Montaje
Selecciona el video de montaje correspondiente a tu modelo de refugio.
REF: 8373958, 8554912, 8648391, 8295843, 8397099
2013
¿Has adquirido un refugio de varillas y tienes alguna pregunta o problema con tu modelo? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
Este ficha es compatible con todos nuestros modelos de refugios de varillas, independientemente de su capacidad.
Selecciona el video de montaje correspondiente a tu modelo de refugio.
Selecciona el video de desmontaje correspondiente a tu modelo de refugio.
Para evitar sorpresas desagradables a la hora de montar tu refugio, es buena idea realizar unas cuantas comprobaciones para marchar tranquilo.
- Saca tu refugio de su funda para ventilarla y eliminar los malos olores y , de ser necesario, límpialo (encontrarás nuestros consejos en el apartado "MANTENIMIENTO").
- Comprueba el estado de tu equipo: asegúrate de que no esté pinchado un arco, que los tensores no tengan defectos, que no te falten piquetas, etc...
- Examinar la lona y el suelo del refugio para comprobar que no haya agujeros.
- Comprobar el estado de las cremalleras para ver si funcionan correctamente.
Antes de montar tu tienda de campaña, es fundamental elegir una ubicación adecuada. Por ello, enumeramos algunos consejos que te ayudarán a encontrar el lugar ideal:
Si has escogido una ubicación en camping:
- Evita situarte cerca de la entrada, restaurantes y estructuras de actividad del camping para tener la mayor tranquilidad posible.
- Observa las tiendas de alrededor para no estar al lado de un campamento de verano o de una familia numerosa que puede generar mucho ruido.
- Proporciona un área lo suficientemente grande alrededor si tienes niños, para que puedan entretenerse.
- Revisa tu ubicación para ver si hay piedras, ramas u otros objetos que puedan dañar tu tienda
- Escoge un área sombreada si sales durante un período de mucho calor
Si has escogido una ubicación en la naturaleza:
- Busca un terreno llano y relativamente despejado (sin piedras, ramas, etc.) para dormir bien y no dañar tu tienda
- Evitar instalarte demasiado cerca de un punto de agua por múltiples motivos: humedad, insectos, posible subida de agua, etc...
- Evita la exposición al viento para evitar sacudidas y opta por un lugar relativamente resguardado como, por ejemplo, una maleza.
- Coloca siempre la entrada de su tienda de espaldas al viento.
- Instálate en un lugar donde dé el sol por la mañana para no pasar frío en las horas mas frescas.
Para facilitar el montaje de tu refugio, es importante preparar bien la base. Estire el tirante en el suelo por sus ganchos bajos para obtener una superficie lisa, que le permitirá ganar volumen correctamente. Además, monte completamente los arcos antes de colocarlos en las mangas para un montaje más rápido y eficiente.
No estires demasiado los vientos y déjalos relativamente flexibles para que tu estancia aguante mejor las ráfagas de viento.
Las piquetas deben colocarse a 45° en sentido contrario al refugio para un mejor anclaje al suelo.
Todos nuestros refugios se prueban en laboratorio para validar su impermeabilidad: se realiza una primera prueba durante 3 horas bajo 200 L de agua por hora y por metro cuadrado. La segunda prueba es realizada en condiciones reales por nuestros expertos.
Con respecto a la resistencia al viento, nuestros refugios también se prueban en un túnel de viento sobre una plataforma giratoria.
Para ver las características específicas de tu modelo, consulta las fichas de producto disponibles en la web de Decathlon.
La lluvia recurrente a lo largo del día, el aire caliente que persiste cuando baja la temperatura exterior, el calor corporal… son factores que pueden generar condensación en el interior de tu refugio. Para evitar este fenómeno, te damos algunos consejos:
- Abre las rejillas de ventilación de tu refugio tanto como sea posible, incluso cuando llueve.
- Evita las arrugas al montar tu refugio, ya que favorecen la concentración de gotas de agua.
- No instales tu refugio demasiado cerca de un punto de agua, sino en un lugar resguardado donde la temperatura y la humedad estén controladas.
Para eliminar la condensación ya presente, limpia suavemente las gotas con un paño y ventila tu refugio tanto como sea posible. Abre la puerta y colócalo en un lugar seco hasta que pueda secarse.
Utilización correcta
Antes de montar la tienda, deja la puerta delantera cerrada para evitar estirar demasiado la lona al hinchar los postes.
Además, no aprietes demasiado los cables de sujeción, ya que apretar demasiado la lona podría dañarla. Por último, no dejes tu tienda demasiado expuesta al sol porque los rayos UV aceleran el fenómeno del desgaste.
Lavado
No utilices productos de limpieza para lavar tu tienda, simplemente agua corriente o jabonosa si es necesario. Recuerda enjuagar bien cuando hayas terminado.
Secado
Es importante secar bien la tienda después de cualquier limpieza para evitar restos de moho.
Si tienes sitio en casa, móntala por completo y abre todas las puertas para que el secado sea más rápido. Si por el contrario te quedas sin espacio, separa las piezas una a una y distribúyelas.
Finalmente, recuerda secar también el fondo de tu tienda y su funda.
Almacenado
Guarda tu tienda en un lugar seco y a temperatura ambiente. Recuerda cerrar bien la puerta delantera para evitar que la tienda quede demasiado tirante cuando la vuelvas a montar.
Re-impermeabilización
Varios factores pueden afectar el nivel de impermeabilización de tu tienda, como la exposición al sol, la fricción en la funda o el desgaste natural.
Por ello, te aconsejamos aplicar un spray impermeabilizante sobre la lona al menos una vez al año.
Si mientras disfrutas de tu tienda de campaña aparece un desgarro, los parches autoadhesivos pueden reparar estas roturas en los tejidos de forma temporal. Es recomendable pegar el parche de reparación en el interior del doble techo para una mejor adherencia.
Para una reparación definitiva, nuestros técnicos pueden llevar a cabo estas reparaciones y así, alargar la vida útil de tu tienda.
¿Necesitas una pieza de repuesto para tu refugio? Selecciona el modelo de tu refugio y accede a las piezas de repuesto compatibles.
Consulta el diagrama de tu tienda haciendo clic aquí para determinar la pieza dañada y encuentra los repuestos compatibles en el siguiente enlace.
Consulta el diagrama de tu tienda haciendo clic aquí para determinar la pieza dañada y encuentra los repuestos compatibles en el siguiente enlace.
Consulta el diagrama de tu tienda haciendo clic aquí para determinar la pieza dañada y encuentra los repuestos compatibles en el siguiente enlace.
Consulta el diagrama de tu tienda haciendo clic aquí para determinar la pieza dañada y encuentra los repuestos compatibles en el siguiente enlace.
Consulta el diagrama de tu tienda haciendo clic aquí para determinar la pieza dañada y encuentra los repuestos compatibles en el siguiente enlace.
Puedes realizar las operaciónes descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.
Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: