demasiado blanda, tocará el manillar con demasiada facilidad. Le recomendamos que ajuste la tensión del cable del freno con la perilla ubicada en la palanca del freno.

Desenrosque la perilla y la contratuerca hasta que tenga una tensión de cable adecuada para tener una palanca de freno firme pero no demasiado dura.

Una vez que haya encontrado la tensión deseada, apriete completamente la contratuerca contra la palanca del freno para bloquear este ajuste.

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Manual de uso

VTT ROCKRIDER 20 pouces 500 noir

Nuestros compromisos

ROCKRIDER garantiza de por vida tu bicicleta de montaña para el cuadro, el manillar y la potencia (en condiciones normales de uso).

Para otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros golpes de pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente. Es por eso que le ofrecemos una revisión gratuita de su bicicleta de montaña dentro de los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.