La garantía de tu tienda de campaña decathlon

¿Has adquirido una tienda FORCLAZ o QUECHUA? Te explicamos todo sobre la garantía: cobertura, duración... ¡Sigue la guía!

LA GARANTIE DE VOTRE TENTE DECATHLON
LA GARANTIE DE VOTRE TENTE DECATHLON

¿cómo se aplica la garantía de las tiendas quechua?

La garantía cubre el uso normal de la tienda. ¿Qué significa el uso normal de una tienda de campaña?

En DECATHLON, en base a la fase de pruebas llevada a cabo durante su desarrollo, se estima que el uso normal de una tienda se traduce en semanas de uso a lo largo de un año. Para todas nuestras tiendas, estimamos esta duración en cuatro semanas de uso continuo al año.
Por ejemplo, si instala su carpa durante seis meses seguidos en su jardín y descubre que está dañada, la garantía no cubrirá los desperfectos.

“De la misma manera, si vas al desierto con un coche de ciudad, no te extrañará que el coche no aguante y que la garantía no funcione porque hay una diferencia del uso para el que fue diseñado. Para las tiendas de campaña es lo mismo.
Ya sea que esté diseñada para caminatas itinerantes o campamentos sin viajes diarios, la tienda no está hecha para usarse continuamente durante largos períodos de tiempo."


Guillaume Bert-Erboul, gerente de producto de las tiendas Base Camp.

Qué cubre la garantía

En el contexto de un uso normal y cualquier defecto de fabricación, la garantía puede cubrir una rotura del arco o un pinchazo del poste en tiendas inflables.
Cubre también los desgarros de la lona o las costuras del doble techo, suelo, tienda de campaña, cualquier lona o cremalleras.
También se cubre las roturas de cremalleras o cuerdas.

En general, DECATHLON garantiza la reparación de todas las partes de la tienda, siempre que el daño haya sido causado en condiciones normales de uso.

Si el problema no entra en la garantía, la reparación siempre está disponible pero bajo coste.

Es bueno saberlo: ¡las reparaciones se realizan en el taller de su tienda DECATHLON!

LA GARANTIE DE VOTRE TENTE DECATHLON
LA GARANTIE DE VOTRE TENTE DECATHLON

Qué no cubre la garantía

La garantía no cubre accidentes, negligencia o daños efectuados voluntariamente, no funciona como un seguro.

Por ejemplo, si un trozo de madera se cae y perfora la lona de la tienda, es un accidente. En este caso, la garantía no funciona.
Ten en cuenta que las tiendas de campaña Quechua no se pueden utilizar como muebles de jardín. Se considera negligencia la exposición continua y prolongada de la tienda a los rayos ultravioleta ya que  la intemperie provoca el deterioro prematuro de sus componentes. 

Este tipo de uso no está cubierto por la garantía.

“La exposición al sol durante varios días sigue siendo el mayor enemigo de la tienda, el poliéster y su revestimiento se deterioran rápidamente, tanto en términos de impermeabilidad del componente como en términos de resistencia de la fibra”

Réka, gerente de producto Quechua para tiendas de campaña de montaña.

¿cual es la duración de la garantía de las tiendas de campaña?

Las tiendas con estructura de varillas tienen un período de garantía de tres años a partir de la fecha de compra.
Las tiendas hinchables y las tiendas para dos o tres personas en las que no se puede estar de pie, tienen una garantía de cinco años.
Las tiendas están diseñadas para cuatro semanas de uso seguidas al año, por lo que tres años de garantía corresponden a doce semanas de uso.

LA GARANTIE DE VOTRE TENTE DECATHLON