VTT ROCKRIDER ST 560

REF: 8642421

ROCKRIDER EXPLORE 700

2023

¿Necesita ayuda para mantener o reparar su bicicleta de montaña EXPLORE 700? Encuentra todos nuestros consejos de preparación para tus mejores aventuras ciclistas.

Primer Uso

Inflar mis ruedas

La presión media recomendada es de 1,8 bar.

Si buscas más comodidad y más agarre, Y/O si pesas menos de 70 kg, puedes reducir tu valor de presión en un 10%, sin bajar nunca de 1,6 bar (presión mínima recomendada), pero esto aumentará el riesgo de un pinchazo en terreno accidentado.

No dude en comprobar periódicamente la presión de sus neumáticos.

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Ajustar la altura de mi manillar

Su manillar está configurado de forma predeterminada en la posición más alta (la posición con la espalda más elevada, por lo tanto, la más cómoda).

Para más aerodinámica y eficiencia de pedaleo, puedes bajar el manillar para alargar un poco tu posición (la posición con la espalda más inclinada, por lo tanto, más deportiva).

Para ello, simplemente mueva los espaciadores que se encuentran debajo de la potencia de la bicicleta siguiendo los pasos descritos en este video.

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Orientar mis palancas de freno

Sigue este video para aprender cómo orientar tus palancas de freno.

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Montar mi gps

Puedes montar directamente tu GPS* u ordenador en la potencia de tu bicicleta de montaña. 

*Con sistema de fijación compatible

Ajustar la altura de mi sillín

El cuadro de su bicicleta de montaña está equipado con un cierre rápido.

Colóquese derecho al lado de su silla de montar. Desbloquee el cierre rápido inclinando su palanca. Tire o empuje el sillín para nivelarlo con su pelvis.

Bloquee el cierre rápido inclinando su palanca nuevamente.

Para mayor precisión, eche un vistazo a nuestro videotutorial.

REGLER-HAUTEUR-SELLE-VTT-ROCKRIDER-ST540

Ajustar el retroceso de mi sillín

Sigue este video para aprender a ajustar el retroceso de tu sillín.

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Ajustar la dureza de mi horquilla

Su horquilla tiene dos diales independientes. La rueda de la izquierda te permite ajustar la dureza de la horquilla, la de la derecha te permite bloquearla por completo.

Gire el dial izquierdo en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la dureza y en el sentido contrario a las agujas del reloj para disminuirla.

Puedes decidir si bloquear o no la horquilla con la rueda derecha.

Cambiar mis pedales

Sigue este video para aprender a cambiar tus pedales.

CHANGER-MES-PEDALES-VTT-ROCKRIDER

Rodar los frenos

Cuando tu bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y, por lo tanto, el rendimiento de frenado es muy bajo. El frenado intenso y continuo en frío (por ejemplo, cuesta abajo) puede provocar el sobrecalentamiento y la cristalización en las pastillas.

Para evitar este fenómeno que hace que los frenos queden completamente inutilizables, recomendamos rodar los frenos. El rodaje inicial se alcanzará después de 10 frenadas por freno. El frenado representa una desaceleración progresiva para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando un solo freno a la vez.

RODER MES FREINS
Cambiar mis ruedas a tubeless

Para limitar el riesgo de perforación o pinchazo de sus cámaras de aire, es posible cambiar las ruedas de su bicicleta de montaña a TUBELESS.

Para hacer esto, necesitarás tener:

- Un par de neumáticos TUBELESS específicos
- Fondo de llanta de 21 mm:
- Un par de válvulas Schrader TUBELESS:
-Líquido preventivo (antipinchazos):

LOS PASOS :
1. Retire la rueda
2. Retire el neumático original y la cámara de aire de la llanta.
3. Aplicar fondo de llanta
4. Inserte una válvula Schrader TUBELESS desde el interior, en el orificio de la llanta
5. Monta tu nuevo neumático TUBELESS específico
6. Añadir sellador (antipinchazos)
7. Infle la rueda con fuerza para golpear el neumático contra la llanta.
Si la operación le parece demasiado delicada, contacte con el taller DECATHLON más cercano para realizarla.

