1 / Unboxing
La RCR te será entregada con el manillar bloqueado en su caja, aquí tienes los pasos para asegurar el correcto montaje de tu bicicleta:
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2023
Bienvenido a la ficha de Servicio Postventa para tu SRAM RIVAL AXS RCR.
Encuentra en esta ficha todos nuestros mejores consejos para saber utilizar, mantener y reparar tu RCR SRAM RIVAL AXS: instrucciones, mantenimiento, reparación y recambios.
La RCR te será entregada con el manillar bloqueado en su caja, aquí tienes los pasos para asegurar el correcto montaje de tu bicicleta:
Para ajustar la altura del sillín, puede encontrar el tornillo de ajuste delante de la tija del sillín RCR. Sólo tendrás que levantar la tapa para poder acceder a él. Llave de apriete entregada en la caja de accesorios con tu bicicleta.
Junto con él se le entregará un soporte de medidor dedicado a la RCR. Tiene dos ganchos, uno para el medidor y otro para iluminación/action cam. Compatible con Garmin, Wahoo y Bryton.
Para comprender completamente su nueva montura, aquí le ofrecemos algunos consejos sobre cómo utilizar su RCR por primera vez:
Para tu primera salida, recuerda elegir la presión de tus neumáticos, adaptándola en función de las condiciones meteorológicas y de tu peso.
El rodaje de las pastillas de freno es un punto imprescindible a la hora de utilizar por primera vez una bicicleta.
Para un rodaje óptimo, recomendamos de 20 a 30 frenadas sin bloquear la rueda a partir de 25 km/h. También tenga cuidado de no detenerse bruscamente entre las frenadas para no "cristalizar" las pastillas.
Asegúrese de respetar los pares de apriete, especialmente en lo que respecta al conjunto potencia/manillar (ver manual de usuario), que podría provocar una caída si no se aprieta correctamente.
Para definir claramente tu posición sobre la bicicleta, lleva contigo un juego de llaves allen cuando salgas.
Para ajustar su posición, puede quitar los "espaciadores" ubicados debajo de la potencia. Sin embargo, no se pueden montar encima de la potencia, por lo que el tubo de dirección de la horquilla debe cortarse en consecuencia.
La tija del sillín fue diseñada especialmente para la RCR y, por lo tanto, sólo se puede utilizar en esta bicicleta.
Asegúrese de respetar el par de apriete de 6 nm para una instalación adecuada.
Ante cualquier problema con el mismo, sólo nos queda aconsejarte que contactes también con tu taller Decathlon más cercano.
Para poder cambiar de marcha, los desviadores y palancas de cambio utilizan una batería. Cada desviador tiene una batería que puedes recargar usando la estación de carga que viene con tu bicicleta.
El mantenimiento de tu bicicleta es fundamental para alargar su vida útil. Y eso comienza con una bicicleta, un cuadro y una transmisión que se limpian periódicamente.
Aplique un desengrasante a su transmisión. Coloque un paño sobre los discos de freno para no esparcir desengrasante sobre ellos.
Limpia tu transmisión con un cepillo. Aplique un limpiador adecuado a su cuadro.
Secar la bicicleta y lubricar la transmisión.
El neumático es el único elemento en contacto con el suelo, por ello es importante minimizar el riesgo de pérdida de agarre, para ello es fundamental saber elegir tu tipo de neumático y así adaptar la presión según tu elección.
Tenga en cuenta que el RCR tiene ruedas listas para usar sin cámara.
Para mantener un ajuste óptimo de su sillín, es necesario apretarlo correctamente. Una tija de sillín mal ajustada corre el riesgo de caerse durante la ruta.
Por el contrario, si aprietas demasiado, corres el riesgo de aplastar la tija del sillín y, por tanto, dañar tu bicicleta.
La mejor forma de apretar la tija del sillín es con una llave dinamométrica. El apriete recomendado es de 6 nm.
Ojo, no debes superar la altura máxima indicada en la tija del sillín.
Además, te recordamos que esta tija de sillín sólo está diseñada para RCR.
La cadena es una parte clave de la transmisión de tu bicicleta. Hay varias señales que te avisarán cuando es el momento de cambiarla:
- La cadena salta,
- La cadena tiene más de 5.000 kilómetros,
- Los cambios de marcha son laboriosos.
Varias señales pueden indicar la necesidad de cambiar las pastillas de freno:
- Ya no tienes tanta capacidad de respuesta como cuando compraste tu RCR y te falta mordiente,
- Tienes un ruido anormal al frenar bruscamente,
- El espesor es inferior a 0,5 mm.
Aunque los frenos de disco están diseñados para desgastar las pastillas de freno y no el disco, este último siempre acaba desgastándose por el estrés.
Puede resultar peligroso circular con un disco demasiado desgastado; podría fallar durante una frenada brusca e intensa.
El valor máximo de desgaste del espesor del disco corresponde aproximadamente al 10% de su valor original. Recomendamos encarecidamente cambiarlo una vez medido este desgaste.
Los cables y fundas pasan por el interior del manillar, potencia y cuadro. Para cambiarlos, en caso de desgaste, hay que tener cuidado de seguir el mismo camino.
Además, puede quitar o agregar "espaciadores" para subir o bajar el manillar. Primero afloje el tornillo de compresión ubicado en la parte superior de la horquilla y luego los tornillos en el lateral de la potencia. Luego retire el combo potencia/manillar para agregar/quitar los espaciadores.
Cuadro VAN RYSEL RCR CF :
2 colores : azul y blanco.
2XS/XS/S/M/L/XL
En esta parte, enumeramos los problemas más comunes encontrados en la RCR. Para alargar la vida útil de los componentes y evitar tener que intervenir, esto es lo que recomendamos:
Para alargar la vida útil de cada pieza de tu bicicleta y su transmisión, debes limpiarlas periódicamente.
Consulte la sección superior para obtener instrucciones sobre cómo hacer esto.
Los consumibles de tu bicicleta tienen una vida útil. Si no los respetas puedes acelerar el desgaste de otras piezas o provocar roturas:
- cadena: 5.000 km,
- casete: 10.000 km
- comprobar el desgaste de los dientes de sus platos y roldanas de cambio.
Para no ejercer demasiada presión sobre los distintos componentes de su RCR, asegúrese de respetar los diferentes pares de apriete que recomendamos.
Si los pares de apriete son demasiado altos, pueden provocar roturas y caídas.
Con el tiempo, la cinta del manillar se degrada, por lo que debes acordarte de cambiarla cuando esté desgastada.
Para cambiarlo, sigue nuestro tutorial:
Si su disco hace ruido:
- Comprueba que tu rueda esté correctamente centrada. Para hacer esto, afloje la rueda y luego vuelva a apretarla.
- Compruebe que su pinza de freno esté correctamente ajustada.
- Comprueba el desgaste de tus pastillas de freno.
SRAM RIVAL AXS POWER
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Para el resto de componentes la garantía es de 2 años.