Primer uso
Preguntas practicas
REF: 8832046
2024
Nuestro equipo de apasionados ha diseñado esta bicicleta con asistencia eléctrica (BAE) para facilitar tus desplazamientos por la ciudad: ¡gana en comodidad y conduce sin esfuerzo!
¡Disfruta de una mano amiga en todos tus viajes urbanos! Con su sensor de pedaleo y su autonomía de hasta 90 km, esta BAE te ayuda en cuanto hayas dado medio giro de pedal.
Preguntas practicas
Es especialmente importante controlar la presión de los neumáticos en una bicicleta eléctrica. Las ruedas están sometidas a una gran carga por el motor y el peso de la moto.
Para minimizar el riesgo de pinchazo y aumentar la autonomía, es necesario inflar los neumáticos entre 3,5 bar y 5 bar.
La batería tarda 6 horas en cargarse por completo después de descargarse por completo.
Es imperativo almacenar y cargar la batería en un lugar fresco (entre +10°C y +25°C) y seco, lejos del sol.
No guarde la batería descargada (1 LED parpadeando) para evitar una descarga profunda que podría provocar un mal funcionamiento.
Recuerde recargar la batería (incluso cuando no esté en uso) al menos cada 3 meses para evitar una descarga profunda y alteración de las capacidades de la batería.
En caso de almacenamiento prolongado (más de 3 meses sin uso), recuerde poner la batería en modo de espera para facilitar el almacenamiento y evitar recargas periódicas.
No, las baterías de iones de litio no tienen efecto memoria, por lo que se pueden cargar en cualquier momento.
Es recomendable cargar la batería periódicamente para mantener su buen rendimiento.
Sí, la ELOPS 900 eléctrica es una bicicleta con asistencia eléctrica.
Esta asistencia sólo se activa si el usuario pedalea (un sistema de soporte motorizado sin pedaleo se considera un ciclomotor, con condiciones de uso y seguridad significativamente más restrictivas).
Un sensor de pedaleo ubicado cerca del juego de bielas transmite información al ordenador de a bordo de la bicicleta, que activa el motor.
El motor de la bicicleta eléctrica se apaga instantáneamente si dejas de pedalear.
Una nueva pisada del pedal reiniciará el motor para ser propulsado nuevamente por la asistencia eléctrica de la bicicleta.
No, no hay ningún efecto “dinamo”. Algunos sistemas permiten recargar la batería durante la marcha o al frenar, pero la eficacia es muy baja: habría que recorrer varias decenas de kilómetros para obtener 1 km de asistencia adicional.
Puedes adquirir una batería nueva en tu taller Decathlon.
Contacte con su taller para conocer la disponibilidad y plazo de entrega de la pieza.
La batería está diseñada para usarse bajo la lluvia, pero no debe sumergirse ni lavarse con un chorro de alta presión.
Lo mismo ocurre con la pantalla u otros componentes y cables eléctricos.
No obstante, le aconsejamos que proteja su bicicleta lo más posible cuando la guarde.
Sí, el cargador y la batería están diseñados para estar enchufados las 24 horas.
Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se apaga pero permanece encendido.
Esta es una bicicleta asistida eléctricamente. Por tanto, es totalmente posible circular sin esta asistencia.
En estas condiciones, es evidente que se sentirá el exceso de peso ligado al sistema de asistencia.
Las preguntas frecuentes están disponibles en la pestaña “TENGO UN PROBLEMA” para ayudarte a resolver cualquier dificultad que puedas encontrar con tu ELOPS 900 eléctrico en casa.
Un técnico especializado está disponible por correo electrónico para responder a sus preguntas y ayudarle a resolver sus problemas a través de este formulario de asistencia.
También puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon para que nuestros expertos en ciclismo se ocupen de tu bicicleta.
Cuando tu batería llegue al final de su vida útil, devuélvela a tu tienda Decathlon, será llevada a reciclaje por una organización especializada.
La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.
Tu batería tiene una garantía de 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga + 1 descarga completa).