VTT ROCKRIDER ST 560 BLEU

Equiparme

Para arreglar un pinchazo, una cadena rota o cualquier otra avería, no dudes en equiparte bien durante tus salidas en bicicleta de montaña.
Aquí tienes una selección de productos que pueden sacarte de ciertos percances técnicos.

Tengo un problema

Mi rueda está descentrada

Durante las primeras rutas con su nueva bicicleta, muchos elementos se moverán naturalmente y encajarán en su lugar.
Es el caso de los radios de tus ruedas, puedes oírlos "crujir", debido a la torsión residual durante el montaje.
Su bicicleta está equipada con llantas de doble pared, que son más resistentes. Por lo tanto, sus ruedas no deben estar descentradas.
Si este es el caso, llame a uno de nuestros talleres DECATHLON para reajustar este ligero descentrado de forma gratuita como parte de la revisión gratuita durante los primeros 6 meses posteriores a la fecha de compra de la bicicleta

Mensaje para los padres: Ciertos gestos técnicos populares entre los más pequeños (caballitos, derrapes, saltar bordillos, etc.), si se repiten con demasiada frecuencia, también pueden provocar juego en su buje trasero y descentrado de sus llantas. Si observa una práctica frecuente de estos gestos, es importante que su hijo sea consciente de este problema.

wheeling et voilage de roues VTT ROCKRIDER ST 100
Mi rueda está pinchada

Desafortunadamente, un pinchazo puede afectarnos a todos.

- El suelo (espinas, zarzas, vidrio, clavos,...)

- O el uso de la bicicleta (afrontar obstáculos puntiagudos: piedras, escalones, bordillos, baches, etc.) son la causa más frecuente, respectivamente, de pinchazos por perforación (pequeño agujero) o pinchazos por pinzamiento (pequeñas grietas juntas) En cambio, si los pinchazos se multiplican, entonces se explican por:

- Montaje deficiente de la rueda en nuestras fábricas que revela una cabeza de radio perforando la cámara de aire

- Un neumático o cámara de aire no conforme (poroso)

- Un primer pinchazo mal reparado y un cuerpo extraño (espina, vidrio, virutas de metal, etc.) remanente en la llanta o el neumático.

Por lo tanto, es importante diagnosticar correctamente el pinchazo y eliminar cualquier cuerpo extraño antes de realizar la reparación.

¿No sabes cómo desmontar/volver a montar un neumático, cómo reparar o cambiar una cámara de aire?

1- La forma más fácil es no tocar la rueda y repararlo usted mismo temporalmente con un spray reparador de pinchazos:

Enroscar el extremo de la cámara en la válvula del pinchazo (válvula hacia abajo) y presionar sin soltar para inyectar la espuma. El neumático recupera forma y dureza, para permitirte volver, sin preocupaciones.

2- Para una reparación o un cambio de cámara de aire con total autonomía, consulta los videotutoriales que encontrarás a continuación.

Crevaison VTT ROCKRIDER ST 100
Mi horquilla esta muy dura

Varios niveles de acción para "suavizar" la horquilla:

1- Revisar el ajuste de dureza: ir al capítulo "AJUSTAR LA DUREZA DE MI HORQUILLA"

2- Realice una operación básica de mantenimiento: su horquilla se mantiene regularmente con un simple bote de aceite. Para hacer esto, coloque unas gotas de aceite en los guardapolvos de la horquilla y accione la horquilla para que el aceite penetre en las barras.

3- Realizar un mantenimiento completo en el taller.

Mis marchas cambian mal

Varios niveles de acción para encontrar un buen cambio de marchas en la parte trasera:

1/ Verificar el cable y sus fundas:
1a. Las tapas de los extremos mal colocadas pueden interferir con la tracción del cable del desviador e interrumpir el cambio de marchas. Si un extremo de la funda está colocado incorrectamente, vuelva a colocarlo con la mano en su alojamiento.

1b. Si el desviador no se mueve incluso después de manipular el puño giratorio del cambio, es probable que el cable y sus fundas estén agarrotados. Es necesario cambiar el cable y las fundas.

