Montaje y puesta en marcha
Ha elegido un producto de la marca DOMYOS y le agradecemos su confianza. Para ayudarte a poner tu dispositivo en servicio, haz clic en el vídeo que te guiará a través de los diferentes pasos de montaje.
REF: 8911087
2024
Fecha de comercialización: noviembre de 2024
Encuentre en esta página toda la información para instalar, mantener y reparar su producto. Si alguna duda persiste después de leer esta página, nuestros técnicos podrán responderle utilizando los formularios de solicitud de asistencia que se encuentran en la página.
Ha elegido un producto de la marca DOMYOS y le agradecemos su confianza. Para ayudarte a poner tu dispositivo en servicio, haz clic en el vídeo que te guiará a través de los diferentes pasos de montaje.
¿Está su dispositivo montado correctamente pero tiene dificultades para usarlo? Encuentre todas nuestras preguntas frecuentes aquí.
1. Verifique que el cable de alimentación esté enchufado a un tomacorriente de pared que funcione (para verificar si el tomacorriente de pared funciona, enchufe una lámpara u otro dispositivo eléctrico).
2. Verifique que el otro extremo del cable de alimentación esté enchufado a su tapete.
3. Verifique que la clave de seguridad esté insertada correctamente en la consola.
4. Verifique que el interruptor principal cerca del cable de alimentación esté en la posición I.
5. Verifique si el interruptor I/O se enciende, si no se enciende, cambie el fusible: https://youtu.be/Yhw70ctYuq0
La banda de carrera está relajada:
=> Seleccione la pestaña “Cómo comprobar si mi cinta está correctamente tensada” en la sección MANTENIMIENTO.
1. Zapatos:
=> El ruido que escucha puede deberse a la fricción de sus zapatos sobre la cinta para correr. Para verificar que el ruido no proviene de sus zapatos, consulte el video a continuación.
2. Los tornillos están flojos:
=> Apretar todos los tornillos del montante.
3. La cinta para correr está descentrada:
=> Seleccione la pestaña “Centrado de la cinta de correr” en la sección MANTENIMIENTO.
4. La correa para correr no está lubricada:
=> Seleccione la pestaña “Lubricación de la banda de rodadura” en la sección MANTENIMIENTO.
Tensión de la banda demasiado alta:
=> Seleccione la pestaña “Cómo comprobar si mi cinta está correctamente tensada” en la sección MANTENIMIENTO
Tenga en cuenta: ¡el cinturón de frecuencia cardíaca no se suministra con el producto W900!
Puedes obtener el cinturón Bluetooth (BLE = Bluetooth Low Energy o Smart) con esta referencia: 8334795, en nuestra web decathlon.es o directamente en tu tienda Decathlon.
*Una vez instalado correctamente, el cinturón se detecta automáticamente y la frecuencia cardíaca, en latidos por minuto, se mostrará en la pantalla de la consola.
*Será compatible otro cinturón con la misma tecnología (BLE).
- Permite conectarse a los altavoces.
Esto se hace desde el menú de configuración de su teléfono.
- Permite conectar un cinturón de frecuencia cardíaca BLE.
(BLE = Bluetooth de bajo consumo o inteligente)
-Permite conectarse a aplicaciones (Domyos E-connected, Kinomap y Zwift)
El puerto "USB" sólo se utiliza para enchufar y cargar su teléfono inteligente. (Este no es un sistema para MP3)
Para acceder a los menús de configuración de tu cinta de correr, retira la llave de seguridad y mantén pulsados los botones “STOP” y “+” durante 3 segundos.
Presione uno de los botones del programa (OBJETIVO/POTENCIA/CALORÍAS/SALUDABLE) para navegar por las pantallas hasta “UNIDADES”.
Selección de la unidad de distancia KM para (Kilómetros) o Ml para (Millas), presione "+" o "-" para modificar y validar con el botón "STOP".
1- Retirar la llave de seguridad.
2- Pulsar simultáneamente el botón “+” y “Stop” durante 3 segundos.
3- Para cambiar la vista de las diferentes pantallas 1,2 y 3, presione uno de los botones del programa (OBJETIVO/POTENCIA/CALORÍAS/SALUDABLE).
- Pantalla 1 = duración total de uso.
- Pantalla 2 = distancia total recorrida.
- Pantalla 3 = selección de la unidad de distancia KM (Kilómetros) o Ml (Millas).
Cuando la consola muestre "GO" con la llave de seguridad instalada, presione el botón "+" para activar o desactivar la función ON u OFF.
E1: Problema de comunicación entre la consola y la tarjeta de control.
