1 / Montaje de la bici
¿Tienes que montar tu bicicleta? Mira el vídeo de montaje.
Ten cuidado al montar la potencia, los tornillos que fijan el manillar a la potencia deben apretarse en cruz y con una presión de 6 Nm.
REF: 8581111
2021
Bienvenido/a a la ficha del servicio posventa de tu EDR CF DB SHIMANO 105 negra.
¡Esta bicicleta de disco es la primera de una larga serie de VAN RYSEL!
Gracias a nuestros ingenieros, esta EDR te permitirá divertirte en cualquier terreno de juego.
Esta bicicleta de carretera de carbono está diseñada para acompañar a los ciclistas en sus entrenamientos o para iniciarse en las competiciones.
Descubre nuestros consejos para el cuidado de tu bólido.
¿Tienes que montar tu bicicleta? Mira el vídeo de montaje.
Ten cuidado al montar la potencia, los tornillos que fijan el manillar a la potencia deben apretarse en cruz y con una presión de 6 Nm.
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Aquí encontrarás toda la información necesaria para el mantenimiento adecuado de tu bicicleta
Como el cuadro está hecho de carbono, al igual que la tija del sillín, a veces puede hacer un crujido mientras se circula.
A menudo esto se debe a una tija de sillín insuficientemente lubricada.
Retira la tija del sillín, aplica un poco de grasa de carbono a la tija y coloca la tija de acuerdo con tus ajustes.
Para conservar un ajuste óptimo del sillín, es necesario apretarlo correctamente. Una tija de sillín mal apretada puede bajarse durante tus salidas.
Por el contrario, si la aprietas demasiado, corres el riesgo de aplastar la tija del sillín y dañar tu bicicleta.
La mejor manera de apretar una tija de sillín es usar una llave dinamométrica. El apriete recomendado es de 6 a 7 Nm.
Atención: no superes la altura máxima indicada en la tija del sillín.
La cadena es una parte clave de la transmisión de tu bicicleta.
Es un elemento importante de la transmisión: permite conectar el pedalier y el cassette.
Transmite la energía para avanzar de manera eficaz, por lo que es fundamental tener una cadena en buen estado.
En este artículo encontrarás cómo reconocer una cadena gastada:
No hay una horquilla kilométrica específica para saber cuándo cambiar los cables.
Depende de tu práctica (cicloturismo, competición, etc.).
Pero también de si cambias de marcha con mucha regularidad durante tus salidas o no.
Los primeros signos de desgaste son:
¿Tienes dificultades para cambiar de velocidad?
¿Incluso después de haber ajustado el cambio?
Esto significa que puede ser el momento de cambiar el cableado antes de que se rompa mientras circulas.
Si también notas que una funda o que un cable se está deshilachando, no te demores en reemplazarlo.
Es hora de cambiar tus pastillas cuando ya no reaccionan como al principio, es decir, cuando les falta un poco de agarre.
Si escuchas repetidamente un ruido anormal durante una frenada brusca, puede ser una señal de desgaste.
Y, por último, puedes comprobar el grosor restante del forro de la pastilla de freno.
Si es inferior a 0,5 mm, debes cambiarla por precaución para evitar una pérdida de eficacia en la frenada.
Aunque los frenos de disco están diseñados para que se desgasten las pastillas de freno y no el disco, el disco siempre termina por desgastarse por el esfuerzo al que se ve sometido.
Puede ser peligroso circular con un disco excesivamente gastado; podría ceder durante una frenada repentina e intensa.
El valor máximo de desgaste de un disco es aproximadamente el 10 % de su valor original.
Seguro que encuentras la respuesta en las preguntas frecuentes
¿Tus pedales están rotos? ¿Quieres cambiar los pedales por unas calas automáticas? Sigue nuestro consejo.
Atención, debe tenerse en cuenta que el paso de rosca del pedal izquierdo está invertido, por lo tanto el pedal se atornilla en sentido antihorario. El pedal derecho, en cambio, tiene un paso de rosca normal.
Utiliza la herramienta adecuada para desmontar los pedales porque hay que hacer fuerza para desenroscarlos.
Si notas que los frenos han perdido eficiencia, existen varias soluciones:
- Comprueba el desgaste de las pastillas de freno.
- Comprueba si la tensión del cable es la correcta.
- Limpia el disco de freno con un desengrasante.
Si el disco hace ruido:
- Comprueba que la rueda esté bien centrada. Para ello, afloja la rueda y vuelve a apretarla.
- Comprueba que la pinza de freno esté correctamente ajustada.
- Comprueba el desgaste de las pastillas de freno.
Si la cadena salta, primero hay que comprobar:
- El desgaste de la transmisión.
- La tensión de los cables.
Seguidamente, realizar un ajuste del cambio.
¿Los platos están desgastados? ¿Quieres cambiar el número de dientes?
Puedes cambiar fácilmente los platos.
Para ello, solo tienes que desatornillar con una llave Allen los tornillos que sujetan los platos.
Luego instala los platos nuevos.
Como recordatorio, el tamaño mínimo de plato es de 36 dientes.
Para cambiar el cambio de marchas trasero, puedes ver el siguiente vídeo:
¿No encuentras la solución a tu problema? Ponte en contacto con nuestro técnico de bicicletas para que te ayude.
¿Necesitas una pieza de repuesto?
Aquí tienes todas las piezas de repuesto.
Puedes realizar tú mismo todas las operaciones descritas anteriormente o puedes dejar que se encarguen en el taller de tu tienda Decathlon. Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, haz clic en el siguiente enlace.
Desviador trasero
SHIMANO
Manetas
SHIMANO
Pedalier
SHIMANO
El cuadro de carbono de tu bicicleta de carretera VAN RYSEL tiene una garantía de 5 años (en condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 3 años.
Además, con los primeros golpes de pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente. Es por eso que te ofrecemos un servicio gratuito para tu bicicleta de carretera dentro de los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.
La tabla siguiente resume los componentes principales de una bicicleta, los fenómenos de desgaste sin garantía y el período de garantía asociado dentro de la Comunidad Europea.