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Ref: 8733739, 8733740

Bicicleta 24 pulgadas MTB EXPL 500 24"

2024

Modelo negro o amarillo... Encuentra todas nuestras soluciones para ajustar, reparar y mantener tu bicicleta de montaña con facilidad.

Montaje de la bicicleta

Ajustar el manillar

- Deslice el tubo de potencia en el tubo de dirección del cuadro de su bicicleta.
- Con una llave Allen de 6 mm, apriete firmemente el tornillo de sujeción de la potencia (no debe haber juego).
- Comprueba que el manillar está apretado y alineado con el eje de la rueda, sujetando la rueda entre las rodillas y jugando con el manillar.

Montar los pedales

Los pedales izquierdo ("L") y derecho ("R") tienen inscripciones para distinguirlos claramente.
- Inserta el pedal en la varilla metálica de tu juego de bielas (la biela)
- Con tu llave Allen, atornilla el pedal a la biela desde el interior de la biela (el lado opuesto al pedal)
- Para asegurarse de que el pedal esté bien atornillado, apriete la tuerca del pedal (entre la biela y el pedal) con una llave de boca de 15 mm.

Primer uso

¿Cómo ajustar correctamente la altura del sillín antes del primer paseo?

La postura en una bicicleta de montaña influye en el placer de pedalear, por eso es importante ajustar la altura de la tija del sillín en función de la altura del niño. La marca de inserción mínima de la tija del sillín nunca debe ser visible. Tenga cuidado de no exceder esta marca de inserción mínima. Ajuste la altura del sillín en 4 pasos: 
1. Sienta al niño en el sillín, con un talón en el pedal (en la posición baja) y el otro pie en el suelo. 
2. Afloje el cierre rápido de la abrazadera del sillín. 
3. Suba o baje la altura del sillín, asegurándose de que la pierna esté recta en la posición baja. Las puntas de los dedos de los pies deben permanecer en contacto con el suelo.
 4. Apriete el cierre rápido. Si no está lo suficientemente apretado, gírelo en el sentido de las agujas del reloj antes de plegarlo.

¿A qué presión debes inflar los neumáticos de tu bicicleta de montaña de 24 pulgadas?

La presión recomendada siempre está escrita en el flanco de cada neumático de bicicleta. Recomendamos inflar los neumáticos a la presión indicada en el flanco del neumático. Esto puede variar según el tipo de neumático.

Para comprobar si el neumático está lo suficientemente inflado, simplemente coloque a su hijo en la bicicleta estática. La presión correcta se caracteriza por un ligero hundimiento del neumático bajo el efecto del peso del niño.

¿Cómo se asegura que los frenos estén correctamente ajustados?

Para comprobar la eficacia de sus frenos, haga rodar la bicicleta de montaña del niño sujetándola por el manillar. Accione la palanca derecha para el freno trasero o la palanca izquierda para el freno delantero. La rueda probada debe detenerse después de esta acción. Las pastillas de freno no deben rozar el neumático (solo deben estar en contacto y paralelas a la llanta).

¿La frenada no es efectiva o la rueda roza? Esto es lo que puedes hacer:
- Hay un dial ubicado delante de la palanca del freno.
- Si gira el dial en el sentido de las agujas del reloj, apretará más el freno (= frenado más fuerte 
- Si gira el dial en el sentido contrario a las agujas del reloj, aflojará el freno (= menos frenado y distancia de las pastillas a la llanta).
Los frenos se ponen a prueba durante las salidas en bicicleta de montaña: comprueba periódicamente que estén correctamente ajustados.

Mantenimiento

¿Cómo lubricar la cadena?

Puedes utilizar un producto tipo "Todo en Uno" para desbloquear, limpiar, lubricar y proteger la bicicleta del niño (producto disponible en las tiendas Decathlon). Es un producto todo en uno muy práctico.

Para lubricar la cadena de la bicicleta de montaña de tu hijo, gírala con el pedal y aplica un "spray" en toda su longitud.Luego déjalo secar durante unos minutos. Si la cadena está muy sucia pasar un cepillo y/o paño por toda su longitud y pulverizar nuevamente “All In One”.

Nuestro consejo: evita cualquier contacto con tus pastillas de freno y con la superficie de frenado de tu llanta: el producto tiene un efecto lubricante que puede reducir la fricción necesaria para una buena frenada 😉.

Protege la bicicleta a largo plazo mediante una aplicación regular, evitarás el riesgo de aparición de corrosión.

¿Cómo comprobar el desgaste de los neumáticos de la bicicleta?

Antes de cada salida, te aconsejamos comprobar el estado de los neumáticos de la bicicleta.

