BICICLETA DE CIUDAD ELÉCTRICA 120E PÁGINA SOPORTE SPV DECATHLON

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ELOPS R500e LONGTAIL

2022

Con su gran capacidad de carga, esta Velocargo Longtail eléctrica está diseñada para llevar todos tus enseres en la bicicleta, ya sea por la ciudad o por carretera.

Si buscas una capacidad de carga muy grande en tu bicicleta, la ELOPS R500E te permitirá transportar a 2 niños y 1 adulto o 170 kg de carga excluyendo el peso de la bicicleta.

Montaje

En el siguiente video te mostramos como finalizar el montaje de tu bicicleta ELOPS R500e Longtail:

VELOCARGO R500 E

Primeros pasos

¿Puedo llevar legalmente pasajeros en la bicicleta ELOPS R500e longtail?

¡Por supuesto!

En el manual del producto que encontrarás en el apartado "Manuales" se indica (pag. 1) que esta bicicleta ha sido diseñada está diseñada para el transporte de personas y equipaje. La carga máxima soportable son 170 kg, de los cuales, hasta 10 kg pueden cargarse en la cesta delantera. El número máximo de plazas es 
de 3 personas, siempre que las dos personas transportadas no superen los 80 kg de carga máxima permitidos en el portaequipajes trasero.

Recuerda tener a mano este manual por si las autoridades solicitan dicha información

¿A qué presión debo inflar los neumáticos?

La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica. El motor y el peso de la bicicleta hacen que trabajen mucho las ruedas.

Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y aumentar la autonomía, es necesario inflar los neumáticos a entre 3,5 y 5 bares.

¿Cómo se activa la batería?

Al recibir la bicicleta, la batería está en modo "reposo". Para activarla, debes:

- Pulsar el botón de la batería durante 10 segundos, hasta que se enciendan los indicadores azules;

o

- Poner a cargar la batería con su cargador.

Pulsar brevemente el botón ON/OFF te permite ver diversa información en la pantalla, incluida la autonomía.
Esta se muestra en número de kilómetros restantes, según el modo de asistencia elegido.

BICICLETA ELÉCTRICA ELOPS 120E
¿Hay que pedalear para accionar la asistencia eléctrica?

Puedes hacer que la bicicleta circule a 6 km/h presionando el pulsador. Esto puede ser útil para empujar la bicicleta caminando o para iniciar la marcha con los pies en el suelo. Dispones de mas información en el apartado "¿Qué es el pulsador de asistencia manual?"

La asistencia eléctrica se activa pedaleando por encima de los 6 km/h mediante un sensor de pedaleo.

El motor de la bicicleta eléctrica se para al dejar de pedalear o al accionar uno de los frenos.

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¿Qué es el pulsador de asistencia manual?

Este pulsador está diseñado para simplificar los inicios de marcha cuando uno va cargado. Permite tener estabilidad incluso en los inicios de marcha cuesta arriba, manteniendo los pies en el suelo e iniciando la marcha sin el menor esfuerzo.

También permite desplazarse caminando junto a la bicicleta. Es muy útil en determinadas situaciones, como al salir de un garaje en pendiente.

Cuanto más fuerte se presiona el pulsador, más potente es la asistencia.

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¿Puedo usar la bicicleta cuando llueve?

Sí, completamente. 

La batería, la pantalla y los demás componentes eléctricos/electrónicos estan impermeabilizados pero no deben sumergirse ni lavarse con un chorro a alta presión.

En cualquier caso, te aconsejamos que protejas al máximo la bicicleta cuando esté guardada.

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¿Qué ocurre si me olvido de apagar la bicicleta?

La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza. 

¿Puedo desmontar la barra de sujeción?

Claro que si. Si no te resulta útil, no tienes por qué circular con ella. Esto permite, por ejemplo, llevar a un pasajero adulto más fácilmente.

Sin embargo, si deseas volver a montarla, recuerda poner un fijador de roscas en los tornillos para evitar que se aflojen.


Atención: Si vuelves a montar la barra, recuerda volver a aplicar fijatornillos en la tornillería.

Mantenimiento

Es necesario realizar un mantenimiento regular para preservar las prestaciones de la bicicleta y prolongar su vida útil; aquí encontrarás todos nuestros consejos de mantenimiento.