Puedes elegir reemplazarlos tú mismo siguiendo este video o llevar tu bicicleta a un Taller DECATHLON.


2/ Comprobar que la patilla del cambio no esté torcida:
Una patilla torcida provoca una desalineación del cambio que, por lo tanto, ya no puede realizar su función correctamente. Párese en la parte trasera de su bicicleta y, observe la alineación del desviador.
Si la patilla está doblada, acude a un taller DECATHLON para que te cambien la patilla del cambio o puedes ver el vídeo en el apartado "SE ME ROTO LA PATA DEL CAMBIO"

RECORDATORIO: se ofrece una revisión completa y gratuita de su bicicleta dentro de los primeros 6 meses posteriores a la fecha de compra.

PD: Si usa regularmente su bicicleta de montaña en condiciones húmedas o lodosas, o si lava su bicicleta de montaña regularmente con abundante agua, las fundas y los cables deben reemplazarse con más frecuencia. Se desaconseja encarecidamente lavar la bicicleta a alta presión, ya que empuja la suciedad hacia el interior de las fundas.

CHANGER-CABLE-TRANSMISSION

Mi maneta de freno toca el manillar con demasiada facilidad antes de frenar

Tu maneta se ablanda y/o toca el manillar antes de frenar: Debes purgar tu sistema de frenos.

Visita uno de nuestros talleres de Decathlon para que te lo realicen nuestros técnicos.

Rompí mi patilla de cambio

Una patilla torcida provoca una desalineación del cambio que, por lo tanto, ya no puede realizar su función correctamente.

Párate en la parte trasera de tu bicicleta y comprueba la alineación del cambio. Si la patilla está doblada o rota, acude a un taller DECATHLON para que la cambien o reemplázala tú mismo con la ayuda de este vídeo.

PATTE-DERAILLEUR-VTT-ROCKRIDER

Rompí mi cadena

¿Rompiste tu cadena? Hay dos soluciones disponibles para usted:

1- Realice la reparación usted mismo utilizando este video, para ello necesitará una herramienta de cadena y un enganche rápido.

2- Acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para que te lo realicen nuestros técnicos.

REPARER-UNE-CHAINE

Mantener mi MTB

Limpia tu bicicleta de montaña

Para limpiar correctamente su bicicleta, traiga un limpiador de bicicletas, una esponja y un cepillo.

Enjuague la bicicleta con una manguera antes de aplicar los productos de limpieza.

Luego use la esponja y el cepillo para aplicar los productos de manera efectiva.

Es importante dejar actuar el producto antes de enjuagar la bicicleta.

Se realizará a una distancia razonable para no dañar los elementos mecánicos.

Finalmente, seque su bicicleta con un paño seco, limpio y suave.

NETTOYER SON VTT
Limpiar y lubricar la transmisión.

Para limpiar y lubricar su transmisión, equípese con una lata de desengrasante en aerosol, un cepillo adecuado y un lubricante.

El primer paso es proteger su disco con un paño limpio para evitar que salpique aceite/grasa sobre él.

Luego aplique desengrasante a toda la transmisión, frote el casete, la cadena y las roldanas del cambio con el cepillo.

Dejar actuar unos minutos antes de enjuagar a distancia moderada.

Luego espere a que la transmisión se seque antes de iniciar la fase de lubricación.

Agite el lubricante y aplíquelo en el interior de la cadena para una mayor eficiencia.

NETTOYER ET LUBRIFIER UNE TRANSMISSION
Cambiar un cable de transmisión

¿Su cable de transmisión está sucio, oxidado, dañado o el cambio de marchas es difícil, duro o aleatorio?

¡En este caso, su cable de transmisión debe ser cambiado! Para ello, equípate con unos alicates, un destornillador, un corta cables, una llave Allen y un nuevo kit de cables y fundas de cambio.

Primero, el cable debe ser retirado de la funda. Comience quitando la tapa de la palanca de cambios y colocando el control deslizante en el último engranaje, luego corte el cable para quitar todo el cable y luego la funda.

Luego, define la longitud de la funda presentándola en la MTB, córtala y coloca las tapas de los extremos en ella. Ahora puede instalarlo.

