Stockage bâtons rando trek

Cómo mantener, reparar, almacenar y utilizar tus bastones de trekking

El uso, mantenimiento, reparación y almacenamiento adecuados de los bastones puede prolongar significativamente su vida útil. Sigue nuestros consejos para descubrir todos nuestros servicios de reparación de bastones así como todos nuestros consejos.

Comment entretenir, réparer, stocker et utiliser ses bâtons de trek ?

¿Sabías que tus bastones son reparables?

Queremos alargar la vida útil de tus bastones de senderismo ofreciéndote varias opciones de reparación.
Para ello, ofrecemos repuestos para muchas reparaciones específicas. Podemos encontrar puntas, arandelas, terminales, segmentos y sistemas de bloqueo.

Es importante identificar correctamente el modelo de tus bastones para poder conocer las reparaciones disponibles específicamente para ese modelo.

Si encuentra compleja la reparación en su hogar, nuestros talleres ofrecen servicios para atenderle y ayudarle con la reparación.

1. Accesorios comunes a todos los bastones

Si estás buscando una pieza concreta que no aparece en la lista, te aconsejamos que vayas directamente a la ficha de tu bastón disponible más abajo.

2. Encuentra tu bastón

Para saber si puedes reparar tu stick, primero debes encontrar el modelo que tienes.
A continuación podrás encontrar todos nuestros modelos de bastones de senderismo y trekking para que encuentres el tuyo.

Una vez encontrado, podrás ir a la ficha para descubrir: nuestras instrucciones de uso, mantenimiento, nuestros vídeos de reparación así como repuestos compatibles.

MT100

MT500

3. Pequeños consejos extra

Almacenar los bastones

Si los bastoes deben permanecer en el armario durante un período de tiempo prolongado (en invierno, por ejemplo), deje los bloqueadores sueltos. De esta forma mantendrás su poder de sujeción. Y cuando vuelvan a estar en servicio comprobar que siguen correctamente ajustados.

lava tus bastones

El objetivo es tener bastones limpios y secos.

Saca todos los tramos entre sí, no te preocupes, nuestros bastones están diseñados precisamente para este propósito. Retire el polvo o posiblemente barro de las superficies de los tubos y de los mecanismos. Piensa también en las paredes internas de los tramos.

Si se ha acumulado barro o suciedad en las piezas del mecanismo, puedes limpiarlas con agua o frotarlas con un cepillo de dientes.

Si los mecanismos parecen grasosos, puedes desengrasarlos con jabón. Asegúrese de enjuagar bien con agua limpia después.

Secar completamente. Una vez que todos los tramos del bastón estén secos, vuelva a armar el bastón.

No lubricar ni engrasar

Recomendamos no intentar engrasar o lubricar tus bastones (mecanismos o tubos).

En efecto, si el lubricante fluyera sobre las superficies que permiten apretar la palanca, ésta no sería operativa porque existiría riesgo de accidente.

Decathlon support

¿Necesitas ayuda con tu producto DECATHLON?

¿Has realizado una compra con nosotros y necesitas ayuda?
¡Encuentre todo el soporte para una multitud de productos en nuestro sitio de soporte!
Si estás perdido, puedes pedir consejo directamente en el taller.