1. Asegúrate antes de cada salida de que la presión de los neumáticos se sitúa entre 3,5 y 5 bares

2. Lubrica la cadena cada mes

3. Recarga la batería al menos cada 3 meses

4. En caso de ausencia prolongada, pon la batería en modo reposo pulsando el botón de carga durante 10 segundos

5. Guarda la batería en un lugar seco y templado, protegida de la luz solar

6. Lleva a revisar regularmente el sistema de frenos en un taller Decathlon. Se aconseja cambiar las pastillas cada 1500 km.

7. Lava la bicicleta con un limpiador de bicicletas (no uses chorros a alta presión ni detergentes). Si vives cerca del mar o en lugares donde nieva, es recomendable limpiarla una vez al mes por la sal.

Buenas prácticas relativas a la batería

¿Cuál es la autonomía de la batería?

La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de múltiples factores:


> CARGA DE LA BICICLETA: La autonomía será más reducida si la bicicleta está sobrecargada

> TIPO DE RECORRIDO: La autonomía será menor en los recorridos con subidas

> PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mayor con neumáticos inflados entre 3,5 y 5 bares

> TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía se reducirá en climas fríos

> MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Es recomendable reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería es bajo

> CADENCIA DE PEDALEO: Tienes que pedalear para llegar más lejos

> RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y DE ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA:
En la VELO CARGO R500 E, la autonomía media es de:
- en el modo 1: 100 km
- en el modo 2: 70 km
- en el modo 3: 50 km con carga máxima (170 kg = peso transportado en la bicicleta)

Siguiendo estas buenas prácticas, garantizas que la bicicleta eléctrica tenga una óptima autonomía.

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¿La batería se recarga con el pedaleo?

No, no hay efecto «dinamo».

Algunos sistemas permiten cargar la batería durante la circulación o al frenar, pero el rendimiento es muy bajo: habría que rodar varias decenas de kilómetros para producir 1 km de asistencia adicional.

¿Cuánto tiempo es necesario para cargar la batería?

La batería tarda 4,5 horas en completar una carga después de haberse descargado por completo.

¿Tengo que esperar a que la batería esté completamente descargada para recargarla?

No, las baterías de células de iones de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.

Se recomienda cargar la batería regularmente para conservar su buen rendimiento.

¿Puedo dejar conectado el cargador a la batería aunque ya se haya completado la carga?

Sí, el cargador y la batería se han diseñado para estar conectados 24 h.

Cuando la batería está completamente cargada, el cargador deja de cargar, pero sigue encendido.

Eco-consejo: si el cargador permanece enchufado innecesariamente, consumirá un 30 % de electricidad para nada. ¡No olvides desenchufarlo cuando la batería haya terminado de cargarse!

¿Puedo circular cuando la batería está descargada?

Es una bicicleta asistida eléctricamente, por lo que es completamente posible circular sin esta asistencia.

En estas condiciones, está claro que el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia eléctrico se notará.

¿Qué es el modo de suspensión de la batería?

El modo de suspensión permite guardar la batería durante un periodo largo (1 año como máximo) sin necesidad de recargarla y sin alterar sus funcionalidades.

Para poner la batería en modo reposo, pulsa el botón de la batería durante 10 segundos. Los LED se apagarán todos al mismo tiempo; sigue presionando hasta que se enciendan y apaguen uno por uno.

Carga la batería en su cargador para reactivarla.

Cómo guardar correctamente la batería

Es esencial almacenar y cargar la batería en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C) y seco, protegida de la luz solar.

No guardes la batería descargada (con 1 LED parpadeante) para evitar una descarga profunda, ya que podría provocar un mal funcionamiento.

Recuerda recargar la batería (aunque no la hayas utilizado) al menos una vez cada 3 meses, para evitar una descarga profunda y la alteración de sus capacidades.

En caso de almacenamiento a largo plazo (más de 3 meses sin uso), recuerda poner la batería en modo suspensión para un almacenamiento más fácil y evitar tener que recargarla con regularidad.

¿Cual es la vida útil de la batería?

La batería tiene una garantía de 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga + 1 descarga completas).

En concreto, habrás recorrido hasta 35 000 km, con una autonomía de 70 km de media, antes de que la batería ya no esté en garantía (sujeto al respeto de las correctas condiciones de uso y almacenamiento de la batería).

Más allá de los 500 ciclos, la capacidad de la batería se irá reduciendo.

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¿Qué tengo que hacer cuando la batería llegue al final de su vida útil?