Instale el cable en la palanca de cambios y páselo a través de la funda. Una vez completada la operación, vuelva a colocar la tapa en la palanca de cambios y conecte el cable al cambio. Para el ajuste de la transmisión, afloje el cable si los engranajes tienen problemas para subir y afloje si tienen problemas para bajar.

Una vez terminado, corte el cable y fije la tapa del extremo a su extremo con los alicates.

CHANGER UN CÂBLE DE TRANSMISSION

Cambio de pastillas de freno de disco hidraulico

Para realizar esta operación necesita: pastillas de freno, un destornillador plano y una llave allen.

Primero, quita la rueda. Luego use un destornillador grande para separar las pastillas y volver los pistones a su posición original.

Luego, retire el pasador que sujeta las pastillas y saquelas de su alojamiento. Prepare las nuevas colocando el resorte de retorno entre ellas.

Introducir las nuevas pastillas en la pinza de freno y finalizar la operación instalando el pasador.

Puedes volver a montar la rueda y realizar una revisión visual para comprobar que las pastillas están en su sitio y que no rozan el disco.

CHANGER-LES-PLAQUETTES-DE-FREIN-A-DISQUE-HYDRAULIQUE

Ajuste la pinza del disco hidráulico

Necesitará una llave allen de 5 mm para realizar esta operación.

Desenrosque la pinza de freno, gire la rueda y tire de la palanca de freno. Es importante mantener presionada la palanca del freno antes de volver a enroscar la pinza.

Luego realice una verificación visual para ver si el disco y las almohadillas todavía están en contacto.

REGLER L'ETRIER DU DISQUE HYDRAULIQUE

Cambiar una cadena

Para realizar esta operación, necesita: una herramienta de cadena, una cadena nueva y un cierre rápido.

Coloque la cadena en el último de los piñones y en el más pequeño de los platos.

En primer lugar, retire el cierre rápido con unos alicates de cadena, a continuación, extraiga la cadena vieja de la transmisión.

Coloque la nueva cadena en el último de los piñones y en el más pequeño de los platos para definir más fácilmente su longitud óptima.

La cadena debe estar rozando, pasar cerca del rodillo superior de la rueda superior del cambio.

Una vez que se define la longitud, corte la cadena a la longitud correcta con la herramienta de cadena.

Finalmente, instale el cierre rápido en la cadena y gire el juego de bielas para posicionar el cierre rápido en la parte superior de la cadena y con presión manual, asegúrese de que el posicionamiento sea óptimo.

CHANGER UNE CHAÎNE

Accesorios compatibles

accessoires compatibles
Bolsas

Tu bicicleta de montaña EXPL 700 ha sido diseñada como una auténtica aventurera, hecha para recorrer largas distancias con comodidad, puedes equiparla con equipaje específico para bicicletas.

ROCKRIDER EXPL 700: notice, réparation : notice, réparation
Pata de cabra 500

Equipa la pata de cabra 500 en tu bicicleta de montaña EXPL 700.

BÉQUILLE 500 BASE
Portabidón para bicicleta con entrada lateral

Equipa el portabidón con entrada lateral en tu bicicleta de montaña EXPL 700.

Si desea colocar solo un portabidón en su cuadro, puede elegir un portabidón con una entrada en la parte superior.

PORTE-BIDON VÉLO 500 NOIR
ROCKRIDER EXPL 700: notice, réparation : notice, réparation

Piezas de repuesto

¿Necesitas cambiar algunos componentes? Encuentra todos nuestros repuestos para la bicicleta de montaña EXPL 700

VTT ROCKRIDER ST 900 GREY/ORANGE

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Manuales

VTT ROCKRIDER ST 900 GREY/ORANGE
Notice de garantie

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NOTICES

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VTT ROCKRIDER ST 900 GRIS ORANGE

Nuestros compromisos

ROCKRIDER garantiza de por vida tu bicicleta de montaña para el cuadro, el manillar y la potencia (en condiciones normales de uso).

Para otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros golpes de pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente. Es por eso que le ofrecemos una revisión gratuita de su bicicleta de montaña dentro de los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.