Ref: 8493720
2020
Fruto de un largo desarrollo con practicantes de trekking, apasionados y exigentes, hemos creado este bastón duradero que te acompañará en salidas largas.
El bastón MT 500 ha sido diseñado para ser duradero y resistente, pero si tienes alguna pregunta o algún problema, esta página es ideal para ti.
Los bastones son muy populares entre los senderistas porque presentan numerosas ventajas. Su utilidad responde principalmente a tres aspectos:
- La seguridad para evitar el riesgo de caídas y ganar equilibrio
- La búsqueda del rendimiento para aquellos que quieren ir más rápido y practicar más tiempo
- La salud para mantener una mejor postura y así aliviar la espalda y las articulaciones
El bastón MT900 se diferencia de los demás en que se pliega sobre sí mismo. Para abrir el bastón, suelta el velcro y deja que se despliegue sobre sí mismo. A continuación, tira de la anilla de aluminio marrón hasta que salga el extremo de metal. llamado alfiler (tienes que tirar con fuerza) y se encaje en el agujero.
Te damos más detalles en la página siguiente.
Cuando te detengas, el antebrazo que sostiene el bastón debe permanecer perpendicular al brazo a lo largo del cuerpo.
Cada usuario puede elegir cómo camina con bastones de senderismo. Uso alterno o simultáneo, uno o dos palos, eres libre de adaptarte para que te resulte lo más natural posible.
Te recomendamos que coloques las puntas de los bastones muy por delante de ti o hacia los lados para no tropezar con ellos mientras caminas.
Es importante tener en cuenta el desnivel de la pendiente para adaptar el uso de los bastones:
- Cuesta arriba, puedes bajar un poco el puño para no tener que cambiar constantemente el ajuste del bastón.
- Cuesta abajo, puedes usar la empuñadura y quitar la muñequera para evitar el riesgo de caídas. El bastón es un soporte, así que evita poner todo el peso del cuerpo sobre él.
El sistema de bloqueador externo es el más extendido y permite un ajuste fácil y preciso a la longitud que desees.
Una vez que el bastón esté desplegado, todo lo que tienes que hacer es abrir la palanca del bloqueador externo, luego deslizar la sección a la longitud deseada y finalmente cerrar la palanca. Ten cuidado de no cruzar la línea roja de parada.
Si sientes que tu bastón está suelto y las secciones comienzan a deslizarse, no dudes en apretar el bloqueador externo con la rueda de ajuste.
La posición correcta de la mano en la correa es muy importante porque te asegura un mejor agarre y la máxima comodidad .
Encontrarás muchos espacios en las mochilas de senderismo donde llevar tus bastones cuando no los estés usando durante tu caminata.
La ventaja del bastón MT900 y de los bastones de más de 3 tramos en general es que son plegables, lo que te permitirá guardarlos fácilmente dentro de la mochila o en un bolsillo lateral.
Las rosetas no son obligatorias y puedes prescindir de ellas muy bien. Sin embargo, son muy útiles para no atascar la punta en las rocas y, por lo tanto, romper el palo.
Además, puedes usar rosetas de invierno, que son un poco más anchas para no hundirte en la nieve o incluso en la arena.
Es necesario mantener los bastones de senderismo de vez en cuando para prolongar su vida útil y preservar su eficacia.
¡Un bastón limpio es un bastón correctamente mantenido! Recuerda limpiarlo bien por dentro y por fuera.
Cuando no estés usando los bastones, dóblalos y deja los bloqueadores sueltos para mantener la potencia de agarre.
¿Tu bastón se ha dañado o está roto? ¡No lo tires! ¡Puedes realizar las reparaciones tú mismo gracias a nuestros vídeos!
COLOCAR UNA ROSETA
Puedes realizar las operaciónes descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.
Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace:
¿No hay otra solución que tirar los bastones? No los tires a la basura. Llévalos a un centro de reciclaje o a tu tienda Decathlon mas cercana para que puedan ser reciclados correctamente.
Fabricado principalmente en aluminio, este bastón debe ir al contenedor de metal, mientras que las arandelas deben ir al contenedor de plástico.