HR 500

Kalenji HR500

Ref. 8563505, 8563506

Hemos concebido este reloj para los corredores que quieren un reloj sencillo para medir la frecuencia cardíaca en la muñeca y calcular las calorías.

Encuentra tu ritmo, tu capacidad respiratoria, quema más grasas y mejora tu progreso con este reloj de entrenamiento.

1. GUÍA DE INICIO

1.1. ¿Cómo se coloca el reloj en la muñeca de manera correcta?

El Kalenji HR500 cuenta con un pulsómetro con lectura óptica para ayudarte a encontrar tu ritmo en las salidas de footing.

Para asegurar una medición precisa de tu ritmo cardíaco:

 

- coloca el reloj con la caja debajo de tu muñeca

- el reloj debe quedar después del hueso, en contacto con la piel

- ajusta la correa de forma que quede ajusta pero no te incomode

 

El reloj no debe girar ni moverse en tu muñeca.

1.2. ¿Cómo enciendo el reloj?

Cuando el reloj está apagado, pulsa prolongadamente el botón situado en la parte superior derecha (“START”). El reloj se encenderá. Si no se enciende (si no aparece nada en la pantalla), carga la batería. 

1.3. ¿Cómo cambiar de vista durante la actividad?

Una vez que el cronómetro está en marcha, puedes cambiar de vista gracias a los botones situados ambos lados (simbolizados por flechas en la caja del reloj).

 

Hay 3 vistas diferentes:

 

Vista 1: Cronómetro 

Vista 2: Frecuencia cardíaca y zona de esfuerzo

Vista 3: Calorías quemadas

Vista 4: Hora

1.4. ¿Cómo calcular tus zonas de esfuerzo?

Tus zonas de entrenamiento (calentamiento, confort, resistencia, resistencia moderada y resistencia máxima) se calculan automáticamente en función de tu frecuencia cardíaca de reserva (FCR = la frecuencia cardíaca máxima - la frecuencia cardíaca en reposo).

 

El reloj estima tu frecuencia cardíaca máxima en función de tu edad y sexo. Por defecto, la frecuencia cardíaca en reposo 70 lpm. 

 

Calentamiento: inferior al 60% de la FCR.

Confort (también conocida como resistencia fundamental): del 60 al 70% de la FCR.

Resistencia: del 70 al 80% de la FCR.

Resistencia moderada: del 80 al 90% de la FCR.

Resistencia máxima: del 90 al 100% de la FCR.

 

Las zonas son visibles en la parte inferior de la pantalla del reloj y te indican una de las 5 zonas descritas anteriormente.

1.5. ¿Cómo modificar la frecuencia cardíaca máxima o de reposo ?

Puedes visualizar manualmente tu frecuencia cardíaca máxima desde la opción «Usuario» del menú «Ajustes».Confirma los ajustes propuestos hasta llegar a «FC máx.» o «FC reposo».

1.6. ¿Cómo configurar la zona de forma manual?

Puedes configurar de forma manual la zona cardíaca para footing.El reloj emitirá una señal sonora cuando salgas de esta zona.

Para ello, ve a los ajustes del reloj, menú Actividad y Zonas.Selecciona MANU y establece los valores mínimo y máximo de tu zona.

Para volver a las zonas de entrenamiento por defecto (calentamiento, confort, resistencia, etc.) selecciona OFF.

Para volver a las zonas de entrenamiento por defecto (calentamiento, confort, resistencia, etc.) selecciona AUTO.

1.7. ¿Cómo apago el reloj?

El reloj se apaga del mismo modo que se enciende: una pulsación prolongada en el botón de la parte superior derecha (botón “START”). La pantalla del reloj se apagará. En este modo, el reloj consume el mínimo de energía. 

Te recomendamos utilizar este modo si vas a guardar el reloj unos meses. Para evitar daños en la batería, comprueba que está cargada cuando apagas el reloj y cárgalo regularmente. 

2. CONEXIÓN BLUETOOTH

2.1. ¿Cómo conecto el reloj a Decathlon Coach?

Desde el menú principal, pulsa el botón START (parte superior a la derecha).

