1- Alfombra/tapiz debajo de la cinta de correr
Una alfombra para cinta de correr hecha de PVC grueso y duradero, caucho o espuma ayudará a eliminar gran parte de la carga electrostática de la cinta de correr y también es una medida útil para reducir la vibración del equipo. La ventaja de colocar un tapete debajo de su cinta de correr: ayuda a mantener la carcasa del motor libre de polvo y suciedad.
La carga estática actúa como una aspiradora y atrae fibras de alfombra, pelo de mascotas, suciedad y partículas de polvo que ingresan al área de la cinta de correr y el motor. Si la parte inferior de su cinta de correr está obstruida con polvo y suciedad, la placa electrónica inferior y el motor pueden bloquearse y dañar la máquina.
Los pisos de cemento y de madera son opciones de baja estática, mientras que los pisos de polímero y las alfombras son opciones de alta estática. Independientemente del tipo de suelo, el calor y las vibraciones provocadas por el dispositivo pueden generar una carga estática no deseada.
Recomendamos un tapete que tenga al menos 4 mm de espesor, siendo 6 mm el espesor óptimo. También debes elegir una colchoneta que sea adecuada para tu equipo de fitness. Las cuatro esquinas de su cinta de correr o elíptica deben encajar perfectamente en la colchoneta, sin que ningún exceso de material sobresalga del marco.