¿CÓMO MONTAR TU TIENDA CORRECTAMENTE?

¿CÓMO MONTAR TU TIENDA CORRECTAMENTE?

¡Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a saber cómo armar su tienda y hacer que su experiencia de campamento o vivac sea un éxito!

Colocar las piquetas, ajustar los vientos, elegir un buen lugar para la tienda: te damos nuestros consejos para montar tu campamento o vivac

¿CÓMO MONTAR TU TIENDA CORRECTAMENTE?

1/ Prepara bien los puntos básicos para que montar tu tienda sea más eficiente

Para asegurarse de que su tienda tenga el volumen correcto, es importante estirar la tienda en el suelo con ganchos bajos. Si puede hacer un rectángulo muy liso, tiene todas las posibilidades de que su tienda quede perfecta una vez instalada. ajustar el volumen de la tienda al terminar de montarla.

Para la mayoría de nuestras tiendas, las varillas son del mismo color que los alojamientos correspondientes para que pueda identificarlos fácilmente. Le recomendamos que ensamble todas las varillas antes de montar la tienda, será más eficiente una vez que comience a colocar las varillas en sus alijamientos.

En tiendas hinchables como las Air second, si colocas la base de los tubos hacia el exterior antes de empezar a inflarlas, ganarás espacio habitable.

¿CÓMO MONTAR TU TIENDA CORRECTAMENTE?

2/ Ni mucho ni poco: ajuste de los vientos

Instintivamente, todos tendemos a tensar las cuerdas de sujeción (o líneas de sujeción) tanto como sea posible. De hecho, como están ahí para aumentar la resistencia al viento de la tienda, es importante darles cierta flexibilidad. Estirarlos demasiado puede aplastar su tienda, lo que puede hacer que la puerta se ensanche o permitir que entre agua de lluvia.

¿CÓMO MONTAR TU TIENDA CORRECTAMENTE?

3/ El toque final: colocar las piquetas

Finalmente, para asegurarte de que has montado tu tienda correctamente, ¡viene el paso de las piquetas! Para que una piqueta quede bien sujeta y no se escape a la menor ráfaga de viento, debes colocarla inclinada a 45° en sentido contrario a la tienda.

¿Quieres estar seguro de que tu tienda está correctamente montada? Al abrirla y cerrarla verás fácilmente si es así. Si las cremalleras de la puerta delantera no se mueven fácilmente o siente que tiene que forzarlas, es probable que esté demasiado apretada o no lo suficientemente apretada.

Estás listo para vivir tus aventuras, ¡adelante!