How to use your inflatable mattress correctly - title

¿Cómo usar y guardar correctamente tu colchón de camping o trekking?

Para garantizar que duermas mejor y alargar la vida útil de tu colchón, encuentra nuestros consejos sobre cómo usar y cuidar tu colchón.

Hay dos tipos de colchones: colchones hinchables (inflados con bomba, hinchador o por la boca) y colchones autoinflables (que se inflan solos hasta un 60% aproximadamente dejando la válvula abierta). En este artículo, compartimos nuestros consejos sobre la mejor manera de mantener su colchón y prolongar su vida útil.

1/ Prueba tu colchón antes de salir de casa

Todos nuestros colchones se inflan una vez antes de salir de fábrica para comprobar su correcto funcionamiento.

Sin embargo, le recomendamos que lo infle una vez después de la compra, antes de usarlo. Este simple gesto permite comprobar que el producto no ha sufrido daños durante el transporte, evitando así sorpresas desagradables al llegar al camping, por ejemplo.

2/ Infla tu colchón a la presión adecuada

Nunca es fácil inflar correctamente su colchón. Al iflarlo poco, corre el riesgo de dormir mal y no estar cómodamente instalado. Al inflarlo en exceso, corre el riesgo de crear microfisuras y también de tener dolor de espalda.

Para asegurarte de inflar correctamente tu colchón, un consejo: una vez que tu colchón esté inflado, siéntate sobre él. Debes sentir el suelo cerca de tu trasero. Por lo tanto, al acostarse, la presión del aire se distribuirá debajo de todo su cuerpo y le brindará una comodidad óptima.

Si tiene una bomba con manómetro, le recomendamos que infle su colchón a un nivel de presión de aproximadamente 0,3 a 0,5 PSI. Para los colchones autoinflables, puede dejar que el colchón se infle solo con la válvula abierta durante varios minutos antes de terminar el inflado con la boca. Puede tomar un poco de paciencia volver a inflar porque la espuma puede tardar un poco en espesarse.

Si pasas varias noches en el mismo sitio, puedes dejar el colchón inflado. Es posible que tengas que volver a inflarlo un poco cada día, pero es mejor evitar los sucesivos inflados y desinflados.

correctly inflating your mattress

Noción preconcebida "cuanto más inflado esté mi colchón, más cómodo será"

¡EQUIVOCADO! El mejor inflado es, de hecho, cuando estás sentado en el colchón, tu trasero puede sentir el suelo. Cuando estás acostado, el colchón abrazará todo tu cuerpo y, por lo tanto, te ofrecerá la mejor comodidad.

El exceso de inflado, es el factor número uno en el desgaste de un colchón. Así que ahorre aliento y duerma mejor por la noche ;)

¿Sabías que?

Los colchones de nuestra gama tienen ciclos de inflado. Es importante tenerlo en cuenta para la durabilidad de tu colchón:

Gama Air Basic: 60 ciclos de inflado
Gama Air comfort: 80 ciclos de inflado
Gama Comfort secons: 200 ciclos de inflado
Gama Ultim comfort: 200 ciclos de inflado

¿Cómo utilizar correctamente tu colchón hinchable?

3/ Prepara tu zona de descanso

Para evitar al máximo los pinchazos, el primer paso a dar antes de instalar tu colchón es preparar el suelo que lo acogerá.

- Piedras claras (grandes pero también muy pequeñas), ramas, espinas grandes, trozos de madera... Cualquier cosa que pueda perforar el suelo de su tienda,

- Evite estar demasiado cerca de una fuente de calor (estufa de gas, fogata).

- Evite que el ángulo de un mueble de camping o cualquier otro objeto que sobresalga se apoye en su colchón.

El césped es el suelo ideal para montar tu tienda de campaña y por tanto un colchón hinchable. La mejor manera de proteger su colchón es colocarlo en una cama plegable. Por lo tanto, estará fuera del suelo.

Un buen reflejo a tener es no exponer su colchón a variaciones importantes de temperatura, dejándolo al sol toda la tarde por ejemplo.

How do you use your inflatable mattress correctly?

4/ Guardar tu colchón

El almacenamiento adecuado de su colchón durante y después de su uso le permite prolongar su vida útil.


La mejor manera de desinflar su colchón es dejar que se desinfle solo.

Le recomendamos que prefiera una superficie sin objetos que sobresalgan al plegarlo. Luego puede enrollarlo doblándolo primero a lo ancho en 2 para colchones de 70 cm de ancho, 3 para colchones de 120 cm de ancho y 4 para colchones de 140 cm de ancho. A continuación, enrolle el colchón en toda su longitud, comenzando por el lado opuesto a la válvula para evacuar el aire restante a medida que avanza la compresión. Y guárdelo en su funda protectora.


Para guardar su colchón, hay dos opciones posibles:

- Si tiene suficiente espacio, la mejor manera de guardar su colchón es mantenerlo ligeramente inflado, plano y a temperatura ambiente (debajo de su cama o en posición vertical en un armario, por ejemplo).

- Si no dispones de mucho espacio, puedes guardarlo doblado en su funda en un lugar seco y ventilado.

Consejo si está utilizando su colchón en el interior

Si usas tu colchón en casa, aquí tienes un consejo para evitar que haga demasiado ruido: ponle una sábana o una manta debajo ;)

5/ Limpiar tu colchón

Para limpiar correctamente tu colchón, la solución más sencilla es utilizar un paño húmedo.

No recomendamos utilizar productos que puedan dañar los componentes del colchón.

Contenidos relacionados

¿Cómo mantener y reparar un colchón hinchable o autoinflable?

¿Cómo mantener y reparar un colchón hinchable o autoinflable?

Para cuidar de tu compañero de aventuras, ¡te explicamos cómo limpiar, doblar y reparar un agujero en un colchón de camping!

¿CÓMO MONTAR TU TIENDA CORRECTAMENTE?

¿CÓMO MONTAR TU TIENDA CORRECTAMENTE?

¡Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a saber cómo armar su tienda y hacer que su experiencia de camping o vivac sea un éxito!

CÓMO MONTAR Y DESMONTAR UNA TIENDA QUECHUA 2 SEGUNDOS

CÓMO MONTAR Y DESMONTAR UNA TIENDA QUECHUA 2 SEGUNDOS

Tras el tiempo de las veladas alrededor del fuego y el reencuentro con la naturaleza, llega el momento del plegado... ¡Te lo explicamos todo, paso a paso!

LA GARANTÍA DE TU TIENDA DE CAMPAÑA DECATHLON

LA GARANTÍA DE TU TIENDA DE CAMPAÑA DECATHLON

Todo lo que necesitas saber sobre la garantía de nuestras tiendas.