La autonomía de tu bicicleta eléctrica depende de muchos factores:
> LA CARGA DE LA BICI: La autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada
> TIPO DE RUTA: La autonomía se reducirá en subidas
> PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mejor con los neumáticos inflados entre 3,5 y 5 bares.
> TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía se reducirá en épocas de frío
> MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de batería sea bajo.
> CADENCIA DE PEDAL: Hay que pedalear para llegar más lejos
> CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA
Para la ELOPS 900E, la autonomía media está entre 40 y 70 km. Respetando estas buenas prácticas, garantizas una autonomía óptima a tu bicicleta eléctrica.
Tu bicicleta es compatible con el portabebés GROOVY vendido en nuestra red Decathlon.
Tu bicicleta es compatible con el portabicicletas THULE Europower vendido en nuestra red Decathlon.
Este portabicicletas con enganche puede albergar hasta dos bicicletas eléctricas.
El modo peatón es una ayuda eléctrica para mover tu bicicleta cuando caminas junto a ella. Resulta muy útil en determinadas situaciones como al salir de un garaje en pendiente,…
El modo peatón te permite empujar tu bicicleta sin esfuerzo.
Para activar este modo, encienda la pantalla de control manteniendo presionado el botón “ON/OFF”. Luego presione prolongadamente el botón “+”. Atención, la bicicleta comenzará a circular a una velocidad constante de 6 km/h.
No utilice este modo mientras anda en bicicleta. Esto puede dañar la salud del motor.
El modo standby permite almacenar la batería durante un largo periodo (máximo 1 año) sin necesidad de recargarla y sin alterar sus capacidades.
Para cambiar la batería al modo de espera, presione el botón de la batería durante 10 segundos hasta que los LED de la batería se apaguen.
Cargue la batería en su cargador para reactivarla.
La batería está equipada con un modo de suspensión que le permite almacenarla sin necesidad de recargarla periódicamente.
Una vez puesta en espera, la batería se puede almacenar hasta 1 año sin recargarla, con total seguridad y sin alterar sus capacidades.
Una batería almacenada sin estar en standby debe cargarse al menos cada 3 meses, de lo contrario sus capacidades se verán afectadas.
Para restablecer el odómetro parcial (TRIP), presione el botón “-” en la pantalla de control durante 10 segundos una vez que la pantalla esté encendida.
Para pasar de Km/h a Mph o viceversa, ingrese a la configuración presionando y manteniendo presionado el botón “SET”.
Las unidades se seleccionan en el parámetro SET 3.
Debido a que el mantenimiento regular es necesario para preservar el rendimiento de su bicicleta y extender su vida útil, encuentre todos nuestros consejos de mantenimiento aquí.
1. Antes de cada salida, asegúrate de que la presión de tus neumáticos esté entre 3,5 y 5 bares.
2. Recarga la batería al menos cada 3 meses.
3. En caso de ausencia prolongada, ponga la batería en modo de espera.
4. Guarde la batería en un lugar seco y fresco, lejos de la luz solar directa.
¿Tienes dificultades con tu bicicleta? Encuentre todas nuestras preguntas frecuentes aquí.
Su cerradura podrá ser reemplazada en su taller Decathlon. Luego se le instalará una nueva cerradura y se le proporcionará un nuevo par de llaves.
Contacta con tu taller Decathlon para conocer la disponibilidad y plazo de entrega de esta pieza.
1. Comprobar que ningún residuo obstaculice la carga.
Los conectores del cargador y de la batería deben estar limpios y ningún residuo debe interferir en el contacto entre el cargador y la batería.
2. Verifique la conexión Batería> Cargador> Toma de corriente
> Comprobar que el cargador utilizado es el cargador original suministrado por Decathlon
> Conecte el cargador a la batería y a una toma de corriente.
LED naranja fijo = la batería se está cargando
LED verde fijo = la batería ha terminado de cargarse
LED parpadeando = Problema durante la carga
Una batería completamente descargada tardará 6 horas en recargarse.
Si el problema persiste contacta con nosotros o acude a uno de nuestros talleres Decathlon.
1. Compruebe que la batería esté completamente cargada.
Una batería que está casi vacía puede producir este efecto entrecortado mientras se conduce antes de agotarse por completo.