Cuando la batería llgeue al final de su vida útil, deposítala en tu tienda Decathlon habitual.
La entregaremos a una empresa especializada para su reciclaje.

¿Dónde puedo comprar una segunda batería?

Puedes conseguir una batería nueva a través del taller de tu tienda Decathlon habitual.

Los compañeros te informarán sobre la disponibilidad y el plazo de entrega del repuesto.

¿Es normal que la bicicleta a veces pierda potencia?

Cuando la carga de la batería cae por debajo del 12 %, la bicicleta entra en modo ahorro de energía para prolongar la vida útil restante de la batería.

Para cumplir con la legislación europea, el motor limita la potencia disponible cuando ha alcanzado su temperatura máxima de funcionamiento.
Esto puede suceder especialmente cuando hace calor y la ruta incluye subidas empinadas.

Tengo un problema con la pantalla

La pantalla no se enciende

1. Comprueba que la batería está bien cargada.

El nivel de carga de la batería puede comprobarse pulsando el botón de alimentación de la batería.

Si el primer LED parpadea o no se enciende ningún LED, significa que la batería está descargada. Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para recargarla.

2. Comprueba que la batería está limpia, bien instalada y correctamente bloqueada

> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento están limpios y en buen estado.

> La batería debe introducirse lo más adentro posible en su funda
Al insertar la batería en la funda, se debe oír un «clic» que confirma que la batería ha quedado bien instalada.

Luego, bloquea la batería (una batería no bloqueada puede moverse en su compartimento y desconectarse si se producen sacudidas fuertes).

3. Comprueba que la pantalla de control está bien conectada

> Aparta la pequeña funda de neopreno que tapa el cable que sale de la pantalla de control para poder ver el conector.

> Desenrosca las dos ruedecillas y tira de ellas para desconectar la pantalla y el cable de conexión.

> Comprueba que no hay ninguna clavija doblada.

> Vuelve a conectar los conectores, con cuidado de respetar el sentido de conexión para no doblar ninguna clavija.

Puedes ayudarte con las dos flechas de posicionamiento que hay grabadas a ambos lados de los conectores.
Estas dos flechas deben encontrarse una frente a otra antes de conectar los conectores.

> Una vez conectados los conectores, fija el conjunto enroscando las dos ruedecillas hasta que la junta de unión quede ligeramente comprimida y deformada.

4. Deja que el sistema se enfríe

Si la temperatura es alta o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse.
Deja que la bicicleta se enfríe sin usarla durante unos minutos antes de reiniciar la asistencia eléctrica.

5. Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF

Enciende la pantalla de control pulsando el botón ON/OFF.
Si la pantalla sigue sin encenderse, contacta con nosotros a través del apartado de asistencia del sitio web o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para repararla.

En la pantalla aparece un código de error

Código de error 10: La batería está descargada, es preciso conectarla a su cargador.

Código de error 11: Problema de sobretensión. Apaga todo el sistema, vuelve a encenderlo y, si el problema persiste, acude a un taller Decathlon.

Código de error 41: Problema de sobreintensidad. Reduce la carga en el motor pedaleando menos, reduciendo la asistencia o tomando un descanso en tu trayecto.

Código de error 42: Problema con el sensor de ángulo. Apaga todo el sistema, vuelve a encenderlo y, si el problema persiste, acude a un taller Decathlon.

Código de error 46: El motor está bloqueado. Apaga todo el sistema, vuelve a encenderlo y, si el problema persiste, acude a un taller Decathlon.

Código de error 70: Error del sensor de par. Apaga todo el sistema, vuelve a encenderlo y, si el problema persiste, acude a un taller Decathlon.

Código de error 76: Error de frenado. Comprueba que la palanca de freno ha vuelto a su posición inicial y que los conectores están correctamente conectados. Si el problema persiste, acude a un taller Decathlon.

Código de error 80: Error del motor. Apaga todo el sistema, vuelve a encenderlo y, si el problema persiste, acude a un taller Decathlon.

Código de error 86: Error del pulsador de asistencia manual. Comprueba que ha vuelto a su posición inicial; revisa las conexiones. Si el problema persiste, acude a un taller Decathlon.

Tengo un problema con la batería

La bicicleta es nueva y la batería no enciende

Las baterías nuevas se guardan en modo reposo para que no se gasten.

Al recibir la bicicleta, la batería está en modo "reposo". Para activarla, debes:

- pulsar el botón de la batería durante 10 segundos, hasta que se enciendan los indicadores azules;

- o bien poner a cargar la batería con su cargador.

