Ref: 8583820
2020
Esta bicicleta de montaña de 27,5" está diseñada para tus rutas en bicicleta de montaña, durante todo el año, de 2 a 3 horas.
Ve más rápido, sin olvidarte de controlar tu trayectoria. Con los frenos de disco mecánicos de la MTB ST 520 V2, aborde descensos, senderos sinuosos y obstáculos con confianza.
La presión media recomendada es de 2,0 bar.
Si buscas más comodidad y más agarre, Y/O si pesas menos de 70 kg, puedes reducir tu valor de presión en un 10%, sin bajar nunca de 1,8 bar (presión mínima recomendada), pero esto aumentará el riesgo de un pinchazo en terreno accidentado.
No dude en comprobar periódicamente la presión de sus neumáticos.
Su manillar está configurado de forma predeterminada en la posición más alta (la posición con la espalda más elevada, por lo tanto, la más cómoda).
Para más aerodinámica y eficiencia de pedaleo, puedes bajar el manillar para alargar un poco tu posición (la posición con la espalda más inclinada, por lo tanto más deportiva).
Para ello, simplemente mueva los espaciadores que se encuentran debajo de la potencia de la bicicleta siguiendo los pasos descritos en este video.
Sigue este video para aprender cómo alinear tu manillar.
El cuadro de su bicicleta está equipado con un cierre rápido.
Colóquese derecho al lado de su sillín. Desbloquee el cierre rápido inclinando su palanca. Tire o empuje el sillín para nivelarlo con su pelvis.
Bloquee el cierre rápido inclinando la palanca nuevamente.
Para mayor precisión, eche un vistazo a nuestro video tutorial.
Mire este video para aprender cómo ajustar el retroceso del sillín.
La horquilla B'Twin U-Fit ha sido diseñada para simplificar al máximo los ajustes.
Verdadera innovación: gira el dial hasta que tu peso aparezca en el dial.
Tu acción sobre la rueda comprimirá el muelle con más o menos fuerza para adaptarlo a tu peso.
Cuando su bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y, por lo tanto, el rendimiento de los frenos es muy bajo.
El frenado intenso y continuo en frío (por ejemplo, cuesta abajo) puede provocar el sobrecalentamiento y la "cristalización" en las pastillas. Para evitar este fenómeno (hace los frenos completamente inservibles), recomendamos hacer el rodaje a sus frenos.
El rodaje se logrará después de 10 frenadas por freno. El frenado representa una desaceleración progresiva para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, usando solo un freno a la vez.
Sigue este video para aprender cómo orientar tus palancas de freno.
Sigue este video para aprender a cambiar tus pedales.
Durante las primeras salidas con tu nueva bicicleta, muchos elementos se moverán y encajarán de forma natural, es el caso de los radios de tus ruedas, que oirás "crujir", crujir debido a la torsión residual durante el montaje. Su bicicleta está equipada con llantas de doble pared, que son más resistentes. Por lo tanto, sus ruedas no deben estar descentradas. Si este es el caso, póngase en contacto con uno de nuestros talleres DECATHLON para que lo ajusten de manera gratuita Como parte de la revisión gratuita durante los primeros 6 meses posteriores a la fecha de compra de la bicicleta
Mensaje para los padres: Ciertos gestos técnicos populares entre los más pequeños (Caballitos, derrapes, saltos de bordillo, etc.), si se repite con demasiada frecuencia, también puede hacer que el buje trasero se afloje y las llantas se descentren. Si observa una práctica frecuente de estos gestos, es importante que su hijo sea consciente de este problema.
Desafortunadamente, un pinchazo puede afectarnos a todos.
- El suelo (espinas, zarzas, vidrio, clavo,...)
- O el uso de la bicicleta (afrontar obstáculos sobresalientes: piedras, escalones, bordillos, baches, etc.) son la causa más frecuente, respectivamente, de pinchazos por perforación (pequeño agujero) o pinchazos por pinzamiento (pequeñas grietas juntas) En cambio, si los pinchazos se multiplican, entonces se puede explicar por:
- Montaje deficiente de la rueda en nuestras fábricas que revela una cabeza de radio perforando la cámara de aire
- Un neumático o cámara de aire no conforme (poroso)
- Un primer pinchazo mal reparado y un cuerpo extraño (espina, vidrio, virutas de metal, etc.) remanente en la llanta o en el neumático, por lo que es importante diagnosticar correctamente el pinchazo y retirar cualquier posible cuerpo extraño antes de realizar la reparación.