> Presione el botón de la batería
> Compruebe que al menos un LED se enciende
> Si todos los LED están apagados o el primer LED o el segundo LED parpadean, recargue la batería
2. Compruebe que la batería esté limpia, correctamente acoplada y bien bloqueada.
> Comprobar que los conectores de la batería y su alojamiento están limpios y en buen estado.
> La batería debe introducirse lo más posible en su funda.
Al insertar la batería en la funda, se debe escuchar un "clic" que confirma que la batería se ha colocado correctamente.
Luego bloquee la batería y retire la llave de la cerradura.
3. Verificar las conexiones del sensor del pedal (cable más delgado).
> Para ello, abre el protector del cable con velcro detrás del sillín y localiza el conector del sensor de pedaleo (cable más fino).
> Desconectar el par de conectores
> Comprobar que los conectores de los sensores de pedaleo están en buen estado y correctamente insertados. Reemplace los conectores si es necesario.
4. Comprobar que el sensor de pedaleo situado en el lado izquierdo de la bicicleta, opuesto al juego de bielas (lado izquierdo de la biela) no se ha deslizado sobre el eje del pedalier.
Si se ha deslizado contra la manivela, levántela suavemente con la mano y presiónela lo máximo posible contra el marco.
Si no se mantiene en su posición, aplique un punto de pegamento en la parte posterior del sensor y presiónelo contra la caja del cuadro.
1. Verifique la presión de los neumáticos
> La presión de los neumáticos es un factor determinante en la eficacia de la asistencia eléctrica. Asegúrate de tener los neumáticos inflados entre 3,5 bar y 5 bar antes de cada salida.
2. No sobrecargues la bicicleta.
La asistencia eléctrica se activa tras varias pisadas del pedal y requiere que se active un modo de asistencia.
Si a pesar de todo la asistencia eléctrica no se activa, sigue las siguientes instrucciones:
1. Compruebe que la batería esté completamente cargada.
> Presione el botón de la batería
> Compruebe que al menos un LED se enciende
> Si un LED parpadea, recargue la batería enchufándola a su cargador y a una toma de corriente
2. Compruebe que la batería esté limpia, correctamente acoplada y bien bloqueada.
> Comprobar que los conectores de la batería y su alojamiento están limpios y en buen estado.
> La batería debe introducirse lo más posible en su funda.
Al insertar la batería en la funda, se debe escuchar un "clic" que confirma que la batería se ha colocado correctamente.
Luego bloquee la batería y retire la llave de la cerradura.
3. Revisar todas las conexiones de la bicicleta: frenos, motor, consola, sensor de pedaleo, controlador (controlador = unidad central del kit eléctrico. Se encuentra justo después de la batería, en el portaequipajes)
Para acceder a la mayoría de conectores, debes abrir o deslizar las cubiertas de neopreno que protegen los cables eléctricos. Sólo los conectores del motor no están protegidos.
CÓMO VERIFICAR LAS CONEXIONES DE MI BICICLETA:
Hay dos tipos de conectores en su bicicleta: los llamados conectores de “tornillo” y los llamados conectores “a presión”.
Conectores de “tornillo”
Para la conexión "tornillo", reconocible por los dos anillos metálicos, primero hay que desenroscar los dos anillos para poder abrir la conexión. Tenga cuidado de no perder el pequeño sello de plástico entre los dos anillos al abrir.
Una vez abierto, verifique la limpieza de cada conector y luego vuelva a colocar los conectores en su lugar.
Para hacer esto, coloque los conectores macho y hembra cara a cara, asegurándose de alinear las flechas indicadoras antes de empujarlos.
Atornille los dos anillos metálicos lo más que pueda para asegurar las conexiones.
Conectores “a presión”
El conector macho simplemente encaja en el conector hembra. Compruebe que ambos conectores estén firmemente asentados y vuelva a insertarlos si es necesario.
4. Prueba la asistencia eléctrica.
> Encienda la pantalla presionando el botón ON/OFF
> Subir a la bicicleta y pedalear (son necesarias varias pedaladas para activar la asistencia eléctrica).
Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de soporte o acude a un taller Decathlon..
1. Asegurar que se sigan buenas prácticas de uso y almacenamiento.
La autonomía de tu bicicleta eléctrica depende de muchos factores:
> LA CARGA DE LA BICI: La autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada
> TIPO DE RUTA: La autonomía se reducirá en subidas
> PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mejor con los neumáticos inflados entre 3,5 y 5 bares.
> TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía se reducirá en épocas de frío (hasta un -50%)
> MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de batería sea bajo.
> CADENCIA DE PEDAL: Hay que pedalear para llegar más lejos
> CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA
Para la ELOPS 900E, la autonomía media está entre 60 y 90 km. Respetando estas buenas prácticas, garantizas una autonomía óptima a tu bicicleta eléctrica.
2. Una batería vieja puede perder rendimiento
Entonces su autonomía se verá reducida. Contacta con tu taller Decathlon para realizar un control del estado de tu batería.
Para encender la pantalla de control del Elops 900E, mantenga presionado el botón “ON/OFF”.
Si a pesar de ello la pantalla de comandos no se ilumina, siga el siguiente procedimiento:
1. Compruebe que la batería esté completamente cargada.
> Presione el botón de la batería
> Compruebe que al menos un LED se enciende
> Si un LED parpadea, recargue la batería enchufándola a su cargador y a una toma de corriente
2. Compruebe que la batería esté limpia, correctamente acoplada y bien bloqueada.
> Comprobar que los conectores de la batería y su alojamiento están limpios y en buen estado.
> La batería debe introducirse lo más posible en su funda.
Al insertar la batería en la funda, se debe escuchar un "clic" que confirma que la batería se ha colocado correctamente.
Luego bloquee la batería y retire la llave de la cerradura.
3. Verificar las conexiones del cable que conecta la consola de control al controlador (unidad central de la bicicleta ubicada en el portaequipajes justo detrás de la batería)
> Abra el protector del cable de velcro situado entre la funda del equipaje y el sillín.
> Ubique el conector del cable de accesorios (el que tiene las perillas metálicas).
> Para comprobar si los conectores están limpios, en buen estado y correctamente insertados, desenrosque los dos pomos situados a ambos lados de la junta negra.
> Verificar el estado y limpieza de cada conector
> Reemplace los conectores. Para hacer esto, coloque cada conector macho y hembra cara a cara, asegurándose de alinear las flechas indicadoras antes de empujarlos. También tenga cuidado de no olvidar el sello ubicado entre las dos perillas.
> Atornillar los pomos lo máximo posible para asegurar las conexiones.
4. Verifique la conexión de la pantalla de comando.
> En la parte delantera de la bicicleta, deslice la funda de neopreno del lado de la pantalla de control para revelar el par de conectores correspondientes a la pantalla (color negro).
> Proceder del mismo modo que antes para comprobar las conexiones de la consola.
5. Encienda la pantalla manteniendo presionado el botón ON/OFF
Si el problema persiste contacta con nosotros a través de la solicitud de soporte o acude a un taller Decathlon.
Las baterías nuevas se almacenan en modo de espera para no desgastarlas.
Al usarlo por primera vez, deberás enchufar la batería a su cargador y a una toma de corriente para reactivarlo.
Si a pesar de todo la batería no enciende, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.
> 1er LED parpadeando: La batería está casi agotada y es necesario recargarla. Conéctelo a su cargador y a una toma de corriente para recargarlo.
> 2º LED parpadeando: La batería ha entrado en protección de “bajo voltaje” después de un manejo incorrecto o de un largo período sin carga. Conéctalo a su cargador y a una toma de corriente lo antes posible para recargarlo y retirarlo de la protección.
> Si parpadea otro LED o incluso varios, la batería está defectuosa. Lleva tu batería a un taller Decathlon para realizar un diagnóstico completo de tu batería.
La asistencia eléctrica debe cortarse automáticamente cuando se acciona una de las palancas de freno.
Si no es así, comprobar que los conectores de las dos palancas de freno están en buen estado y correctamente insertados.