1. Apague el tapete usando el interruptor de encendido/apagado durante un minuto y luego vuelva a encenderlo.
> Si el problema persiste vaya al paso 2
2.Apague el tapete usando el interruptor de encendido/apagado y desenchúfelo.
3. Verifique que el cable de la consola esté conectado correctamente a la consola y al tablero de control.
4. Verifique que los PIN del conector del cable de la consola no estén doblados o rotos.
5. Verifique que el cable de la consola no esté dañado, aplastado o cortado durante el montaje.
> Si el problema persiste vaya al paso 6
6. Será necesario reemplazar la pieza dañada (cable, consola o tarjeta de control). Póngase en contacto con el soporte técnico.
E4: Relé de seguridad de la tarjeta de control dañado.
1. Apague el tapete usando el interruptor de encendido/apagado durante un minuto y luego vuelva a encenderlo.
> Si el problema persiste vaya al paso 2
.
2. Es necesario reemplazar la tarjeta de control. Póngase en contacto con el soporte técnico.
E5: Protección contra sobrecorriente del motor.
1. Apague el tapete usando el interruptor de encendido/apagado durante un minuto y luego vuelva a encenderlo.
> Si el problema persiste vaya al paso 2
Se debe sustituir la pieza dañada (motor o tarjeta de control). Póngase en contacto con el soporte técnico.
E7: Protección contra sobretensión o subtensión de la red eléctrica de la vivienda.
1. Apague el tapete usando el interruptor de encendido/apagado durante un minuto y luego vuelva a encenderlo.
> Si el problema persiste vaya al paso 2
2. Verifique que el tapete no esté enchufado a un cable de extensión o regleta, sino directamente a un tomacorriente con conexión a tierra.
3. Haga que un profesional verifique que el voltaje de salida de su hogar esté entre 135 VCA y 279 VCA.
> Si el problema persiste vaya al paso 4
4. Será necesario reemplazar la pieza dañada (tablero de control). Póngase en contacto con el soporte técnico.
E11: Sobrecalentamiento de la tarjeta de control.
1. Apague el tapete usando el interruptor de encendido/apagado durante un minuto y luego vuelva a encenderlo.
> Si el problema persiste vaya al paso 2
2. Compruebe que su alfombra no esté colocada en un ambiente demasiado caluroso (veranda, detrás de un ventanal, etc.). La alfombra debería enfriarse nuevamente.
> Si el problema persiste vaya al paso 3
3. Será necesario reemplazar la pieza dañada (tablero de control). Póngase en contacto con el soporte técnico.
E12: Problema del motor de inclinación.
1. Apague el tapete usando el interruptor de encendido/apagado durante un minuto y luego vuelva a encenderlo.
> Si el problema persiste vaya al paso 2
2. Compruebe que su alfombra no esté colocada en un ambiente demasiado caluroso (veranda, detrás de un ventanal, etc.). La alfombra debería volver a enfriarse.
3. También es posible que el motor de inclinación haya trabajado demasiado con el uso. Deje que el motor de inclinación se enfríe.
4. Verifique que los cables del motor de inclinación estén conectados firmemente al tablero de control.
> Si el problema persiste vaya al paso 5
5. Será necesario reemplazar la pieza dañada (motor de inclinación o tarjeta de control). Póngase en contacto con el soporte técnico.
E14: Problema del motor de inclinación.
1. Apague el tapete usando el interruptor de encendido/apagado durante un minuto y luego vuelva a encenderlo.
> Si el problema persiste vaya al paso 2
2. Verifique que los cables del motor de inclinación estén conectados firmemente al tablero de control.
> Si el problema persiste vaya al paso 3
3. Será necesario reemplazar la pieza dañada (motor de inclinación). Póngase en contacto con el soporte técnico.
Te invitamos a contactar con nuestros técnicos expertos
Él te cuida, ¿por qué tú no deberías hacerlo? Debido a que el mantenimiento regular es necesario para preservar el rendimiento de su dispositivo y extender su vida útil, encuentre todos nuestros consejos de mantenimiento aquí.
1- Apaga y luego desconecta tu cinta.
2- Aplicar una pequeña cantidad de producto de limpieza universal suave sobre un paño 100% algodón.
No rocíe el limpiador directamente sobre la máquina para correr ni utilice limpiadores a base de amoníaco o ácido.
3- Limpia la consola y las pantallas.
4- Quitar el polvo y las manchas de los pasamanos, montantes, estriberas, bastidor y tapa del motor.
Limpie también la plataforma a lo largo de la franja de circulación.
El mantenimiento regular de su cinta de correr es esencial para garantizar un rendimiento óptimo y una larga vida útil.
Se recomienda esta acción cuando aparece el mensaje “SERVICIO” en su consola.
1- Lubricar la tabla de carreras después de 200 kilómetros de uso.
