Primer uso
Para ayudarte a familiarizarte con tu nuevo soporte, aquí tienes algunos consejos sobre cómo utilizar tu RC por primera vez.
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2021
Bienvenido a la hoja de soporte para tu RC 120.
Encuentre en esta ficha todos nuestros mejores consejos para utilizar, mantener y reparar correctamente su RC: instrucciones, mantenimiento, reparación y repuestos.
Para ayudarte a familiarizarte con tu nuevo soporte, aquí tienes algunos consejos sobre cómo utilizar tu RC por primera vez.
Presión de los neumáticos
Para tu primera salida, recuerda elegir la presión de tus neumáticos, adaptándola en función de las condiciones meteorológicas y de tu peso.
Rodaje de las pastillas de freno
El rodaje de las pastillas de freno es un punto imprescindible a la hora de utilizar por primera vez una bicicleta.
Para un rodaje óptimo, recomendamos de 20 a 30 frenadas sin bloquear la rueda a partir de 25 km/h. También tenga cuidado de no detenerse de golpe entre las frenadas para no "cristalizar" las pastillas.
Pares de apriete
Asegúrese de respetar los pares de apriete, especialmente en lo que respecta al conjunto potencia/manillar (ver manual de usuario), que podría provocar una caída si no se aprieta correctamente.
Para definir claramente tu posición sobre la bicicleta, lleva contigo un juego de llaves allen cuando salgas.
El mantenimiento de tu bicicleta es fundamental para alargar su vida útil. Y eso comienza con una bicicleta, un cuadro y una transmisión que se limpian periódicamente.
Paso 1
Aplique un desengrasante a su transmisión. Coloque un paño sobre los discos de freno para no esparcir desengrasante sobre ellos.
Paso 2
Limpia tu transmisión con un cepillo. Aplique un limpiador adecuado a su cuadro.
Paso 3
Seque la bicicleta y lubrique la transmisión.
Encuentra toda la información para mantener correctamente tu bicicleta:
Para mantener un ajuste óptimo de su sillín, es necesario apretarlo correctamente. Una tija de sillín suelta corre el riesgo de caerse durante los paseos.
Por el contrario, si aprietas demasiado, corres el riesgo de aplastar la tija del sillín y, por tanto, dañar tu bicicleta.
La mejor forma de apretar la tija del sillín es con una llave dinamométrica. El apriete recomendado es de 6 a 7 Nm.
Ojo, no debes superar la altura máxima indicada en la tija del sillín.
Aunque los frenos de disco están diseñados para desgastar las pastillas de freno y no el disco, este último siempre acaba desgastándose bajo tensión.
Puede resultar peligroso circular con un disco demasiado desgastado; podría fallar durante una frenada brusca e intensa.
El valor máximo de desgaste del espesor del disco corresponde aproximadamente al 10% de su valor original. Recomendamos encarecidamente cambiarlo una vez medido este desgaste.
Para una mayor durabilidad de tu cuadro, recuerda engrasar periódicamente los rodamientos y zonas abrasivas que componen tu RC, aquí tienes las partes donde te llamamos la atención:
- Pedalier,
- Dirección
- Bujes
- Tija de sillín.
¿Tus pedales están rotos? ¿Quieres cambiar pedales por calas automáticas? Sigue nuestros consejos.
Tenga en cuenta que la rosca del pedal izquierdo está invertida, por lo que el pedal se atornilla en sentido antihorario. El pedal derecho tiene rosca normal.
Utilice la herramienta correcta para desmontar los pedales, ya que se requiere fuerza para desenroscarlos.
Con el tiempo, la cinta del manillar se degrada, por lo que debes acordarte de cambiarla cuando esté desgastada.
Si su disco hace ruido:
- Comprueba que tu rueda esté correctamente centrada. Para hacer esto, afloje la rueda y luego vuelva a apretarla.
- Compruebe que su pinza de freno esté correctamente ajustada.
- Comprueba el desgaste de tus pastillas de freno.
Si la patilla de cambio está doblada o rota, debes cambiarla.
¿Una transmisión desgastada? ¿Un cambio en el número de piñones de su casete?
Mira nuestro tutorial para cambiar el cassette de tu bicicleta.
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Para el resto de componentes la garantía es de 2 años.