Si está plano comprobar que no esté pinchado. Para ello, inflarlo tanto como sea posible.
1. Si se desinfla rápidamente, debes quitar la rueda y luego quitar el neumático para cambiar o reparar la cámara de aire.
2. Si se desinfla lentamente, revise la superficie del neumático para detectar la presencia de puntas o trozos de vidrio. Luego, deberás desmontar la rueda y luego desmontar el neumático para cambiar o reparar la cámara, teniendo cuidado de retirar la punta o trozo de vidrio del neumático.
3. Si no está desinflado, le recomendamos que compruebe la presión correcta de los neumáticos (consulte el apartado anterior).

¿SABÍAS ? El caucho tiene una vida útil que también depende de sus condiciones de uso y almacenamiento. Si al inspeccionar el neumático se ven grietas, le recomendamos que las reemplace por neumáticos nuevos.

¿Cómo almacenar la bicicleta?

La vida útil de una bicicleta infantil depende de su uso, de su mantenimiento, pero también de su almacenamiento.

Le recomendamos guardar la bicicleta de montaña del niño en un lugar seco. Es importante asegurarse de que no se moje. Cuanto más húmedas y salinas sean las condiciones (aire del mar), más expuesta a la corrosión estará la bicicleta infantil y su vida útil será limitada.

¿SABÍAS? Suspender bicicletas con horquilla suspendida por la rueda delantera corre el riesgo de sobrecargar las suspensiones. Para conservarlas por más tiempo, cuélgalas de la rueda trasera y se preservará la vida útil de tu horquilla.

Tengo un pequeño problema

¿Qué hacer en caso de pinchazo? ¿Cómo cambiar una cámara de aire?

En caso de pinchazo, deténgase inmediatamente en un lugar seguro para evitar daños en la llanta.

1. Voltee la bicicleta del niño sobre el sillín y el manillar.
2. Debes soltar los frenos para dejar pasar la rueda. Para hacer esto, apriete la parte superior de las pinzas de freno en V y desenganche el tubo.
3. Para la rueda delantera, simplemente retírela de la horquilla y luego cambie la cámara de aire. Para la rueda trasera, coloque el desviador en la posición de engranaje más pequeño. Aflojar la rueda y cambiar la cámara de aire.

Como último recurso, siempre tienes la opción de utilizar el spray antipinchazos que permite reparar cámaras de aire pinchadas sin herramientas (no apto para cámaras de aire rotas).

Mis marchas cambian mal. ¿Que hacer?

Si las marchas de la bicicleta de montaña cambian mal, probablemente se deba a un mal guiado del cambio trasero sobre las ruedas dentadas.

Comprobar el cable y sus fundas:
- Los extremos de la funda mal colocados pueden dificultar el tirón del cable del cambio y perturbar el cambio de marchas. Si un extremo de la funda está colocado incorrectamente, regréselo a su alojamiento con la mano.
- Si el desviador no se mueve incluso después de manipular el puño giratorio del cambio, es probable que el cable y sus fundas estén agarrotados. Es necesario sustituir el cable y las fundas.
- Es posible que la patilla del cambio se tuerza, especialmente en caso de impacto. Entonces es imposible ajustar las velocidades, te aconsejamos acudir al taller de la tienda Decathlon más cercana para enderezar el soporte.

- También es posible que el desviador esté desajustado. En este caso:
1. Gira la bicicleta sobre el sillín y el manillar para soltar los pedales (o mejor aún, colócala sobre un soporte de taller).
2. Accione el mango del desviador para colocar la cadena en el piñón más pequeño.
3. La rueda de ajuste está ubicada en la parte trasera del desviador. Permite apretar (mover el desviador hacia arriba) o relajar el cable del desviador (moverlo hacia abajo).
4. ¡Ajuste la configuración del dial hasta que las marchas cambien correctamente!

La palanca del freno toca el manillar. ¿Que hacer?

Si la palanca del freno está demasiado suelta, demasiado blanda, entrará en contacto con el manillar con demasiada facilidad. Le recomendamos ajustar la tensión del cable del freno utilizando el dial ubicado en la palanca del freno.

Desenrosque el pomo y la contratuerca hasta que tenga la tensión del cable adecuada para tener una palanca de freno firme pero no demasiado dura.

Es mejor Una vez que encuentre la tensión deseada, atornille completamente la contratuerca contra la palanca del freno para bloquear este ajuste.

Bicicleta 24 pulgadas MTB EXPL 500 24": manual, reparación

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Manual

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VTT ROCKRIDER 24 pouces 900 rouge

Nuestros compromisos

ROCKRIDER garantiza tu bicicleta de montaña de por vida en el cuadro, manillar y potencia (en condiciones normales de uso).

Para el resto de componentes la garantía es de 2 años.

Con las primeras pisadas del pedal, algunos componentes pueden moverse ligeramente. Por eso te ofrecemos un servicio gratuito de tu bicicleta de montaña dentro de los 6 meses siguientes a la compra de la bicicleta.