 

El logo Bluetooth en la parte superior de la pantalla parpadeará. En este momento, busca el producto “Kalenji HR500” en los ajustes de la aplicación Decathlon Coach. 

 

Cuando el reloj esté vinculado con la aplicación, el logo Bluetooth quedará fijo. A partir de ahora, la aplicación recibe tu frecuencia cardíaca.   

 

ATENCIÓN No vincules el reloj desde el menú Bluetooth del teléfono. Utiliza directamente la aplicación para vincular el teléfono.

2.2. ¿Cómo conecto el reloj a otra aplicación de running?

El reloj Kalenji HR500 utiliza el protocolo bluetooth estándar para compartir la frecuencia cardíaca. Es compatible con todas las aplicaciones que utilicen este protocolo: Strava, Runtastic, Endomondo, etc. 

 

Desde el menú principal, pulsa el botón START (parte superior a la derecha). El logo Bluetooth en la parte superior de la pantalla parpadeará. En este momento, busca el producto “Kalenji HR500” en los ajustes de la aplicación de running que quieras utilizar. 

 

Cuando el reloj esté vinculado con la aplicación, el logo Bluetooth quedará fijo. A partir de ahora, la aplicación recibe tu frecuencia cardíaca.   

 

ATENCIÓN No vincules el reloj desde el menú Bluetooth del teléfono. Utiliza directamente la aplicación para vincular el teléfono. 

2.3. ¿Cómo sé si el reloj está conectado?

El logo Bluetooth de la parte superior de la pantalla te indica el estado de conexión. 

 

Si parpadea significa que el reloj no está conectado a ninguna aplicación.

 

Si está fijo, significa que el reloj está conectado a una aplicación. No obstante, si la aplicación no muestra tu frecuencia cardíaca y el logo del reloj está fijo, comprueba que la conexión con la aplicación sea correcta: cierra las otras aplicaciones y comprueba que no haya otra aplicación conectada a otro teléfono. 

2.4. ¿Cuáles son las funciones que se transmiten por Bluetooth?

Únicamente la frecuencia cardíaca se transmite por Bluetooth a una aplicación de running. El cronómetro, las calorías y las órdenes de encendido y apagado no se transmiten.

2.5. ¿Es posible controlar la aplicación con el reloj?

No es posible abrir, pausar ni cerrar la aplicación desde el reloj. Únicamente la frecuencia cardíaca se transmite a una aplicación de running.

2.6. La aplicación pierde la señal de frecuencia cardíaca

El reloj y la aplicación deben estar cerca para que la conexión funcione: máximo 10 metros sin obstáculos, aprox. 2-3 metros si hay obstáculos entre el reloj y la aplicación.

2.7. ¿Cómo desactivo la función Bluetooth en el reloj?

Es posible desactivar la función Bluetooth en el reloj si no quieres utilizarla.

Para ello, acede a “Réglages” (Ajustes) > “Activités” (Actividades) > “Bluetooth”. A continuación, selecciona “OFF”.

3. PRECISIÓN

3.1. ¿El pulsómetro óptico del Kalenji HR500 es adecuado para todos los deportes?

La tecnología del sensor de pulsaciones del Kalenji HR500 es adecuada para todas las actividades deportivas con movimientos repetitivos, como la carrera, marcha, bicicleta elíptica o bicicleta estática.

Existe la posibilidad de que las vibraciones provoquen errores.En ciclismo de carretera o por caminos accidentados, se pueden producir variaciones en el valor de la frecuencia cardíaca.

En deportes con movimientos abruptos, como son los deportes de fitness, musculación, los deportes de raqueta y en grupo, se pueden producir errores de lectura.

Asimismo, los deportes acuáticos dificultan la fiabilidad de la lectura de frecuencia cardíaca. No recomendamos utilizar la lectura de frecuencia cardíaca en el agua, por ejemplo, en nataciónNo obstante, el reloj es estanco a 5 ATM, para natación

3.2. ¿El pulsómetro óptico del Kalenji HR500 funciona en todos los tipos de piel?