¿No sabes cómo desmontar/volver a montar un neumático, cómo reparar o cambiar una cámara de aire?
1- La forma más fácil es no tocar la rueda y repararlo usted mismo temporalmente con un spray reparador de pinchazos:
Enroscar el extremo de la cámara en la válvula del pinchazo (válvula hacia abajo) y presionar sin soltar para inyectar la espuma. El neumático recupera forma y dureza, para permitirte volver, sin preocupaciones.
2- Para una reparación o un cambio de cámara de aire con total autonomía, consulta los videotutoriales que encontrarás a continuación.
Varios niveles de acción para "suavizar" su horquilla:
1- Revise el ajuste de dureza: vaya al capítulo "AJUSTE DE LA DUREZA DE MI HORQUILLA"
2- Realice una operación básica de mantenimiento: su horquilla se mantiene regularmente con un simple bote de aceite. Para ello colocar unas gotas de aceite en los guardapolvos de la horquilla y accionar la horquilla para que el aceite penetre en las barras
3- Realizar un mantenimiento completo en el taller.
Hay varios niveles de acción para encontrar un buen cambio de marchas en la parte delantera:
1/ Comprobar el cable y sus fundas
Las tapas de los extremos mal colocadas pueden interferir con la tracción del cable del desviador e interrumpir el cambio de marchas.
Si un extremo de la vaina está colocado incorrectamente, vuelva a colocarlo con la mano en su alojamiento.
2/ Es posible que el cable y las fundas estén gripados
Si no se hace el descenso a las marchas más bajas (platos), si el desviador no se mueve incluso después de haber activado la palanca de cambios, entonces el cable y las fundas están seguramente agarrotados. Las fundas y el cable deben ser reemplazados.
Puedes acudir a uno de nuestros talleres DECATHLON o realizar la sustitución tú mismo utilizando este vídeo.
RECORDATORIO: se ofrece una revisión completa y gratuita de todas las configuraciones de su bicicleta dentro de los primeros 6 meses posteriores a la fecha de compra.
PD: Si usa regularmente su bicicleta de montaña en condiciones húmedas o lodosas, o si lava su bicicleta de montaña regularmente con abundante agua, las fundas y los cables deben reemplazarse con más frecuencia. Se desaconseja encarecidamente lavar la bicicleta a alta presión, ya que empuja la suciedad hacia el interior de las fundas.
Su palanca se afloja y/o toca el manillar antes de frenar:
Desenrosque la rueda y la contratuerca hasta que tenga una tensión de cable adecuada para tener una palanca de freno firme pero no demasiado dura. Una vez que haya encontrado la tensión deseada, apriete completamente la contratuerca contra la palanca del freno para bloquear este ajuste.
Visita uno de nuestros talleres DECATHLON para que te lo realicen nuestros técnicos.
Una patilla torcida provoca una desalineación del cambio que, por lo tanto, ya no puede realizar su función correctamente.
Párese en la parte trasera de su bicicleta y observe la alineación del desviador.
Si la patilla está doblada o rota, acude a un taller DECATHLON para cambiar la patilla del cambio o reemplázala tú mismo siguiendo este vídeo.
¿Rompiste tu cadena? Hay dos soluciones disponibles para usted:
1- Realice la reparación usted mismo utilizando este video, para ello necesitará una herramienta de cadena y un enganche rápido.
2- Acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para que te lo realicen nuestros técnicos.
Encuentre en estos videos las explicaciones necesarias para la realización de sus reparaciones y cambio de piezas.
MONTAJE/DESMONTAJE DE UNA RUEDA TRASERA
REPARAR UN PINCHAZO
CAMBIO DE CÁMARA DE AIRE
AJUSTAR LA ALTURA DEL MANILLAR
REPARAR UNA CADENA
CAMBIO DE LA PATILLA DE CAMBIO
Para limpiar correctamente su bicicleta, utilice un limpiador de bicicletas, una esponja y un cepillo.
Enjuague la bicicleta con una manguera antes de aplicar los productos de limpieza.
Luego use la esponja y el cepillo para aplicar los productos de manera efectiva.