> Deslizar hacia abajo los dos protectores de cables de neopreno en la parte delantera de la bicicleta para dejar visibles los conectores de frenado (conectores amarillos)
> Para comprobar si los conectores están limpios, en buen estado y correctamente insertados, desenrosque los dos pomos situados a ambos lados de la junta negra.
> Verificar el estado y limpieza de cada conector
> Reemplace los conectores. Para hacer esto, coloque cada conector macho y hembra cara a cara, asegurándose de alinear las flechas indicadoras antes de empujarlos. También tenga cuidado de no olvidar el sello ubicado entre las dos perillas.
> Atornillar los pomos lo máximo posible para asegurar las conexiones.
Si el problema persiste, contáctanos a través de la solicitud de soporte o acude a un taller Decathlon
Err 10/12: SUBTENSIÓN DE LA BATERÍA
> Cargue la batería.
Error 11: SOBRETENSIÓN DE LA BATERÍA
> Apague la bicicleta y luego vuelva a encenderla.
Err 20/24/25: CORRIENTE O VOLTAJE ANORMAL
> Cargue la batería, apague la bicicleta y vuelva a encenderla
Err 21/23: ERROR DEL SENSOR DE TEMPERATURA
> Apague la bicicleta y luego vuelva a encenderla.
Err 26/ 80 / 82 / 83 / 84: ERROR DE PROGRAMA EN EL CONTROLADOR
> Apague la bicicleta y luego vuelva a encenderla.
Err 30: ERROR DE MODO PEATON
> Apague la bicicleta y luego vuelva a encenderla. Tenga cuidado de no sobrecargar el motor cuando utilice el modo peatonal (cuesta baja, sin carga en la bicicleta)
Err 40/41/44: SOBRETENSIÓN O SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR
>Dejar descansar el motor pedaleando con menos fuerza o reduciendo el modo de asistencia
Err 42/44: ERROR O CORTOCIRCUITO DEL MOTOR
>Compruebe que el conector de la pantalla esté firmemente insertado. Reinicia la bicicleta.
Err 45: ERROR DE FUNCIÓN DEL MOTOR
> Apague la bicicleta y luego vuelva a encenderla.
Error 46; ERROR DEL MOTOR
>Compruebe que los conectores del motor estén correctamente conectados. Apague la bicicleta y luego vuelva a encenderla.
Err 60: ERROR DE COMUNICACIÓN ENTRE PANTALLA Y CONTROLADOR
>Compruebe que el conector de la pantalla esté firmemente insertado. Reinicia la bicicleta.
Err 70/71/72/73: ERROR DEL SENSOR DE PAR
> Apague la bicicleta y luego vuelva a encenderla.
Err 81: VELOCIDAD NO RECONOCIDA
>Compruebe que los conectores del motor estén correctamente conectados. Reinicia la bicicleta.
Err 200/201/202: ERROR DEL SENSOR DE TORSIÓN O CADENCIA
> Apague la bicicleta y luego vuelva a encenderla.
Verifique la inserción de su batería y recuerde bloquearla de forma segura antes de cada uso.
La inserción incompleta o la sacudida durante el uso (sin bloquear la batería) provocará una mala conexión de la batería al sistema electrónico y no permitirá la transmisión completa y correcta de datos como el estado de carga de la batería.
Verificar el estado y contacto de los conectores del motor. Si está dañado (enchufe doblado), sucio o parcialmente conectado (por no presionar lo suficiente), la información de velocidad enviada por el motor a la pantalla de comando no se realizará correctamente.
Limpie o vuelva a conectar los conectores para volver a una visualización de velocidad normal.
Si a pesar de todo el problema persiste contacta con nosotros a través de asistencia o acude a una tienda Decathlon para diagnóstico y reparación.
¿No consigues resolver el problema o no aparece en la lista? Haga clic en la solicitud de soporte.
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BTWIN garantiza su producto, en condiciones normales de uso, de por vida para el cuadro, la horquilla, el manillar y la potencia, 2 años para el resto de componentes (batería, componentes eléctricos y componentes mecánicos excluyendo piezas de desgaste) y mano de obra a partir de la fecha de compra.