Pulsar brevemente el botón ON/OFF te permite ver diversa información en la pantalla, incluida la autonomía.
Esta se muestra en número de kilómetros restantes, según el modo de asistencia elegido.

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La batería no se carga

1. Comprueba que no hay ningún residuo que impida la carga

Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios y no debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.


2. Comprueba la conexión entre la batería. el cargador y la toma de corriente

> Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original proporcionado por Decathlon.

> Conecta el cargador a la batería y a una toma de corriente.


LED rojo fijo = la batería se está cargando

LED verde fijo = la batería ha completado la carga

Una batería completamente descargada tarda 4 h y 40 min en recargarse.


Si el problema persiste, contacta con nosotros o acude a uno de nuestros talleres Decathlon.

La autonomía es baja o se ha reducido

La VELOCARGO R500 E tiene una autonomía media de entre 50 y 90 km.
Si respetas estas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.

1. Procura respetar las buenas prácticas de uso y de almacenamiento
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:

> CARGA DE LA BICICLETA: La autonomía será más reducida si la bicicleta está sobrecargada

> TIPO DE RECORRIDO: La autonomía será menor en los recorridos con subidas

> PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mayor con neumáticos inflados entre 3,5 y 5 bares

> TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía se verá reducida en climas fríos (hasta -50 %)

> MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Es recomendable reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería es bajo

> CADENCIA DE PEDALEO: Hay que pedalear para llegar más lejos

> RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y DE ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA

2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento

Su autonomía será menor. Solicita en tu taller Decathlon una revisión del estado de tu batería.

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El nivel de carga de la batería en la consola no refleja la carga real de la batería

Durante el uso, el nivel de carga de la batería que se muestra en la pantalla de control puede fluctuar (se basa en el consumo instantáneo de energía de la batería).

El modo de asistencia, así como el desnivel actual, influyen fuertemente en los indicadores de carga de la batería.

Por ello, el nivel de carga de la batería que aparece en la pantalla de control y en la propia batería siempre es mucho más fiables con la bicicleta parada.

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Tengo un problema mecánico

La asistencia eléctrica funciona de forma irregular

1. Comprueba que la batería está bien cargada (imagen 1)

Una batería casi vacía puede provocar este efecto de sacudida mientras se circula con la bicicleta y antes de que se vacíe completamente.

> Pulsa el botón de la batería

> Comprueba que se enciende al menos un LED

> Si todos los LED están apagados o el primer LED se enciende en rojo, pon a cargar la batería

2. Comprueba que la batería está limpia, bien instalada y correctamente bloqueada (imagen 2)

> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento están limpios y en buen estado.

> La batería debe estar encajada al máximo en su funda.

Al insertar la batería en la funda, se debe oír un «clic» que confirma que ha quedado perfectamente encajada.

Retira la llave de la cerradura.

3. Comprueba las conexiones de los cables (imagen 3)

> Para ello, abre el protector de cables con velcro situado en la parte delantera del manillar y comprueba que están bien conectados. No olvides los conectores del motor en la rueda trasera.

4. Comprueba la caja de pedalier (imagen 4)

> Comprueba que esté correctamente apretada y sin holguras.

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La asistencia eléctrica no es fluida. 

1. Comprueba la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos es determinante para la eficacia de la asistencia eléctrica.
Comprueba antes de cada salida que los neumáticos están inflados a entre 3,5 bares y 5 bares.

2. Ten cuidado de no sobrecargar la bicicleta

El peso máximo autorizado es de 170 kg (carga de la bicicleta).
El portaequipajes está limitado a 80 kg y la plataforma delantera a 10 kg.

3. Pérdida de potencia temporal

Cuando la carga de la batería cae por debajo del 12 %, la bicicleta entra en modo ahorro de energía para prolongar la vida útil restante de la batería.

Para cumplir con la legislación europea, el motor limita la potencia disponible cuando ha alcanzado su temperatura máxima de funcionamiento.
Esto puede suceder especialmente cuando hace calor y la ruta incluye subidas empinadas.

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La asistencia eléctrica no se activa o se corta

La asistencia eléctrica se pone en marcha tras varios pedaleos y para ello es necesario que esté activado un modo de asistencia.

Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica no se pone en marcha, sigue las instrucciones que se indican a continuación:

1. Comprueba que la batería está bien cargada

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un LED.

