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REF: 8862494

LD 940 E 

2025

En esta página encontrará instrucciones de montaje, consejos de mantenimiento y reparación para su bicicleta.
Si es necesario, encontrará el enlace a todos los repuestos disponibles para su producto.

primer uso

Montaje y puesta en marcha

Usted ha elegido un producto de la marca B'TWIN y le agradecemos su confianza.

Antes de realizar sus primeros viajes, es importante que se familiarice con su nueva bicicleta. Hemos preparado algunos consejos para ayudarle a conocer a su nuevo compañero de viaje y garantizar el primer uso.

Aquí está la guía de inicio:

Preguntas frecuentes

¿Hayr que pedalear para poner en marcha la asistencia eléctrica?

¡Sí, la asistencia eléctrica sólo se activa si utilizas los pedales!

Gracias al sensor de cadencia situado en la unidad motorizada, la información de la velocidad de pedaleo se transmite luego al ordenador de a bordo que acciona el motor.

El nivel de asistencia prestada se puede modular en función del modo de asistencia elegido (1, 2 o 3). En el modo 1, la fuerza de pedaleo deberá ser mayor que en el modo 3 para conseguir la misma velocidad de asistencia.

Por lo tanto, es aconsejable utilizar el modo 3 en subidas, ya que la potencia de pedaleo es menor.

¿A que presión debo inflar mis neumáticos?

La presión ideal recomendada es de 3,5 bares.

Rodaje de los frenos

Antes de montar en bicicleta por primera vez, la capacidad de los frenos es reducida ya que las pastillas y los discos aún no se han utilizado. Por eso te aconsejamos evitar todas las frenadas en frío y continuadas que pueden provocar un sobrecalentamiento y una “cristalización” de las pastillas.

Para evitar este fenómeno, recomendamos utilizar los frenos haciendo el rodaje.

El rodaje debe realizarse alternando los frenos delanteros y traseros, esto permite que las pastillas y el disco estén bien ventilados entre cada frenada. Es necesario realizarlo con el peso del usuario para tener un buen procedimiento de rodaje. El objetivo es crear una superficie de frenado uniforme entre el disco y las pastillas.

El frenado deberá realizarse de forma gradual por dos motivos.
1/ Poner en contacto el revestimiento y los discos para crear una interfaz común.
2/ Deje que las pastillas y los discos se vayan calentando poco a poco.

Le recomendamos encarecidamente que siga todo el procedimiento de rodaje que se describe a continuación.

Antes de correr en:
- Si no se cambia el revestimiento: en este caso, bastará con limpiar el disco utilizando un desengrasante de discos o un producto a base de alcohol isopropílico y un paño limpio.
- Si es necesario cambiar el revestimiento (por ejemplo, de semimetálico a orgánico): en este caso, recomendamos encarecidamente cambiar el disco.
Por lo tanto, es necesario contar con unos treinta minutos para realizar un rodaje correcto y conseguir una buena eficacia de frenado.
Si necesita cambiar las pastillas delanteras y traseras, recuerde alternar los dos frenos en los siguientes 3 pasos. Esto evitará que las almohadillas se sobrecalienten.

¿Cómo equiparse?
- use su equipo de protección habitual (casco, etc.)
- tener un contador de bicicletas o GPS
- estar en un entorno seguro (línea recta, callejón sin salida, parque, estacionamiento, etc.)
- el terreno debe ser plano y seco: para evitar que el barro o el agua salpiquen el sistema de frenos. Es posible que el rodaje no se realice correctamente.

El procedimiento paso a paso

PASO 1: CONDUCIR A 15 KM/H
Conducir hasta alcanzar 15 km/h
Frenar con un freno gradualmente hasta reducir la velocidad a 5 km/h sin detenerse
Soltar y rodar durante unas decenas de metros para ventilar adecuadamente el disco y la pinza.
Repita este paso 10 veces, alternando entre los frenos delanteros y traseros.

