Primer uso
Para ayudarte a familiarizarte con tu nueva bicicleta, aquí tienes algunos consejos para usar tu NCR por primera vez:
REF: 8788563, 8788562
2023
Bienvenido a la hoja de soporte para tu NCR CF SRAM APEX.
Encuentre en esta ficha todos nuestros mejores consejos para utilizar, mantener y reparar correctamente su NCR: instrucciones, mantenimiento, reparación y repuestos.
Para ayudarte a familiarizarte con tu nueva bicicleta, aquí tienes algunos consejos para usar tu NCR por primera vez:
Presión de los neumáticos
Para tu primera salida, recuerda elegir la presión de tus neumáticos, adaptándola en función de las condiciones meteorológicas y de tu peso. Aquí están nuestras recomendaciones para una cubierta de 28 mm:
- Delantero: 5,5 bar (80 psi)
- Trasero: 6 bar (90 psi)
Rodaje de los frenos
El rodaje de las pastillas de freno es un punto imprescindible a la hora de utilizar por primera vez una bicicleta. Lo es aún más para un BAE.
Para un rodaje óptimo, recomendamos de 20 a 30 frenadas progresivas sin bloquear la rueda a unos 25 km/h.
Pares de apriete
Asegúrese de respetar los pares de apriete, especialmente en lo que respecta al conjunto potencia/manillar (ver manual de usuario), que podría provocar una caída si no se aprieta correctamente.
Para definir claramente tu posición en la bicicleta, lleva contigo una multiherramienta o un juego de llaves Allen.
Paso 1
Con un kit de reparación, desmonte un lado del neumático para quitar la cámara de aire de la llanta de su NCR.
Paso 2
Una vez que retire el lateral del neumático de la llanta, coloque la válvula sin cámara en el espacio provisto en la llanta.
Inyecte líquido preventivo y gire la rueda para que el líquido se asiente por toda la rueda.
Paso 3
Una vez que el líquido esté colocado correctamente, coloque su llanta y ahora podrá inflarla hasta que la llanta "talone" contra su llanta.
Gire la rueda nuevamente para asegurarse de que el líquido preventivo se distribuya bien por todo el neumático.
Ajustar el desviador
El ajuste de marcha de un desviador eléctrico difiere del de un desviador mecánico.
Batería
Para poder cambiar de marcha, los desviadores y palancas de cambio utilizan una batería. Cada desviador tiene una batería que puedes recargar usando la estación de carga que viene con tu bicicleta.
El mantenimiento de tu bicicleta es fundamental para alargar su vida útil. Y eso comienza con una bicicleta, un cuadro y una transmisión que se limpian periódicamente.
Paso 1
Aplique un desengrasante a su transmisión. Coloque un paño sobre los discos de freno para no esparcir desengrasante sobre ellos.
Paso 2
Limpia tu transmisión con un cepillo. Aplique un limpiador adecuado a su cuadro.
Paso 3
Seque la bicicleta y lubrique la transmisión.
El neumático es el único elemento en contacto con el suelo, por eso es importante minimizar el riesgo de pérdida de agarre, para ello es fundamental saber elegir tu tipo de neumático y así adaptar la presión según tu elección.
Tenga en cuenta que la NCR tiene ruedas listas para usar sin cámara.
Para mantener un ajuste óptimo de su sillín, es necesario apretarlo correctamente. Una tija de sillín mal ajustada corre el riesgo de caerse durante los paseos.
Por el contrario, si aprietas demasiado, corres el riesgo de aplastar la tija del sillín y, por tanto, dañar tu bicicleta.
La mejor forma de apretar la tija del sillín es con una llave dinamométrica. El apriete recomendado es de 6 a 7 Nm.
Ojo, no debes superar la altura máxima indicada en la tija del sillín.
La cadena es una parte clave de la transmisión de tu bicicleta. Hay varias señales que te avisarán cuando es el momento de cambiarlo:
- La cadena salta
- La cadena tiene más de 5000 kilómetros
- Los cambios de marcha son laboriosos
Varias señales pueden indicar la necesidad de cambiar las pastillas de freno:
- Ya no tienes tanta capacidad de respuesta como cuando compraste tu NCR y te falta mordiente
- Tienes un ruido anormal al frenar bruscamente
- El espesor de la pastilla es inferior a 0,5 mm
Encuentra en este artículo el método para cambiar tus pastillas de freno:
Aunque los frenos de disco están diseñados para desgastar las pastillas de freno y no el disco, este último siempre acaba desgastándose por el estrés.
Puede resultar peligroso, circular con un disco demasiado desgastado; podría fallar durante una frenada brusca e intensa.
El valor máximo de desgaste del espesor del disco corresponde aproximadamente al 10% de su valor original. Recomendamos encarecidamente cambiarlo una vez medido este desgaste.
Para una mayor durabilidad de tu cuadro, recuerda engrasar periódicamente los rodamientos y las zonas abrasivas que componen tu NCR, aquí tienes las partes donde te llamamos la atención:
- Pedalier
- Dirección
- Bujes
- Tija de sillín.
Descúbrelo con más detalle.
En esta parte, hemos enumerado los problemas más frecuentes encontrados en la NCR. Para alargar la vida útil de los componentes y evitar tener que intervenir, esto es lo que recomendamos:
Mantenimiento y lavado
Para alargar la vida útil de cada pieza de tu bicicleta y su transmisión, debes limpiarlas periódicamente.
Consulte la sección superior para obtener instrucciones sobre cómo hacer esto.
Desgaste de piezas
Los consumibles de tu bicicleta tienen una vida útil. Si no los respetas puedes acelerar el desgaste de otras piezas o provocar roturas:
- cadena: 5000 km,
- cassette: 10.000 km
- comprobar el desgaste de los dientes de sus platos y roldanas de cambio.
Pares de apriete
Para no ejercer demasiada presión sobre los distintos componentes de su NCR, asegúrese de respetar los diferentes pares de apriete que recomendamos.
Si los pares de apriete son demasiado altos, pueden provocar roturas y caídas.
¿Tus pedales están rotos? ¿Quieres cambiar tus pedales por calas automáticas? Sigue nuestros consejos.
Tenga en cuenta que la rosca del pedal izquierdo está invertida, por lo que el pedal se atornilla en sentido antihorario. El pedal derecho tiene rosca normal.
Asegúrese de utilizar la herramienta adecuada para quitar los pedales porque necesita fuerza para desenroscarlos.
Si nota que su frenada es menos eficaz, existen varias soluciones:
- Limpia tu disco con un desengrasante de frenos.
- Comprueba el desgaste de tus pastillas de freno.
Si su disco hace ruido:
- Comprueba que tu rueda esté correctamente centrada. Para hacer esto, afloje la rueda y luego vuelva a apretarla.
- Compruebe que su pinza de freno esté correctamente ajustada.
- Comprueba el desgaste de tus pastillas de freno.
VAN RYSEL NCR
SRAM APEX
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Declaración conformidad
VAN RYSEL NCR CF SRAM APEX
Manual transmisión
SRAM AXS
VAN RYSEL garantiza su cuadro NCR CF durante 5 años.
Para el resto de componentes la garantía es de 2 años.