Ref: 8577739
2020
Nuestro equipo, a los pies del Mont Blanc, ha concebido este bastón para apasionados de SENDERISMO RÁPIDO.
¿Quieres evolucionar rápidamente y sin limitaciones en montaña? Un bastón de solo 210 g para ir ligero de peso y disfrutar de los paisajes del sendero.
Los bastones son muy populares entre los senderistas porque tienen muchas virtudes. Su utilidad responde principalmente a tres aspectos:
- Seguridad para evitar el riesgo de caídas y ganar equilibrio.
- La búsqueda del rendimiento para aquellos que quieren ir más rápido y practicar durante más tiempo.
- Salud para tener una mejor postura y así aliviar la espalda y las articulaciones.
Cuando se detiene, el antebrazo que sostiene el palo debe estar perpendicular al brazo a lo largo del cuerpo.
Cada usuario puede elegir cómo camina con bastones de senderismo. Enfoque alterno o simultáneo, uno o dos palos, eres libre de adaptarte para que sea lo más natural posible.
Te recomendamos que coloques las puntas de tus bastones muy por delante de usted o hacia los lados para que no tropezar con ellos cuando camines.
Es importante tener en cuenta el desnivel de la pendiente para adaptar el uso de sus bastones:
- Al ascender, puedes bajar un poco el mango para no cambiar constantemente la configuración de tu bastón.
- Al descender, puede utilizar el pomo y quitarse la muñequera para evitar el riesgo de caídas. El bastón es un soporte, así que evita poner todo el peso de tu cuerpo sobre él.
El sistema de ajuste es muy sencillo: solo hay que desenroscar el tubo para deslizarlo a la longitud adecuada y volver a enroscarlo en el sentido de las agujas del reloj.
Tenga cuidado de no cruzar la línea roja de límite.
La correcta posición de la mano en la correa es muy importante porque te proporciona un mejor agarre y la máxima comodidad. Ya sea que tenga una correa de velcro o una correa de clip
Hay muchos espacios en las bolsas de senderismo para llevar sus bastones cuando no los esté usando durante su caminata.
Con respecto a este bastón infantil y bastones de menos de 3 tramos en general, utiliza los puntos de enganche de tu mochila, como elásticos, bolsillos externos o correas de compresión para asegurarlos adecuadamente.
Recuerda colocarlos en un lugar estratégico para que no te molesten durante tu caminata.
Las rosetas no son obligatorias y puedes prescindir de ellas muy bien. Sin embargo, son muy útiles para no atascar la punta en las rocas y, por lo tanto, romper el palo.
Además, puedes usar rosetas de invierno, que son un poco más anchas para no hundirte en la nieve o incluso en la arena.
Es necesario mantener los bastones de senderismo de vez en cuando para mejorar su vida útil y mantener su eficacia.
¡Quién dice bastón bien mantenido dice bastón limpio! Recuerda limpiarlo bien por dentro y por fuera.
Cuando no estés usando los bastones, dóblalos y deja los bloqueadores sueltos para mantener el poder de agarre.
Si tu bastón tiene un pequeño defecto o está roto, ¡no tires! Puedes arreglarlo.
Realiza estas reparaciones de forma independiente gracias a nuestros tutoriales. Son fáciles y generalmente llevan poco tiempo. Encontrará repuestos compatibles en la siguiente sección.
COLOCAR UNA ROSETA
Puedes realizar las operaciónes descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.
Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace:
¿No hay otra solución que tirar los bastones? No los tires a la basura. Llévalos a un centro de reciclaje o a tu tienda Decathlon mas cercana para que puedan ser reciclados correctamente.
Fabricado principalmente en aluminio, este bastón debe ir al contenedor de metal, mientras que las rosetas deben ir al contenedor de plástico.