Consulte las preguntas frecuentes anteriores: “LUBRICACIÓN DE LA BANDA".
2- Desenchufe el cable de alimentación y abra la tapa del motor para aspirar suavemente el interior.
Consulte la sección anterior: “REPARACIÓN” para quitar la cubierta del motor.
3- Inspeccionar y apretar adecuadamente todas las partes externas de la correa.
Puedes consultar el vídeo de montaje o las instrucciones del producto.
*Para eliminar el mensaje:
Tan pronto como se inserte la llave de seguridad y aparezca el mensaje de servicio, mantenga presionado el botón "STOP" y la velocidad "+" durante 3 segundos.
No lo deje en un lugar húmedo, no lo almacene al aire libre y no lo almacene bajo un invernadero expuesto a la luz solar directa.
Coloque una alfombra compatible (como Domyos Training Mat) debajo de su cinta de correr.
Sólo uso doméstico.
Peso máximo del usuario: 150 kg.
Tome la llave Allen (BTR) suministrada con su cinta:
1. Enciende tu cinta de correr a baja velocidad (4Km/h).
2. Inserte la llave en el tornillo en el lado donde se desvía la correa para correr.
3. Gire en el sentido de las agujas del reloj un cuarto de vuelta (espere 30 segundos entre cada cuarto de vuelta) hasta que la correa vuelva a la posición correcta.
Lo ideal es que la tensión de la correa de correr del W900B esté entre 1,24 y 1,36.
Este es el voltaje de corriente del motor que debe ajustarse cuando está vacío y frío.
(Un ajuste en caliente ya no tendrá en cuenta el valor correcto, porque la cinta para correr se relaja cuando está caliente).
Atención: Esta tensión es una indicación de un ajuste óptimo, sin embargo no es necesario volver a tensarla si el valor es inferior y si durante el uso la correa permanece fluida (no resbala, no se sacude).
Una correa demasiado apretada puede provocar un desgaste prematuro de los rodillos o del motor.
Después de verificar el voltaje en la consola:
- Si el valor es inferior, es necesario volver a tensar la cinta de correr.
(El apriete se realiza en los 2 tornillos del rodillo trasero en el sentido de las agujas del reloj).
- Si el valor es superior, la cinta de correr debe estar relajada.
(El aflojamiento se realiza en los 2 tornillos del rodillo trasero en sentido antihorario).
Media vuelta de llave = 0,03
Para el ajuste: seleccione la pestaña “tensión de la correa de correr” en la sección MANTENIMIENTO.
Cómo comprobar el voltaje en la consola:
1. Coloque los pies firmemente sobre los escalones.
2. Cuando retire la llave de seguridad, presione y mantenga presionados los botones “INICIAR” y “PARAR” durante 3 segundos.
3. Se muestra Inicio en la consola, presione el botón “INICIO” e inserte la clave de seguridad.
4. La cinta de correr arranca a 5 km/h y muestra la tensión de la cinta para correr. (Haga ajustes si es necesario).
5. Presione el botón “STOP” para finalizar.
Es importante realizar esta operación periódicamente (cada 200 kilómetros de uso) para garantizar una buena longevidad de la alfombra.
Debes utilizar únicamente lubricante Domyos (Ref: 8326425) que puedes pedir en tu tienda Decathlon o en nuestra web haciendo clic en el botón “LUBRICANTE DOMYOS” que aparece más abajo.
1 y 2. Son suficientes dos pulverizaciones a la derecha y a la izquierda debajo de la franja de rodadura.
3. Después de rociar, deje que su cinta de correr funcione vacía durante 5 minutos a 5 km/h.
1. Servicio de motor y correa cada 600 horas de uso o 3600 km*
2. Cambiar la banda cada 500 horas de uso o 3000 km*
3. Cambio de la tabla cada 700 horas de uso o 4200 km*
4. Cambie los rodillos cada 600 horas de uso o 3600 km*
*Para conocer el número de horas de uso o la distancia acumulada recorrida, consulta las preguntas frecuentes
¿Quieres reparar tu producto tú mismo pero no sabes cómo hacerlo? Descubre todos nuestros consejos y vídeos aquí.
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*Nuestros precios son solo de mano de obra (sin incluir piezas).
En caso de que la tienda no preste servicios locales, los productos se envían al Taller Regional más cercano. Póngase en contacto con su tienda Decathlon para solicitar un presupuesto.
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Manual W900B
Manual de instalación y seguridad.
Garantía comercial
Domyos garantiza su producto, en condiciones normales de uso, durante 5 años para la estructura y 2 años para el resto de piezas y mano de obra a partir de la fecha de compra, tomando como prueba la fecha del recibo.