PASO 2: CONDUCIR A 20 KM/H
Conducir hasta alcanzar los 20 km/h
Frenar con un freno gradualmente hasta reducir la velocidad a 5 km/h sin detenerse
Soltar y rodar durante unas decenas de metros para ventilar adecuadamente el disco y la pinza.
Repita este paso 10 veces, alternando entre los frenos delanteros y traseros.

PASO 3: CONDUCIR A 25 KM/H
Conducir hasta alcanzar 25 km/h
Frenar con un freno gradualmente hasta reducir la velocidad a 5 km/h sin detenerse
Soltar y rodar durante unas decenas de metros para ventilar adecuadamente el disco y la pinza.
Repita este paso 10 veces, alternando entre los frenos delanteros y traseros.

Tenga en cuenta: si se ve una capa fina, suave y brillante en sus almohadillas, es probable que estén vidriadas. Para remediarlo y evitar tirarlos, puedes desglasarlos lijándolos suavemente con papel de lija relativamente fino (pág. 120). Recuerde utilizar guantes y mascarilla al lijar sus almohadillas. Una vez terminado, vuelva a ensamblar las almohadillas y colóquelas nuevamente.

Si encuentras una traza de arco iris en los discos y tu frenado es menos efectivo (ruidos parásitos, frenada deficiente, etc.), esto significa que tus pastillas están “glaseadas” (pastilla sobrecalentada con una superficie lisa y brillante). Si este es tu caso no dudes en acudir a un Taller Decathlon.

¿Puedo viajar bajo la lluvia?¿Los componentes son impermeables?

La batería está diseñada para usarse bajo la lluvia, pero no debe sumergirse ni lavarse con un chorro de alta presión.

Lo mismo se aplica a la pantalla u otros componentes y cables eléctricos.

Sin embargo, te aconsejamos que protejas tu bicicleta lo máximo posible al guardarla.

¿Qué pasa si me olvido de apagar la bicicleta?

¡No entrar en pánico! Su bicicleta se apagará automáticamente después de unos minutos si no se utiliza.

¿Qué debo hacer si tengo un problema con la bicicleta?

En la pestaña “TENGO UN PROBLEMA” tienes disponible una sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) para ayudarte a resolver cualquier dificultad que puedas encontrar con tu bicicleta eléctrica LD 940 E CONNECT en casa.


Un técnico está disponible por correo electrónico para responder sus preguntas y ayudarlo a resolver sus problemas a través del formulario de soporte.
Para obtener un soporte completo para tu bicicleta, también puedes visitar uno de nuestros talleres Decathlon para conocer a nuestros expertos en ciclismo.

Mantenimiento

Porque el mantenimiento regular es necesario para preservar el rendimiento de tu bicicleta y prolongar su vida útil, encuentra aquí todos nuestros consejos de mantenimiento.

1. Antes de cada salida, asegúrese de que la presión de sus neumáticos esté entre un mínimo de 3,5 bares y un máximo de 5 bares.

2. Lubrica tu cadena cada mes

3. Recargue la batería al menos cada 3 meses aunque no se utilice la bicicleta

4. En caso de ausencia prolongada, su batería pasará automáticamente al almacenamiento invernal. Se activará solo cuando se encienda la bicicleta.

5. Guarde la batería en un lugar seco y fresco, lejos de la luz solar directa.

6. Haz revisar periódicamente tu sistema de frenos en un taller Decathlon. Es recomendable cambiar las pastillas cada 1500 km.

7. Lave su bicicleta con un limpiador de bicicletas (no con una pistola a presión ni con líquido lavavajillas). Si vives cerca del mar o cuando nieva, es recomendable limpiarlo una vez al mes por la sal.

Preguntas frecuentes: Batería

La duración media de la batería de la LD 940 E está entre 85 y 130 km. Sin embargo, existen algunas buenas prácticas a seguir para garantizar que su bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima. No dudes en consultar nuestras preguntas frecuentes sobre este tema para saber todo sobre tu batería.