Es importante dejar actuar el producto antes de enjuagar la bicicleta.
Se realizará a una distancia razonable para no dañar los elementos mecánicos.
Finalmente, seque su bicicleta con un paño seco, limpio y suave.
Para limpiar y lubricar su transmisión, equípese con una lata de desengrasante en aerosol, un cepillo adecuado y un lubricante.
El primer paso es proteger su disco con un paño limpio para evitar que salpique grasa sobre él.
Luego aplique desengrasante a toda la transmisión, frote el cassette, la cadena y las roldanas del cambio con el cepillo.
Dejar actuar unos minutos antes de enjuagar a distancia moderada.
Luego espere a que la transmisión se seque antes de iniciar la fase de lubricación.
Agite el lubricante y aplíquelo en el interior de la cadena para una mayor eficiencia.
¿Su cable de transmisión está sucio, oxidado, dañado o el cambio de marchas es difícil, duro o aleatorio?
¡En este caso, su cable de transmisión debe ser cambiado! Para ello, equípate con unos alicates, un destornillador, un cortacables, una llave allen y un nuevo kit de cables y fundas de cambio.
Primero, el cable debe ser retirado de la funda. Comience quitando la tapa de la palanca de cambios y colocando el control deslizante en el último engranaje, luego corte el cable para quitar todo el cable y luego la funda.
Luego, define la longitud de la funda presentándola en la MTB, córtala y coloca las tapas de los extremos en ella. Ahora puede instalarlo.
Instale el cable en el controlador y páselo a través de la funda. Una vez completada la operación, vuelva a colocar la tapa en la palanca de cambios y conecte el cable al cambio. Para el ajuste de la transmisión, afloje el cable si los engranajes tienen problemas para subir y afloje si tienen problemas para bajar.
Una vez terminado, corte el cable y fije la tapa del extremo a su extremo con los alicates.
Siga este video para aprender cómo quitar la rueda trasera.
Para reparar un pinchazo, necesita: una bomba, un recipiente con agua, un paño y un kit de cámara de aire.
Ponga algo de presión en la cámara. Para localizar el pinchazo, pase la cámara de aire por el agua.
Una vez localizado el orificio, seque la cámara de aire con el paño y pase a la fase de raspado con la lija suministrada en el kit.
Esto permite preparar la cámara para el pegado y garantiza así la máxima adherencia del pegamento.
Aplique el pegamento generosamente alrededor del agujero y espere de 3 a 5 min.
Finalmente, coloque el parche sobre el orificio y manténgalo allí durante unos minutos.
¡Luego puede volver a montar su cámara de aire en su neumático!
Sigue este video para aprender a cambiar tus pastillas de freno.
Siga este video para aprender cómo ajustar la pinza de freno.
Para realizar esta operación, tome una patilla de cambio nueva adecuada para su bicicleta (consulte la sección "Piezas de repuesto") y una llave Allen de 5 mm.
Retire la rueda de la bicicleta y la patilla de cambio dañada con las herramientas adecuadas.
Coloque la nueva patilla en el cuadro.
Retire la parte de la patilla vieja del cambio antes de volver a montar la nueva con la llave Allen de 5 mm.
Todo lo que tienes que hacer es volver a montar el desviador en la patilla nueva y comprobar los ajustes del desviador.
Para realizar esta operación, necesita: una herramienta de cadena, una cadena nueva y un enganche rápido.
Coloque la cadena en el último piñon y en el más pequeño de los platos.
En primer lugar, retire el cierre rápido con unos alicates de cadena y, a continuación, extraiga la cadena vieja de la transmisión.
Coloque la nueva cadena en el último de los piñones y en el más pequeño de los platos para definir más fácilmente su longitud óptima.
La cadena debe estar rozando, pasar cerca de la roldana superior del cambio.
Una vez que se define la longitud, corte la cadena a la longitud correcta con la herramienta de cadena.
Finalmente, instale el cierre rápido en la cadena y gire el juego de bielas para posicionar el cierre rápido en la parte superior de la cadena y con presión manual, asegúrese de que el posicionamiento sea óptimo.
ROCKRIDER garantiza de por vida el cuadro, el manillar y la potencia (en condiciones normales de uso).
Para otros componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros golpes de pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente. Es por eso que le ofrecemos una revisión gratuita de su bicicleta de montaña dentro de los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.