> Si un LED se enciende en color rojo, recarga la batería enchufándola a su cargador y a una toma de corriente.

2. Comprueba que la batería está limpia, bien instalada y correctamente bloqueada

> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento están limpios y en buen estado.

> La batería debe estar encajada al máximo en su funda.

Al insertar la batería en la funda, se debe oír un «clic» que confirma que ha quedado perfectamente encajada.

Retira la llave de la cerradura.

3. Verifica que todos los conectores de la bicicleta están conectados

Para acceder a la mayoría de los conectores, debes abrir o deslizar las cubiertas de neopreno que protegen los cables eléctricos en la parte delantera del manillar.

No olvides los conectores del motor en la rueda trasera.

CÓMO COMPROBAR LOS CONECTORES DE LA BICICLETA:

La bicicleta tiene dos tipos de conectores: conectores "de rosca" y conectores "a presión".

Conectores "de rosca"
En el caso de los conectores "de rosca ", reconocibles por los dos casquillos metálicos, primero hay que desenroscar los dos casquillos para poder abrir el conector.

Ten cuidado de no perder la pequeña junta de plástico que hay entre los dos casquillos al abrir.

Una vez abierto, comprueba la limpieza de cada conector y luego vuelve a ponerlo en su sitio.

Para ello, coloca cada conector macho y hembra uno frente al otro, procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de conectarlos.

Enrosca los dos casquillos metálicos al máximo para fijar bien el conector.

Conectores "a presión"
El conector macho simplemente encaja a presión en el conector hembra.

Comprueba que los dos conectores están bien conectados y vuelve a apretarlos si es necesario.

4. Prueba la asistencia eléctrica

> Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF.

> Súbete a la bicicleta y pedalea (es necesario pedalear varias veces para poner en marcha la asistencia eléctrica).

Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o pide cita en un taller Decathlon.

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La asistencia eléctrica no se corta cuando freno

La asistencia eléctrica debe interrumpirse automáticamente cuando se acciona una de las palancas de freno.

Si no es así, comprueba que los conectores de las dos palancas de freno están en buen estado y correctamente conectados.

> Desliza hacia abajo los dos protectores de cable de neopreno en la parte delantera de la bicicleta para hacer visibles los conectores de freno (amarillos).

> Para comprobar que los conectores están limpios, en buen estado y correctamente conectados, desenrosca las dos ruedecillas situadas a ambos lados de la junta negra.

> Comprueba el estado y la limpieza de cada conector.

> Vuelva a poner los conectores como estaban.
Para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de enchufarlos.
Atención, no te olvides la junta situada entre las dos ruedecillas.

> Enrosca las ruedecillas al máximo para que los conectores queden bien fijados.

Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o pide cita en un taller Decathlon.

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Se ha perdido/roto la llave o cerradura

Puedes cambiar la cerradura en el taller de tu tienda Decathlon habitual. Te instalarán una nueva cerradura y se te entregará un nuevo par de llaves.

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El frenado no es eficaz

La B'TWIN R500 E Longtail hace mucho uso de las pastillas de freno.

El peso de la bicicleta, sumado a su velocidad media (muy superior a la de una bicicleta convencional, así como la carga que lleva una bicicleta de este tipo), hace que el mantenimiento del sistema de frenos se deba realizar con mas regularidad que una bicicleta tradicional.

Si sientes que cuando accionas la maneta del freno el frenado ya no es eficaz y la maneta toca con el puño, es necesario purgar el freno. Si lo deseas, puedes pedir cita en el taller de tu tienda Decathlon más cercana.

VELOCARGO R500 E

Piezas de repuesto

¿Necesitas una pieza de repuesto para tu ELOPS R500e Longtail?

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Formulario de asistencia

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Manuales y certificado UE

B'TWIN R 500 E | LONGTAIL (2022)
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Manual del producto

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Guía de montaje

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Guia de inicio rápido

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Manual mecánico

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Declaración de conformidad UE

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Nuestros compromisos

ELOPS garantiza tu producto, en unas condiciones normales de uso, de por vida en el caso del cuadro, la horquilla, el manillar y la potencia.
Y durante 3 años para los otros componentes (batería, componentes eléctricos y componentes mecánicos, exceptuando las piezas de desgaste) y la mano de obra, a partir de la fecha de compra.

Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por eso te ofrecemos una revisión gratuita de tu bicicleta de carretera en los 6 meses posteriores a su compra.