Primer uso
Para ayudarte a familiarizarte con tu nueva bicicleta, aquí tienes algunos consejos para usar su NCR por primera vez:
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2023
Bienvenido a la hoja de soporte para su NCR CF ALLROAD SRAM APEX AXS.
Encuentre en esta ficha todos nuestros mejores consejos para utilizar, mantener y reparar correctamente su NCR: instrucciones, mantenimiento, reparación y repuestos.
Para ayudarte a familiarizarte con tu nueva bicicleta, aquí tienes algunos consejos para usar su NCR por primera vez:
Presión de los neumáticos
Para tu primera salida, recuerda elegir la presión de tus neumáticos, adaptándola en función de las condiciones meteorológicas y de tu peso. Aquí están nuestras recomendaciones para una montura de 28 mm:
- Delantero: 5,5 bar (80 psi)
- Trasero: 6 bar (90 psi)
Rodaje de las pastillas
El rodaje de las pastillas de freno es un punto imprescindible a la hora de utilizar por primera vez una bicicleta..
Para un rodaje óptimo, recomendamos de 20 a 30 frenadas sin bloquear la rueda a partir de 25 km/h.
Pares de apriete
Asegúrese de respetar los pares de apriete, especialmente en lo que respecta al conjunto potencia/manillar (ver instrucciones de uso), que podría provocar una caída si no se aprieta correctamente.
Para definir claramente tu posición en la bicicleta, lleva contigo una multiherramienta o un juego de llaves Allen.
Paso 1
Con un kit de reparación, desmonte un lado del neumático para quitar la cámara de aire de la llanta de su NCR.
Paso 2
Una vez que retire el costado del neumático de la llanta, coloque la válvula sin cámara en el espacio provisto en la llanta.
Inyecte líquido preventivo y gire la rueda para que el líquido se asiente por toda la rueda.
Paso 3
Una vez que el líquido esté colocado correctamente, reemplace su llanta y ahora podrá inflarla hasta que la llanta realice un "clac" contra su llanta.
Gire la rueda nuevamente para asegurarse de que el líquido preventivo se distribuya bien por todo el neumático.
Carga de batería
Para poder cambiar de marcha, los desviadores y palancas de cambio utilizan una batería. Cada desviador tiene una batería que puedes recargar usando la estación de carga que viene con tu bicicleta.
El mantenimiento de tu bicicleta es fundamental para alargar su vida útil. Y eso comienza con una bicicleta, un cuadro y una transmisión limpiados periódicamente.
Paso 1
Aplique un desengrasante a su transmisión. Coloque un paño sobre los discos de freno para no esparcir desengrasante sobre ellos.
Paso 2
Limpia tu transmisión con un cepillo. Aplique un limpiador adecuado a su cuadro.
Paso 3
Seque la bicicleta y lubrique la transmisión.
El neumático es el único elemento en contacto con el suelo, por eso es importante minimizar el riesgo de pérdida de agarre, para ello es fundamental saber elegir tu tipo de neumático y así adaptar la presión según tu elección.
Tenga en cuenta que la NCR tiene ruedas listas para usar sin cámara
Para mantener un ajuste óptimo de su sillín, es necesario apretarlo correctamente. Una tija de sillín mal ajustada corre el riesgo de caerse durante los paseos.
Por el contrario, si aprietas demasiado, corres el riesgo de aplastar la tija del sillín y, por tanto, dañar tu bicicleta.
La mejor forma de apretar la tija del sillín es con una llave dinamométrica. El apriete recomendado es de 6 a 7 Nm.
Ojo, no debes superar la altura máxima indicada en la tija del sillín.
Varias señales pueden indicar la necesidad de cambiar las pastillas de freno:
- Ya no tienes tanta capacidad de respuesta como cuando compraste tu NCR y te falta mordiente,
- Tienes un ruido anormal al frenar bruscamente,
- El espesor de la pastilla es inferior a 0,5 mm.
Aunque los frenos de disco están diseñados para desgastar las pastillas de freno y no el disco, este último siempre acaba desgastándose por el estrés.
Puede resultar peligroso circular con un disco demasiado desgastado; podría fallar durante una frenada brusca e intensa.
El valor máximo de desgaste del espesor del disco corresponde aproximadamente al 10% de su valor original. Recomendamos encarecidamente cambiarlo una vez medido este desgaste.
Para una mayor durabilidad de tu cuadro, recuerda engrasar periódicamente los rodamientos y las zonas abrasivas que componen tu NCR, aquí tienes las partes donde te llamamos la atención:
- Pedalier
- Dirección
- Bujes de las ruedas
- Tija de sillín
Descubre la bicicleta en detalle
En esta parte, hemos enumerado los problemas más frecuentes encontrados en la NCR. Para alargar la vida útil de los componentes y evitar tener que intervenir, esto es lo que recomendamos:
Mantenimiento / Limpieza
Para alargar la vida útil de cada pieza de tu bicicleta y su transmisión, debes limpiarlas periódicamente.
Consulte la sección de consejos y mantenimiento:
Desgaste de piezas
Los consumibles de tu bicicleta tienen una vida útil. Si no los respetas puedes acelerar el desgaste de otras piezas o provocar roturas:
- cadena: 5000 km,
- casete: 10.000 km
- comprobar el desgaste de los dientes de sus platos y roldanas de cambio.
Pares de apriete
Para no ejercer demasiada presión sobre los distintos componentes de su NCR, asegúrese de respetar los diferentes pares de apriete que recomendamos.
Si los pares de apriete son demasiado elevados pueden provocar roturas y caídas.
Si nota que su frenada es menos eficaz, existen varias soluciones:
- Limpia tu disco con un desengrasante de frenos.
- Comprueba el desgaste de tus pastillas de freno.
Si sus pastillas de freno están desgastadas, debe cambiarlas.
Si su disco hace ruido:
- Comprueba que tu rueda esté correctamente centrada. Para hacer esto, afloje la rueda y luego vuelva a apretarla.
- Compruebe que su pinza de freno esté correctamente ajustada.
- Comprueba el desgaste de tus pastillas de freno.
VAN RYSEL NCR
SRAM APEX
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Manual
VAN RYSEL NCR CF SRAM APEX
Transmisión
SRAM AXS
VAN RYSEL garantiza su cuadro NCR CF durante 5 años.
Para el resto de componentes la garantía es de 2 años.