La tecnología del sensor de pulsaciones del Kalenji HR500 está diseñada para todos los colores de piel y de vellosidades. En pieles oscuras o con tatuajes, la cantidad de luz emitida por la piel es menos significativa.En ese caso, el sensor se adapta emitiendo más luz o ajustando la sensibilidad del sensor luminoso.Si encuentras problemas, contacta con nuestro equipo mediante el enlace situado en la parte inferior de esta página.

3.3. ¿Por qué mi frecuencia cardíaca no es correcta?

Hemos llevado a cabo tests con las últimas tecnologías ópticas para ofrecerte la tecnología más fiable. De todos modos, algunos factores pueden empeorar la medición de la frecuencia cardíaca:

EL RELOJ ESTÁ MAL COLOCADO:
El reloj debe quedar bien ajustado, después del hueso de la muñeca, sin que te incomode. Si la correa queda demasiado holgada, el reloj no podrá medir correctamente la señal. Consulta el apartado "¿Cómo se coloca el reloj en la muñeca de manera correcta?"

 

EL SENSOR ESTÁ SUCIO:
Si la tapa del reloj esta sucia (polvo, crema solar, etc.) puede afectar al funcionamiento del sensor.El reloj ONRHYTHM 900 es estanco.Puedes limpiarlo pasándolo bajo el grifo.

 

PRACTICAS UN DEPORTE NO REPETITIVO:
La medición de la frecuencia cardíaca con un lector de cardio-frecuencia de muñeca (lector óptico) es óptima en la práctica deportiva con movimientos repetitivos, como la carrera, la bicicleta elíptica o bicicleta estática.
Recomendamos utilizar un cinturón pulsómetro para los deportes de fitness (musculación, etc.)

 

HACE MUCHO FRÍO:
Cuando hace frío, los vasos sanguíneos se contraen y la lectura de la frecuencia cardíaca es más difícil. A medida que realizar la actividad deportiva, mejora la lectura porque el flujo sanguíneo aumenta con el esfuerzo.

 

ENTRENAMIENTO FRACCIONADO:
El reloj está situado bastante lejos del corazón y la sangre tarda un cierto tiempo en llegar a la muñeca. En un esfuerzo fraccionado, habrá un tiempo de latencia en la medición de la señal cardíaca. Para intervalos muy cortos, inferiores a un minuto, al reloj le costará medir la frecuencia cardíaca máxima alcanzada.

 

TATUAJES:
Si tienes tatuajes en la zona del reloj, es posible que se produzcan errores de lectura de la frecuencia cardíaca.

 

 

USO EN EL AGUA:
Cuando el reloj está sumergido no mide correctamente la frecuencia cardíaca.

 

OTRAS RAZONES:
La vascularización del brazo derecho y del brazo izquierdo puede ser diferente. Si los resultados no son óptimos en un brazo, prueba en el otro.

4. BATERÍA

4.1. ¿Cómo puedo cargar mi reloj Kalenji HR500?

El reloj Kalenji HR500 incluye un cable de carga que puedes conectar a tu ordenador, a un cargador autónomo o a un adaptador de corriente 5V 1A.

4.2. El cargador o la correa se han perdido o roto, ¿dónde puedo encontrar otro?

Si has perdido o roto tu cargador o correa, contacta con nuestro equipo técnico mediante el botón "Acceder al formulario" situado en la parte inferior de esta página.

5. NUESTROS CONSEJOS

Reloj pulsómetro
EL PULSÓMETRO EN POCAS PALABRAS                                                            
Kalenji ONmove 500 HRM
¿CÓMO FUNCIONA UN PULSÓMETRO ÓPTICO?                                         
Kalenji ONrhythm 900 reloj pulsómetro
¿POR QUÉ CORRER CON UN RELOJ PULSÓMETRO?
Kalenji ONmove 500 HRM
¿CÓMO CALCULAR TU FRECUENCIA CARDÍACA MÁXIMA?
ONmove 220 pulsómetro
¿CÓMO SE USA UN PULSÓMETRO?  
Kalenji ONcoach
COMPRENDER LAS ZONAS CARDÍACAS 
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Acceder al formulario de contacto

MANUALES

manual-pictograma

¿Necesitas las instrucciones del producto? Haz clic en descargar.

DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

manual-pictograma

¿Declaración de conformidad del producto? Haz clic en descargar.

IR ARRIBA