Ref: 8529300
2020
Te damos la bienvenida a la ficha del Servicio PosVenta de tu EDR AF 105 Negra
Hemos concebido una bicicleta de resistencia de aluminio que te acompañará en tus salidas deportivas. La EDR AF 105 es un sutil equilibrio entre nerviosismo y comodidad.
En Van Rysel nos impulsa el rendimiento, esta bicicleta ligera (8,8 kg) está hecha para la velocidad. Cuadro de aluminio, horquilla de carbono/aluminio, grupo Shimano 105 y ruedas Fulcrum R6, rendimiento accesible.
Para facilitar el montaje de tu bicicleta, sigue nuestro videotutorial.
Ten cuidado al montar la potencia: los tornillos que fijan el manillar a la potencia deben apretarse en cruz y a 6 Nm.
Recuerda bajar la palanca de los estribos de freno para acercar las zapatas antes de usar la bicicleta.
Aquí encontrarás toda la información necesaria para el mantenimiento adecuado de tu bicicleta
Para conservar un ajuste óptimo del sillín, es necesario apretar correctamente el sillín. Una tija de sillín mal apretada puede deslizarse hacia abajo durante la salida. Por el contrario, si aprietas demasiado, corres el riesgo de aplastar la tija de sillín y, por lo tanto, dañar la bicicleta.
La mejor forma de apretar una tija de sillín es usando una llave dinamométrica. El par de apriete recomendado es de entre 6 y 7 Nm.
Atención, no superar la altura máxima indicada en la tija de sillín.
Para saber si las zapatas están desgastadas, se debe comprobar el grosor restante de la goma de freno de la zapata. Si alcanza el indicador de desgaste, se deben cambiar.
Seguro que encuentras la respuesta en las preguntas frecuentes
¿Tus pedales están rotos? ¿Quieres cambiar los pedales por unas calas automáticas? Sigue nuestro consejo.
Atención, debe tenerse en cuenta que el paso de rosca del pedal izquierdo está invertido, por lo tanto el pedal se atornilla en sentido antihorario. El pedal derecho, en cambio, tiene un paso de rosca normal.
Utiliza la herramienta adecuada para desmontar los pedales porque hay que hacer fuerza para desenroscarlos.
Si notas que tu frenado es menos eficiente, existen varias soluciones:
- Comprobar el desgaste de las zapatas de freno.
- Comprobar si la tensión del cable es la correcta.
- Limpiar la llanta con un desengrasante
Si la cadena salta, primero hay que comprobar:
- El desgaste de la transmisión.
- La tensión de los cables.
Seguidamente, realizar un ajuste del cambio.
¿Los platos están desgastados? ¿Quieres cambiar el número de dientes? Puedes cambiar fácilmente los platos. Para ello, solo tienes que desatornillar con una llave Allen los tornillos que sujetan los platos. Luego instala los nuevos platos. Para esta bicicleta, el tamaño mínimo del plato es de 34 dientes.
Para sustituir el cambio, puedes consultar el siguiente vídeo:
VAN RYSEL garantiza tu bicicleta de carretera de por vida para el cuadro, el manillar y la potencia (en condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Además, con los primeros pedaleos, algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te ofrecemos una revisión gratuita de tu bicicleta de carretera dentro de los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.
El esquema contiguo resume los elementos principales de una bicicleta, los problemas de desgaste sin garantía y la duración de la garantía exigida en la Unión Europea.