Primer uso
Para ayudarte a familiarizarte con tu nueva montura, aquí tienes algunos consejos para usar tu NCR por primera vez:
REF: 8734120, 8771102, 8771821
2023
Bienvenido a la ficha de Servicio Postventa para tu VAN RYSEL NCR CF 105 12S. Esta bicicleta inaugura la gama RACE de VAN RYSEL.
Encuentra en esta ficha todos nuestros mejores consejos para saber utilizar, mantener y reparar tu VAN RYSEL NCR CF 105 12S.
Para ayudarte a familiarizarte con tu nueva montura, aquí tienes algunos consejos para usar tu NCR por primera vez:
Presión de los neumáticos
Para tu primera salida, recuerda elegir la presión de tus neumáticos, adaptándola en función de las condiciones meteorológicas y de tu peso. Aquí están nuestras recomendaciones para un ancho de 28 mm:
- Delantero: 5,5 bar (80 psi)
- Trasero: 6 bar (90 psi)
Rodaje de frenos
El rodaje de las pastillas de freno es un punto imprescindible a la hora de utilizar por primera vez una bicicleta.
Para un rodaje óptimo, recomendamos de 20 a 30 frenadas sin bloquear la rueda a partir de 25 km/h.
Pares de apriete
Asegúrese de respetar los pares de apriete, especialmente en lo que respecta al conjunto potencia/manillar (ver manual de usuario), que podría provocar una caída si se aprieta incorrectamente.
Para definir claramente tu posición en la bicicleta, lleva contigo una multiherramienta o un juego de llaves Allen.
Paso 1
Con un kit de reparación, desmonte un lado del neumático para quitar la cámara de aire de la llanta de su NCR.
Paso 2
Una vez que retire el flanco del neumático de la llanta, coloque la válvula sin cámara en el espacio provisto en la llanta.
Inyecte líquido preventivo y gire la rueda para que el líquido se asiente por toda la rueda.
Paso 3
Una vez que el líquido esté colocado correctamente, reemplace su llanta y ahora podrá inflarla hasta que la llanta "se golpee" contra su llanta.
Gire la rueda nuevamente para asegurarse de que el líquido preventivo se distribuya bien por todo el neumático.
El mantenimiento de tu bicicleta es fundamental para alargar su vida útil. Y eso comienza con una bicicleta, un cuadro y una transmisión que se limpian periódicamente.
Paso 1
Aplique un desengrasante a su transmisión. Coloque un paño sobre los discos de freno para no esparcir desengrasante sobre ellos.
Paso 2
Limpia tu transmisión con un cepillo. Aplique un limpiador adecuado a su cuadro
Paso 3
Seco mi bicicleta y lubrico mi transmisión.
El neumático es el único elemento en contacto con el suelo, por eso es importante minimizar el riesgo de pérdida de agarre, para ello es fundamental saber elegir tu tipo de neumático y así adaptar la presión según tu elección.
Tenga en cuenta que la NCR tiene ruedas listas para usar sin cámara.
Para mantener un ajuste óptimo de su sillín, es necesario apretarlo correctamente. Una tija de sillín mal ajustada corre el riesgo de caerse durante los paseos.
Por el contrario, si aprietas demasiado, corres el riesgo de aplastar la tija del sillín y, por tanto, dañar tu bicicleta.
La mejor forma de apretar la tija del sillín es con una llave dinamométrica. El apriete recomendado es de 6 a 7 Nm.
Ojo, no debes superar la altura máxima indicada en la tija del sillín.
Para una mayor durabilidad de tu cuadro, recuerda engrasar periódicamente los rodamientos y las zonas abrasivas que componen tu NCR, aquí tienes las partes donde te llamamos la atención:
- Pedalier,
- Dirección,
- Bujes de las ruedas,
- Tija de sillín.
Si su transmisión hace demasiado ruido y/o sus marchas cambian mal, definitivamente necesita ajustar sus desviadores.
Descubre cómo hacerlo en el siguiente vídeo:
*Video en francés, pendiente de traducción al castellano. Posibilidad de ajustar subtítulos en YouTube.
Mantenimiento / Lavado
Para alargar la vida útil de cada pieza de tu bicicleta y su transmisión, debes limpiarlas periódicamente.
Desgaste de piezas
Los consumibles de tu bicicleta tienen una vida útil. Si no los respetas puedes acelerar el desgaste de otras piezas o provocar roturas:
- Cadena: 5000 km,
- Cassette: 10.000 km
- Comprobar el desgaste de los dientes de sus platos y roldanas de cambio.
Pares de apriete
Para no ejercer demasiada presión sobre los distintos componentes de su NCR, asegúrese de respetar los diferentes pares de apriete que recomendamos.
Si los pares de apriete son demasiado elevados pueden provocar roturas y caídas.
Si nota que su frenada es menos eficaz, existen varias soluciones:
- Limpia tu disco con un desengrasante de frenos.
- Comprueba el desgaste de tus pastillas de freno.
Si tus velocidades saltan, primero debes verificar:
- Desgaste de su transmisión.
- Tensión de cables.
Si el problema no proviene de estos puntos, deberás ajustar tu desviador.
VAN RYSEL NCR
SHIMANO 105
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