Lavar tu ropa de esquí/snow te permite conservar su comodidad y sobre todo sus cualidades técnicas, siempre que sigas algunas indicaciones para no dañarla.
Los pantalones de esquí están fabricados con tejidos técnicos e inteligentes, con diversas propiedades: transpirabilidad, repelencia al agua, calidez... Sus composiciones requieren una atención especial durante el lavado:
1 - Cerrar las cremalleras
Comience cerrando todas las cremalleras y los botones de presión de sus pantalones de forma segura, para que no se enganchen durante el lavado y dañen la prenda.
2 - Dar la vuelta a la prenda
Dar la vuelta a la prenda para lavarla del revés para que la membrana interior también quede bien lavada.
3 - Lavar con un detergente clásico para ropa
Pon tus pantalones en la máquina, añade una dosis de detergente clásico, pon dos pelotas de tenis en el tambor de tu máquina. Esto permitirá que las propiedades de los pantalones se mantengan ventiladas y mantengan su hinchazón durante el lavado. Lanza un programa sintético a 30°.
4 - Enjuague dos veces
Una vez terminado el ciclo, realiza un segundo enjuague para asegurarte de que tu ropa ya no contenga restos de detergente.
Siéntase libre de ejecutar un segundo ciclo de centrifugado después de su segundo enjuague si su ropa todavía está empapada.
Sobre todo, no utilice suavizante, que deteriora las membranas impermeables.
¡Este es un paso muy importante que no debe pasarse por alto! Si el secado no se hace correctamente, tu ropa puede enmohecerse y desprender malos olores.
Una vez lavados, dale la vuelta a la chaqueta y los pantalones y abre todas las cremalleras. Secar en plano, en lugar seco y ventilado, evitando la proximidad de fuentes de calor como un radiador o una chimenea. Esta operación puede tardar varios días antes de que tu ropa esté completamente seca, ¡ten paciencia!
La secadora para chaquetas de plumas: ideal para chaquetas de plumas, el secado en la secadora secará bien la pluma y la mantendrá aireada e hinchada. Pon tu plumífero con dos pelotas de tenis limpias en el tambor de tu secadora y programa un ciclo suave y delicado. Para garantizar un secado completo, repita la operación varias veces, sacudiendo la chaqueta de plumas entre cada ciclo para ayudar a que se hinche la pluma.
- Evita lavar la chaqueta y los pantalones de esquí con demasiada frecuencia. Esto acelera el desgaste de las membranas técnicas. ¡Una o dos veces por temporada es más que suficiente!
- Para tener una limpieza eficaz de sus pantalones de esquí, no se recomienda sobrecargar la lavadora.
- También es importante asegurarse de que no se mencione ninguna indicación en contrario en la etiqueta.
- También debes saber que es posible mantener tu conjunto de esquí gracias a un tratamiento de repelencia al agua para mantener intacta la impermeabilidad de tu prenda el mayor tiempo posible.
Estos son los consejos para mantener tu equipo de esquí limpio y conservar todas sus cualidades técnicas y prolongar su vida útil.