Conectividad y servicios conectados

Encuentra en esta página todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la aplicación Decathlon Mobility:

VÉLO ÉLECTRIQUE LD 940 E B'TWIN : notice, réparation

Tengo un problema

¿Está tu bicicleta correctamente montada pero tienes dificultades para utilizarla?
Encuentre todas nuestras preguntas frecuentes aquí.

Mi batería no se carga

1. Compruebe que no haya residuos que impidan la carga.
Los conectores del cargador y de la batería deben estar limpios. Ningún residuo debe interferir con el contacto entre el cargador y la batería.

2. Verifique la conexión Batería > Cargador > Toma de corriente.
> Compruebe que el cargador utilizado es el cargador original suministrado por Decathlon.
> Conecte el cargador a la batería y a una toma de corriente.

Una batería completamente descargada tardará 5 horas en recargarse.

3. Es posible que solo los LED indicadores de la batería estén defectuosos.
Visita uno de nuestros talleres Decathlon para realizar reparaciones.

Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de soporte o visita uno de nuestros talleres Decathlon.

Mi autonomía es baja o ha disminuido

1. Asegúrese de que se sigan buenas prácticas de uso y almacenamiento.

La autonomía de tu bicicleta depende de muchos factores:

> CARGA DE BICICLETA: La autonomía se verá reducida si la bicicleta está sobrecargada.

> TIPO DE RUTA: La autonomía se verá reducida en subidas.

> PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mejor con los neumáticos inflados entre un mínimo de 3,5 bares y un máximo de 5 bares.

> TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía se verá reducida en épocas de frío (hasta un -50%).

> SOBRE EL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Es aconsejable reducir el modo de asistencia cuando el nivel de batería sea bajo.

> CADENCIA DE PEDALEO: Tienes que pedalear para llegar más lejos. Una bicicleta eléctrica sigue siendo ante todo una bicicleta, por lo que es necesario adaptar su velocidad mecánica en función de su uso.


2. Una batería vieja puede perder rendimiento.
Su autonomía se verá entonces reducida. Solicita en tu taller Decathlon que realicen un control del estado de tu batería.

Mi asistencia eléctrica no se activa/funciona a tirones/se corta

Tenga en cuenta que la LD 920 E es una bicicleta asistida eléctricamente con un sensor de potencia.

Si dejas de pedalear, la asistencia se cortará.

Si el esfuerzo le resulta demasiado difícil, aumente el modo de asistencia.

Asimismo, es normal que la asistencia se corte a partir de 25 km/h, esto no es una avería.

Si a pesar de todo la asistencia eléctrica no se activa, funciona a tirones o se corta, siga estas instrucciones:

1. Compruebe la carga de la batería

2. Deje que el sistema se enfríe.
En caso de altas temperaturas o después de un viaje largo, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deje que la bicicleta se enfríe sin utilizarla durante unos minutos antes de reiniciar la asistencia eléctrica.


3. Seleccione un modo de asistencia distinto de cero
Si el modo que se muestra en el control es el modo 0, es normal que no haya asistencia eléctrica.
Seleccione uno de los modos de asistencia ECO / TOUR / TURBO.
Una vez seleccionado un modo, pedalee mientras presiona firmemente los pedales.
Aumenta el modo de asistencia (siendo 3 el más importante) si el esfuerzo de pedaleo que debes realizar para obtener la asistencia eléctrica es demasiado grande para ti.

Si a pesar de todo la asistencia eléctrica sigue sin funcionar, contacta con nosotros o acude a una de las tiendas Decathlon.

