Piezas de repuesto
Aquí encontrará las piezas de repuesto disponibles.
REF: 8501247
2023
Esta bicicleta de estilo BMX ha sido diseñada para la iniciación de niños de entre 5 y 7 años (mide entre 1m10 y 1m25).
Encuentra consejos sobre ajustes, mantenimiento y reparación de esta BMX así como todos los accesorios y repuestos compatibles.
El peg es un accesorio que se puede colocar en el eje de las ruedas de las bicicletas BMX. Invita a los ciclistas a deslizarse sobre módulos y barandillas, pero también a realizar trucos. Los pegs también son reposapiés.
Un freno V-brake se compone de dos pinzas unidas entre sí (una a la izquierda, otra a la derecha). Puede desacoplar el codo del freno para liberar las pinzas y poder quitar la rueda fácilmente.
Es importante ajustar la altura del tubo del sillín según la morfología del niño. La marca de inserción mínima del tubo del sillín y del manillar nunca debe ser visible, por razones de seguridad (tenga cuidado de no exceder esta marca de inserción mínima).
Generalmente pedaleamos de pie en una BMX, por lo que el sillín de la BMX suele ser bajo.
Si solo usa su BMX para ir al trabajo o si su hijo la usa para divertirse con sus amigos, es posible una configuración más alta para pedalear sentado. Por supuesto, puede alternar entre estas posiciones como desee.
Ajustar correctamente el manillar significa colocarlo perfectamente perpendicular a la rueda delantera.
Para probar la efectividad de sus frenos, haga rodar la BMX para niños mientras la sujeta por el manillar. Opere la palanca derecha para el freno trasero o la izquierda para el freno delantero. La rueda bajo prueba debe detenerse después de esta acción. Las zapatas de freno no deben rozar con los lados de la cubierta.
Si nota que el frenado no es efectivo o que la rueda roza, esto es lo que puede hacer: hay una perilla ubicada frente a la palanca del freno. Si gira la perilla en el sentido de las agujas del reloj, aplicará más el freno (= frenado más fuerte). Si gira la perilla en el sentido contrario a las agujas del reloj, esto liberará el freno (= frenado menos fuerte y alejando las pastillas de la llanta).
Es importante comprobar periódicamente el correcto ajuste del freno.
La presión recomendada siempre está escrita en el flanco de cada neumático de bicicleta. Le recomendamos que infle los neumáticos a la presión indicada en el flanco del neumático.
Recomendamos una presión de 2,7 bares para esta BMX.
Esto puede variar según el tipo de neumático. El agarre del neumático está muy estresado, especialmente durante los giros y aterrizajes.
Para montar las clavijas puedes:
1. Retira la tuerca del eje
2. Atornille el peg con la mano hasta el tope.
3. Luego finalice el apriete usando un destornillador a palanca (como en la imagen).
4. Vuelva a colocar la tuerca.
Puedes utilizar un producto "All in one" para aflojar, limpiar, lubricar y proteger la BMX (producto disponible en las tiendas Decathlon). Es un producto todo en uno muy práctico. Para lubricar la cadena BMX, gírela con el pedal y déle un golpe "pschittt" en toda su longitud. Luego déjalo secar por unos minutos. En el caso de una cadena muy sucia, pasar un cepillo y/o un trapo por toda su longitud, y volver a rociar el “All In One”. Nuestro consejo: evita el contacto con tus pastillas, pastillas de freno y la superficie de frenado de tu llanta.
Antes de cada salida, es fundamental comprobar el estado de los neumáticos de la bicicleta.
Si está plano, compruebe que no esté pinchado. Para ello, ínflalo al máximo. Si se desinfla rápidamente, debe quitar la rueda y luego quitar el neumático para cambiar o reparar la cámara de aire.
Si se desinfla lentamente, revise la superficie del neumático para detectar la presencia de clavos o pedazos de vidrio. Luego, hay que quitar la rueda y luego quitar la llanta para cambiar o reparar la cámara de aire, teniendo cuidado de quitar la punta o el trozo de vidrio de la llanta.
CONSEJO: Para identificar más fácilmente la ubicación del pinchazo en la cámara de aire, ínflela con una bomba y báñela en agua (en un fregadero, palangana, bañera, etc.) . Al girar el tubo interior para pasar gradualmente todas las porciones en el agua, verá la aparición de burbujas en el lugar de la punción. Si no está pinchado, le recomendamos que compruebe la presión correcta de los neumáticos (consulte la sección anterior).
¿SABÍAS? El caucho tiene una vida útil que también depende de sus condiciones de uso y almacenamiento. Si las grietas son visibles en la inspección del neumático, le recomendamos que las reemplace con neumáticos nuevos.
Si notas que la BMX está sucia (barro, lluvia, polvo...), no dudes en darle un poco de limpieza cuando sea necesario.
Si tiene polvo, puede usar un paño seco para limpiarlo. Si hay barro u otra suciedad más rebelde, puedes limpiarlo con un cubo de agua caliente y una esponja (o un paño húmedo) con jabón o champú para bicicletas. Puedes limpiar las partes sucias de la bicicleta (cuadro, horquilla, manillar, rueda).
¿SABÍAS?
Recomendamos encarecidamente no pasar la bicicleta por un limpiador de alta presión: las funciones de ciertos componentes (juego de dirección, pedalier, etc.) podrían dañarse y poner en peligro a su hijo.
Cuando haya terminado, todo lo que tiene que hacer es limpiarlo con un paño seco para evitar la oxidación. Recuerde volver a engrasar las partes móviles de su bicicleta (cadena, caja de dirección, pedalier)
Le recomendamos guardar la bicicleta en un lugar seco. Es importante asegurarse de que no se moje.
La vida útil de la bicicleta para niños depende de su uso, mantenimiento y almacenamiento.
Cuanto más húmedas y salinas sean las condiciones (aire marino), más expuesta estará la bicicleta infantil a la corrosión y su vida útil limitada. Por lo tanto, es importante almacenarlo cuando esté limpio y seco en un lugar no húmedo.
En caso de pinchazo, deténgase inmediatamente en un lugar seguro para evitar dañar la llanta.
Da la vuelta a tu bicicleta sobre el sillín y el manillar.
Tienes que soltar los frenos para dejar pasar la rueda. Para hacer esto, pellizque la parte superior de las pinzas de freno en V y desenganche la tubería.
Para la rueda delantera, simplemente retírala de la horquilla y luego cambia la cámara de aire (ver video explicativo).
Para la rueda trasera, coloque el desviador en la posición del piñón más pequeño. Aflojar la rueda y cambiar la cámara de aire (ver vídeo explicativo).
Como último recurso, siempre tienes la opción de utilizar el sellador de neumáticos que te permite reparar cámaras pinchadas sin herramientas (no apto para cámaras rotas).
Para la palanca de freno que está demasiado floja, demasiado blanda, que toca el manillar con demasiada facilidad, ajuste la tensión del cable del freno usando la perilla ubicada en la palanca de freno como se muestra en el video a continuación.
Desenrosque la rueda y la contratuerca hasta que tenga una tensión de cable adecuada para tener una palanca de freno firme pero no demasiado dura.
Una vez que haya encontrado la tensión deseada, apriete completamente la contratuerca contra la palanca del freno para bloquear este ajuste.
Aquí encontrará las piezas de repuesto disponibles.
BTWIN garantiza tu BMX de por vida para el cuadro, el manillar y la potencia (en condiciones normales de uso).
Para otros componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros golpes de pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente. Es por eso que le ofrecemos una revisión gratuita de su BMX dentro de los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.