Ref: 8602294, 8644812
2021
Con su nuevo cuadro carbono EDR (EnDuRance), esta bici de carretera mujer ultra-técnica con frenado de disco está concebida para los ciclistas más exigentes.
Tan cómoda en la montaña como en terrenos mixtos, este nuevo cuadro te sorprenderá por su nerviosismo y su comodidad.El freno de disco hidráulico ofrece una comodidad y una seguridad increíbles.
¿Acabas de recibir la bicicleta? Mira el vídeo de montaje.
Ten cuidado al montar la potencia. Los tornillos que fijan el manillar a la potencia deben apretarse en cruz y con una presión de 6 Nm.
Al utilizar la bicicleta por primera vez, es muy importante hacer un rodaje de las pastillas.
Para verlo más claro, ve una demostración en este vídeo:
Encuentra toda la información para mantener adecuadamente tu bicicleta
Etapa 1: Desgrasar
Etapa 2: Limpiar
Etapa 3: Lubrificar
Para más información haz clic en el siguiente enlace:
El neumático es el único elemento que está en contacto con el suelo, por lo que es importante minimizar el riesgo de pérdida de adherencia, y para ello es importante tener la presión correcta de los neumáticos.
Como el cuadro está hecho de carbono, al igual que la tija del sillín, a veces puede hacer un crujido mientras se circula.
A menudo esto se debe a una tija de sillín insuficientemente lubricada.
Retira la tija del sillín, aplica un poco de grasa de carbono a la tija y coloca la tija de acuerdo con tus ajustes.
Para conservar un ajuste óptimo del sillín, es necesario apretarlo correctamente. Una tija de sillín mal apretada puede bajarse durante tus salidas.
Por el contrario, si la aprietas demasiado, corres el riesgo de aplastar la tija del sillín y dañar tu bicicleta.
La mejor manera de apretar una tija de sillín es usar una llave dinamométrica. El apriete recomendado es de 6 a 7 Nm.
Atención: no superes la altura máxima indicada en la tija del sillín.
La cadena es una parte clave de la transmisión de tu bicicleta.
Es un elemento importante de la transmisión: permite conectar el pedalier y el cassette.
Transmite la energía para avanzar de manera eficaz, por lo que es fundamental tener una cadena en buen estado.
No hay una horquilla kilométrica específica para saber cuándo cambiar los cables.
Depende de tu práctica (cicloturismo, competición, etc.).
Pero también de si cambias de marcha con mucha regularidad durante tus salidas o no.
Los primeros signos de desgaste son:
¿Tienes dificultades para cambiar de velocidad?
¿Incluso después de haber ajustado el cambio?
Esto significa que puede ser el momento de cambiar el cableado antes de que se rompa mientras montas.
Si también notas que una funda o que un cable se está deshilachando, no te demores en reemplazarlo.
Es hora de cambiar tus pastillas cuando ya no reaccionan como al principio, es decir, cuando les falta un poco de agarre.
Si escuchas repetidamente un ruido anormal durante una frenada brusca, puede ser una señal de desgaste.
También puedes comprobar el grosor restante del forro de freno en la pastilla.
Si es inferior a 0,5 mm, deben cambiarse como medida preventiva para evitar una pérdida de eficacia de frenada.
Aunque los frenos de disco están diseñados para que se desgasten las pastillas de freno y no el disco, el disco siempre termina por desgastarse por el esfuerzo al que se ve sometido.
Puede ser peligroso montar con un disco excesivamente gastado; podría ceder durante una frenada repentina e intensa.
El valor máximo de desgaste de un disco es aproximadamente el 10 % de su valor original.
Seguro que encuentras la respuesta en las preguntas frecuentes
¿Tus pedales están rotos? ¿Quieres cambiar los pedales por calces automáticos? Sigue nuestro consejo.
Ten en cuenta que el pedal izquierdo tiene la rosca invertida, por lo que el pedal se enrosca en sentido antihorario. El pedal derecho, por su parte, tiene una rosca normal.
Utiliza la herramienta adecuada para desmontar los pedales, hay que hacer fuerza para desenroscarlos.
Si notas que la frenada es menos eficiente, existen varias soluciones:
- Limpia la llanta con un desengrasante.
- Comprueba el desgaste de las pastillas de freno.
- Comprueba si la tensión del cable es correcta.
Si el disco hace ruido:
- Comprueba que la rueda esté bien centrada. Para ello, afloja la rueda y vuelve a apretarla.
- Comprueba que la pinza de freno esté correctamente ajustada.
- Comprueba el desgaste de las pastillas de freno.
- Comprueba la tensión de loa cables de freno.
Haz clic en el botón que se encuentra debajo para ver la solución:
Si las marchas saltan, primero debes verificar:
- El desgaste de la transmisión.
- La tensión de los cables.
Luego ajusta el cambio de marchas.
¿Los platos están desgastados? ¿Quieres cambiar el número de dientes?
Puedes cambiar los platos fácilmente.
Para ello, solo necesitas desatornillar los tornillos que sujetan los platos con una llave Allen.
Luego instala los nuevos platos.
Como recordatorio, en esta bicicleta el tamaño mínimo del plato es de 34 dientes.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?
Tallas: XXS / XS / S / M
Cuadro: Full Carbono
Horquilla: Full Carbono
Ruedas: FULCRUM RACING 700 DB
Eje de rueda:
DELANTE - 12x100
DETRÁS - 12x142
Neumáticos: HUTCHINSON FUSION 5 PERF
Tamaño - 25 mm
Manillar: VR Aluminio OVERSIZE
XXS / XS - 380 mm
S / M - 400 mm
Potencia: VR Aluminio OVERSIZE
XXS - 60 mm
XS - 70 mm
S - 80 mm
M - 90 mm
Manetas: SHIMANO R 7020
Sillín: VR WOMAN
Tija del sillín: VR Aluminio OVERSIZE
XXS / XS - 250 mm
S / M - 350 mm
Cambio de marchas delantero: SHIMANO R 7000
Cambio de marchas trasero: SHIMANO R 7000 GS
Cassette: SHIMANO R 7020
Pedalier: SHIMANO R 7000 (50/34)
XXS / XS - 165 mm
S - 170 mm
M - 172,5 mm
Cadena: KMC 11v
Pinza de freno delantera: SHIMANO R 7070
Pinza de freno trasera: SHIMANO R 7070
Disco delantero: SHIMANO RT 70 de 160
Disco trasero: SHIMANO SM RT 70 de 140
Peso: 8,2 kg en talla M sin pedales
VAN RYSEL garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar, la potencia y horquilla rígida (en unas condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros usos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.