Tengo un código de error en la pantalla de mi bicicleta

Error nº 10 (UNDER_VOLTAGE): Batería descargada - ACCIONES: Cargar la batería > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 42 (ANGLE_SENSOR_ERROR_1): Error de funcionamiento del motor - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 203 (MOTOR_HALL_HIGH): Error en el sensor interno del motor - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva la moto al taller

Error nº 204 (MOTOR_HALL_LOW): Error en el sensor interno del motor - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva la moto al taller

Error nº 205 (SPEED_SENSOR): Error en el sensor de velocidad - ACCIONES: Reiniciar la bicicleta > Verificar la programación de la bicicleta > si el error persiste, llevar la bicicleta al taller

Error nº 207 (DRIVER_OVT): Temperatura de la tarjeta electrónica del motor demasiado alta - ACCIONES: Reducir la carga del motor > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error Nº 221 (M1_TRANSMISSION): Error de motor 1 - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error Nº 222 (M2_TRANSMISSION): Error de motor 2 - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 223 (M1_OVERTEMPERATURE): Temperatura del motor 1 demasiado alta - ACCIONES: Reducir la carga del motor > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 224 (M2_OVERTEMPERATURE): Temperatura del motor 2 demasiado alta - ACCIONES: Reducir la carga del motor > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error Nº 225 (OUTPUT_TRANSMISSION): Problema mecánico en el motor - ACCIONES: Lleva tu moto al taller

Error nº 226 (ERROR_DRV_M1): Error 1 de calibración del motor - ACCIONES: Arrancar el motor con la moto parada > si el error persiste, llevar la moto al taller

Error nº 227 (ERROR_DRV_M2): Error 2 de calibración del motor - ACCIONES: Arrancar el motor con la moto parada > si el error persiste, llevar la moto al taller

Error nº 228 (ERROR_M1_ANGLE_CALIB): Error 1 de calibración del motor - ACCIONES: Arrancar el motor con la moto parada > si el error persiste, llevar la moto al taller

Error nº 229 (ERROR_M2_ANGLE_CALIB): Error 2 de calibración del motor - ACCIONES: Arrancar el motor con la moto parada > si el error persiste, llevar la moto al taller

Error nº 230 (ERROR_NOBATTERY_DETECTED): El motor no detecta la batería - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 231 (CPU_INTERNAL): Error en la tarjeta del motor - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 232 (CALIBRATION_CONFIG): Error de calibración del motor - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 233 (CAN_MISSINGBMS): El motor no detecta la batería - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 234 (BUS_VOLT_SENSOR): Error en la tarjeta del motor - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 235 (WDOGTIMER_COUNTER): Error en la tarjeta del motor - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 236 (DKT_DU_ERR209_COUNT): Error en la tarjeta del motor - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 237 (M1_ROTOR_BLOCKED): Error en la tarjeta del motor - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 238 (CPU_TEST): Error en la tarjeta del motor - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 239 (TEMP_SENSOR): Error en la tarjeta del motor - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error Nº 240 (CRANK_TRANSMISSION): Error en la tarjeta del motor - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error Nº 241 (MISSING_CAN_HMI): El motor no detecta la pantalla - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 242 (MISSING_CAN_IOT): El motor no detecta el IOT - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Error nº 243 (ERROR_SAFETY): Error en la tarjeta motor - ACCIONES: Reiniciar la moto > Si el error persiste, lleva tu moto al taller

Tengo un logotipo BLUETOOTH en mi pantalla pero no tengo una conexión BLUETOOTH asociada.

El Bluetooth de la bicicleta actualmente no tiene ninguna función asociada, pero se ha configurado para futuras mejoras y funciones.
La aplicación Decathlon Mobility no se conecta a la bicicleta a través de Bluetooth, sino que se conecta sin problemas a través de la red GSM.

Nuestros compromisos

BTWIN garantiza su producto, en condiciones normales de uso, de por vida para el cuadro, horquilla, manillar y potencia, 2 años para los demás componentes (batería, componentes eléctricos y componentes mecánicos excluidas las piezas de desgaste) y mano de obra a partir de la fecha de compra.

VÉLO ÉLECTRIQUE ELOPS 920E CONNECT CADRE HAUT ET BAS

Solicitar asistencia

No puede resolver un problema mecánico o eléctrico en su bicicleta. Contacta con nuestro equipo de soporte DECATHLON a través del botón de abajo.

Atención ! Si su solicitud de asistencia está relacionada con la aplicación o la conectividad de su bicicleta, consulte la sección ☝️ PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Mobility☝️.